Saltar al contenido

resultado de biopsia..no entiendo nada


Recommended Posts

hola..otra vez por aca tengo el resultado de la biopsia y no se nada de lo que dice. Busque en internet pero sigo sin entender nada, si alguien sabe interpretarlo le agaradecere me explique un poco gracias...

el resultado:

indice de Ishak

a:1 b:o c:1 d:1

estadio:1

Metavir a:1 f:1

diagnostico: hepatitis cronica con leve actividad

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ruben, la biopsia le da información al médico sobre el estado del hígado su funcionalidad y el tejido hepático. Según el método que utilicen para realizar el análisis de la muestra, además de otras cosas indicará si hay fibrosis en el tejido hepático y si la hay cuanto esta comprometido. hasta donde se hay 1 método que mide la fibrósis de 1 a 4 y otro de 1 a 6, . Según los números que volcas en tu mensaje, tu higado tendría un primer estadío de fibrosis y la hepatitis crónica de lenta evolución.Son buenas noticias y estas tomando tu enfermedad muy a tiempo . Te sugiero que converses estos resultados con tu médico y junto a sus sugerencias decidas el mejor camino para tu salud.

saludos y buen camino!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinseramente te agradezco infinitamente tu respuesta me dejo bastante mas tranquilo...realmente todavia me falta conocer sobre esta enfermedad y encontre en este sitio una gran ayuda tanto para conocer como tambien a modo de contencion ...muchas gracias por estar cada vez que expongo una de mis dudas.Todvia me falta hacer una resonansia magnetica el 26 de este mes y el 14 de enero ya veo a mi medico que espero despeje todas las dudas que tengo, me estoy atendiendo en el htal de gastro y se quees muy bueno , eso tambien me da mucha tranquilidad ya que el primer medico clinico que me atendio fue mas lo que me asusto que otra cosa... otra vez muchas gracias y te cuento el 14 como me fue.......muchisimas felicidades para todos en estas fiestas y que tengamos todos un muy buen 2009.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...