Saltar al contenido

Regreso con novedades...


Recommended Posts

Hola Amici....!!!!

Bueno, aquí estoy de regreso luego de estar casi ausente del espacio cibernético por unos días....

Hice un rápido recorrido por los posts y veo que tengo para pasarme un buen rato para ponerme al día... ;D

Ante la duda acerca de dónde insertar mis novedades, decidí abrí este post para contarles...

Ayer fui al Muñiz a buscar los resultados de los análisis de sangre y me encontré con Fabi, del foro... ?l me reconociópor las fotos; así que estuvimos charlando un buen rato... Muy buena onda Fabi, lo ví más relajado de lo que parecía estar cuando escribióen el foro acerca de sus dudas, y con ganas de darle pelea al bichurro...

No tenía turno con la médica, así que de acuerdo a que ella me había dicho que la vea aún sin turno, me quedé tranquilo en la sala esperando verla.

Cuando apareció, me anuncié. Me dijo que la esperara y pidiera que le pasaran la historia clínica, cosa que hice y me dispuse tranquilamente a esperar.

Poco más de una hora después me llamóy me atendiójunto a otro médico...

Para no extenderme demasiado en tantos pormenores, voy al grano.... :D

Tengo genotipo 3a, ¡Una buena!... Lo divertido es que en los análisis saltóque tuve hepatitis A y ni me enteré... ;D ;D ;D Por más que esfuerzo mi memoria, no puedo recordar haberme sentido enfermo al estilo de lo que parece ser la hepatitis A. Mi hermano y un sobrino la tuvieron y casi terminan tocando el arpa... y a mí... nada ché... al menos nada de lo que me acuerde.... ;D ;D ;D En una de esas la neutralicé a puro tinto...!!! ;D ;D ;D O fue por el tinto que no me acuerdo...!!! ;D ;D ;D

En fin... Parece que ahora sólo debo vacunarme contra la B...! ;)

El 26 de setiembre me toca ecografía abdominal, luego la médica me quiere internar un día para hacerme una biopsia y también me quiere hacer un fibroscan...

Será mi primera vez internado, aunque sea por sólo un día, no me hace muy feliz la idea, pero habrá que bancársela... ::)

La mala nueva es que volví a tocar el tema provisión de medicamentos, esta vez con ambos médicos, y los dos me dicen que a falta de una ley, como la que sí existe para los HIV y coinfectados, se hace difícil obtenerlos de manera automática y aconsejan que saque un monotributo, que como saben los argentinos, viene con obra social o prepaga... Una prima me está averiguando el asunto en el Ministerio de Salud de la Nación para ver qué alternativas tengo... La joda es que aunque exista la nueva ley y me tienen que aceptar aún siendo portador de una enfermedad preexistente, según me dijo el primer médico que me atendióen Necochea, las prepagas tratarán de presentar recursos judiciales para dilatar al máximo la aplicación efectiva de la ley... ::) Pues... veremos qué pasa con eso... :-\

Así que en definitiva, una buena; el genotipo, y una mala; tengo que resolver el acceso al tratamiento para cuando llegue el momento que me lo ordenen...

Con respecto a la carga viral, me dijo que ya está claro que tengo que recibir el tratamiento, la próxima vez que la vea me dará la orden para hacerla...

Volví a preguntarle por una dieta y nuevamente me dijo que no había dieta para el hígado... Le dije que me iba derecho a comer unos chinchulines, e hizo un gesto como que no había problema... ;D El próximo finde.... asado a full....!!!! ;D ;D ;D

La onda en el hospital, la misma de siempre... Calidez y contención... :D

Bueno amig@s, ahora, con tiempo, recorreré los post para ponerme al tanto de las nuevas...

Les dejo un enorme abrazo fraterno y gracias a todos por estar....!!! :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Enhorabuena Pilo por haberte librado del terrible 1. Ese genotipo es bastante fácil de combatir. Lo tuvo un amigo mio y ya hace 4 años que da indetectable. Tienes un 80% de probabilidades de curarte.

