Saltar al contenido

inicio de tratamiento


Recommended Posts

Hola, a todos espero esten todos muy bien y pues yo por aqui de nuevo. En esta ocación les escribo para contarles un poco de mi C. El año pasado estaba embarazada de mi bultico; en el 7o mes de embarazo y me contactaron por medio de mi seguro de salud para informarme que en una donación de sangre que hice en marzo de 2009 havia un vhc positivo, luego de mucha confusión, lagrimas y angustias empecé como todos, a realizarme los demas exámenes, confirmatorio y genotificación. Y pues infortunadamente tengo esta intrusa C en mi cuerpo, como se imaginaran en mi estado estaba contraindicado iniciar el tratamiento, luego del nacimiento de mi bultico mi infectologo me recomendóiniciar despues de la lactancia, por eso ahora ya estoy lista para comenzar, mi beba ya esta en su mes 11 y pues creo justo es el momento. Estos dias en mis cortos ratos libres lei sobre el tema en este foro y pues que mejor que ustedes para saber en que vaca loca entro, y bueno tengo muchas espectativas y positivismo para iniciar; aqui les cuento los datos exactos de mi C: Carga viral de 4721U/ml, Genotipificación VHC 3, informe de patología biopsia hepática: Hepatitis crónica de intensidad leve a moderada ISAHK Score 6/12. Estado de fibrosis 1-2/6. De todas las personas que aqui en este foro e informacion que lei en internet se de algunos sintomas secundarios con el tratamiento, ya aqui en casa tengo el interferón y mañana ire a ROCHE para recibir la ribavirina e induccón pre tatamiento y posterior la :o vacuna :-X. Amigos todos los consejos que puedan darme los recibire con mucho cariño ya que mañana es el dia......iniciare al fin la lucha. y pues como veran mi hija es lo unico que me preocupa no quiero pensar que por los sintomas del tratamiento no tendre la suficiente fuerza para atender sus necesidades, aun es muy pequeñita y me necesita mucho. Por mi lado quisisera saber cual es la dieta adecuada para no decaer, yo no como res, pollo ni cerdo, no se si esto sea importante. Quiero saber como tener una mejor calidad de vida junto al tratamiento recibiendo sus experiencias como consejos.....Un abrazo enorme y de nuevo gracias a todos por leer este mensaje.....

