Saltar al contenido

informe sobre vhc,desde otro punto medico


Recommended Posts

Yo estoy bien, Darío, gracias. Viendo las noticias televisivas que podían llamarse directamente sucesos, sería más apropiado.

Multiplicarse y replicarse es lo mismo salvo que replicarse implica una copia idéntica de sí mismo, esa es la diferencia, pero es multiplicación, al fin y al cabo.

En relación a la cantidad de virus no va en relación directa con el daño hepatocelular. Hay cargas virales bajas que producen mucho más daño que altas. Pero realmente en ésto tenemos mucho que ver nosotros, no cuidándonos en su momento ya que desconocíamos la presencia de la silente enfermedad. Y muchos han llegado a estados de fibrosis avanzada. Cuanto peor esté tu organismo el virus más daño te hará. Ésto es así.

Respecto a los genotipos no hay genotipos específicamente más agresivos que otros. Más bien lo que hablan es de la dificultad de respuesta entendida como la capacidad que tiene el virus para evitar tanto las barreras naturales de nuestro organismo como las artificiales provocadas por los fármacos y poder infectar a las células introduciendo su cadena de RNA y provocando nuevas copias. Así los genotipos 1 y 4 son los más difíciles de combatir, por lo menos hasta ahora.

También es cierto que existen estudios comparativos entre los genotipos pero no son fiables pues es muy grande el número de parámetros a tener en cuenta como para obtener dos individuos en igualdad de condiciones.

Cuando más estudies sobre esta enfermedad más cuenta te darás de lo poco que sabes, premisa válida para todo conocimiento.

Este mal sigue siendo un enigma para médicos y científicos. Cada vez menos, por supuesto pero atiborrarse de pastillas con chicharrón prensado dista mucho de ser una solución cabal.

Probablemente un día, no muy lejano, erradiquemos la enfermedad de nuestras vidas como sucedió durante tiempo con otras muchas y el método a aplicar será mucho más rápido y menos agresivo. Sólo hace falta un genio que lo descubra.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que tal geo,me alegra saber que estas bien,discrepo con vos respecto ala agresividad de los genotipos,creo que si bien hay genotipos mejores para tto como el 2 u el 3 con 6 meses de tto,porque existe la diferencia de tiempo entre esos genotipos y el 1,4,6alo que yo me refiero con agresividad es la mayor velocidad que estos tienen en multiplicarse o replicarse esta bien dicho de las 2 maneras,creo son mas daninos agresivos,respeto ala velocidad de masticar las celulas hepaticas por decirlo de alguna forma,abrazos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno Darío, ya te he contestado pero veo que no me has entendido.

La razón estriba en que nuestra entidad biológica preferida muta constantemente sin seguir ninguna lógica aparente.

El VHC sólo vive unas 2,5h. en la sangre siendo sustituido continuamente y cada día se replican más de 1 trillón de viriones de hepatitis C. Lo que hace son copias malas de si mismo con el fin de engañar a nuestras defensas. Fíjate hasta que punto llega. Hay un momento en que nuestro sistema inmunológico es incapaz de reconocerlas y la enfermedad se cronifica. Las copias malas son contabilizadas con el resto de los virus digamos efectivos. Cuando las cuasiespecies dominantes se erradican, aparecen otras cuasiespecies nuevas. Esto obliga al sistema inmunitario a identificar y eliminar constantemente las nuevas variantes aparecidas. Y esa es la razón por la que tantas personas terminan sufriendo la enfermedad crónica y también de el porqué cargas virales elevadas en muchas ocasiones provocan menos daño que las bajas.

Dicho ésto .... ¿Qué importa la velocidad de multiplicación (no replicación pues por el medio produce copias inexactas)? No intentes relacionar al virus C como un simple parásito, es mucho más complejo y enigmático. Hasta los científicos lo consideran como un ser inteligente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUEN DIA GEO,BUEN DIA BIBI.AQUI YA SE LARGO LA LLUVIA Y HA REFRESCADO POR SUERTE.GEO EL VIRUS SE CAE DE MADURO QUE ES INTELIGENTE,YA EL ENCUENTRA EN DONDE ALOJARSE Y DAÑARNOS COMO SI SUPIESEN QUE LO ANDAN BUSCANDO.CUANDO LA MULTIPLACION DEL MISMO ES MAS VELOZ POR MI EXPERIENCIA NO SINO POR LA DE GENTE QUE PORTA EL VIRUS CON EL MISMO GENOTIPO QUE VOS Y YO,EL SE HACE MAS AGRESIVO Y HAY UNA PROGRESION MAS RAPIDA A LA FIBROSIS.DE TODAS FORMAS VISTES COMO ES ESTO CADO QUIEN O CADA PENSAR ES DISTINTO,PA QUE BUENO ESTA Q LLUVE.BESOS. MAS NO PUEDO DECIR NO SOY MEDICO.TENGAN UN BUEN DIA!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y Darío dijo .... "CUANDO LA MULTIPLACION DEL MISMO ES MAS VELOZ POR MI EXPERIENCIA NO SINO POR LA DE GENTE QUE PORTA EL VIRUS CON EL MISMO GENOTIPO QUE VOS Y YO, EL SE HACE MAS AGRESIVO Y HAY UNA PROGRESION MAS RAPIDA A LA FIBROSIS"

Ésto es lo que marca la lógica pero es absolutamente falso ya que la multiplicación viral no va en relación directa con el daño hepatocelular. Además creo que hasta te lo he argumentado.