Respecto a lo de la biopsia si puedes evitarla mejor. Mi hepatólogo me dio a elegir si hacerla o no. Yo le pregunté que haría él en mi caso y me dijo que no (claro que hay casos y casos) La verdad no me ha cambiado nada la vida por ello. Si lo analizas bien lo importante es hacer el tratamiento y erradicar el VHC de tu organismo. A ver si pueden cambiártela por un fibroscán para evitar lo traumático y molesto de un método invasivo. En cualquier caso si te la hacen tampoco pasa nada.

Mucha suerte con la consecución de la medicación.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, bien por el genotipo!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo ayer tambien estuve con el mismo descubrimiento, ya que me salio, (antes del tto no me lo habian hecho)positivo la hepatitis A, que la tuvieron 2 de mis hermanos, pero yo ni idea ??? ???, asi que tambien me tengo que vacunar para la B.

Con respecto a la medicacion, no es asi, llegado el momento, hay personas que te van a asesorar mejor que yo, y en las jornadas se hablo mucho de ese tema de los coinfectados, pero hasta lo que yo se te los deben cubrir.Luego te pasare los datos si queres para que vayas conectandote con las personas adecuadas, del Ministerio de Salud, que seguramente lo podras hacer por mail, y tambien hay un numero de telefono.

Veremos como se va dando todo, ya que te lo van a pedir cuando termines con todos los estudios.

Te mando un abrazo, y nuevamente que suerte dentro de todo por tu genotipo ;D ;D

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pilo!!! lo del genotipo 3 es una super buena noticia!!! me alegro, tendras mas posibildades de curarte y seguro un tratamiento mas corto. No veo la necesidad de la biopsia si te pueden hacer un Fibroscan, con una de las dos cosas mas todos los analisís de función hepática y le revisación clínica, me parece suficiente. es decir, el fibroscan se interpreta con esos datos extras y no es invasivo. a m me hicieron biopsia pero no me internaron, tuve que quedarme solo dos o tres horas y porque me desmayé del susto... jejeje.

respecto a los medicamentos opino como Grei, si el EStado obliga a las obras sociales a traves del PMO como no va a brindarlo en sus hospitales??? tenés que averiguar en los lugares indicados, ya te pdrán asesorar mejor. y también tenes la opción de los ensayos si te complican tanto con lo de los medicamentos.

besos y me alegro mucho

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, yo no me hice ninguna historia, en el hopi te meten en una cama, respectivo pijama, te traen el equipo a tu lado y un pinchacito respirando despacito y en un segundo (menor al que se tarda en inyectarte un dentista) un disparo y listo el choricito fuera, luego te quedas sosteniendo un buen rato con tus manos quietito (por eso aconsejo ve a hacer pis antes que te pinchen) y no es la muerte de nadie, te contienen te controlan y a no ser tan quisquillosos hasta te dan el almuerzo y te vas cuando estas seguro, guardas cama un dia sin esfuerzo y te cuidas, que ya vendran pinchazos varios, despues de siete semanas , si no fuese por mi anemia, te digo el tratamiento puede ser bien tolerado, y si ya has tenido suerte con el genotipo ,porque no con los sintomas...he a no achicarse ehh que hay que ser docil cariño preocupate mas que puedas recibir tus medicamentos yo hace diez dias pedi la eritropoyetina para subir los rojos y todavia estoy esperando, por suerte los medicos te saca de apuro porque siempre tienen alguna en el hospi o en el consultorio, pero todo lo tenes que preveer con anticipacion y adelantarte en los pedidos y ser insistente eso siii muyyyy paciente en los reclamos .... besos y suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Guest MARIDOFEFITA