Un saludo :) ;) :-*

Apymar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Apymar por lo que cuentas tienes genotipo 3 asi que tendras solo seis meses de tratamiento, ademas no tienes una carga viral muy alta cosa que tambien es positiva ademas de no tener una fibrosis avanzada con esto quiero decir que es positivo para enfrentarse al tratamiento, si estas delgada mucho mejor,ya que esta comprobado que quien tiene Esteatosis o sea higado graso las probabilidades de respuesta al tratamiento es inferior que quien no lo tiene.Si mañana vas a comenzar el tratamiento yo te aconsejo que te pongas el interferon antes de acostarte asi la mayor parte de los posibles efectos secundarios seran mientras duermes, si al otro dia tienes dolor muscular puedes tomar Ibuprofeno mejor que paracetamol ya que el Ibuprofeno se elimina por el riñon no por el higado como el paracetamol, es muy importante tomar la medicacion siempre a la misma hora la ribavirina y el mismo dia y la misma hora el interferon ya que seguir el tratamiento a rajatabla tambien es muy importante, creo que no tomar nada de alcohol no hay que ni mencionarlo,ingerir mucho liquido ya sea zumos o agua es muy importante tener el organismo superhidratado.Lo mas importante de todo cualquier cosa que te suceda por insignificante que te parezca comentaselo a tu doctora no sientas verguenza en ningun momento en contarle todo a ella ya que ella es quien mejor sabe la evolucion de tu tratamiento,sobre todo si notas sequedad en los ojos por el tema de la retina, tos improductiva todo esto no quiere decir que lo padezcas pero no hay que bajar la guardia.Si pierdes el apetito trata de comer poca cantidad en muchas veces.Podria escribir 4 paginas de remedios frente a los posibles efectos secundarios que puedas padecer, pero no creo que sea bueno ya que seria alarmarte innecesariamente y que le des vueltas a la cabeza.Tambien decirte que el mejor sitio para pincharte la inyeccion es en la barriga dividela en 4 partes y cada semana pinchate en una zona diferente, aunque digan que en brazos y piernas te puedes pinchar tambien, dicen que hay estudios que la mejor zona es la barriga frente a mulos o brazos, si te salen hematomas despues del pinchazo en España se comercializa una pomada que se llama trombocil que ayuda a que desaparezcan antes.Mira el principio activo o comentaselo a tu dctora y que te busque una homologa. No se si el interferon es de Roche o Schering-Plough ambos te habran dicho que lo debes de guardar en la nevera y sacarlos un ratito antes de su utilizacion, y que si presenta gromulos o un color blanquecino que no te pongas esa inyeccion,si es de Schering-Plough o sea peginterferon tienes que precargar tu misma la jeringuilla lee y sigue las indicaciones al pie de la letra el de roche no se como es.Tambien te habran dicho que debes de limpiar la zona antes de inyectarte con alcohol.Bueno no se que mas decirte espero que te vaya bien si tienes alguna duda mas y te podemos ayudar aqui estamos.Espero no haberte metido mucho rollo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDA APYMAR:tranquila!no a todos les hace los mismos efectos el tto.generalmente la peor parte son las primeras 48 hs. después de colocada la inyección.Elige la noche que te permita tener un poquito de ayuda al día siguiente.Yo me colocaba el Inter, los lunes a la noche,el martes andaba más o menos,pero ya el miércoles tenía más pilas.Te sentirás como engripada un poco,pero supongo que ya habrás pasado alguna gripe y debiste atender a tu bebé,así que sacarás fuerzas,seguro,trata de organizarte hasta con las provisiones,ya antes de colocartéla,vas a tener más ganas y más fuerzas,deja lo menos posible de tareas para esas 48.hs.Comer bien,liviano,muchas frutas y verduras,mucho líquido ayuda también.Pregunta si te permiten tomar algún Paracetamol,algo similar para cuando te sientas muy cansada.Tienes un genotipo de los más fáciles para combatir,yo tuve el mismo..la fibrosis parece leve,es bueno también,la carga viral no la entiendo mucho,yo tenía 252.000 UI/m.,así que lo tuyo parece muy bajo.Y eso sería muy bueno.Terminé el tto. luego de 6 meses,y con 3 análisis de carga viral que dieron INDETECTABLE;ahora espero la próxima PCR definitiva para febrero,así que no pierdas los ánimos,que se puede!!!!Ojalá te haya servido mi experiencia,y de verdad,pude sobrellevarlo bien,no quiero ilusionarte porque sé que para todos no es lo mismo,pero mi experiencia no fue tan mala!Suerte y mantenéme al tanto.besos para vos y tu bebé.No pierdas la buena onda,es fundamental! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Apymar, los compañeros te contestaron extensamente sobre los posibles efectos y fijate que digo posibles, porque tendrás que hacer tu propia experiencia, como todos. El temor antes de iniciar es común en todos, pero veo que tenés mente positiva, asi que eso ayuda mucho. Además ya te dieron consejos prácticos, como cuando aplicar el interferón, de que manera, como alimentarte e hidratarte, etc. el resto, mejor esperar a que las cosas sucedan pra ver como se soluconan, porque tal vez no lo necesistes. Me queda agregar que yo también tengo un bebé que hoy cumple sus 11 meses, camina hace rato y e spura energía. yo estoy cerca del mes 6 de tratamiento, asi que lo empecé cuando él tenía 5 meses. No es fácil, pero se puede... una logra sacar fuerzas de algun lado desconocido! pero si tenés la posibilidad, pedí ayuda a la familia y a los amigos y cuadno la tengas, vos andá a descansar, a recostarte, a leer o mirar una peli, o si tenés ganas a caminar un poco, algo que te aydude a relajar, descansar y desconectar. los bebés son muy demandantes, aunque no hagamos ningun tratamiento. asi ue cuando alguien pueda estar con él, vos aprovecha ese tiempo para tu descanso, es lo que hago cuando se puede.

