Saltar al contenido

Consulta 7 de noviembre de 2011.


Recommended Posts

Menos mal que no he respondido a Jorge, porque si no creo que no se hacia la prueba, como han cambiado las cosas de como me la hizieron a mi, eso de ecografia,anestesia,sedantes tenderte boca abajo, a mi no me dieron nada de nada de sedantes, por supuesto nada de ecografias, me acostaron boca arriba y con una aguja muy larga creo que se llama cateter me la pincharon y me produjo un dolor seco, de ahi a la habitacion y eso de monitorizarte nada de nada, solo como un perro en la habitacion porque a mi no me explicaron nada y me imagine que eso era como una radiografia o algo parecido y me fui solo, por aquellos años 90 no habia moviles asi que ni pude avisar a nadie.Me alegro que hayan cambiado las cosas y que las experiencias de los compañeros hayan sido mucho mas positivas que la mia.Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien, un saludo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Hola Jorge,

La verdad es que te han respondido muy bien los compañeros, además contando sus propias experiencias, que muchas veces es más importante que la teoría en sí.

Aquí te dejo extraído de un manual lo que habla respecto a la recuperación,

...."La mayoría de los pacientes se recupera de una biopsia de hígado de 1 a 2 días. Durante este período, los pacientes deben evitar la actividad intensa, el ejercicio o levantar cosas pesadas. El dolor en la zona de la incisión puede continuar durante aproximadamente una semana"....

Yo creo que no vas a tener ningún problema con ello. Mucha suerte. Ya nos contarás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jcurtis, bienvenido.

Sí, han sido aprobados los dos Boceprevir y Telaprevir. Lo que pasa es que la financiación por parte del Ministerio de Sanidad sólo está aprobada, de momento, para el Boceprevir. Para el Telaprevir habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2012. Salvo utilizado para uso compasivo.

Así pues, paciencia. Yo llevo esperando por ellos desde febrero de 2009.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jcurtis para mi el tratamiento fue (terrible)como tu dices pero mas terrible es llevar esos pequeños hijos de puta dentro,no quedan opciones,hay compañeros y compañeras en otros paises donde esa opcion de tratamiento no existe y si existe como el caso de LA REPUBLICA DOMINICANA,vale una fortuna,hay que intentarlo y tu lo puedes hacer , un gran abrazo.Fernando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimados amigos y compañeros,

He ido esta mañana a Ferrol a hacerme el famoso fibroscán y la verdad el primero en quedar sorprendido he sido yo. Los resultados son los siguientes:

Elasticidad 4,1 kilopascales = F0 = ausencia de fibrosis.

Estoy muy contento pues no me lo esperaba y soy una prueba más en mis carnes que la fibrosis es reversible. Bien seguro que si lo hubiera hecho en el 2008 con las transaminasas superando las 140 U/L el resultado sería distinto.

Claro que ésto tiene doble lectura y aflora uno de mis miedos y es que a ver si el hepatólogo ahora al no tener fibrosis me niega el tratamiento (la pócima, mi pócima, nuestra pócima... ;D ) Es, por desgracia, como piensan la mayor parte de los especialistas. Yo pienso todo lo contrario y es que hay que erradicar el mal o su susceptibilidad antes de que acontezca.

?stos buenos resultados junto a la regularización de las transaminasas se lo achaco a lo siguiente:

1.- Me he cuidado mucho, fumando muy poco y tomando mi copa de vino de rigor los sábados por la noche (no quiere decir que tengáis que hacer lo mismo, jeje! ;D)

2.- No he despistado ni una sola pastilla de silimarina (cardo) tomando 240 mgr./día

3.- He tomado semillas de linaza molidas hasta hacerlas harina fina y mezcladas con agua 2 veces al día. Una, al desayuno y otra a las 19:00h. (ésto no lo puedo demostrar pero estoy convencido que también ha contribuido al éxito)

Al final me mantengo como si de un controlador de élite se tratara pero con una carga viral alta. Como siempre el enigma de nuestro virus objeto de estudio está presente.

