Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola como estan soy David, tengo 25 años, estudiante de Psicologia Clinica ya a punto de egresar ;D vivo en Ecuador, Guayaquil, hace 8 meses me detectaron una Hepatitis B Crónica, ha sido realmente dificil convivir con la enfermedad, y con el rechazo de la propia familia por este tema. Recien a los 7 meses de la noticia, le conte a varias personas, pero no lo tomaron muy bien y solo 2 personas me apoyan incondicionalmente, por aca el tema del VHB es demasiado superficial, que no hay centro especializado que toque este tema o a lo mejor no lo conozco. Con referente al tratamiento, el unico que me mandaron fue examenes cada 6 meses, y tomar enzimas, vitamina e y un protector hepatico, siento que es como si me dejaran a la gracia del destino con ese tratamiento. La verdad hasta ahora se como sobrellevar esta enfermedad solo me hice examenes los 2 primeros meses y hasta ahora he regresado al doctor, no se si el virus se elimino o soy un portador, en casa me cortaron toda ayuda economica con la excusa de ser la verguenza de la familia, pero uno sigue adelante porque sabe que hay personas que tienen lo mismo y han llegado lejos por voluntad propia. Me siento un poco mas animado de saber que hay un foro sobre estos temas y que hay gente con quien conversar y consultar sobre alguna duda que se tenga al respecto, y que a veces ayudan mucho mas que los propios doctores que no saben como tratar o solo te desprecian. Un abrazo para todos y espero estar en contacto con todos, porque estuve leyendo algunos temas y se ve que son una familia dispuesta a ayudarse

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David:Bienvenido al foro,yo la verdad es que sobre hepatitis B no se mucho ya que yo padezco hepatitis C ,sobre la estigmatacion social que hay referente a la hepatitis es muy amplia y desgraciadamente no se puede decir con libertad que padece la enfermedad sin miedo al rechazo, y cuando viene de la familia es mas duro aun, pero como bien dices de todo se sale y hay que seguir adelante,asi que mucho animo y las dudas que tengas exponlas en el foro y tal vez otros compañeros te puedan ayudar mejor que yo.Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David!!!! Bienvenido!!! Qué injusto lo de tu familia.... porque además de tener que lidiar con una enfermedad, tener el rechazo de la propia familia, me parece terrible, ya que en estos momentos es de quienes más necesitamos.

en este foro, la mayoría, somos portadores de HCV, pero de todas maneras creo que había alguna persona con hep b, no recuerdo bien, sería cuestión de que miraras en el foro porque allí había cierta información que tal vez te sirva.

lo importante es que no decaiga tu ánimo, ya que te va a ayudar a actuar con mas claridad.

seguramente otros compañeros del foro te sabrán dar alguna otra información... no dudes en consultar...

te mando un beso grande Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David bienvenido,me parece que esa actitud de la familia es como poco egoista y muy equivocada ,cualquiera puede estar infectado ,ellos tienen el deber de comprender la enfermedad y saber que su apoyo es fundamental para ti ,y los medicos deberian dar ejemplo y ser mas humanos,un gran abrazo .Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no entiendo porque hay rechazo social si no es una enfermedad que les de por gusto ni porque la hayan buscado!! no hay de que avergonzarse ni ocultarlo! es como una neumonia o un cancer, y es muy digna y admirable la gente que padece VHC porque en su mayoria la adquirieron por transfusion y estan luchando con toooodo por curarse, asi que a levantar la mirada y si la misma familia es la que te rechaza, la verdad solo demuestran la poca calidad humana que tienen... >:(

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David, bienvenido.

El rechazo de tu familia hacia tu enfermedad es absolutamente injustificable ¡La habrían de tener ellos a ver lo que les parecía! Además la hepatitis B es una enfermedad muy fácil de transmitirse, no hay que buscarla.

Siéntete cómodo entre nosotros y para cualquier duda que tengas, aquí estamos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Davicho, bienvenido!! acá en el foro podrás encontrar información sobre la hepatitis B, recorrelo en la parta de noticias, artículos, etc. Y seguro Geo podrá aportarte más datos respecto al tratamiento, que creo que lo que intenta es mantener la carga viral lo mas baja posible para que no dañe el hígado. Geooo, ayuda!! por otro lado si ya te confirmaron que es crónica, entonces sos portador, tal vez todavía tengan que repetirte algun análisis más para determinarlo. que protector hepático te indicaron?

lo de tu familia es incomprensible... tal vez sea por ignorancia, la hepatitis b se contrae fácilmente, de hecho a mi papá le sucedióen una cirugía de corazón... asi que a cualqueira puede pasarle, hay unas ideas muy prejuiciosas y que solo demuestran la pobreza emocional de los otros, sobre el tema de las enfermedades como las nuestras... ya que muchos creen que nos la hemos buscado... el famoso "por algo será" que seguro los compañeros argentinos comprenderán bien, como si alguien en su sano juicio deseara cargar con esto... en fin, ojalá tu familia reflexione sobre su actitud y si no, apoyate en aquellos que te quieren y te acompañan, despues de todo los amigos son la familia que elegimos.

contá con nosotros Davicho

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:) Eso siempre, seguir adelante, he leido algunas consultas que hay en el foro, y esto es calidez humana, siempre estan ahi ayudando en cualquier dato que necesiten, y el apoyo que uds se dan es excelente eso me gusto de este foro...

