Saltar al contenido

increible.como se pone la gente no todos,con el tema aspeto en tto


a quien le importa la imagen reflejada,de los secundarismos del tto,que estan ala vista?  

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Coincido totalmente con Dario!!! Si el tratamiento no te produce muchos efectos secundarios HAY QUE PUBLICARLO EN ESTOS FOROS!!!!

La verdad es que tus comentarios GEO me parecen muy terminantes!! (hace un tiempo lei q le decias a alguien q su medico no tenia idea lo q hablaba x su opinion sobre la silimarina! creo q tendrias q relativizar un poco tus ideas que a veces son bastante rígidas). Antes de empezar mi tratamiento tuve muchas dudas xq TODO lo que leia en los foros daba PANICOOOO.

Me parece valido que alguien que sufrio mucho el tto lo exponga.. pero geo: SI HAY GENTE QUE LO HA LLEVADO SIN EFECTOS SECUNDARIOS DALES LA OPORTUNIDAD DE CONTARLO SIN PONER TODO EN DUDA PORQUE TU EXPERIENCIA FUE DIFERENTE!!!!!!!

El testimonio de quienes no la pasan fatal SIRVE!!! Y MUCHOO!!! Y a todos aquellos que estan por comenzar les mando un abrazo grande y optimista!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Edu, cómo estás? y estaba muy asustada antes de comenzar, por todo lo que había leido sobre los posibles efectos secundarios del tratamiento. finalmente, hice mi experiencia y considero que fue aceptable, he sentido confusion, la sensacion de estar en otro plano por las ribas el primer mes,luego es mejoróy segui con mucho cansancio debido a la anemia, dolor muscular y anemia y neutropenia, pero todo llevadero, tolerable. y me parecio bueno compartirlo siempre en el foro, para que los que estaban por empezar supieran que no a todos nos pasan las mismas cosas, como tambien pienso que es válido comentar los casos en que los compañeros lo han pasado muy mal, para estar prevenidos sin entrar en pánico y saber a que nos exponemos con esto.

te mando un abrazo grande

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Edu,

El 75% de los pacientes están infectados por el VHC del genotipo 1. Ello se traduce sin tener en cuenta los nuevos inhibidores (que por lo visto hay que darles de comer aparte) en 48 semanas de terapia, justo el doble de lo que tú has realizado. Si a ellos le sumamos los infectados por VHC genotipo 4, resulta que hasta la fecha un 80% de los pacientes sufrieron 48 semanas como mínimo de terapia (otros como mi caso 52 y otros 72) Los que menos el doble de lo que tú has soportado portando VHC genotipo 2.

¿Qué pasaría si tuvieras que duplicar el tiempo de tú tratamiento? ¿Y si en vez de 34 años tuvieras 45, 50 ó 60 como la mayoría de los infectados? Evidentemente otro gallo te cantaría y tu opinión sería bien distinta.

El ser como tu dices terminante y ponerte en el peor de los casos es lo que nos mantiene fuertes y vivos. Hay que estar informados sobre todo lo relativo a esta enigmática enfermedad y su tratamiento. Así, de esta manera, estaremos más preparados para poder enfrentarnos a lo que venga. Y lo que , en caso contrario sorpresivamente sería muy duro, de esta manera será más llevadero.

En cualquier caso pondero tu memoria selectiva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola GEO,

si tuviera 60 años, genotipo 1 y un tto de 48 sem a lo mejor mi opinion seria distinta (como decis). Y si no lo fuera????? Y si a pesar de todo eso hubiera llevado el tto más o menos bien..PONDRIAS EN DUDA MI EXPERIENCIA COMO LO HICISTE CON LA DE ROBERTO???

Yo tengo perfectamente claro que todos somos diferentes y nuestras vivencias tambien lo son. Por eso nunca puse en duda que vos hayas sufrido horriblemente el tto... y por lo mismo me alegra tambien que haya testimonio de quienes no lo padecen tanto (basicamente porque refleja que la biologia y la psicologia no son matematicas!!)