Pilo, enhorabuena por el genotipo, tienes muchas posibilidades de curación, referente a dieta si es aconsejable que cuides la alimentación, muchos hepatologos estan a favor de que se coma de todo, pero la verdad el primer medico que tuve esto me dijo que no hiciera dieta que daba igual, evidentemente no tengo actualmente este médico, tambien hay que tener en cuenta que el hígado con hepatitis siempre se daña un poco y si tomas alcohol, grasas, sales, chocolate, etc., estas mas propenso a tener problemas. Los medicos que tengo actualmente lo primero que hacen con todos los enfermos de hepatitis es darles las directrices en la alimentacion. Un abrazo y suerte que vas muy bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buena noticia la tuya!!! con respecto a la biopsia pregunta, yo me la hice y es sencillo, es mas ni duele, aunque reconozcamos que algunos hombres son medios flojos!!jajaja :D. con respecto a la medicación averigua la forma de que te la de el estado, buena suerte y tranquilo que tenes un buen genotipo. besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D

GRANDE PILO!!!!Qué buenas noticias!!!Qué alegría me has dado amigo!!!!

Te siento de muy buen ánimo para empezar!Y eso es como el mejor de los medicamentos!

De la biopsia no puedo contarte nada,ya que lo que me hicieron fue una a través de una videoendoscopía,que repito el mes que viene,o sea,casi a un año de la anterior.Fue una biopsia gástrica, ya que tenía gastritisY con respecto a la medicación,creo que si no tienes Obra Social,el Hospital deberá proveerlas,no sé si te conviene lo del Monotributo.Averigua bien,porque no sé cuáles Obras Sociales podrías tener,y tal vez,sea peor.Asesórate bien.

Con respecto a la dieta,a mí tampoco me prohibieron nada:de todo,pero poco,sin abusar!!!Y cuánto más sano,mejor,hasta para los que no tienen nada!!!pero un gustito te puedes dar!Besos.y repito:cuánta alegría!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gente...!!!

Realmente fue una grata sorpresa lo del genotipo... Estaba casi seguro que tenía alguna variedad del 1 por cuestiones estadísticas...

Grei, así que vos también tuviste la A y tampoco te enteraste....??? jajaja... Andá a saber cómo funciona esto.... a algunos casi los mata y otros ni nos damos cuenta... ;) Con lo que me dijeron de los medicamentos me quedó patinando el embrague... ;D Sé que un amparo obliga al estado, las obras sociales y prepagas a hacerse cargo. Más que nada al estado, simplemente porque la Constitución lo estipula, más allá que aún no se hayan sancionado leyes específicas para las hepatitis. La médica me hizo una observación que consideré muy atinada; que el riesgo está en que una demora en la provisión de las drogas en el medio del tratamiento obligue a una interrupción para nada deseable. Un dato no menor que debo tomar en cuenta... No estaría mal un contacto con alguien que realmente conozca el tema dentro del Ministerio de Salud para definir el rumbo a tomar... Te agradecería un montón cualquier dato que me puedas pasar...

También toqué el tema de los protocolos. Me dijo que rara vez se hacen para mi genotipo, que en general se hacen para el 1.

Geo y Ani; no tengo realmente dramas en hacerme la biopsia; de hecho ella habló de hacerme los tres estudios; ecografía, biopsia y fibroscan. Tal vez quiera la biopsia para determinar si existe o no la presencia de células cancerígenas; no vendría mal salir de la duda...

Julita; hace rato que vengo de dieta; de hecho bajé diez kilos por ella... Quisiera aumentar unos pocos kilillos antes del tratamiento, mido 1,79 y puedo llegar a cerca de los 80 kilos sin riesgo de obesidad... Con estar arriba de los 75, me conformo.... Ciertamente que un poco de grasa en las carnes no me vendría mal... Si sigo bajando de peso y me dejo la barba voy a parecer Don Qujote!!! ;D ;D ;D

Maridofefita; ¿Cómo te llamás? Es medio raro esto de llamarte Maridofefita....!! ;D ;D ;D No te preocupes, algún gustito me daré pero sin exagerar... ;)

Graciela y Noe; si bien pasarme un día internado es un embole, me la bancaré como un señorito.... ::) ::) ::) Aunque la idea de que me perforen el abdomen no me hace mucha gracia.... ;D

Y Bibi.... ¿Cómo anda la cuna del Ché, el negro Fontanarrosa, la Pulga y Bibi; entre tantos otros famosos...? ;) ;D Te cuento que hoy ya tengo decidido ir a la carnicería, comprarme un buen pedazo de pechito con manta de cerdo y al horno....!!! Acompañado por supuesto del infaltable Boldo Lacrado edición especial...