Suerte y contamso como va todo, estamos para apoyarnos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apymar te deseo mucha mucha suerte con el inicio del tratamiento. vas a ver que los síntomas los vas a poder sobrellevar, además tu bebito te va a dar la fuerza para que así suceda. Me parece muy acertado lo que dijo Ani en cuanto a que cuando tengas quien te lo atienda, aunque sea por unas horas, aproveches a descansar....yo también tengo el mismo genotipo y a igual que Bibi, al segundo mes negativícé, termineé hace solo un mes el tratamiento y ahora espero el análisis definitivo en Diciembre.... el Interferón, luego de la segunda aplicación se sienten muchísimo menos los síntomas..... de corazon te deseo mucha suerte....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D Ave Fenix; gracias por tus consejos, la verdad son muy productivos para mi inicio y pues a pesar de haber subido 30 k en mi embarazo ya recupere mi peso estoy en 55 imagino que por ahi vamos de lujo, y el interfer?n es de Roche el misomo trae la geringuilla y bueno creo que la C me quitara el panico a las agujas jjjjjjjjjjjjjjjjjjj pues toco,,,,de nuevo muchas gracias por todos los datos un abrazo enorme y buena noche, y brisa fresca de jazmin para el avefenix ;)

;D Bibi super Bibi, tienes razon con mi bultico tuve 2 gripes ufffffffffffff de miedo y fuerzas hubo asi que ni ke decir, me alegra mucho tu resultado al tratamiento y ke ya este negativisado, la verdad llevo tna poko tiempo en este foro que se abre la capa de mis afectos hacia todos ustedes, definitivamente uno en la vida ni se imagina que pasara por estas pero lo positivo es ke te humanisas al 100000% y crece tu capacidad de sentir el mundo, la vida, la gente y todo lo ke te rodea e leido un poko de tus temas y publicaciones y eres una persona con muy buena onda y sentido del humor, me alegra mucho encontrarlos en mi camino y estaremos en contacto gracias por tus palabras y consejos un abrazo y buena noche. y pues por ahi ley que te gusta el boldo jjjjjjjjjjjjj salutte yo te acompaño con una aguita de linaza jjjjjjjjjjjjjjjjj besos :-* salutte

:-*Ani. Muchisisisimas gracias por tus consejos y sabias palabras tienes mucha razon esperemos ke pasa en mi caso, un beso super grande a tu bebe. debe estar precioso Dios lo guarde siempre Ani, tenemos ya bastantes cosas en comun,y se que no es casual si no un regalo de la vida encontarte...mucha suerte con la finalizacion del tto y estaremos muy muy en contacto y claro que te preguntare muchas cosas en especial la relacion tto mama bebe. un abrazo de oso. y para tu chikitin almoadas de algodon de azúcar y melodias de algeles en su dormir. :-* :D

;)Miriam mil gracias por tu apoyo, que gente linda que hay en este foro. estare en contacto y mañana dare mi primer testimonio post inicio tto jjjjjjjjjjjjjjjjjj suena loko, que onda jjjjjjjjjjjj pero bueno por ahora dormire ya casi ni veo el teclado. Dormire aqui en mi camita junto a mi bultico. Un saludo y beso gigante que sueñes con arboles lleno de aves maravillosas y flores de todos los colores. :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apymar,

Con esa pequeñísima carga viral que presentas, portando VHC genotipo 3 y logrando una buena respuesta virológica creo que tendrás fácil la curación.

Piensa que el tratamiento te va a transformar tanto física como psíquicamente por lo que debes de aumentar tu paciencia sobre todo en el cuidado de tu bebé. Piensa cuando estés de mal humor que no eres tú, son los fármacos que hablan por ti. Ten ésto siempre muy presente.

Mucha suerte con la terapia y muchos ánimos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;)Geo 2033, ya decia yo que !!!!!!¿ Donde estará Geo que no lo veo. jjjjjjjjjjjjj,,, que bien.

Millones de millones de gracias por tu consejo en especial por esa bonita forma de explicar la manera en la cual podre sobrellevar los cambio de ánimo, mejor no podria entenderse algo asi; ya creo que hasta recurriremos a una herramienta teatral jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj un abrazo gigante desde colombia.....y en buena hora, conocerte. estamos Q.A.P ;D ;D :D ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apy, gracias por tus palabras, seguro será así!tenés un tratamiento corto por delante y altas posibilidades de curarte, asi que todo está bien, no tengas miedo. respecto al bebé. a esta edad soy muy demandantes, el mío camina hace rato y es sumamente curioso y explorador!! ahhh, es cansador para cualquier mamá, más para una con interferón y riva encima. por eso ese es el mejor consejo que puedo darte: cuando alguien se ofresca a cuidarlo o llevarlo apsear, aceptá sin culpas y descansá. pensá que necesitan una mamá lo mejor posible, con energías renovadas. y si algun día de pone de manifiesto la irritabilidad y el mal humor qque suele acompañarnos durante el tratamiento, tomá ese time out, regresá y hablale suavemente explicandole lo que te pasa y pedile disculpas. algunos ceerán que es una pavada, pero estoy segura de que todo lo perciben y todo queda en su subconsciente. esto palica para cualqueir mama o papá. solo ue en nuestro caso, el cansancio muchs veces nos gana.