Por ultimo, la opinion de que la mejor forma de encarar el tto es esperar lo peor (y alegrarse si no sucede) NO ES MAS QUE ESO! TU OPINION! Pero no es una verdad absoluta. Por suerte la opinion de mi hepatologo no es esa y desde el principio minimizó la gravedad de los efectos secundarios y sobre todo me transmitio la seguridad de que para cada sintma habia algo para hacer (cuando termine el tto me dijo q el secreto de su alta tasa de exito con los pacientes era no llenarlos de miedo).

Mi especialidad no es la medicina, es la psicologia... y por eso te digo que no siempre la mejor receta es esperar lo peor xq muchas veces CUANDO ESPERAS LO PEOR, LO PEOR SUCEDE.

Saludos a todos y MUCHA SUERTE A CADA UNO CON SU BATALLA!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo me he informado bastante sobre este tratamiento.los medicos me informaron tambien.pero ya esta pare de informarme mediante la web,cosa que no me parece del todo adecuada,ya que para algo tengo la supervision medica,y el afecto de este querido equipo de hepatologia,con respecto a lo que decia edu,sobre lo que los medicos le decian,dar,seguridad,afecto,palabras confortantes,esas que te llenan de animo.eso hace este equipo,recuerdo antes de comenzar el tto le preguntaba a un medico de este equipo sobre los secundarismos,la seguridad que me dio.diciendome esto es como la aspirina,no es buena y todos la toman.no te quemes flaco que si se presenta algo se maneja,vos tranqui y focalizate,asi me dijo el man.y espero verlo mañana y agradcerle ya que hace dos meses no lo veo.bueno voy a tener que tomar las pastillitas que me estoy acelerando un poco.jajjajaj

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EDU:Hola!!!!Yo he sido de las que tuvo la gran suerte de sufrir en excesi los efectos secundarios del tto.Tuve la suerte de recibir la dosis justa,tanto de Inter como de Rivas,De uno era la dosis mínima(por mi peso)y de la otra,en vez de 5 diarias,tomaba 4 pastillas.Los efectos me mataban al día siguiente,nunca esa noche,dormía muy bien,y luego iban aflojando.No hacía mi vida normal,pero reconozco que a partir de las 48 o 72 hs. de la aplicación,las molestias iban aflojando,me permitía manejar,caminar unas cuadras sin cansarme tanto,etc,etc.También me aparecieron dolores en las articulaciones que no se han ido,tenía picores,jaquecas,el Filgastrin me daba la sensación de apretarme el pecho con un yunque!y demás yerbas.A qué voy con esto?:no todos tenemos la misma suerte.Hay quién por el peso,el genotipo,etc,recibe más dosis de drogas,por ende,más molestias,hay quién tolera más los dolores que otros,hay quién está acompañado y puede derivar tareas,es duro solo,en fin....Cada quién un mundo,pero reconozco que yo pensé que iba a ser peor,y no lo fue tanto,pero nada fácil!!!Sólo quería contar mi experiencia,y nada más,Y decir,que ojalá a todos hubieran pasado el tto como yo,pero no es así.Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edu,

Yo no estoy esperando lo peor, sino que me estoy poniendo en el peor de los casos para estar preparado, que es bien distinto. Para que estemos preparados. Pues mi intención aquí, de un modo totalmente altruista, es ayudar a los demás y por lo visto con muchas personas lo he conseguido.

Si sigues este foro te darás cuenta que la mayor parte de los foristas sufren el tratamiento de forma importante. Presentando severas carencias hematológicas entre otras. Minimizar los efectos es ser un avestruz y aquí decimos lo que sentimos. No es mi verdad es nuestra verdad. Por supuesto la tuya también es tu verdad y la de Roberto. Pero, desgraciadamente estáis en minoría absoluta. Ya me gustaría ya, poder retractarme de lo dicho si viera la evidencia. En cualquier caso el tratamiento es una tortura física y sicológica desde el primer día (a nadie con los que he hablado, que no son pocos, les han pasado desapercibidos los efectos sicológicos de la ribavirina, por citar un ejemplo) al menos en la mayor parte de los casos. Lo que está claro que una vez que se acabe la terapia lo malo lo olvidamos pues es necesario y nos llenamos de alegría y optimismo, máxime aún si vemos nuestro objetivo satisfecho y si no lo vemos pues también, por haber dejado la cruz.