Abrazotes a todos desde un hermoso día en Baires....!!! 8)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Guest MARIDOFEFITA

Hola Pilo, mi perfil de Maridofefita era para que me relacionaran con mi esposa, realmente me llamo José y miraré cuando vuelva de mi viaje para pasar la revisión de 2 días en Barcelona de poner un perfil mas adecuado. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO BROTHER ERES GENIAL, COMO ME HE REIDO CON LO DE MARIDODEFEFITA (PERDON COMPAÑERO MALLORQUIN PERO ME HIZO MUCHA GRACIA)

RESPECTO A LO DE TU GENOTIPO ENHORABUENA YO TENGO UNA AMIGA Y TIENE ESE GENOTIPO HA HECHO DOS VECES EL TTO. SIN EXITO PERO CLARO ELLA ES COINFECTADA Y ADEMAS CADA PERSONA ES UN MUNDO EN TU CASO LAS EXPECTATIVAS SON BUENAS. EN EL TEMA DE LAS PRUEBAS PREVIAS TE DIRE QUE EN MICASO SOLO ME HICIERON LA ECOGRAFIA Y EL FIBROSCAN YA QUE LA BIOPSIA AQUI YA NO SE HACE POR CONSIDERARLA UN METODO INVASIVO Y PRESCINDIBLE. CUANDO SEPAS LA CARGA VIRAL HAZNOSLO SABER PORFA. LA ALIMENTACION EL DOC ME DIJO QUE POCAS GRASAS Y MUCHOS ZUMOS (JUGOS) PARA APORTAR VIT C, AHORA DE BOLDO LACRADO NO DIJO NADA. AH! Y RESPECTO A LOS ROSARINOS FAMOSOS (BIBI EL CHE ETC) TE FALTO EL LOCO BIELSA ACTUAL DT DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO (TOMA CHAUVINISMO QUE ES GRATIS). ANIMO Y ADELANTE!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis C 2000 asistimos al lanzamiento del Programa de Hepatitis Virales de la provincia de Buenos Aires, en el Hospital El Dique de Ensenada, autoridades de salud de la provincia expusieron sobre el nuevo programa a referentes del tema, asistieron directores de hospitales, hepatólogos, infectólogos, representantes de ONG?s, personal técnico, etc. Quienes presentaron el programa fueron Dr. Pablo Garrido, Dr. Luis Crovetto, Dr. Claudio Ortiz, Dra. Sonia Quiruelas, luego disertaron la Dra. Isabel Rimondi y la Dra. María Celeste Giner.

Nuestra visión del Programa de Hepatitis Virales es desde el paciente y para el paciente, sabiendo que cualquier decisión tomada en ámbitos políticos de salud, debe repercutir en beneficio del paciente, quien es el principal destinatario de estas medidas (paciente puede ser cualquier persona en cualquier momento de su vida). Para que entre todos/as podamos ir cambiando y mejorando este primer paso contra las hepatitis virales, exponemos desde nuestro punto de vista lo bueno y lo malo que encontramos en este tramo inicial del tan anhelado programa.

Lo bueno:

- La Provincia de Buenos Aires concreta oficialmente un Programa de Hepatitis Virales.

- Es la primera vez que el estado provincial reconoce la real magnitud de la problemática de las hepatitis virales y la urgente necesidad de organizar una solución.

- Los pacientes tendremos acceso a pruebas de diagnóstico (PCR y Carga viral) sin costos.

