Saltar al contenido

NADA QUE LAMENTAR.


Recommended Posts

BOTIJA:HAN CONSULTADO A UN HEMATOLOGO POR EL TEMA PLAQUETAS?TE PREGUNTO PORQUE EN MI CASO,GRACIAS A EL,ME INICIARON EL TTO.,YA QUE CON 68.000 COMO TENÍA,NADIE QUERÍA HACERLO,FUE EL QUIÉN DIJO,DENLE PARA ADELANTE:YO ME ENCARGO DE CONTROLAR LAS PLAQUETAS,HASTA 20.000 AGUANTAMOS,MENOS NO!!!

Y UN CONSEJITO POR SI SIRVE:ADEMÁS DE LOS CORTES.MUCHO CUIDADO CON LOS GOLPES EN LA CABEZA,FUNDAMENTAL!YO LO CARGABA A MI DOC DICIENDO QUE YO SEGUÍA AUNQUE TUVIERA QUE ANDAR TODO EL DÍA CON UN CASCO!!!

SI TE INTERESA,CUANDO VEAS A TU DOCTORA QUE TIENE TAN BUENA ONDA,PREGUNTÁ SINO PODRÍAN CONSULTAR A UN HEMATOLOGO,TOTAL...NO SE PIERDE NADA!UN ABRAZO ENORME.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dario

Te cuento que en mi caso tambien me habian bajado demasiado las plaquetas pero haciendo un estudio que se llama frotis aparecian casi el doble. Como son plaquetas mas grandes de lo comun no se veian en el estudio normal de rutina. Pero vos tenes ademas otras complicaciones que tal vez sean considerados por tu medico a la hora de decidir suspenderte el tratamiento. Como dice Bibi consulta lo de las plaquetas si te parece.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

DARIO;también influye si el conteo es realizado por un bioquímico hematólogo,que lo hace manualmente,o por conteo a través de una máquina.Sé que hay diferencias,ya que la máquina detecta a veces,por grupos,y,en teoría el hematólogo no.Cuando me habían bajado a 20.000,me hice en los 2 lugares,uno me daba 20.000 y otro me daba 23.000.Entonces decidí arreglar con el doc que eran 21.000 y casi lo obligué a seguir!no desesperes botija que las locas hacen de las suyas y se calman!besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

necesito responder algo que siceramente no me queda claro recien mirando este post, bibi tu decis que hablaron con un hematologo y el mismo dijo que se comprometia hasta 20mil plaquetas,ojo no estoy poniendo en duda lo que tu decis,pero creo que ese medico pallo mal ya que ninguna persona con un uso adecuado de razonamiento y siendo hematologo se compromete a algo que es incierto porque el interferon es incierto mira yo conozco 2 casos de dos mujeres estaban en un nivel de plaquetas entre 50mil y 40mil,bueno las dos de una semana a otra caen en cti con hemorragia una de ellas es amiga y hace un mes salio de la internacion que duro tres meses,por eso digo un inconciente el hematologo esto es incierto podes tener 50mil plaquetas y te das un pinchazo y a los dias tener 8mil,y si nosotros tenemos hematologo solo que el hizo otra recomendacion fue reducir dosis y hacer uso eventual de estimulador de trombocitos,y ahora esperar.pero se que es un tema viejo pero quedo anonadado de la falta de respnsabilidad del hematologo mas que hematologo parece el hombre que calculaba.por suerte no te sucedio nada hermanita.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BOTIJA:no sé si esta pregunta es vieja o no,pero voy a tratar de contarte mi experiencia,y es sólo eso,mi experiencia.Mi hematólogo,y en junta con el hepatólogo(un grupo que se junta en mi ciudad todas las semanas para actualizarse del tema:llamado CLUB DEL HÍGADO,qué joda,no?)decidieron en forma conjunta que yo estaba en excelente estado para darle al tto.Yo decidí y así les dije,que me arriesgaba igual,si hacía falta lo suspendía luego,no antes.Lo de las plaquetas se podía controlar,yo nunca tuve sangrados,sólo moretones que se hacían con cualquier golpe,y nada más.el control era a diario,mi hematologo estaba seguro que si podíamos ir luchando contra el bicho,las plaquetas no bajarían más,salvo por el interferon,que si así ocurriera,se veía de suspender.Me explicó que hasta se hacen cirugías de corazón con sólo 30.000 o 20.000 plaquetas,que no temiera.Que ellas fluctúan,por eso hay que controlarlas de cerca,nunca quiso darme el Trombopag.dijo que por el momento no era necesario,quedaba de último recurso,en caso de ser necesario.Y conmigo no falló!!!!pero,insisto,sólo puedo contar mi experiencia,no puedo aseverar que así les vaya a todos.Yo zafé,y hasta hoy agradezco que él haya puesto la misma garra que yo,haciéndose responsable de mi control plaquetario,y dando ánimo para seguir.

Así que Botija,estas son experiencias personales,opiniones médicas diferentes y nada más,pero yo debo contar la mía,que fue buena.

Besotes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que debo intervenir en este tema.

Bibi, tú simple y llanamente has tenido suerte.

Según protocolo hay que indicar que durante el tratamiento de la hepatitis C puede ser necesario reducir la dosis de interferón si la concentración de plaquetas desciende por debajo de 55.000/mm3. Casi todos los expertos creen que los pacientes deben tener una concentración de 70.000 plaquetas/mm3 como mínimo al principio del tratamiento.

¡Ojo! Si el recuento de plaquetas baja a menos de 30.000, se presentará un alto riesgo de hemorragia irreversible, e incluso de hemorragia cerebral, que puede provocar un ataque de apoplejía (parálisis)

Hay temas con los que no se puede jugar pese a lo que digan ciertos médicos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...