un beso y adelante

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bella Ani,

Un saludo y agradecimiento por estar ahi, el viernes tuve mi primer inter y sabado la ribav, la verdad ya paso un poko el miedo, tome los consejos ke me han dado todos y empece con mi tto en la noche, y creo que aun no ha sido muy trajico, igual no quiero apresurarme en decir como me fue si malo o llevadero aun falta mucho. Geo me dijo que cuando cambiara mi animo recordara que es el medicamento, y pues creo que el cansancio y el dolor en el cuerpo especialmente caderas y piernas no me derroto tengo fuerzas de reserva y espero seguir asi, mi bultico me llena de esa fortaleza minuto a minuto, tambien mi esposo muy pendiente y muy especial. .Te mando un abrazo enorme y besos dulces a tu angelito y nuevamente gracias ya seguire en contacto y contandoles como sigue este viaje.

Pdta. A tu bebe ya le hicieron analisis? esta todo bien cuentame cuando puedas abrazossssss miles :-* :-* ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apimar porque te pusiste el interferon el viernes y el sabado la rivabirina, imagino que te lo habran dicho que lo hagas asi yo cuando me he puesto el tratamiento me pinchaba los viernes para durante la semana estar medio bien pero la ribavirina me la tomaba por la mañana del viernes ya es irrelevante porque seguiras tomándote las ribas todos los dias.Es un detalle que me ha extrañado mucho.Me alegro que lo lleves bien si te notas que al dia siguiente te duele el cuerpo mucha gente lo que haciamos era tomarnos el ibuprofeno una hora antes de ponernos la inyeccion y despues durante un par de dias o tres lo tomabamos para mitigar esos dolores. Un saludo y me alegro que todo vaya bien

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:PHola Ave fenix, pues la verdad es que el viernes en la tarde vino a mi casa la enfermera de roche a explicarme como administrar mi medicamento, ella me dio la riba por que no me la daba mi seguro médico y me dijo que dado que decidí aplicar en int en la noche (viernes), debía iniciar la riba el sábado en dos dosis; 3 pepas a la mitad del almuerzo, y 2 pepas a la mitad de la cena; así no me daría tan duro la acidez. Yo decidi tomar 2 al almuerzo y 3 a la cena por que el sábado todo estaba bien llevadero, pero cuando tome la primera riba me tomo el cansancio de una sola vuelta asi que en la noche mejor mas para dormir los efectos, y pues no se Ave Fenix, tu ke tienes mas experiencia, crees que hay algo mal en la administracion de este matrimonio loko del int y la riba, dejame saber la verdad me interesa mucho tu opinión, ahhhhhhhhhh!!!!!!!! y mira que hoy a empezado un picazón en la cabeza ke ni te cuento; sera normal bueno antetodo gracias por seguir mi tto y un beso enorme :-* :-* por ahora me ire a hacer la cena ;D pasta con portobelo ;) ;) :Djjjjjjjjjjj y como se dice buen apetito..............hay para todos ;)...ciao...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es interesante, en mi opinión, el sistema que ha seguido Apymar en su comienzo. Y creo que es lo que se debe de hacer.

El primer día se inyecta el interferón por la noche y no hace uso de las ribavirinas hasta el día siguiente. Ésto eleva las probabilidades de que comience con éxito. Hay gente que convulsiona el primer día y no puede continuar con el tratamiento. Evidentemente si utilizamos el primer día un solo fármaco dejamos más tiempo al organismo para su adaptación habiendo menos probabilidades de que nos siente mal (o por lo menos tan mal)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, gracias como siempre por ser tan claro, no se de donde vendran todas esos dolores, pero con un muy buen baño de inmersion, aflojan bastante, y ademas es mi excusa para no trabajar tanto como antes ;D ;D

Con respecto a lo que comentas de Apymar, yo tambien me aplicaba el inter a la noche, y las riba recien con el desayuno del dia siguiente, y las otras 2 restantes con la merienda a la tarde.

