Saltar al contenido

Recommended Posts

hola quisiera q alguin me dijera si el virus en sangre que tengo es mucho. me detectaron hepatitis c a los 8 años y no me hicieron hacer el tratamiento por q la doctora decia q se podia revertir el virus.hy tengo 20 años, y me salio q tengo genotipo 1-b y una carga viral en sangre de 370.000. alguien puede darme una opinion?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mar

Siguiendo tu participacion en el foro veo que esta es tu segunda consulta

y nos cuentas muy poco de vos. Tampoco sabemos si visitas las publicaciones

de los compañeros que son muchas y algunas de mucho valor informativo.

Yo te recomiendo que te integres a este grupo que te hara sentir contencion y compañia,

ademas de que podras sacarte algunas inquietudes y angustias por tantas dudas que tendras.

En lo que esta a mi alcance responder a tu pregunta puedo decirte que la carga viral de 370.000

si bien es baja no hace obligatoriamente que sea menos dañina la accion patologica del virus.

Que te hayan dicho que este virus puede revertir espontaneamente nunca lo habia escuchado y

hasta creo que es falso. En todo caso tal vez no era indicado que te sometieras al tratamiento

a tus 8 añitos, pero eso lo sabra la doctora que te atendio en ese momento.

Porque no nos cuentas mas de que te dicen ahora tus medicos?

Si tienes estudios recientes o son de aquella oportunidad de cuando eras menor.

Te dejo un saludo cordial.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mar, como te dijo Roberto, tu carga viral es bajay eso es un punto a favor a la hora de encarar un tratamiento. si queres, contanos algo mas,por ej si sabes como está tu higado, que te recomiendan ahora los médicos,etc.

te mando un beso grande

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mar:como te han dicho mis compañeros, seria bueno saber algo mas, si te han hecho ecografias, biopsia, o fibroscan, y que te recomiendan tus medicos??

Aqui con algun dato mas, podremos compartir opiniones, y lo que necesites.

Un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mar,tenes una hepatitis c activa,y como dice roberto tenes una carga viral baja.ahora te detectaron virus c) alos 8 años cierto?osea que hace 12 años sos portadora.pero tira data asi te podemos dar una mano,aca podes encontrar ayuda al menos orientacion.de hecho tener poca carga bien dice roberto,no implica que tan dañado pueda estar tu higado.y tambien te lo digo por experiencia ya que yo tengo poca carga viral,pero no tengo el higado mas bonito de la ciudad..un gusto y contas conmigo.dario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mar,

En español revertir significa volver a a aparecer pero en el sentido que tú lo aplicas sería lo contrario, desaparecer. Eso sólo es posible en su fase aguda y lo consiguen de un 15 a un 20% de los infectados. Una vez el virus se ha cronificado es imposible (al menos yo no conozco ningún caso ni documentación al respecto)

La carga viral que presentas es baja. Si bien como te ha dicho Roberto no tiene nada que ver con el daño hepatocelular sí tiene que ver con la respuesta virológica que es mejor cuanto menos se tenga. No deja de ser una obviedad.

Respecto al genotipo de VHC que portas, el1b es el de peor respuesta virológica por el método estándar de interferón pegilado + ribavirina pero es el que mejor responde a los inhibidores de la proteasa.

¿Qué haría yo en tu caso? Me haría el exámen genético IL28B y si me diera resultado CC iniciaría el tratamiento convencional. Si me diera otro resultado esperaría por los inhibidores.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola gracia spor sus comentarios. hy fui a medico y me dio un analisis serial, y me djio q me haria una biopsia del higado en marzo si dios quiere.el me dijo que este genotipo es dificil de curar con el tratamiento estandart, y me dijo que en mayo ya estaria llegando la nueva medicacion para poder curarme. tambien me mando hacerme una ecografia que la tendre en marzo. todo burogracia.

mi historia no es muy linda, mi papa fue tranasplantado de riñones en 1990 y luego contrajo hepatitis c. fallecio en 1998.mi mama me hizo hacer los analisis y ahi salio q tenia el virus. el medico q ella me haciaa ver nunca le dijo de hacer tratamiento solo me hacia hepatogramas y control de analisis de sangre.Hy le pregunte al medico si era verdad q el virus podia revertirse y el me dijo que si que dependia de mi cuerpo. me confunde mucho todo esto y me da miedo.mi mama tambien es portadora con 210.000.000, hizo el tratamiento pero nunca la curaron.me imagino q tambien le haran la biopcia.

me llamo la atencion q el 1por ciento me toco a mi, en que unos padres se contagien en as relaciones sexuale, y de yo contagiarme en el parto.mi hermano gracias a dios no la tiene.

mi historia es triste, el medico me pregunto la descendencia, somo italiano, no se por que hbra preguntado eso.

bueno si alguine me quiere decir ago los escucho. gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

paaa que tendra que ver la decendencia o el origen.no se taria que aportes algo mas y que nos cuentes un poco de vos y el trato con tu medico quizas aqui te puedan orientar un poco mas,mas mis compañeros que yo ya que en tema tto soy nuevo.y geo si apreto el boton y me sale la palabra youtube,ahora tenes que copiar o tener la pagina de youtube abierta?dale gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario a ver si te sirve mi explicación:

- buscas en youtube el video que quieras poner aca en el foro,

- cliqueas en COMPARTIR, alli debajo del video... y copias el link que aparece en color celeste,

- luego aqui en la pagina del foro, cuando respondes un mensaje, fijate que a derecha hay un cuadradito pequeño que dice YOUTUBE, que al cliquear aparece dos veces la palabra youtube separada por un corchete,

-justito en el medio de ambos corchetes pegas el link que copiaste de la pagina de youtube.... y listo.

