Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola,soy nueva en esto,y la verdad es que no se muy bien como funciona,pero bueno,supongo que me ire enterando poco a poco.

En 1997 done sangre,y recibi una carta donde me decian que tenia anticuerpos vhc,lo primero que hice fue ir al medico de cabecera para explicarle el caso,me mando unos analisis,y cuando tubo los resultados me dijo que no me preocupara que yo no tenia nada,y que me olvidara de todo,y eso hice.

En 2004 me quede embarazada,y en la primera visita me preguntaron por lo de vhc,y le conteste lo que me dijo mi medico en 1997,la ginecologa me mando los analisis para asegurarse,total que volvieron a dar positivo a los anticuerpos,me hicieron una ecografia y salia todo normal,me hicieron una pcr,para ver la carga viral y no tenia nada,en el carnet de embarazada me pusieron,curada,y hepetitis c inactiva,cuando nacio mi niño le hicieron analisis hasta los dos años,y salio todo bien,pero los pediatras me decian a mi que que no me dejara de mirar,por que el vhc es muy peligroso.Total que volvi a ir a ver al digestologo para que me dijera que seguimiento tendria que hacer.El se puso muy enfadado,y en el papel del ultimo resultado me puso por escrito,que yo no tenia ninguna enfermedad hepatica,que no necesitaba seguimiento alguno,que tenia varias pcr negativas,y que solo tenia anticuerpos,y lo firmo.Me dijo que cada vez que algun medico me preguntara,le enseñara ese papel.

La cuestion es que ya ha pasado mucho tiempo,y desde hace unos tres años tengo un dolorcito debajo de las costillas derechas,no es muy fuerte,pero me preocupaba bastante,hace un par de meses,volvi a ir al medico,y me hicieron una ecografia,que salio bien,solo ponia,higado sensiblemente aumentado a expensas de el LHE izquierdo,tambien me han hecho unos analisis,del que ayer me dieron los resultados,y el digestologo(que ahora es otro)me ha dicho que tengo anticuerpos de vhc,pero que tengo las transaminasas bien y todo el analisis bien,me pregunto si me habian hecho una carga viral,y yo le dije que si,pero que hacia cuatro años,y el me contesto que no havia falta repetirla,y otra vez me dijo que yo no tenia nada,como ya me dijo el otro digestologo,entonces le pregunte que por que me dolia en lado derecho,y me dijo que ese dolor puede ser muscular y me puede doler toda la vida,que podria tener cancer de higado y que no me doleria,porque el higado no duele.

Ayer me conecte,y lei las preguntas que hacen aqui,y es la primera vez que vi que existen falsos positivos,diferentes pruebas,que ningun doctor me ha explicado antes,y si antes tenia dudas,ahora ya es demasiado.Los doctores que me han visto no me convencen,porque yo no he hecho ningun tratamiento,y se supone que yo no tengo virus,pero si anticuerpos,no se lo que tengo que hacer,ni el seguimiento,ni si me tengo que hacer otro tipo de pruebas,vamos estoy hecha un mar de dudas,por favor me podriais orientar un poquito?bueno ya me despido,espero que todo lo que he escrito se entienda,y perdon por las faltas de ortografia.Sin mas que no es poco,me despido,y muchas gracias por adelantado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mey, me llamo lluïsa y soy una enferma de hepatitis c que en su día hizo tratamiento, negativicé y hasta el momento sigo negativa. yo sólo puedo darte mi opinión, que evidentemente no es la de un médico.

verás, hay muchas personas que,aún habiendo estado en contacto con el virus de esta enfermedad, no la padecen. Este parece ser tu caso, tienes los anticuerpos, por lo que te da positivo,pero no tienes la enfermedad. Igualmente, si yo estuviese en tu caso, me haría una pcr cada uno o dos años y un control de transaminasas para quedar más tranquila y saber positivamente que la enfermedad no se ha desarrollado(de hecho, no sé de donde eres, pero es el protocolo en españa para casos como el tuyo), .

Quedate tranquila,mey, nada indica que estés enferma, el dolor en el costado puede ser cualquier cosilla ( flatos, muscular, gases......), lo importante es que tus transaminasas están bien.

un saludo desde barcelona.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias lluisa,yo tambien soy de barcelona,y le dije al doctor que me hiciera una pcr y me dijo que como ya me lo habian hecho hace 4 años,que no hacia falta repetirla,donde puedo ir a que me hagan una por lo privado?gracias otra vez,esta muy bien poder hablar con alguien de esta enfermedad.un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no llevaba ningun seguimiento,de hay mis dudas,y me hicieron la ultima ecografia y el analisis,porque yo fui al ambulatorio por el dolor en las costillas,al medico de cabecera,y este me mando al digestologo,pero desde 1997 hasta 2004 que fue cuando me quede embarazada,no me hicieron ningun analisis,y desde 2004 ahora tampoco,el ultimo medico que me ha mirado me ha dicho que vuelva el año que viene,para hacerme otro analisis,pero me dicho que no me va a hacer pcr,que no hace falta,por eso te preguntaba si sabes algun sitio donde me la puedan hacer,aunque la tenga que pagar,solo para quedarme mas tranquila,porque los medicos no me convencen,creo que me tendrian que mirar mejor,porque cuando les pregunto cosas,es como si quisieran quitarle hierro al asunto,y eso todavia me pone mas nerviosa,me pregunto porque no me han hecho un seguimiento cada año,desde 1997,solo saben decirme que yo no tengo nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mey, si lo que quieres es hacerte una pcr, en muchos laboratorios de analisis de barcelona la realizan, no te puedo indicar ninguno en concreto pues todos son fiables, aparecen en cualquier buscador de internet o en las páginas amarillas.

Si lo que quisieras es un trato diferente, o sea, más atención por parte de la sanidad pública, deberas protestar a tu doctor, puedes decir que te sientes muy inquieta con este tema,que te crea malestar, debes insistir, y tambien hablales del protocolo de actuación en casos de positivos, como tú, que no desarrollan la enfermedad.

si no te sientes lo suficientemente atendida, siempre puedes acudir al sindic de greuges, una entidad que funciona muy bien en caso de quejas hacia la sanidad, administración, educación....

seguimos aquí para cualquier duda, mey.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues, en medicina, es cuando te realizas una prueba de anticuerpos de una enfermedad y, por diversas cuestiones, te da resultado positivo, cuando en realidad no padeces la enfermedad.

esto puede ocurrir por muchos motivos, hay muchas explicaciones para los falsos positivos, errores análiticos, humanos, etcc.....mey,a mi cuando me dijeron que tenía hepatitis c, lo primero que pensé es que se habían equivocado, que era un "falso positivo", pero pruebas posteriores indicaron que para nada, que tenía la enfermedad .

recibe un saludo desde barcelona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...