Prepararse para luchar no es en absoluto contraproducente y cada uno tiene sus sistemas, todos son respetables. Evidentemente lo que es válido para ti, para mi no lo es y viceversa aunque posiblemente en muchas otras cuestiones estemos de acuerdo.

Por cierto las matemáticas hace tiempo que se han dejado de llamar Ciencias Exáctas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Me quedo traspapelada esta sala! Recien veo que tengo comentarios que no respondi.

Geo: Me queda muy claro tu participacion RELEVANTE en todos los foros. Igualmente claro que sos seguido y reconocido como referente. Tan claro me queda tambien tu talante. Cada uno lo suyo.

Haces bien en ponerte en duda pero debes estar al tanto de que eso no va a cambiar la verdad.

Yo experimente menos malestares de los que esperaba. Tenia demasiadas fantasias antes de empezar el tratamiento.

Si bien tuve deterioro de imagen, esto no es lo que acaece con tratamientos para cura del cancer por ejemplo.

Yo perdi 8 kilos. Se me veria demacrado seguramente. Tambien me afecto el cabello que de ondulado me quedo casi lacio.

El agobio por el estado anemico seguramente tambien se manifestaria de algun modo.

Y basicamente estoy por el lado de ver la mitad de la copa llena , no la mitad vacia.

En todo caso creo que es mejor una actitud optimista y de confianza en que nos salga todo lo mejor posible por lo cual el deterioro de la imagen por lo menos para mi fue de menor importancia.

Y digo "para mi" porque entiendo que pueda ser lo mas importante para otro.

Saludos cordiales :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Edu

Tengo 56 años. Tuve tratamiento de 48 semanas.

Mi experiencia ha sido de ir adaptandome a los malestares.

Si bien no paraba de perder peso fui encontrando las adecuaciones.

Por ejemplo obligandome a prestar mas atencion a las comidas me di cuenta cuanto me cambiaba

hasta el animo si estaba mejor alimentado.

Las primeras aplicaciones de Interferon las quise pasar sin Paracetamol !!!

Al tiempo entendi que antes de recibir la sacudida era preferible la toma del medicamento.

Me aplicaba los sabados a las 6 o 7 de la tarde y fui sabiendo que tenia tres horas hasta el tsunami;

antes de eso ya me tomaba un Paracetamol 500 y entonces la pasaba aliviadamente.

En cuanto a la anemia y particularmente a la baja de las plaquetas creo que puedo aportar informacion

que por lo menos hasta ahora no vi publicada.

Ante la caida estrepitosa de plaquetas mi doctora me manda a interconsulta a hemoterapia.

Y ahi acierta con su hipotesis : el conteo manual ( asi le dicen ) dio el doble que el del sistema automatico

que es el de rutina.

Como es en mi caso que tengo plaquetas mas grandes de lo habitual y no son "vistas" por el metodo

de conteo digital para obsevarlas se debe usar el viejo ojo humano y un microscopio!!!

En fin Edu es invalorable cuanta contencion encuentro yo por lo menos participando aqui.

Y coincido contigo es imprescindible cuidar ante todo el espiritu optimista.

Y no solo ahora y aqui por esa eventualidad, siempre!

Un afectuoso saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Varillas!!

Tu post cuenta de la manera mas simple y concisa !!!

Todos hablais de efectos secundarios a nivel ,pelo, piel, dolores. Para mi lo que peor llevo es el tema emocional, agresividad, de repente lloros, al rato lo mando todo al carajo, la convivencia se me hace imposible. Para mi estos son los aspectos mas deesagradables ya que contra esto ¿como peleas? cambios exagerados de humor, sobre todo la irritabilidad. Saludos amigoas Varillas

Es la mejor descripcion en cuanto a los estados de animo que he encontrado!!!

Nada que agregar que no fuera afirmar lo que dices.

Salvo aconsejarte que no te pelees contra eso, al contrario a mi me dio resultado

aceptarlo y te diria hasta"amigarme" con todo estos malestares.

Te deseo que puedas seguir adelante.

