Saltar al contenido

Galería de Obras de Marcelo... O... "Ventanas al Pensamiento"


Recommended Posts

Hola Amigazos!

Hace unos días Grei me pidióque subiera algún otro cuadro de mi amigo Marcelo Morroni... Me quedóla cosa dando vueltas en la cabeza...

Al ver que más de uno de nosotros anda por estos días y por diversas razones bajoneado, decidí armar esta galería de sus obras por la fuerza inspiradora que contienen...

Porque inspiran como inspira la música bella, son un canto a la esperanza al mismo tiempo que llevan grabadas en sí mismas, rebeldía, conciencia de la realidad, profundidad, misticismo y propuestas...

Marcelo murióen Octubre del 2008 pocos días después de cumplir los 54 años... Fue un hermano que me regalóla vida y extraño día a día... Solíamos tener charlas profundas acerca de todo y todas las cosas que llevan en sí la sal misma de la vida...

Era un poeta, filósofo y músico porque sus obras a través del pincel tienen todas esas cualidades de las artes... Son imágenes, pero no solo se ven, también se sienten, se piensan y se escuchan... Solo es cuestión de prestar atención...

Marcelo pasólos últimos 16 años de su vida luchando con enfermedades. Problemas renales le llevaron los riñones y fue transplantado. El transplante le aguantósolo tres años, y de ahí en más sólo diálisis... Contrajo el VHC por transfusiones y finalmente se lo llevóun cáncer de pulmón de manera fulminante...

Pero sigue vivo... aquí está la prueba... Todos estos cuadros los pintódurante sus enfermedades... Son un ejemplo de que es posible sentirse vivo pese a todas las pesadas cargas que la vida nos pone por delante...

Para él, crear y narrar en trazos de pincel era un mandato interior que obedecióhasta el último momento...

Subo esta galería de sus obras con la intuición de que serán generadoras de esa alquimia necesaria entre el pensamiento y el sentimiento para ver y crear una realidad mejor comprendida, más bella... porque un mundo mejor es posible si nos atrevemos a trazarlo desde nuestro corazón y nuestra mente...

Unos cuantos de estos cuadros habían sido compartidos hace unos meses... Todos juntos es mejor...!!! ;) ;) ;)

Como introducción van dos videos que hacen una bella reseña de su obra...

(Intenté cargarlas full size pero parece que son demasiados pesadas para el servidor. Van a ver una imagen pequeña de cada cuadro y al hacer click sobre ellas les llevará a la imagen alojada en imageshack.)

cuarzo.th.jpg

camaruco.th.jpg

anazasi.th.jpg

variacinsobrecinthya.th.jpg

ures.th.jpg

urbismundi.th.jpg

tuaregon.th.jpg

tipif.th.jpg

thaijx.th.jpg

tewa.th.jpg

tahuantinsuyo.th.jpg

piazzamural.th.jpg

petrap.th.jpg

ollitapopular.th.jpg

nocheenbancock.th.jpg

mercuccio.th.jpg

luzyoscuridaddetallecab.th.jpg

luzyoscuridad.th.jpg

lavisin.th.jpg

lainocencia.th.jpg

kensasha.th.jpg

indiosdel3010.th.jpg

iguanaentrelashojas.th.jpg

hijosdelamazonas.th.jpg

frecuenciacircular.th.jpg

estticagautier.th.jpg

espiritudelamazonas1.th.jpg

espritudelamazonas.th.jpg

elruego.th.jpg

elpollinoentraenjerusal.th.jpg

elcazadordeestrellas.th.jpg

elantepasado.th.jpg

desintegracion.th.jpg

desangreazul.th.jpg

Y su autor....

fotomarcelo.th.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Pilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Esto es una galeria hermosisima.. y yo que te habia pedido uno ;) ;)

Gracias, sos un amor.

(tuve un dia ???, que recien vuelvo del hospi, una peqeña descompensacion por un virus gastrointestinal,asi que me compensaron , me hicieron un laboratorio y mañana tengo que volver.. y antes de ir a la cama me encuentro con este regalito!!!

Besos.