Respondiendole a Ani, el protector hepático que me recetaron fue Kufer Q forte contiene silimarina y coenzima Q10, pero si sabes de uno que sea mas apto y recomendable como protector hepático, es bueno saberlo.

Al mes de que me detectaran la HBV el gastroenterólogo, me indico que era crónica, pero indico que a los 6 meses debo hacer una biopsia y el examen correspondiente para saber como va el virus. LLevo casi 8 meses sin hacerme los examenes correspondiente pero espero hacerlo pronto y lo publicare para que vean los resultado.

Con respecto a mi familia decide no molestarme con ellos, decidi seguir adelante con la ayuda de ellos o sin su ayuda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Davicho:ante todo bienvenido al foro.Aqui somos personas, que a pesar de ser virtual nuestra relacion (aunque algunos ya hemos tenido el placer de conocernos),estamos para apoyarnos unos a otros, y, en momentos como los que estas pasando , si que es muy importante.

El tema familiar, creo que nunca lo he contado en el foro, a mi me trajo muchos alejamientos desde que me entere de mi hepatitis cronica,acompañada por cirrosis.Es una cuestion que cada uno la lleva como puede, pero sera por ignorancia, creo yo, o por alguna otra cuestion, pero hay que tomar fuerzas, y estar con quien quiere estar con uno, ya que en este momento, emocionalmente hay que tratar de estar lo mas equilibrado posible.

Hay que pensar en uno, no siendo egoista, sino cuidando nuestro entorno, y haciendo cosas, y estando con gente que ese vinculo nos beneficie, nos ayude...

Asi que Fuerza para enfrentar lo que se viene, y sabe que aqui vas a encontrar gente que le suceden cosas parecidas, iguales, o que nos encontramos en el mismo camino.

Te mando un abrazo.

Grei :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Davicho, trata de seguir en el foro, porque te aseguro que realmente es un apoyo importante, todos lo hemos entido asi, pese a las distancias, las circunstancias, etc. aunque como te cuenta Grei, algunos hemos tenido la inmensa alegria de conocernos y compartir horas agradables como viejos amigos.

pienso que es muy sano que puedas seguir adelante buscando la contencion y el afecto de quienes desean dártelo de corazón, el resto ya se verá con el tiempo..

respecto al protector hepático, acá varios tomamos extracto de silimarina en comprimidos, no de herboristería o homeopatía, asi que supongo que está bien lo que te indicaron a vos sumándole la enzima Q10, habria que ver cuantos miligramos de silimarina contiene. fijate y comentalo.

y andá viendo de hacerte todos los controles necesarios para saber como marcha todo.

te mando un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ani gracias por tus palabras, me veran de largo en el foro, uno se siente muy agradable con el apoyo que dan a todos, con referente al protector hepático contiene silimarina de 140mg.Necesito hacerme los controles necesarios paara saber como esta marchando todo, espero hacerlo pronto.

Eso es bueno que tengan la oportunidad de conocerse y compartir buenos momentos, acá en mi país no he encontrado muchas personas, grupos, etc, para compartir estos temas como lo hacen ustedes.

Con todo estoy planeando darme una vueltita por Argentina, todavia no se exactamente a que ciudad, aproximadamente el proximo año a principios o finales para revisar Maestrias sobre Psicología Forense, quien sabe y encuentre el instituto indicado y me quede un tiempo por allá.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola David¡ te cuento que hasta hace unos meses me entere que tengo hepatitis C, me sentí super angustiado, pero le doy gracias a Dios que encontré este foro, ya que aquí he encontrado mucha información, además de personas súper cálidas que me despejaron muchas dudas, personas como geo, ani y julia entre otros, siempre estarán allí para aportar ideas y noticias muy importantes y actuales, pero sobre todo mente positiva pana, lo ideal es que busques a doctores que estén en el área de investigación sobre la enfermedad y consultes con un buen hematólogo. Saludos un abrazo¡

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Davicho: creo que está bien lo delprotector, ya que el que tomo yo tiene 150 mg de silimarina, casi lo mismo y vos le sumás la coenzima. que todos tus crontoles te salgan lo mejor posible.

que bueno que estés pensando en venir para estos lados, seguramente en Buenos Aires encontrarás todo lo que necesites.

Davidt, como te encontrás vos? comenzarás algún tratamiento? espero qeu todo vaya bien.

un abrazo para los dos!!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Davidt, si es verdad, aqui encontre mucha información valiosa y de gente muy cálida es verdad como lo dije al principio uno se siente en familia.