Un saludo afectuoso!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edu,tambien quiero hacer mi comentario respecto a los efectos secundarios, que en todos son unicos , ya que cada uno reaccionamos diferente ante las mismas situaciones.

Yo, al cumplir un mes de tratamiento comence a tener algunas complicaciones a nivel hematologico, me bajaron muchisimo los globulos blancos, y tuve neutropenia durante todo el tiempo que hice el tratamiento.

Este tema me llevo a que me sacaban sangre 2 veces por semana, y me daban Filgastrin, para nivelar los neutrofilos, y poder seguir el tratamiento.Creo que para mi eso fue lo mas duro, ya que al no funcionar bien la medula, te trae fuertes dolores en los huesos , y mucho debilitamiento y un estado febril casi permanente.

Las primeras dosis de interferon, no me dieron casi ningun efecto indeseado, yo estaba segura que en menos de 1 año me iba a curar,y esa era mi meta.

El segundo mes, ya no fue lo mismo por las cuestiones de la sangre, y ya en el tercer mes, las plaquetas tambien bajaban, y me hacian el recuento como dice Roberto, creo que se llama Frotis ???o algo asi, y se mantuvieron como hasta hoy, que aun sin tratamiento tengo plaquetas bajas.

Mi aspecto, desmejoro, ya que baje alrededor de 5 kg,y ahora ya los recupere, pensando que quiero empezar un nuevo tratamiento y tener alguna reserva de peso.Creo que eso tambien es importante, yo habia iniciado el tto, muy justa de peso, no me sobraba nada!!Tambien seme caia el pelo, pero eso es lo de menos, ya que se recupera.

Queria contar un poco de mis efectos secundarios, ya que tengo 56 años, y no tomaba ningun remedio para ninguna enfermedad, no presion, ni colesterol, ni para dormir, etc, etc,en cada persona pueden variar.

Igualmente hasta el dia que el medico me dijo que suspendiamos el tto, yo no queria saber nada :'(, luego entendi, que era mejor, ya que si no tenia posibilidades o eran minimas de negativizar,me convenia, ponerme mas fuerte aun, para lo proximo,que esperemos que sea una segunda oportunidad exitosa.

Un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grei:

Efectivamente , "Frotis" !!

Es como denominan el conteo de celulas que se hace para constatar o descubrir la cantidad

cierta de plaquetas, neutrofilos, blancos y/o de los demas componentes de la sangre,

cuando quedan dudas en los estudios de rutina.

Es un dato para llevar en cuenta antes de suspender un tratamiento por desarrollo de anemia.

Gracias que me lo recuerdes.

Un saludo cordial

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GENTE!! al leer esto pensé en defender a geo pero el sabe hacerlo y muy bien, tenemos que entender que cada cuerpo es un mundo y como llevemos el tratamiento depende de nuestro estado físico y mental. Se que todos podemos poner en duda al otro porque lo medimos por nuestra experiencia, pero también es real y valedero cada una de ellas, no nos olvidemos que la edad es un determinante del tratamiento y sobre todo de como el cuerpo lo lleve; no es la mismo a las 20, a los 30 y a los 40. porque nada es igual.

acá en este foro cuando tenemos un problema o tenemos los resultados del labo, todos (pienso) esperamos la respuesta de geo porque el esta muy informado sobre el tema, desde mi propia experiencia el siempre tuvo una mirada desde la razón, muchas veces me molestaron sus estadísticas, pero son reales y existen y no son elaboradas por el, hay personas capacitadas que las realizan, también depende de cada uno si quiere o no entrar en esa estadística.

yo puedo decir q no tengo muchos síntomas y los que tuve trate de minimizarlos porque no quiero tomar mas medicación de la que tomo, por lo tanto tome cada recomendación de cada uno de ustedes.

esta muy bueno que se armen discusiones en el foro porque creo que también es su fin, y lo que siempre rescato de geo que a pesar de dar su punto de vista como varios de nosotros, siempre te dice que le preg a tu medico o consultes con el.

creo que al final estoy defendiéndote, y "no es porque lo siga", sino porque siempre conté con el apoyo de el como de bibi, pilo, grey, ani, vero, jorge, miriam, etc.

