Saltar al contenido

GALERÍA FOTOGRÁFICA Nº 11


Recommended Posts

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

ajajajaaaaaa!!! que es eso de "madre osú"????

no expliqué que es esto de la foto y después me di cuenta que pensarían que es una especie de zapallo...... y lo mas sorprendente es que se trata de una berenjena blanca....!!!! supongo que ahi se llama igual, las mas comunes son las violetas.... increible no? ahhhh, la galería no va solo de hortalizas........... o acaso yo lo parezco????? ;)

besoooos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ani,

Salido de madre se utiliza para hablar de algo muy grande, enorme, en exceso. Y ¡osú! = ozú = ojú es una expresión española de la parte de Andalucía, que emplean mucho en señal de admiración por algo que les llama especialmente la atención. Se traduce al castellano como ¡Jesús!

Y madre osú no existe salvo que sea la madre de un oso en Asturias.- España, al que le llaman en un dialecto conocido como bable, osu ;D ... Dentro osu,

500x328http://img708.imageshack.us/img708/8986/osuy.jpg[/img]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo como se nota que no eres andaluz, ozú derivado de Jesús como bien dices no es solo como admiracion hacia algo o por algo se suele utilizar para todo aquello que llama la atencion ya sea al ver una calabaza de 100 kilos o una catastrofe como la de Japon, Luis entre Barbastro y tu pueblo vivi yo cuando era pequeño durante dos años en una granja que habia ganado el dueño era el mismo que el del matadero de Binefar se llamaba Monte Fober o algo asi.Espero que todo vaya bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo Ave,

Te comento que he vivido 2 años en Andalucía aparte de las largas temporadas que me pasé de vacaciones pues es una tierra que particularmente me encanta. Y que sí es cierto que la expresión tiene más connotaciones aparte de la admiración como la de impresión por algo (sea un hecho positivo o negativo)

En cualquier caso también te diré más para completar la información y es que lo emplean a todas horas como si de una coletilla se tratase, a veces, sin sentido.

En relación a salido de madre también se dice de algo que se nos ha ido de control "ésto se ha salido de madre"

Así que menos criticar y más aportar que los buscadores de fallos (que por cierto aquí no ha habido ninguno) son gente mediocre y no creo tú lo seas.

Respecto al libro gordo de Petete os pido no me comparéis con él pues está más pasado que los zapatos de Luis XIV y yo estoy actualizado, jeje! ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:tienes razón!!!pero era de mi época!!!No se me ocurrióotro!!!!Sorry,sé que estás actualizado...sobre todo en HVC!!!jeje(Y no te asombres que capaz se ponen de moda los zapatos de nuevo!)

LUIS;preciosas fotos!Gracias de nuevo por compartirlas!Voy a investigar un poco sobre el castillo,ya que no sabía nada de él.

Cariños.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Luis,

Impresionante foto del Castillo Templario de Monzón.- Huesca.- (España) en la nocturnidad y lindo móvil, jeje! ;D

Sabes Bibi que la mejor definición de moda es todo aquello que se pasa de moda. Además es como una rueda que gira y que vuelve, con lo que no me extrañaría nada como dices que los zapatos de nuestro humilde rey Luis XIV se volvieran a poner de moda.

Lo del libro y el estrangulable pingü?no también son de mi época (creo que amenazan con ponerlo de nuevo ;D)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Poco me conoces Ave, ni me has ofendido ni estoy enfadado para nada. De momento sólo lo estoy con el VHC porque ... ¡es qué no razona, osú! ;D

Simplemente sigo el hilo de la conversación. Es importante además pensar en otras cosas para entretenernos y evadirnos un poco de la enfermedad.

Si Grei, es lo mismo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...