- Si queres primero antes de publicar pone "previsualizar" y arriba de tu publicacion aparecera lo que queres poner en el foro. Si estas conforme con lo que escribiste y demás, ahora si dale a "publicar"...

Ojala te sirva amigo, vas a ver que es sencillo!!!

besotes Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más sencillo que todo eso, Darío.

Vas al video de youtube que quieras copiar. Copias la página completa la de arriba (la general que te ha llevado al video .... http...)) Abres el cuadro responder, le das al botón de youtube y la insertas (http....) en el medio. Luego puedes previsualizar para ver si te ha salido. Y por último la envías.

Ya ves cortar y pegar, no más.

Mar las posibilidades de contagio vertical (de madre a hijo en el parto) son del 5%, no del 1% Pero olvídate de eso y piensa en el presente, en buscarle solución. Yo en tu caso no haría la biopsia, haría un fibroscan que no es nada invasivo ni lesivo. Aunque tengas que pagarlo por lo privado no son muy caros (aquí unos 120 euros) Coméntalo con el especialista.

La ascendencia no tiene que ver salvo en cuestión de raza y es que la blanca responde mejor que la negra y dentro de la blanca los caucásicos responden mejor que los latinos. Pero, en cualquier caso, con los nuevos medicamentos digamos que esa diferencia está subsanada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola no se si lo estoy haciendo bien pues no me aclaro mucho por aki.me detectaron hepatitis c cronica hace 3 semanas ,hasta el 21 de febrero no tengo el digestivo.esto parece ser lento y no se como vivir como comer como nada .mi doctora de cabecra sabe menos ke yo y yo cogiendo datos por aki te acojonas de lo ke dicen.asi ke vosotros mas expertos aver si me dais alguna informacion de esto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola rosa,sabes mi nombre es dario.tu nos dices que te detectaron hepatitis c.ahora eso fue en una pcr,carga viral.y marcadores virales son lo que hacen primero los marcadores son lo que detectan anticuerpos en sangre de vhc.luego que hacen ese estudio se hace una carga viral para detectar cuanto tenes de virus en sangre y para saber que genotipo tenes.esos estudios te los han hecho?.ahora a mi me detectaron la hepatitis en el año 2002.la primera doctora que tube no sabia o se hacia la que no sabia,hablamos de la dieta y lo que si me prohibio fue el alchol.que jamas tomar es como si le estuvieras dando veneno al higado,luego me hablo de las comidas y me prohibio casi todo.ahora despues cambie de medico y cambio la cosa,en todo,se hicieron todos los examenes correspondientes,hepatograma para ver la funcionalidad hepatica,cargas virales seguidamente,biopsias 2,y demas estudios.hasta que en la segunda biopasia se indica tratamiento,con interferon pegilado+ribavirina.ahora te sugiero que si no te convence el medico cambies de tal,y que adjuntes los estudios que tenes tu los cuales detectaron virus,y los que tengas a mano,y no se yo soy uruguayo y aca funcionan las cosas de un modo me refiero ala salud por lo tanto no te puedo orientar con quien te conviene ir o que podes hacer,tu sos de españa no? aqui hay compañeros españoles que pueden darte una mano,GEO LE DAMOS UNA MANO A LA MUCHACHA,A VER QUE PASA CON ROSA QUE ANDA ASUSTADA Y NO CREO QUE DEBA.DALE,UNA MANO ALA CHICA,ROSA ENCANTADO QUEDATE TRANQUI QUE COMO TE DIJE AQUI HAY MUY BUENA GENTE Y GENTE QUE TIENE MUCHISIMA MAS EXPERIENCIA QUE YO.UN FUERTE ABRAZO.Y BIEN POR METERTE A PUBLICAR,A TUS ORDENES.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:) ;) :D ;D :o 8) :-[ :-X :-\ :-* :'( AHI ESTAN LOS ANIMOS EN CARAS,POR LOS CUALES PASAMOS CUANDO HACEMOS TRATAMIENTO.HOY ANI VAS A HACER UN BALANCE POR LO QUE HAS PASADO,HASTA QUE LOGRASTES LO DESEADO,PLASMALO SI ES QUE HACES ESE BALANCE Y COMPARTILO CHE.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ROSA BIENVENIDA!!!!!! CREO QUE LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER, SI TU MEDICO DE CABECERA NO SABE PARA DONDE APUNTAR, ES CONSULTAR CON UN HEPAT?LOGO. EL ES QUIEN TE INDICARA TODOS LOS ESTUDIOS QUE DEBES HACERTE, RELACIONADOS CON EL HCV, QUE SERAN, COMO TE DIJO DARIO, CARGA VIRAL, GENOTIPO Y DEM?S.