ES MUY BUENO Y VALIDO QUE CADA UNO CUENTE SU EXPERIENCIA, DE ESTO SE TRATA ESTO.

BESOS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola noeb

No se donde viste que hiciera falta defenderlo a Geo, en todo caso si es por la replica que yo le hice,

al que hay que defender es al que esto suscribe. Ja!

Soy recien llegado al foro y estoy encantado. Lo repito incansblemente, que bien me hizo encontralos.

Geo me cita copiando y pegando lo que yo escribi anteriormente, cuestionado lo que expuse.

Yo solamente le hice la devolucion que me surgio en el momento.

No hay mas que considerar sobre el asunto me parece.

Un beso noe. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Despues de haber leido los comentarios de todos, me he acordado de una pelicula, no recuerdo del nombre pero es como el enemigo hace daño desde dentro,no hace falta enviar tropas pues aqui me ha dado la misma sensacion, pienso que cada cual aporta lo que sabe ya por informacion o por propia experiencia,creo que a estas alturas de la pelicula no hace falta decir que ninguno nos afecta el tratamiento por igual, sera que por eso dicen los medicos que no compartamos medicamentos aunque tengamos sintomas parecidos y eso que estan hablando de una simple gripe,asi que señores,señoras comportemonos como personas adultas que somos y no dejemos que el enemigo nos destruya haciendo romper la union que tenemos todos.Que cada cual siga aportando lo que pueda para el beneficio de todos y no perdamos el norte y no nos equivoquemos de enemigo, nuestro enemigo no es el que tenemos enfrente es el que tenemos o hemos tenido dentro de nosotros.Un saludo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ave, este foro es asi de maravilloso, a menos esa es mi humilde opinion, porque se va construyendo con el aporte de cada uno, y aunque luchemos por lo mismo, cada uno tiene su manera de pensar, sentir, y de expresarlo tambien.Asi que considero que estamos en buen camino, unidos, y con la amplia libertad de poder disentir.

Eso creo esta bien, como intercambiar informacion, musica, obras de arte,y por sobre todo, saber que tenemos un apoyo de nuestros pares, que ese si es nuestro Norte.

Ademas siempre se va acoplando gente nueva que aporta con su presencia, y por supuesto sumando con sus experiencias.

Yo, personalmente les he ido tomando cariño a todos.Y, sinceramente forman parte de mi vida.

Besos.

Grei :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUE LUCHA NOS ES MOCO DE PAVO.(CONTEMPLO EL AMANECER,BUSCO CALOR EN EL,CAMINO HACIA EL SOL).ASI EL DIA A DIA.TRANQUI,OM OM OM.ASI DEBERIA DE SER A MUCHOS SE NOS HACE MAS COMPLICADO QUE A OTROS,DEPENDE DE LA CARACTERISTICA DE CADA UNO,LA CUAL UNOS NOS AMARGAMOS Y OTROS NOS REIMOS.O TRATAMOS YA QUE LA RISA NOS CONSERVA EN ARMONIA,CUANDO ENCONTRAMOS ARMONIA EN CADA UNO DE NOSOTROS AHI PODEMOS TRANSMITIRLA.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AMIGOS.la armonía reina,pero,como en las mejores familias(esto va para darío,ya que lo decía mi abuela!jeje)se discte un poco y eso es bueno!!!Aprendemos!!!

A mí el doc. de entrada me dijo que no me hiciera la cabeza,ya que no a todos el tto. les pega igual,y,realmente,así fue.No lo pasé tan mal como otros.A pesar de la bajada de los blancos)entiendo a grei,ya que yo me sentía igual,pero al Filgastrin lo usé poco tiempo,por suerte),la cantidad de controles por las plaquetas,aún hoy las tengo en 48.000 y llegué a tener 21,000,cuando a los 20.000 podían suspenderme el tto. que iba tan bien!!!!Hicimos conteos manuales,daban 23.000,hicimos con máquina,el mismo día,y daban 20.000-Arreglamos con el doc, que serían 21.500 y seguimos!!!

así que tranquilos,cada quién un mundo,pero se puede intentar a pesar de los escollos.Con suerte,los sorteamos.Eso deseo para todos!!Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...