- Habrá provisión de tratamientos, para lo cual solicitaron ayuda al Ministerio de Salud de la Nación, y ante los presentes Diego Madrid representante de la Dirección Nacional de Sida e ITS manifestóque esa ayuda estará garantizada; se abrirá un proceso licitatorio para su adquisición y también incluirá nuevos medicamentos como el Entecavir para la hepatitis B.

- Se capacitará a los médicos de atención primaria de todos los hospitales públicos de la provincia en la detección de estas hepatitis.

- Se capacitará la red de laboratorios de hospitales públicos de la provincia para la realización de pruebas de diagnóstico para Hepatitis B y hepatitis C.

- El reconocimiento ante los presentes del Dr. Luis Crovetto, Director Provincial de Medicina Preventiva de quien depende el Programa de VIH, ITS y (ahora también) Hepatitis Virales, de que una de las motivaciones importantes para la realización del Programa de Hepatitis Virales en la provincia de Buenos Aires fue el resultado del análisis de la situación luego de la presentación que hizo durante el año 2010 la organización de pacientes Fundación HCV Sin Fronteras de Pinamar en nombre de HepaRed y también el periodista y médico Dr. Guillermo Capuya.

Lo malo:

- El programa está realizado desde la óptica de quienes realizan el Programa de VIH, lo cual confundirá al público en general, se asociarán las hepatitis virales crónicas al HIV Sida

- No tiene asignado una comisión de personas que trabaje exclusivamente en este programa, son las mismas que realizan el programa de HIV.

- No incluye expresamente a las organizaciones de pacientes (ONG?s, grupos, etc.) para la organización y puesta en marcha del programa, apoyo a personas en tratamiento, opiniones que mejoren la calidad de vida de las personas.

- No manifestaron realizar una campaña de información y prevención pública en forma inmediata. Creemos que esto es fundamental.

Comprendemos que el programa está en sus comienzos, y reconocemos la voluntad política para que vaya adaptándose y modificándose, lo que esperamos es que esto se realice con la velocidad y dinamismo que la seria problemática de las Hepatitis Virales, hoy reconocida y estudiada por las autoridades, merece.

Sabemos que hacen falta mayores aportes que incluyan el mejoramiento de la calidad de vida de la persona afectada por HBV o HCV, mayor incorporación de acciones para mejorar la Seguridad del Paciente, ya que la atención necesaria para el paciente, engloba mucho más que la detección y tratamiento para la eliminación del virus.

Quienes vivimos con el virus de una hepatitis, sea B o C, necesitamos que el sistema de salud contemple el apoyo psicológico a las personas que están en tratamiento, un protocolo de atención que incluya el tratamiento multidisciplinar del tema, abordando también la asistencia social y laboral.

Nos parece importante este comienzo, y esperamos tener pronto noticias similares de otras provincias y especialmente del gobierno nacional. Alentamos a todos a continuar trabajando, estamos alcanzando los objetivos propuestos con el esfuerzo de todos, sigamos adelante!

Eduardo Pérez Pegué â?? Director ejecutivo Fundación HCV Sin Fronteras â?? Director general Hepatitis 2000 â?? Coordinador de la Red de Recursos Contra las Hepatitis Virales HepaRed. | Publicado el Sábado 16 de abril de 2011 â?? HCV Sin Fronteras â?? Pinamar, Argentina â?? www.hcvsinfronteras.org.ar â?? CC â?? Copyleft.

Archivado en: .República Argentina, hepatitis virales â?? Ley Nacional de Hepatitis en Argentina â?? Tareas de Hepatitis 2000

Tags: hepatitis argentina

Pilo, estos articulos los encontras al ingresar a la pagina de hepatitis 2000.Anda informandote, esto es algo importante, me parece.

