Saltar al contenido

Recommended Posts

Bienvenida Severina! sólo puedo decirte que junto al genotipo 1, que portamos muchos acá, es el más difícil de combatir, pero hay compañeros que lo han logrado por ahora, por ejemplo Tom, que te dirá más al respecto, ya que esta terminando su tratamiento, logrando negativizar. Por otro lado, tu carga viral es bajísima y eso lo hace un poco más sencillo en cuanto a la respuesta.

cuando quieras, contanos algo mas.... empezaras tratamiento proximamente?

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Severina, por lo poco que se, el genotipo 4a consta normalmente de 48 semanas de interferon y es muy paracido al genotipo 1, con referencia a el los subtipos 4a, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f, 4g, 4h, 4i y 4j suelen encontrarse en el Medio Oriente y ?frica. La biopsia es bueno hacersela y es solo una punción, lo que ocurre es que luego posiblemente te hagan estar 8 horas sin moverte. Pero como dicen los demas compañeros mejor Tom que lo ha pasado por sus venas. Un Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA SEVERINA!!

YO TAMBIEN SOY GENOTIPO 4 Y ESTA SEMANA ACABO EL TTO. DE 48 SEMANAS. PARTIA CON UNA CARGA VIRAL DE 380000 Y NEGATIVIZE PARA LA SEMANA 12. EN CUANTO A LOS EFECTOS SECUNDARIOS TE DIRE QUE HE ADELGAZADO 17 KGS. Y LA PERDIDA DE APETITO ES MUY GRANDE, POR LO DEMAS HE TENIDO MIS DIAS MALOS QUE HE PODIDO PASAR CON LA AYUDA DE MIS COMPAÑER@S QUE SON MARAVILLOS@S. TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS DE PIEL PERO ESAS COSAS SE SUPERAN CON TODOS LOS TRUCOS. QUE ACA PUEDES APRENDER DE LOS COMPIS. EL GENOTIPO 4 ES RARO PERO NO INVENCIBLE, YO CREO IR BIEN ENCAMINADO PARA GANAR LA BATALLA, HE HECHO TODO LO QUE ESTABA EN MIS MANOS Y SOLO ME QUEDA ESPERAR POR LOS RESULTADOS. A MI NO ME HICIERON BIOPSIA SOLO FIBROSCAN Y ECOGRAFIA.

ANIMO Y FUERZA!!!!! AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE CON CUALQUIER COSA.

AHHH BIENVENIDA AL CLUB DEL 4!!!!!! SOMOS POCOS Y RAROS PERO AQUI ESTAMOS!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Severina,

Las conclusiones a las que han llegado los doctores G. López-Alonso, M. ?greda, M. J. Devesa, F. Cuenca, A. Suárez1, L. Ortega2, M. Díaz-Rubio y J. M. Ladero de los Servicios de Aparato Digestivo (Unidad de Hígado), Microbiología Clínica y Anatomía Patológica. Hospital Clínico San Carlos. Universidad Complutense. Madrid, respecto al VHC genotipo 4 son las siguientes:

El genotipo 4 del VHC debe considerarse tan "difícil de tratar" como el genotipo 1. La mayor eficacia del tratamiento en otras zonas geográficas como Oriente Próximo pueden deberse a la diferente distribución de los subtipos virales existentes.

Esta diferente distribución de los genotipos del VHC hace que en España exista una amplia casuística de pacientes infectados por genotipo 1 pero una mucho más reducida de pacientes infectados por genotipo 4, lo que explica los escasos datos publicados en nuestro medio sobre los resultados del tratamiento en los enfermos con genotipo 4, en el que por consenso aplicamos la misma duración de tratamiento que en el genotipo 1

El genotipo 4 es muy heterogéneo y recientemente se han reconocido numerosas variantes cuya importancia relativa se desconoce. En tanto que el genotipo 4a predomina ampliamente en Egipto. En Francia comparte protagonismo con el 4d, mientras que en la población subsahariana hay una amplia variedad de subtipos. Estas diferencias han sido comunicadas recientemente en un estudio realizado sobre 242 pacientes que revela que la respuesta al tratamiento es sensiblemente mejor en pacientes de origen egipcio (54,9% de RVS) que en los infectados en Francia (40,3%) o en el ?frica subsahariana (32,4%) a pesar de que en los primeros el estadío de fibrosis en la biopsia era significativamente superior. Por lo tanto es probable que la variabilidad genética del genotipo 4 influya de forma significativa sobre la respuesta al tratamiento.