Os mantendré informados en mi próxima cita con el especialista.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEOOOOOOOOOOOOO!!! QUE BUEEEEENOOOOOOO!!!!no me lo creo, pero es verdad!! el Fibroscan lo dice! me alegro muchísimo amigo! ahora, lo de tu duda... es que el portador de vhc no puede decidir si quiere hacer el tratamiento?? cuándo ves a tu hepátologo?? porque yo lo haría igual, en estas excelentes condiciones mayor posibilidad de ganarle al Bichurro...

ayy, me voy a poner las pilas para no saltear nunguna pastilla de silimarina! antes que grado de fibrosis tenías? no recuerdo...

un abrazo, muy contenta por vos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo!!!! ??? ??? ???

Que noticia!! No hay fibrosis en tu higado!!!!,realmente me has sorprendido!!, y yo que hago todos los deberes, tomo silimarina, no fumo, no bebo!!! ::)

Realmente creo que si te dan la posibilidad del nuevo tratamiento, tenes mas posibilidades de curarte!!!

Te felicito.

Besos.

Grei :) :-* :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, mi querido amigo!!!! que ganas de estar cerca para felicitarte en persona. Hasta me atrevería a acompañarte con una copa de buen vino yo tambien. ES UNA GRAN ALEGRIA!!!!

En lo personal tomaré muy en cuenta lo de la silimarina y la linasa en cuanto pueda. Pues de momento no se si pueda hacerlo por la actual necesidad de los inmunosupresores y por la necesidad de bajar la elevada carga viral que me cargo encima.

Te mando un gran abrazo de felicitaciones!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy tomando un cortado a pesar del calor y con eso estoy brindando por vos amigo!!!! que bueno lo de la fibrosis, es mas yo creo que mas de un medico no debe de entender nada de lo que le pasa a tu cuerpo, la verdad sos genial!!! Geo estoy feliz y como una perdiz por vos, es increíble, o mejor dicho es un trabajo y una conducta.

amigo desde bs as te mando un abrazo de oso y un beso gigante!!! todavía no salgo de mi asombro.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo no queda otra que felicitarte por no tener fibrosis y por el teson que tienes en el cuidado de tu higado y se puede decir que el no tener fibrosis se debe a las medidas que has tomado, yo seguire tomando el cardo mariano y a ver cuando vaya a finales de enero que dice la analitica.Me alegro mucho de los resultados del fibroscan y ve preparando la armadura para la guerra que se avecina.Un saludo y sigue cuidandote.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos.

Os diré que tanto el cardo como la linaza deben de tomarse antes y después del tratamiento, nunca durante para evitar sinergias indeseadas con los fármacos específicos.

Ani, la biopsia en el 2008 al final no me la hicieron pero mostraba las transaminasas elevadas, la ferritina también y un malestar generalizado de cansancio, con muy mal color de cara (vamos, como en Crepúsculo, jeje! ;D) por lo que deduzco que algún grado de fibrosis sí debiera tener.

Es indiscutible que cuanto mejor se presente uno a la terapia, más posibilidades de éxito se tendrá. Pero también influyen otros factores aparte de la tolerancia a la nueva medicación por lo que hay que juzgarlo con cautela y comprobarlo en su momento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GENIAL GEO!!!me ausento unos días...y qué noticias!!!Y al médico arrinconálo contra las paredes y si hace falta lo amenazas de muerte!(total le echamos la culpa al bichurro)pero de brazos cruzados jamás!!!!A probar con el nuevo medicamento!!besotes amigo,qué alegría.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qu? buena noticia Geo!!! Me ponen muy feliz tus logros!!! Y si que tenés que comenzar el nuevo tratamiento... después de ser tan cuidadoso y organizado no cabe otra posibilidad de que lo comiences pronto y seguramente esta vez será con muy buenos resultados!!!! Un abrazo grandote Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido hermano Geo... F 0!!!! Estás nuevecito como un bebé...!!! ;D

Es increíble... O bien fue la Silimarina o bien... cabe la posibilidad de que te hayas bajado de incógnito de un plato volador como a veces tiendo a sospechar... ;D ;D ;D

Si la razón es la primera, habrá que tomarse muy en serio a la silimarina aunque acabo de leer un artículo en este sitio en que hablan no muy bien acerca de ella... La seguiré tomando...