Descansa un poco Darío, jeje! ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SI EL VIRUS SE REPLICA DE FORMA MAS VELOZ EXISTE MAYOR RIESGO A UNA DESCOMPENSACION Y NO ES FALSO,Y DEPENDE DEL GENOTIPO DE TODAS FORMAS COMO YA TE DIJE NO SOY MEDICO SOY PACIENTE Y NO EXACTO,COMO TE DECIA SI EL SE REPLICA MAS RAPIDO EL DAÑO HEPATICO HISTOLOGICO VA A SER DE FORMA MAS RAPIDA,UNA CIRROSIS,EN MENOS TIEMPO QUE EL QUE SE ESTIMA,Y NO ME FALTES EL RESPETO XQ YO NO TE LO FALTO A VOS.Y ME PARECE QUE ACA,NI EN LA CIENCIA NI EN LA VIDA HAY DUEÑOS DE LA VERDAD,PERO TE VUELVO A REPETIR NO ME FALTES EL RESPETO,YO NO SOY DUEÑO DE NINGUNA VERDAD Y COMO YA TE DIJE MEDICO TAMPOCO.Y ME PARECE TONTO QUE ESTES PEGANDO Y COPIANDO LO QUE YO DIJE O DEJA DE DECIR,GEO.ESTO NO ES ALGEBRA,NO HAY NADA EXACTO.SOLO QUE SI QRES DESCANSA VOS PERO NO ME MANDES A DESCANSAR MIRA QUE LO ESTOY TOMANDO COMO UN ACTO DESCRIMINATIVO DE TU PARTE.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Darío,

En primer lugar yo no le falto al respeto ni a tí ni a nadie. Si digo que descanses seguido de una risa es simplemente porque veo que te estás metiendo en un tema divergente al que no le vas a encontrar respuesta entre otras cosas porque no interpretas lo escrito.

El virus se puede replicar y multiplicar constantemente y no aumentar el daño hepático. Puedes tener en enero 4.000.000 de ui./ml. y estar con las transaminasas en rango y en diciembre 500.000 ui./ml. y estar elevadas. Esto funciona así y la explicación de porqué ésto sucede no la sabe nadie y menos nosotros.

Si se pega algo escrito es para llamar su atención. Si te parece tonto que yo lo haga eso sí es una falta de respeto por tu parte a la mía. Pues es un práctica más que común en los foros, no es ninguna tontería. Lo que está claro es que diga lo que te diga no vas a hacer ningún caso y vas a seguir con la tuya hasta el final con lo que no hay entendimiento y esta conversación se traduce a una pérdida de tiempo por ambas partes.

No existe mi perdón pues entiendo que no tengo de que disculparme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira geo,no pido te disculpes,eso si me molesto no que copies y pegues,yo tampoco te falte el respeto.tal vez tengas razon tal vez no.ya esta.lo que no me gusto y me parece bien hacertelo saber es que me cites como si fuera hoja de biblia, y dario dijo....demas esta todo bien tu en lo tuyo yo en lo mio,cuidate y saludos.roberto yo tengo dolores articulares por el tratamiento.ahora los de las manos hinchadas me pasaba hace ya un tiempo y era el higado.era cuando despertaba.luego se me fue.para eso esta bueno como te dice grei,hacer ejercicios libianos,y los mejores son los de estirarte como gato,hacer una higiene de columna.y luego respirar tranqui sin llevar la misma a una hiperventilacion,saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente les aporto algo explicado por los bioquimicos del Hospital de niños donde investiga mi hija, se ocupa la jefa de hepatitis en niños, aparentemente no es el genotipo lo que mas daña al higado sinóla edad del organo, un organo joven resiste al virus muchos más años que un higado viejo , es por eso que a veces con cargas virales bajas la fibrosis puede ser mayor , al parecer eso ya lo tienen detectado, Geo hay que tener paciencia con la gente nueva y joven ...a veces responder a todo , y a todos tal vez no valga tanto la pena y dejar que lean más y hagan su propia experiencia... :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Graciela me alegra mucho el leerte y saber que continúas entre nosotros.

Respecto a lo que dices te diré que el concepto hígado joven-hígado viejo no está bien empleado. Pues el hígado es un órgano que se está regenerando constantemente. Yo lo cambiaría por hígado sano-hígado enfermo. Un hígado enfermo es más susceptible de ser atacado por uno sano. Y tampoco es del todo exácto sino que lo que realmente ocurre es que un hígado enfermo se hace menos funcional y si encima se ve atacado por nuestro parásito favorito lo hace menos todavía.