Saludos a todos, Y, Si Julia te vamos a decir Paciencia, obvio que queres estar en tu casa,ya va a llegar el momento.Paso a paso,mujer ,fijate como de a poco ya vas mejorando!!! ::)

Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:así comencé yo.La primer noche, a eso de las 20 hs. sólo el Inter,al mediodía siguiente 3 Ribas,y a la cena 2 más, hasta que al mes quedaron sólo 2 y 2.Debo reconocer que sentía los síntomas las primeras 2 horas como mucho,pero jamás pasé una noche sin poder dormir(esto va para Apymar especialmente,que le es muy necesario descansar unas horitas seguidas)Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si la enfermera de Roche te dijo que te la tomaras asi pues eso es lo que tienes que hacer,yo me tomaba las ribas tres por la mañana con un bocadillo y tres en la cena ( tomaba mas por el peso) y el interferon lo tomaba como dije el viernes por la noche,lo que si te aconsejo es que te tomes las ribas a la misma hora siempre y el interferon tambien como ya te dije, ser meticuloso en la administracion del tratamiento tambien ayuda a una rvs, ya que hay gente que cambia el dia de la inyeccion o se le olvidan tomarse las ribas y ya no las toman hasta la proxima toma y esa olvidada ya la pierden.Espero que sea de tu ayuda y que de momento los picores en la cabeza no se le puede achacar directamente al tratamiento.Espero que todo vaya bien.Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Apymar por tus saludos y deseos, mi bebé es un torito super sano!

respecto a tu inicio, me alegro que no lo hayas sentido tanto, a mi me pasó lo mismo, tenía tanto pánico y después resulto menos de lo que imaginaba, si bien es duro, ese cansancio que mencionás y dolor en piernas y cintura no me abandona.... pero con el paracetamol se aguanta. Yo creo que si bien vas por tu primera semana y es pronto, es un buen indicador, como te dice Geo, hay gente que de entrada sufre fiebres altisimas, temblores, etc. asi que pienso que será mas o menos asi el resto del tiempo, co mo esta priemra vez. por eso Animo amiga! además los bebés nos obligan a ser más fuertes y a seguir adelante, una no peude dejar de atenderlos, jugar, cocinar, cambiarlos... pero recordá lo que te dije de aprovechar los momentos en que puedas dejarlo a cargo de alguien, te va a venir muy bien.

un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo me inyectaba todos los domingos a las 12:00 a.m. Así lo prefería. Luego me tomaba una siesta después de la comida y me iba relajado a las 23:30 h. para la cama. También, por supuesto, es válido. En el próximo tratamiento voy a hacer lo mismo pero cambiando los domingos por los lunes. De esta manera disfrutaré más del fin de semana (si es que se puede emplear el término)

A lo que me refería es que conviene empezar con el interferón sólo. Sobretodo para los que vamos a probar la nueva pócima. Pues así de esa manera se le deja más tiempo al organismo para habituarse. Sólo estoy hablando de la primera inyección.

Huck Any, qué te veo! ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OPINO COMO GEO:yo elegí el lunes por la noche,ya que así,y podía elegir,la pasaba casi normal los fines de semana para salir y disfrutar un poco,y olvidarme del tto.Como dije otra vez,ya el miércoles andaba bastante bien.Ojalá le pase lo mismo a Apymar.Como dije ya una vez,la crema de aloé vera me ayudó mucho con las picazones,incluso en la cabeza,más que los antihístaminicos permitidos,que los reemplacé por la crema.Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gente , yo empece la Riba una semana antes que el interferon, lo aplico los lunes de tardecita , previo me tomo medio paracetamol y me aplico hielo en la zona antes del pinchazo, no he tenido efectos de ningun tipo, solamente ahora me siento un poco cansada a veces, sobre todo que yo quiero hacer vida normal y se me cansan las piernas...pero lo llevo bastante bien este fin de semana me hare estudios y controlde PCR, RNA HCV cualitativo para ver si hay resultados, en fin uds saben que mi genotipo( TT) no ayuda pero igual me tire a la pileta,,,quien sabe...en diez dias sabre algo, igual debo intentar doce semanas...segun el medico...besos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chic@s, de nuevo por aquí. Estuve desde las 10 am tratando de escribirles y hasta ahora uffffffffffffff :P jjjjjjjjjjjjjjjjj pero en fin ya está.