Si el caso es el segundo.... ¡¡¡Bienvenido a la Tierra Hermano Geo...!!! ;D ;D ;D

Y ché.... Eso de "Gran Hermano Pilo" suena un poco al 1984 de George Orwell...!!! ;D ;D ;D

Tu hermanito Pilo :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pilo,

Hagamos el simil plástico de un hígado sano como un depósito cilíndrico lleno de arena. Nuestro despreciado bichurro lo que hace es ir sacando arena constantemente mientras que nuestra apreciada silimariana lo que hace es llenar el depósito. Lo ideal es encontrar el equilibrio, es decir que entre tanta arena como sale. Esa es la misión de la silimarina y su realidad. No maquilla resultados, pues eso no se disfraza, sino que regenera de verdad de hepatocitos a nuestro infectado órgano. Ello está científicamente probado y constatado pese a la reticencia de admitirlo por parte de muchos hepatólogos (al mío en concreto ni se lo planteo, no vaya a se que me prohíba el acceso a la pócima, jeje! ;D)

Por desgracia ésto no siempre sucede así y la fibrosis puede aumentar en un periodo relativamente corto de tiempo sin ninguna explicación es por ello que debemos estar siempre alerta y no descuidarnos. Pues la silimarina ayuda a buscar ese equilibrio pero no cura la enfermedad.

Respecto a lo de la Gran Hermandad es la que constituimos. Cada uno de nosotros formamos parte de un TODO y así debemos de admitirlo. Somos hermanos de lucha hasta el final. Ésto es lo que nos hace grandes y, como ese sentido tú así lo has expresado pues eres el Gran Hermano, nuestro hermano mayor en la lucha y yo pues, un alien, pero bueno. No formamos parte de ninguna granja que necesite de rebelión aunque, a veces, un poco animales somos. Sino que conformamos un hospital de espíritus sanos con parte carnal maltrecha pero en absoluto acabada. Y ésta es nuestra misión, librarnos del invasor malo (yo soy el bueno, jeje! ;D)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que buen libro 1984.. es que de ahí sale la idea del programa Gran Hermano.... y Rebelión en la granja excelente también.. ahora esta banda está conformada por hermanos, aliens buenos, bichurros, de todo un poco, je je

besos para todos!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimados compañeros,

Acabo de volver de la consulta del 7 de diciembre en la que he entregado los resultados del fibroscan al hepatólogo. Me ha contado que los nuevos tratamientos los darán por cuentagotas debido a los recortes sanitarios y que dado el exámen de elastografía que presento, no estaré en primera línea a pesar de ser recidivante. Yo le dije que era el momento ideal, el de atajar un mal antes de que se produzca y que ello haría aumentar las probabilidades de curación. A lo que él me respondió que está totalmente de acuerdo y que está convencido que si pudiera empezarlo ya, muy probablemente conseguiría la indetectabilidad en la semana 4. En fin, qué le vamos a hacer, hay que seguir esperando.

Respecto a las benzodiazepinas saber que tienen muchas contraindicaciones con los inhibidores, salvándose alguna que otra., pero, mejor no utilizarlas. Hay que buscar otra alternativa para estimular el sueño que nos ofrecerán en su momento.

Como véis tengo un sentimiento de desazón después de llevar esperando desde el 2009 por las nuevas soluciones. Me siento como que formo parte de un trabajo sin rematar pero habrá que tener paciencia y esperar el momento. Poco más tengo que contaros.

El 21 de marzo vuelvo a tener consulta y me dirán algo más.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo:Que decirte con esta noticia ??? ???.Pienso, coincido plenamente con vos,que seria el momento ideal, pero la bendita economia maneja al mundo, y por ende nuestras vidas...

Asi que acompaño tu desazon, y logicamente hay que seguir sin perder las esperanzas, sabiendo que en cualquier momento tendras la oportunidad.

Te mando un abrazo enorme, Amigo, y seguiremos esperando.

Besos.

Grei :-* :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo que puedo decirte en un momento así, no queda mas remedio que esperar y de momento cuidaté mucho para no empeorar los resultados tan buenos que actualmente tienes, y haber si pronto abren el grifo aunque el tema está jodido y vemos el comienzo del tratamiento ya de una put.... vez.

Un abrazo fuerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...