Si lo que hablamos es de la edad del individuo te diré que a partir de 45-50 años en una persona que logre poseer su hígado sin fibrosis la progresión de su enfermedad será mucho más lenta que en una más jóven. Yo mismo lo constato con mi propia experiencia pero, quede claro, yo no me invento nada simplemente transcribo lo que leo y estudio proveniente de científicos, investigadores y especialistas.

Respecto a lo de la comunicación estoy totalmente de acuerdo contigo cuando no existe es mejor dejarlo.

Un beso grande, pintora.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO:me acuerdo que mi doc. al finalizar el tto. me dijo que tenía grandes posibilidades de éxito .A mi favor tenía:sobre todo ser indetectable desde el primer mes,buena rspuesta,mi peso,y buenos análisis.La contra:haber tenido el hígado(o tenerlo mejor dicho)con fibrosis.Sólo quería aportar un dato.De la edad no me habló,creo que temía me enojara al insinuar que podía estar media veterana!!!!jeje

besotes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si chicos a los pacientes no nos hablan de la edad, pero la informacion la tengo de primera mano por la jefa de mi hija, Geo ella recibe los informes de EEUU, lo último siempre, se consideran organos envejecidos despues de los cuarenta, y esta comprobado el daño del virus cuando eso ocurre, aparentemente el virus hace mas daño en celulas envejeciidas geneticamente aunque vos digas que se regeneran permanentemente por eso hay menos daño en personas mas jovenes, y tarda mas en formarse la fibrosis, estos datos no aparecen en internet porque son de primera mano para investigadores, tal vez yo no lo pueda explicar tan bien como mi hija, pero yo confio que no me dicen pavadas ya que ellas participan en los congresos internacionales sobre hepatitis, en fin no importa porque el tratamiendo implica muchos items, y todos los organismos no responden igual, con mi edad y la genetica en contra el tratamiendo viene resultando bien gracias a una carga viral muy baja, la PCR de 24 semanas sigue negativa, y mi anemia (he llegado a 19 hematocrito ) se estabilizo en 26 y ya me he adaptado...lo demás todo tranquilo, yo sigo siempre lo que les pasa a todos.. besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Graciela, espero quedar fuera de estadistica!!!!Con fibrosis, cirrosis, y voy a intentarlo nuevamente.

Espero que la nueva medicacion, a pesar de mis 56, me quiero curar, y es un desafio total para mi!!!!!Proyectos,la familia que se agranda, y muchas cosas por hacer, justo ahora que puedo trabajar menos y disfrutar un poco mas de mis tiempos.

Se que vencere a este bichurro hdp, fuera de estadistica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GREI:yo estoy fuera de estadística:tengo 54,fibrosis o cirrosis,como gustes,hipertensión portal(ya no)y demás yerbas.Aquí estoy,con 6 meses de tto. con éxito,no sé cómo me dará el definitivo el mes que viene,pero mientras tanto le gané una batalla al bichurro desgraciado,mi hígado tomó un respiro y mejoró.Porqué no vos?????y con las ganas que tenés!!!!Dale nomás,besotes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA GREI,NO DESESPERES MI HIGADO TAMBIEN TIENE UNA CIRROSIS,Y TA NO FUE NADA LINDO SABERLO,AUNQUE ME LO ESPERABA YA QUE LA ACELERE,VOS TE PIDO TE QUEDES TRANQUI QUE LE VAS A DAR BATALLA Y VAS A PODER ERRADICAR EL VIRUS,NO ES FACIL,PERO NO ES PARA NADA IMPOSIBLE PORFAVOR,DALE TRANQUI DISFRUTA DE LO QUE EN ESTE MOMENTO TENES,LA VIDA. Y DE AHI VAN A IR SURGIENDO LAS COSAS,EHH,CON PAZ,TRANQUI Y ESA SONRISA QUE UNO TIENE Q TENER DE DECIR ESTOY ACA,RESPIRO,TENGO APOYO,Y TENGO CURA.DALE GREI NO TE QUEDES,BIBI SI UN POCO DE MURGA Y MAS MURGA,Y COMO DICE LA CANCION NO LOS CUENTO,TENGO MILES EH,YA AGARRE EL LAPIZ Y ESTOY EN ESO.VARILLAS ES BUENO QUE HAYAS DADO NO DETECTABLE,MIIRA YO TAMBIEN TENGO DRAMAS EMOCIONALES,Y DE MI EXPERIENCIA DE POCA EDAD TE PUEDO DECIR QUE AMARGANDOTE LAS COSAS EMPEORAN.DALE ARRIBA.ANI ESPERO MARCHE TODO BIEN SABES QUE DE CORAZON TE LO DESEO,Y EL PILO ANDA DESAPARECIDO.PILOOOOOOO DONDE ANDAS HERMANO,DALE PEGATE UNA VUELTA Y ARMAMOS UNA GALERIA DE HUMOR LOCO,VOS BIBI VIAJAS PARA ACA ENFRENTE,?DECIME.BESOS PARA TODOS Y GREI NO AFLOJES ME ESCUCHASTES!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...