CON RESPECTO A COMO TENES QUE VIVIR, NO TE DESESPERES. A TODOS AQUI, O A LA MAYOR?A NOS HA PASADO QUE AL ENTERARNOS DE LA NOTICIA NOS HA CA?DO COMO UN BALDE DE AGUA HELADA, HEMOS QUEDADO PARALIZADOS DEL MIEDO, SIN SABER QUE HACER... HASTA QUE CONSULTAMOS CON EL MEDICO ADECUADO.

EL CUIDADO Nú 1 Y MAS IMPORTANTE ES QUE NO BEBAS NI UNA GOTA DE ALCOHOL, Y CON RESPECTO A LAS COMIDAS, AUNQUE ALGUNOS MEDICOS DICEN QUE PODEMOS COMER DE TODO, ES MEJOR QUE TE CUIDES Y COMAS LO MAS SANO POSIBLE, TAMBIEN AQUI TE GUIARA TU MEDICO.

SI TENES GANAS PODES CONTARNOS MAS DE VOS, ASI TE VAMOS CONOCIENDO. ACA VAS A PODER PREGUNTAR CON MUCHA CONFIANZA Y VAS A VER QUE TE VAS A SENTIR MUY CONTENIDA Y ENTENDIDA, YA QUE TODOS ESTAMOS EN LA MISMA....

TE DEJO UN ABRAZO GRANDE.... Y A NO DESESPERAR, QUE ESTO SE PUEDE TRATAR....

MIRIAM

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rosa tambien te doy mi saludo y bienvenida al foro.

Mi experiencia es que no hay que desesperarse ya que si es mala como toda enfermedad,

la hepatitis "c" no presenta complicaciones hasta que pase mucho tiempo de haberse contagiado.

Esto hace que puedas ocuparte sin demasiada prisa de hacer tus estudios.

Si tu doctora no sabe es logico que te busques otra , especialista de higado o especialista de infecciones.

Pero tomalo con calma que puedes hacer todo lo necesario tranquilamente.

Y sigue viendo este foro, un beso. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buen,dia chicos.bibi2,que haces?roberto se te extrañaba lo mismo vos bibi,bueno les cuento que el martes me di el inter 13,que hijo de una gran siete me dejo hecho trizas,ya que no puedo ni despertarme,y en cuanto a lo emocional ando con labilidad emocional,eso de que de repente estas bien de animo y de pronto sin motivo largas el llanto,en fin,creo que en este momento tengo fiebre voy a verificar porque tal vez pezque en vueltas que ando alguna infeccion ya que me arde bastante la garganta.geo si ta buenos los temas mir epa que lo logre.y bueno nada mas que decir hecho pure,besos para todos.dario

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dario, ponete unos paños frescos en la cabeza, para refrescarte , descansa, y toma mucha agua...

Bien, por los videos,

Les contesto a los que puedo rapidito, y me voy al hospi, mi nieta y mi hija me reclaman!!!!!!!!!!!!

No saben la princesita que ha llegado a mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos, cuidenense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Roberto: volviste!!! se te extraño.

Bibi, ahora Bibi2, a vos tambien.Se pudieron encontrar???

Besos.

Grei :) :) :) :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

grei como estas?ya veo que estas chocha,me alegra mucho el nacimiento de tu nieta.roberto quien pudiera.mira con el tema ese de los dolores y demas ahora tome paracetamol.lo que pasa que no puedo descansar mucho porque ando tras unos tramites y solo yo puedo hacerlo.sino le pediria la gauchada a mi viejo.xq la verdad no se pero esta partida vino cargada.se ve que le esta dando duro al bichurro.y a mi cuerpo tambien,besos y alegre por la buenas noticias que surgen aqui, :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DARIO, hace un tiempito puse aca en el foro, para los que quisieran leerlo, un libro que habla de como actuan el interferon y las ribavirinas en nuestro cuerpo, esta muy bueno, si lo buscas lo vas a encontrar... se llama "enemigos sienciosos" y es como si hablaran el inter y las ribas y en una parte dice asi: ..."de-

cidimos meternos en el torrente sanguíneo y

empezar a disparar a mansalva nuestros misiles.

Muchos inocentes caerían, ya vendría el tiempo

de su recomposición, el tema era llegar a ellos,

los enemigos silenciosos, capaces de estar años

agazapados, esperando el momento oportuno

para comenzar a lastimar.........."

yo creo que es tal cual, atacan con todo, y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Ya sabemos que son muy potentes estas drogas y a veces resultan intolerantes, asi que amigo a tener paciencia y ponerte paños frios como te dijo Grei y descansar mucho.....

VAMOS QUE FALTA MENOS!!!!

besos Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...