Saltar al contenido

comenzando tratamiento hepatitis C


Recommended Posts

Hola, soy Mir y escribo para saber si alguien me puede orientar y contar experincias sobre el tratamiento de Hep C, ayer comenze y mi estuve bastante mal , por suerte hoy ya un poco mejor.. espero encontrar compañeros que me den un amano .. gracias y espero .... :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mir, bienvenid@

Al principio los fármacos específicos actúan como agentes agresores cara a nuestro organismo que los reconoce como tales. Después el cuerpo se va adaptando poco a poco. Como no todos somos iguales ni las circunstancias que nos rodean, los efectos secundarios tampoco lo son y hay quien lo lleva bastante bien, quien lo lleva mal y quien francamente no lo soporta. Pero hay que ser fuertes y estar ahí, en la lucha, al pie del cañón.

Hay un tratamiento paliativo para cada uno de los efectos secundarios, utilízados. Aunque, eso sí, procura evitar atiborrarte (llenarte) de fármacos, sólo los necesarios. De todos modos éstos no aparecen de repente. Cuando te surga alguna adversidad concreta, coméntala. Entre todos te podremos ayudar.

En cualquier caso la degeneración del cuerpo será lenta y progresiva y sólo cuando acabes la terapia y logres despegar de tu cuerpo la sensación de las odiosas ribavirinas, comenazará la auténtica recuperación. Pero tú acabas de empezar, así que paciencia, mucha paciencia y mucha fe en la curación.

Háblamos un poco de ti ¿Qué genotipo de VHC portas? ¿Cuál ha sido tu carga viral al comienzo de la terapia? ¿Qué pruebas de han hecho? ...

Un fuerte abrazo y encantado de conocerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MIRIAN!!!!Cómo bien te ha explicado Geo,los efectos no son iguales a todos.En mi caso,fuí de las afortunadas que no la pasó tan mal.Aquí encontrarás experiencias diferentes e incluso maneras diferentes de paliar algunos de los síntomas.Pero no te asustes,a todo se le puede encontrar la vuelta!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mir BIENVENIDA!!!!

Yo soy de los que "de momento" está teniendo suerte con el tto.Estoy en la semana 41. Aquí encontrarás gente maravillosa que te puede enriquecer

con sus experiencias. Si quieres saber alguna cosa en concreto sobre mi experiencia ya sabes aquí estamos

TOM

Querida Bibi, yo creo que más que "maneras diferentes de paliar los síntomas" son "maneras de vivir"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mir, bienvenida a este foro con gente tan linda y maravillosa que te ayudaran a despejar todas tus dudas y sobre llevar el tto, mira yo empece hace 2 semanas llevo ya 2 pinchazos, y te cuento que con los concejos que me dio esta gente linda e podido pasarla muy bien comparado con otras personas, no quiere decir que no tenga efectos pero claro esta que hay casos de casos. Un sabio concejo fue aplicar la inyección en horas de la noche, asi dormiras algunos de los efectos mas agresivos. mejor dicho para concretar te cuento un poco de como lo inicié. Viernes 9 pm interferón, sábado inicio la rib a la mitad del almuerzo 2 pepas y a la mitad de la cena 3 pepas, cuando me aplico la inyección al rato siento todo los sintomas deuna gripe, yo me tomo un ibuprofenoantes de dormir y todo bien, algunos compañeros en el foro toman paracetamol óacetaminofén, aunque mi amigo Avefenix, me aconcejo el ibuprofeno ya que se elimina por el riñon mientras que el acetaminoén lo eliminamos por el higado y :o la idea es cuidar nuestro sistema hepático ;D. Bueno amiga por lo que me concierne debes tener muy buena actitud es lo mas importante amiga, habrá momentos dificiles lo se pero con estos compañer@s tan bellos todo marchará obre ruedas, yo decidí coger el bichurro por los cuernos y darle la batalla jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj no importa el picazón, dolor de cuerpo especialmente piernas y caderas, mal humor a ratos jjjjjjjjjj :-X :-X :-X :-X :-X, un amigo Geo que es el Dr del foro jjjjjjjjjjj me dijo que cuando me atrapara el mal humor irritabilidad pensara siempre que eran los farmacos , y pues sabio concejo, no te imaginas lo que me ha ayudado. asi que amiga de nuevo bienvenida y ánimo. Ya el miedo se te ira quitando a medida que pasa el tiempo ya verás que tampoco será tan catastrófico, solo ánimo ánimo ánimo que tu puedes y a coger el bichurro por los cuernos......un abrazo enorme y cuentanos un poco mas de tu C genotipo, carga viral etc, es importante si talvez tengas un homologo de C aqui JJJJJJJJJJjjj un besasazo de corazón y estaremos aqui siempre :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mir bienvenida !!! Generalmente es la primer inyección la que te hace sentir peor... luego el cuerpo se va acostumbrando y empiezas a sentirte mejor. Yo me la aplicaba los miércoles por la noche y al día siguiente me sentía cansada y con dolor de cabeza, pero nada que no se pueda tolerar....

si querés podés contarns de dónde sós, donde te attendés, que genotipo portás y carga viral... te mando un beso grande Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mir!! bienvenida al grupo de amigos contra el bichurro!! esto es genial y encontraras todo el apoyo que necesitas. acá la gente sabe mucho y cada uno cuenta su experiencia, lo mejor es hacerle frente a esto y poner buena onda aunque no sepas de donde sacarla. todas las experiencias sirven para ayudarnos mutuamente. como te dijeron, cada uno hace su propia experiencia.