Besos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jornada sobre problematica de las hepatitis en argentina, con participacion de multiples sectores

Hepatitis 2000 | ago 12, 2011 | Comentarios 0

inShare

1

Share

48

Prensa Hepatitis C 2000 - Organizado por La Fundación HCV Sin Fronteras para el proyecto HepaRed con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se desarrollóel miércoles 10 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires una Jornada de actualización en el abordaje bio-psico-social de las Hepatitis Virales y la 2da Mesa nacional de ONG?s y Grupos de apoyo a personas con hepatitis crónicas, los dos eventos se enmarcan en las líneas de acción promovidas por la Organización Mundial de la Salud cuando establecióel año pasado el 28 de julio como Día Mundial de la Hepatitis . Las actividades estuvieron destinadas a la capacitación de líderes de pacientes, Grupos de Autoayuda para personas con Hepatitis Crónica, y personal de ONG?s e instituciones referidas a Hepatitis y que participan en HepaRed y su objetivo primordial fue brindar herramientas que permitan a ONG?s y Grupos optimizar las tareas que desarrollan.

Las Jornadas contaron con la presencia del Dr. Salvador García representante de la OPS, el Dr. Carlos Falistocco de la Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, el Dr. Adrián Gadano Jefe de Hepatología del Hospital Italiano, el Dr. Omar Galdame miembro de la Asociación Argentina para el estudio de las enfermedades del hígado, y el Dr. Oscar Orcajada, profesor en derechos sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Asistieron a las actividades coordinadores de Asociaciones de pacientes de todas las regiones de nuestro país representadas por las provincias de San Juan, Ushuaia, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, San Luis, Rio Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Apertura de las jornadas estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación María Eugenia de Feo Moyano quien destacóla importancia de la capacitación de referentes de ONG?s de pacientes, quienes necesitan más herramientas para ayudar las personas enfermas en su región que por falta de información u orientación no llegan a la atención que necesitan, así también optimizar las campañas de prevención que implementan en su comunidad para evitar la propagación de estas hepatitis. También destacóla importancia de reunir por primera vez a sectores fundamentales para trabajar en pos de encontrar soluciones a la problemática de las hepatitis virales crónicas en el país y subrayóla necesidad de establecer metas concretas a corto, mediano y largo plazo para lograr una solución integral al problema que representan las hepatitis en Argentina.

El Dr. Salvador García destacóla gravedad de estas hepatitis por virus B o virus C que afectan a 500 millones de personas en el mundo, â??casi 2 veces la población de América Latinaâ??, enfatizó, y además que a causa de estas enfermedades mueren 1 millón de personas al año. Por lo cual establecer un día mundial para concientizar y trabajar sobre las hepatitis fue una decisión de mucha importancia para La Organización Mundial de la Salud y trabajando en conjunto con la Alianza Mundial de Hepatitis (alianza a la que pertenece HCV Sin Fronteras) ha establecido 4 áreas específicas para trabajar urgentemente con estas enfermedades y se refirióla prevención, identificando los factores de riesgo que provocan la propagación de las hepatitis B y hepatitis C; el diagnóstico temprano, promoviendo el testeo de grupos en riesgo; buscar tratamientos más efectivos y facilitar su acceso a los pacientes, y la protección a través de vacunación. El Dr. García señalóque trabajan junto al Ministerio de Salud de la Nación, para lograr establecer una campaña de vacunación universal para hepatitis B antes de fines de este año.

La Dirección de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, a través de su referente el Dr. Carlos Falistocco manifestóque conociendo la problemática que representan estas enfermedades en todo el país están elaborando un Programa de Hepatitis de alcance nacional, que depende de esta Dirección a los efectos de optimizar su organización y que se encuentra en la etapa de establecer normas que implementen el acceso a pruebas de diagnóstico en todo el país, tratamientos para quienes no tengan cobertura social, y promover la capacitación de profesionales de atención primaria de la salud para la identificación y seguimiento de estas enfermedades crónicas.