Respecto a España se saca en conclusión que la respuesta al tratamiento de los pacientes españoles infectados por VHC genotipo 4 es al menos tan deficiente como la de los infectados por genotipo 1. Dada la escasa prevalencia de este genotipo en nuestro medio sería aconsejable realizar un estudio multicéntrico que estableciera con mayor fiabilidad esta cuestión y que se implementen en nuestros hospitales (españoles) óen un laboratorio de referencia, las técnicas necesarias para identificar los subtipos del genotipo 4.

Como puedes comprobar es el gran desconocido en nuestras latitudes, pero ello no tiene porque incomodarte en absoluto.

Mi consejo es que pienses que portas un VHC de difícil respuesta pero no tanto como de genotipo 1 que portan del 70 al 75% de la población entre los cuales yo me incluyo. Que tomes el tratamiento con interés y positividad y con muchas ganas y ánimos sin faltarte la necesaria paciencia que hay que tener en estos casos.

Que sepas que no estás sóla y ante cualquier duda que se te plantee durante la terapia o fuera de ella, aquí estamos nosotros para ayudarte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SEVERINA LO MEJOR ERA ESPERAR A TOM QUE ES EL MATATAN DE LOS MATANES

DEL 4, POCO A POCO TE AYUDAREMOS EN TUS DUDAS, PUEDES TAMBIEN LEER

UN POCO Y HACER TUS PREGUNTAS, ACA ESTAMOS HACE MUCHOOOOOOOOOOO

CON LA IDEA DE AYUDARNOS.

YO GRACIAS A DIOS ESTOY SANA Y SIGO APOYANDO A TODOS Y LO HARE HASTA

QUE PUEDA, ES HERMOSO COMPARTIR Y COLABORAR PARA QUE LA HEPATITIS C

SEA MAS LLEVADERA Y COMPARTIDA

UN SALUDO Y SEGUIMOS EN CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, les cuento que soy argentina, y si por aquellas latitudes el 4a es raro, por aquí...es rarísimo!!, asi que les agradezco, no tenìa otra info. Ahora mi dilema es el siguiente, aunque mi gastroenteróloga será quien decida: siendo mi carga tan baja ¿que resulta mas agresivo?, sostener esa carga sin tratamiento mientras pueda o hacer el tratamiento y eliminar el bicho a secas, aunque con las consecuencias del mismo?.¿ Que opinan ustedes que le han puesto el cuenpo a la cuestion?. Gracias Tom, creo que seré tu fan...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA SEVERINA:También soy argentina,como vos.Con respecto a tu pregunta,creo que la decisión se toma fundamentalmente,de acuerdo al daño que puede haber ocasionado el virus a tu hígado,y en que caso de que lo haya hecho,no lo siga haciendo.Por otro lado,no tienes una carga viral alta,así que más posibilidades tenés de éxito en el tto.Pero creo que lo mejor es esperar el resultado de la biopsia,y evaluar junto a tu hepatóloga cuáles son las mejores opciones.pero no desesperes mientras,se puede!Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Severina... es dificil tu pregunta y será tu médico el que te explique todas las opciones y te de su opinion.... tal vez te proponga esperar los nuevos medicamentos que están por llegar y aumentan las tasas de curación.... mi humilde opinión es que hacer o no el tratamiento no depende de la carga viral baja o alta, sino de como el virus ha afectado tu hígado, ya que el daño no tiene relación directa con la cantidad de copias circulando en tu sangre.... y por otro lado, tener baja carga viral da mayor expectativa de éxito en el tratamiento.... yo creo que sacarselo de encima siemrpe es lo mejor..... para que tener la espada de Damocles sobre la cabeza........ (Tom lo hizo con baja carga viral), lo que tendras que evaluar es si hacerlo ahora o esperar y eso lo haras con toda la info en la mano.

espero haberte ayudado en algo

un beso

ani

ahhhh, los efectos secundarios varían en cada uno...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Severina,

Esta es la pescadilla que se muerde la cola. Hay 2 opciones y las 2 son válidas.

1.- Como te dice Bibi esperar porque la carga es baja siempre y cuando el daño sea leve.

2.- Ponerte a tratamiento porque todos sabemos que con el virus dentro a mejor no vas a ir.

Teniendo en cuenta que el genotipo 4 es de mala respuesta pero sí mejor que el 1 yo personalmente me metería a ello. Y máxime viendo los resultados de Tom. Una carga viral baja puede provocar tanto daño hepático como alta pero es más fácil de negativizar.

Por las nuevas soluciones no esperes pues de momento sólo serán aplicadas al genotipo 1.

Decidas lo que decidas te apoyaremos en la misma medida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...