Saltar al contenido

Hola a tod@s, soy nueva y estoy asustada


Recommended Posts

Hoy hace exatamente tres semanas que amanecí con vómitos y orina color amarillo huevo. El primer hepatograma diócomo resultado GTP: 3100, GTO:2700. La fosfatasa alcalina 1400. Me hicieron el estudio de anticuerpos de las tres hepatitis y diópositivo el de la C. La doctora clínica me derivóa la infectologa y ésta solicitóuna PCR, los irresponsables del laboratorio de análisis efectuaron una determinación de proteína C reactiva. Nuevamente indicóuna PCR para el virus HCV y anticuerpos hepatitis C. Tengo el resultado de los anticuerpos y diópositivo otra vez. Todavía no tengo el resultado de la PCR. Puede ser que la PCR dé un resultado negativo teniendo dos anticuerpos C positivos? Mis transaminasas han bajado un poco, pero siguen todavía altas. Me siento realmente abatida por este tema, al principio era como si me hubieran dado un martillazo en la cabeza. Ahora estoy muy asustada, es como si me hubieran condenado a muerte. No soy adicta, no me dializo, no he recibido transfuciones, soy monogámica. Hace casi tres meses fuí oporeda del hombro y nadie me saca de la cabeza que en quirófano me contagié. Vivo en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, Argentina. No conozco a nadie que padezca esta enfermedad. Todos abren grandes los ojos cuando digo que tengo esta patología.

Perdonenme si la redacción de este mensaje está desordendo, tuve que tomar coraje para escribir. Saludos a todos. Faty.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty, me alegra que hayas tomado fuerzas para escribir, justamente aquí en el Foro aprendemos a que no estamos solos, sino que hay muchas personas que tienen hepatitis C , en el mundo se considera que hay 200.000.000 de personas con la enfermedad y en nuestro país aprox el 2%,o sea unas 800.000 personas.Como la hepatitis C en general se desarrolla sin síntomas ( no es tu situación ahora ) y las personas desconocen la enfermedad, el grave problema es que muchas personas tienen hepatitis C y no lo saben y lo que es peor al no saberlo, no pueden cuidar su salud.

Se que es dificil cuando conocemos el diagnóstico porque en general ninguno sabía de esta enfermedad, luego te vas informando y aprendemos que la hepatitis C tiene tratamiento y puede controlarse y hasta curarse en muchos casos.

La PCR te confirmará la presencia del virus activo, luego probablemente te realizarán otros estudios para saber como es tu estado general de salud y tu estado hepático ( ecografias,etc. ) y despues junto a tu hepatóloga decidirán cual es el mejor tratamiento y camino para tu salud.

Muchas personas nos escriben desde la patagonia, es más en Trelew esta el HTAL A. MARGARA Tel (02965) 421 385 int. 120, que es el hospital de referencia nacional para la atención de hepatitis virales crónicas y en el lugar más austral del mundo Ushuaia, hace ya 2 años que funciona " Agrupar- C ", un grupo de mutua ayuda para pacientes y familiares con hepatitis crónicas, que además de ayudarse compartiendo experiencias, realizan campañas de prevención e información.Como ellos hay 11 grupos más en todo el país. Faty, no estas sola y además al saber el diagnóstico tenes una buena oportunidad que no todos tienen, cuidarte y atender tu salud.

Fuerza!, ánimos y cuando quieras aquí nos encontras

Saludos

María HC2000

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias María!!! La doctora que me atiende es la infectóloga del hospital Margara. Me has dado una buena noticia con respecto a que este hospital es referencia nacional, me deja más tranquila.

Felices Fiestas!!! Faty.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...