El Dr. Adrián Gadano, antes de iniciar la Jornada de capacitación científica señalóla importancia del trabajo realizado durante años por las ONG?s de pacientes y las Asociaciones médicas para que las autoridades de salud reconocieran la magnitud del problema que representan las hepatitis B y C especialmente en un país donde la población desconoce estas enfermedades. En tal sentido no solo expresóque el Ministerio de Salud Argentino tiene hoy un conocimiento importante de la situación de las hepatitis en el país, sino que están elaborando una estructura para abordar el problema, y subrayóla importancia de esta reunión, donde todos los presentes son actores esenciales para transitar el camino hacia la erradicación de estas hepatitis y donde el apoyo de la OMS es de suma importancia para lograrlo.

Luego junto al Dr. Omar Galdame, brindaron una clara y completa charla sobre diferentes aspectos de las Hepatitis B y Hepatitis C, destacándose Incidencia y prevalencia de las Hepatitis Virales crónicas en Argentina, con el aumento de personas adultas con hepatitis B y el altísimo índice de trasplantes hepáticos a causa de complicaciones surgidas por estos virus También se refirieron al buen resultado de los tratamientos disponibles actualmente para detener estos virus, siempre que el paciente pueda realizarlos sin ninguna interrupción. Una referencia importante fue acerca de los nuevos tratamientos para hepatitis C, que se esperan estén disponibles en Argentina hacia fines de año y con los cuales en casos necesarios se obtendrá con ellos mejores resultados para detener esta enfermedad.

Para hablar a los presentes sobre Derechos sociales y de acceso a la salud, fue invitado el Dr. Oscar Orcajada, , quien expuso claramente los derechos que amparan a las personas para recibir la atención médica que necesitan, así como cuales son las herramientas o vías de acción para vencer las dificultades y objeciones con las que muchas veces se encuentran las personas al momento de necesitar medicamentos o estudios para sus tratamientos. También se refirióa los derechos laborales, sociales y sobre discapacidad

Por la tarde se realizaron los Talleres de Capacitación Técnica para la optimización del trabajo de las ONG?s que fueron presentados por Eduardo Pérez Pegué, Director ejecutivo de HCV Sin Fronteras, quien manifestóla importancia de la identidad de los grupos y asociaciones reunidas y trabajando en Red, optimizando la visualización pública de sus acciones haciendo uso de las herramientas informáticas disponibles. Los presentes recibieron capacitación informática a cargo de Matías Pérez Pegué, experto en desarrollos web, software y redes sociales.

Finalmente y luego de trabajar, debatir y consensuar sobre diversos temas comunes relacionados con la problemática de las hepatitis virales en el país se elaboróun documento de consenso sobre los puntos que consideraron las ONG?s de todas las regiones del país, que son necesarios solucionar urgentemente para la atención médica integral y social de las personas enfermas así como informar y prevenir sobre estas hepatitis crónicas a la población de todo el país.

Este documento será presentado a través de todos los representantes, en todos los organismos de salud pública del país en los próximos días.

Contacto prensa:

Pedro Molina

Fundación HCV Sin Fronteras

Tel/Fax.: 02254 403750

Email: Info@hcvsinfronteras.org.ar

Pilo, esto no se si lo leiste pero creo tambien vale la pena, para ir informandose, quizas tu doctora no lo sepa.

Hay mucha falta de informacion, para eso se organizan estos encuentros ;D ;D

Para lo que necesites, ahi estoy.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo un gusto haberte visto personalmente! y a disfrutar de la buena noticia! TE TRAJE SUERTE JAJAJA! yo tengo para diciembre ecografia abdominal, y para el 15 de este mes analisis de sangre, la verdad que la atención en el muñiz es de excelencia, pero recién doy el primer paso, asique calculo que dentro de un par de semanas tendre datos mas concretos. Saludosss!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabi, esperemos tambien que tengas buenas noticias, y es muy importante el lugar donde uno se atiende; asi que me alegra que lo sientas asi.

Mucha suerte en los analisis, y nos mantendremos al tanto.