Geo mil gracias por la aclaración, llegue a dudar de como iba con la admon del loco matrimonio del int y rib jjjjjjjjjjjjj la verdad creo que ha sido llevadero hasta ahora y estoy muy positiva para lo que sigue. UN abrazo gigante 8)

Ani, tan linda como siempre y tienes razón con mi bultico se me quita todo, solo basta verla y ya está, me diómucha emoción saber que tu chiqui está todo o.k. sé de la angustia que se padece antes de confirmar que es asi, ufffffffffff. :-*

Avefenix, gracias por tus recomendaciones son precisas la verdad. Una cosa si porfis yo soy muy aplicada con mis pepas y con la inyección, pero tengo una inquietud, la riba la tomo en mitad de mi almuerzo y la segunda dosis en mitad de mi cena, no lo olvido; solo que a veces las horas pueden variar un poco hoy puedo almorzar a la 1 pm y mañana a las 2 pm entonces puede haber variaciones mínimas, eso si ten por seguro de que la tomo o la tomo. la pregunta es ¿esta bien, o mal?, te agradecería si me aclaras esto y pues nada ya casi me ire a la cama toda empepada jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, un beso y buena brisa ;)

Bibi, amiga mia gracias por tus buenos deseos, y pues afortunadamente e podido dormir bien asi que todo o.k. A ti tambien de daba picazón en la cabeza ?, sera normal!!!! cuentame porfis, y sabes hoy saliendo a caminar un poco con mi bultico y mi hna senti un leve mareo ademas me daba risa jjjjjjjjjjjjjjjj era super extraño pero gracioso, sera que estaba groguis con tanta pepa jjjjjjjjjjjjjjjjjj....Mi querida Bibi un brindis de boldo y abrazos de osos... :-*

Hola Graciela, un gusto soy nuevita por aca, y con lo de tu genotipo quede LOKAAAA!!?!?!?!??!?!?!?!? no entendí ni pio pero bueno espero todos tus exámenes salgan O.K. Y bien por empezar la rib antes, yo leí que en Alemania habían hecho un estudio donde los pacientes que inicicaron mucho antes la rib y depues de unos dias el int, aumento un porcentaje la posibilidad de negativisar, y eso no esta para nada mal. Yo se lo comenté a mi infectólogo pero no me lo permitió, tendría sus motivos. Amiga un gustaso y ojalá me cuentes lo de tu genotipo,,,,,,,,,,a ver si algún dia sere igual de aplicada como nuestro amig Geo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ufffffffff que iluza jjjjjjjjjjjjj....un saludtio y besos :-*

A tod@s feliz noche y dulces sueños.

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! y porfavor cuentenme cuales fotos de las galerias ::) no veo ni una solo sapitos y sapitos,,,,,,jjjjjjjjjjjj no tengo idea no las puedo ver y menos aun compartirles algo, si me ayudan con el tema para poder colgar algo, seria cheverisisisisisimo...............muaks milessssssssssss, amig@s colegas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un pequeño apunte respecto a lo comentado por Graciela.

Para los que vais a empezar el tratamiento, no lo empecéis sólo con las ribavirinas pues éstas son completamente ineficaces como monoterapia. Necesitan de las sinergias con el interferón. En resumen, una semana entera con ribavirinas sólas, no sirve para nada.

Lo ideal, repito. Empezar con el interferón y al día siguiente tomar las ribavirinas, para que se habitúe nuestro organismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé que tipo de estudio han hecho en Alemania pero ésto es así (mándame Apymar si puedes una copia de ese estudio o su referencia)

Repito, las ribavirinas por si solas son ineficaces.

Respecto a la hora de la ingesta de las ribavirinas han de ser cada 12 horas. Por ejemplo por la mañana a las 9:00 h. y por la noche a las 21:00 h. No tienen que corresponderse exactamente con la hora de la cena pero, eso sí, tomarlas con un poco de alimento, por ejemplo medio vaso de leche semidesnatada. El horario en ésto para bien ser ha de ser riguroso para evitar picos de sobredosificación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, tiempo atrás encontré en la web datos acerca de una nueva droga que creo era una variedad de interferón, que prometía ser mucho más tolerable. Si mal no recuerdo la empresa se llamaba Nautilus Biotech. Estaban en Francia. Nunca encontré su sitio web. Decían que había pasado la primera etapa de aprobación por la FDA y que para el 2012 estaría disponible... ¿Sabías algo al respecto?

Un abrazo desde Baires...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...