Lo que mas me gusta del grupo es el apoyo que podes encontrar. desde acá te digo que yo estoy por empezar el viernes y la verdad no veo la hora para poder hacer mi propia experiencia y contarla al grupo, porque a pesar de ser nueva encontré un grupo genial que se sostiene y te sostiene con mucha buena energía.

besos y a pelearle al bicho, siempre se puede cuando uno quiere hacerle frente, sera cuestión de aguantar y hacerle pelea!!!

besos noe.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noe, suerte el viernes.Me parece muy bien que te dejes mimar, nunca esta de mas.El estar apoyada por la familia, ayuda mucho, y ademas te va a venir bien por lo que decis de las comidas.Toma mucha agua,y ya iras viendo, no en todos produce los mismos efectos.

Te mando un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mir, bienvenida al grupo! lo que te dicen los compañeros está muy bien, es difícil pero tratá de esperar a ver que te pasa a vos y a medida que necesites andá preguntando y acá te contaremos nuestras experiencias para ayudarte.

te mando un abrazo y si tenés ganas de dejar de pensar un rato en el VHC, pasate pos nuestras qeuridas galerías fotográficas, ahi nos verás a muchos de nosotros.

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Noe, suerte mucha suerte y fresca que no es tan terrible como nos imaginamos, casualmente yo inicie un viernes mi tto, jjjjjjjjjjjjjjjjj si vieras el viernes inicié con el int a las 10 pm luego un ibuprofeno, o podés tambien un paracetamol y dormir se dijooooo jjjjjjjjjjjjjj te ayuda a contrarestar los efectos, y el sábado inicie 2 rib en mitad del almuerzo y 3 en la mitad de la cena, sabes me la e llevado bien no ha sido tan trágico, además aqui estamos tod@s para apoyarte ánimo y buena mar ......besos y abrazos. ya nos contarás como llevas el matrimonio !!!!!!jjjjjjjjjjjjjjjjj obviamente el del int y la rib jjjjjjjjjjjjjjjjj ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.....saludo de sonrisas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mir, volvé....!!!! ;D

Nos quedamos todos esperando saber más de vos....!!!

Noeb, bárbaro que ya largás con el tratamiento!!! Yo quisiera comenzarlo ya!!! Cuanto más pronto comienza, más pronto acaba...!!!

Cuando puedas pasame detalles, ya sabés que me estoy atendiendo también en el Muñiz y nuevos datos son siempre bienvenidos....

Capaz que algún día nos crucemos en hepatología y no tengamos idea que somos nosotros.... jajajaja

Si ves alguno sin cara de circunstancia, de buen humor, decentemente caradura y vestido de motociclista nada sofisticado, tal vez sea yo.... ;D ;D ;D

Aunque si hubiera ingresado al hospital por causa de me pegué un palo con la moto, seguramente me encontrarías en traumatología.... jajajaja ;D ;D ;D

Por lo que se ve y se siente, estás con el estado de ánimo perfecto para largar esta carrera con ficha de ganadora... :D

Dale para adelante nomás que acá la muchachada te alienta y aplaude desde las gradas...!!!

Besotes...!!! :-* :-* :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eh Pilo!!! quizas nos cruzamos alguna vez, te cuento yo soy un poco caradura tambien, desde que me hicieron la biopsia volvi loca a Teresa (doc) la llamaba todas las semanas para saber si estaba, si me decia en 10 días, la llamaba en diez, ni mas ni menos; una vez que tuve el ok con el resultado la moleste para un sobre turno, y asi todo el tiempo, todo sea por comenzar!! Y eso que por tel no tiene onda la medica!!! hasta a Corina y a Viviana las volvi loca!!! si no insistis en la administracion publica, estas al horno y con papas!!! jajaj ;D ;D ;D

GRACIAS POR LA FUERZA!!!! BESOS A TODOS!!!

NOE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Noe:yo ya recibi tambien mi medicacion para comenzar con el tratamiento.Lo voy a comenzar el domingo ya que yo tengo franco los dias lunes.Vos empezas el viernes ;).A ponerle animo fuerza y a vencer a este bichurro!!!!!!Yo tengo genotipo 1 uno de los mas dificiles de curar pero tengo mucha fe.Te deseo lo mejor para esta nueva etapa en nuestras vidas,algo que me quedo marcado y es que todo esto que nos pasa es para al go bueno en nuestras vidas apesar que se hace duro por momentos.Tom:arriba ese animo,encontrale todo lo positivo de lo que te sucede que de seguro lo tiene uno nunca lo entiende por completo hasta que te pasa pero se que vas a ser capaz para esto y lo que se te pueda venir!Besos para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Natalia, todo te irá de maravilla con esa buena onda que llevas, no la dejes es muy importante en este nuevo capitulo que inicias. Un beso enorme yo voy para mi semana 3 de int y no ha sido tan terrible hay bajones pero nada que no se pueda sobrellevar un abrazo enorme y lo ke sea con gusto aqui estaré un beso :-* :-* :-* :-* :-* y suerte amiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Natalia, yo tengo el mismo genotipo que vos 1 , jajaja y empezamos casi juntas ::) jajaja. que bueno que ya tenes la medicación, fuerza el domingo!!! y seguro que nos ira muy bien, a pesar de ser el mas complicado vamos a poder.....fuerza y nos mantenemos en contacto!!!

besos noe

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por su buena onda!Saben de quien aprendi un poco la leccion?......De lo mejor de cada uno de ustedes,porque han sido,son y seran una de mis mejores compañias junto con la de mi flia.De ustedes aprendo lo mejor,me rio,lloro,todo.............Gracias una ves mas.LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...