Los primeros meses fueron fatales para mi, el día que estuve en la unidad de cuidados intensivos al mes de caer enfermo, el doctor le dio la noticia a mi madre, y lo primero que hizo fue llegar y decirme "porque a mí, porque me castigas de esa forma" y falto poco para levantarme la mano, sino fuera por la enfermera que apareció, yo me sentí en el suelo, entre en una depresión casi por 6 meses. Pero ahora la vida la veo desde otra perspectiva, disfruto mas de los buenos momentos que aparecen y los malos momentos los tengo como experiencia. Trato de no encerrarme en una burbuja pensando que estoy enfermo y que sere rechazado por todo el mundo, pero de los pocos amigos que tengo, 3 me han dicho que eso a ellos no les importa, porque sigo siendo el mismo y me aceptan tal y como soy, y sigo luchando por salir adelante y por mi propio esfuerzo y salud.

Comenzaré algún tratamiento, si debo hacerlo lo suspendi a los 2 meses de haberlo empezado, por no tener la ayuda económica en casa, me quitaron toda ayuda en casa.

Gracias nuevamente por esas palabras a todos jeje, me hacen sentir humano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Davicho. Te escribí antes, pero no salió el mensaje y la verdad, no he dejado de pensar en tú caso. Eres un chico joven, y estudioso. No puedo entender porque tú familia se comporta de esa forma. Ninguno de nosotros pedimos estar con estos virus, todo lo contrario hemos hecho grandes esfuerzos para salir de ellos, en mi caso, el hcv. Podrías ser mi hijo, y el de muchos acá. Y de ser mi hijo, le daría un abrazo inmenso, lo ayudaría, estaría a su lado. Creo, que lo de tú familia, no es sino, una gran ignorancia. No sabrán ellos, que por el sólo hecho de ir a donde un odontólogo, podrían contagiarse con cualquier hepatitis o con hiv? O se imaginan que un día saliste y te dijiste, "hoy me voy a contagiar con hepatitis b, para pasarla mal y hacer sufrir a mi familia". Nadie quiere eso, millones de personas están infectados y ni siquiera aún lo saben. Podrías hablar con ellos y pedirles que se informen? No es justo. Cualquiera de ellos, podrían infectasr . Cuando a mi se me detectó, mi hijo se hizo la prueba, por sí en el momento de parirlo se hubiera contaminado, pero, nunca nadie me culpó. Ni siquiera yo se como ocurrió. Bueno mi niño, cuentas con maravillosas personas, a las cuales, puedes contarles lo que quieras, todos de una gran calidad humana. No te vayas del foro. Aquí encontrarás, mucho consuelo. De mi parte recibe un gran abrazo, imagínate que es tú mami quién te lo da. Que Dios te bendiga. Y te ayude a salir adelante. Muchos besos. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDO DAVICHO:no por llegar tarde,dejo de interesarme por vos.Creo que hay que cosas que ni vale la pena comentarlas.La ignorancia pesa en este mundo,y hace estragos!!!qué bueno sería que se informaran todos,y no sólo los portadores!En fin,ya ese día llegará.Mientras tanto,sigue en tu lucha,tira pa?delante,y piensa que de esto se puede salir!!!y sino...mira este grandioso foro!!!mi más cálida bienvenida,y aquí estamos,siempre.un gran abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Janitza y BIBI esas palabras de aliento son muy especiales y agradezco a todos, desde el primer día se ha sentido ese calor humano (aunque sea virtual por el momento :P), me han brindado apoyo, y me han dado mas ganas de las que ya tenia de seguir adelante.

Me he dado cuenta que todos los que estamos aquí en el foro nos hemos vuelto más fuertes de lo que ya éramos, y mucho más con este apoyo que dan cada uno de ustedes a los diferentes miembros, es espectacular ver como unas lindas palabras hacen maravillas, es casi imposible abandonar este foro, si me han recibido con los brazos abiertos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy bien Ani¡ en estos momentos no estoy en tratamiento, empiezo el ano que viene, hable con mi Dra y me comento que para el 2012 viene un nuevo tratamiento, en caso tal de no llegar estos medicamentos, Empezare en marzo con ribavirina e interferon, lo bueno es que he bajado algo de peso y me siento bien, los controles de aminotransferasas han salido excelentes y me harán una biopsia. saludos a todos un abrazo¡

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Davit,

En tu caso la biopsia te sobra y mucho. En tal caso un fibroscan que seguro demostrarías buena elasticidad ó nada.

Tú, con 640 ui./ml. (record del foro) eres candidato a una terapia de 24 semanas por el método convencional independientemente del genotipo que tengas y que te han dicho que con una carga viral tan pequeña no podían comprobar.

Yo, en tu caso, no me plantearía los inhibidores ¡Para qué te lo vas a jugar todo a una carta sin necesidad! Además la terapia convencional se lleva mejor y daña mucho menos el organismo. Tú verás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...