Un abrazo, y la noticia de Pilo fue lo mejor del dia!!!! ;D ;D

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, lo de la hepatitis A es tan relativo!! yo la tuve a los 6 años... y duró desde comienzos de octubre hasta fines de......................marzo!! igual, mi higado quedó bien, de hecho hasta hace un par de años me jactaba de eso.... sin saber esto otro, je je.... podés darte tus gustos de vez en cuando pero también comer sano, como lo estás haciendo.

es cierto lo de los protocolos, pero siemrpe puede haber algo nuevo, los de genotipo 1 somos unos privilegiados, cierto Geo??? jeje.Respecto al la provisión de medicamentos, a mi en el hospital publico me habían dicho que se pedían de antemano para 3 meses y recién ahi se comenzaba, y ya se pedían los siguientes, para que no haya interrupciones, porque no podés saltear mas de una dosis, o dos como máximo máximo.

Que genial que se hayn encontrado con Fabi!!! gracias galerías fotográficas!!!!! Suerte Fabi con tus próximos pasos!!

José, yo también te he llamado maridofefita, es que nos abíamos otra cosa de vos, disculpas!! que gracioso. Espero que sigas bien y saludos a Fefita.

besooooos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo,

Yo no estaría tan tranquilo después de lo descrito por Graciela "... te traen el equipo a tu lado y un pinchacito respirando despacito y en un segundo (menor al que se tarda en inyectarte un dentista) un disparo y listo el choricito fuera, luego te quedas sosteniendo un buen rato con tus manos quietito ..." , jeje! ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ayy, es que Graciela tiene otra visión de las cosas,por su trabajo de enfermera..... confieso que cuando lei eso del choricito, casi me vuelvo a desmayar...ajajajaja

vas bien graciela, solo problemas con la anemia??? que lo controles pronto, seguro lo logras con el eritro.

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Graciela,veo que estas complicada con la medicacion que necesitas por la anemia. Te comento que en el servicio de Hematologia del hospital Rossi de La Plata, te hacen el hematologico en el dia, y te vas con la medicacion colocada, y con lo que necesites ya sea eritropoyetina, o filigastrin.

Asi que es una opcion,te lleva toda la mañana, digamos desde las 8 de la mañana, esperar los resultados, alrededor de las 11 hs, y que te vea la hematologa, cerca de mediodia, pero es una opcion para tener en cuenta.

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei... Sos una genia....!!!! Y yo medio bolú....!!! ;D No se me había ocurrido leer la data del sitio...

Graciela... Apretalos con el amparo si no la entienden de otro modo...

Hola José, Visca Barça...!!! ;D ;D ;D

Fabi, lo mismo digo... Ponele ganas, paciencia y no te comas el coco al dope...!!! ;) ;) ;) Como te dije, el bocho te puede hacer creer cualquier cosa... Ya estás en marcha hermano...!!!

Ani, si me tienen que sacar el chorizillo que dice Graciela, pues, que lo saquen nomás...!!! ;D No es eso o que me preocupa... es el embole de pasarme un día y una noche internado mirando el techo....!!! ;D

Realmente no tengo la menor idea de cuándo habré tenido la A, pudo haber sido en mi época de devoción a Baco y haberlo confundido con una resaca de aquellas en que no hay agua que alcance para apagar tanto fuego... (como Moreno... ;D ;D ;D)....

Y Tom, es cierto, omití al loco Bielsa y también a muchos otros... Rosario ha sido cuna de mucha gente que ha dejado huella... Pero aquí la más famosa es: Bibi...!!! ;D ;D ;D

Noe, ¿Cómo va lo tuyo?

Abrazotes....!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO.AMIGO:rompé tanto los kinotos por el tto. y la medicación,que haga que te los den aunque sea para no escucharte!!!

Si es necesario los que no somos de Buenos Aires nos vamos para allá a hacer piquetes!!!!Lo mismo le digo a Graciela!!!!!Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...