Grei ;) ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He de confesar que creo que por hoy he sido ampliamente superado por le cibernética....!!! He intentado de diversas maneras que me proponía imageshack para subir los cuadros... pero, desde este lado de la escena, cada vez que lo intenté, me diófallido...!!!

Tal vez ustedes vean la imagen entera pero yo, desde mi compu, no veo un carajo!!! sólo la imagen mínima de presentación sobre la que ustedes deberían hacer click para ver la imagen en toda la resolución en que la subí...

Los videos de youtube me salvaron el día... Seguiré intentando compartir todo junto en una sola vez... si no puedo hacerlo... iré de a pocas fotos por vez...

Porque verdaderamente vale la pena... :) ;) :) ;) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hermosisimas pinturas Pilo!!!!! Me encantan!!! Si, procurá subirlas de a una, aunque te cueste un poco... porque realmente valen la pena. Solo las vemos pequeñas, al menos yo... y me creo que es arte para apreciar de verdad!!!

Grei, que te mejores prontito amiga!!!! Vamos que todo pasa!!! Como está Clarita?

besos grandes a todos todos :-* :-* Miriam

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos, intenté nuevamente sin éxito... presumo que alguno de ambos servidores está con problemas...

Creo que entrando en mi cuenta de imageshack podrán ver la galería de cuadros:

http://profile.imageshack.us/user/piloconstantino/

Copien y peguen en la barra de direcciones de sus navegadores. Apareceran las miniaturas de los cuadros. Clickeando en cada uno se abre... Probé sin registrarme y funcionó...

Si no funca me avisan y sigo intentando... ??? ??? ??? ;) ;) ;)

Un abrazo para todos...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo. no se que habra hecho Roberto, pero no veo nada!!

yo, hago click en la imagen voy a Imagenshack, y ahi decido si la quiero guardar en mis imagenes, no se que sera lo que les pasa que te has quemado el bocho!!

Hoy mis analisis dieron lo esperado para el medico, sigo con los dolores abdominales, y el jueves me ve en Bs As.

Besos.Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

[align=center]La palabra de los antepasados.

A orillas del fogón (en su memoria)

los abuelos mueven los tristes labios

del invierno

y nos recuerdan a nuestros muertos y

desaparecidos

y nos enseñan a entender el lenguaje

de los pájaros

Nos dicen: Todos somos hijos de la misma

Tierra, de la misma agua ...

...

Sentado en las rodillas de mi abuela oi

las primeras historias de árboles

y piedras que dialogan entre sí,con los

animales y con la gente

Nada más me decía, hay que aprender

a interpretar sus signos

y a percibir sus sonidos que suelen esconderse

en el viento.

...

También con mi abuelo compartimos muchas

noches a la intemperie

Largos silencios, largos relatos que nos

hablaban del origen de la gente nuestra

del primer espíritu mapuche arrojado desde

/el Azul

De las almas que colgaban en el infinito

como estrellas

Nos enseñaba los caminos del cielo, sus ríos

/sus señales.

Elicura Chihuailaf.

[/align]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Wayra como cada alba matutino solía despertar a los tunquis, pilcos y picaflores del interior de la Selva, deleitándose luego con sus vuelos, cantos y juegos. Wayra o viento, era una deidad jóven siempre inquieto y juguetón. Una de sus labores cotidianas era acompañar a Mayu, su hermano mayor, la deidad de los ríos de la foresta. La alianza entre éstos era de irrigar el bósque y refrescarlo para que la madre suprema mantenga su presencia divina en el órden cíclico del cósmos.

Wayra había ayudado a las aves a modular sus cantos y darles una melodía y tono particular. Un día quiso hacer algo similar con los humanos, como había tantos quiso elegir uno muy trabajador. Inmediatamente pensóen aquél agricultor que pasaba cada mañana por las riberas de mayu, vio que éste era un gran hombre de familia y de campo, que muy temprano acudía a cuidar a sus animales y trabajar su chacra, vio además, que regresaba muy tarde cuando casi la luz de tata inti se ocultaba con el ocaso del horizonte. Tananta así se llamaba el agricultor sería en adelante su elegido.

Decidióasí, regalarle el silbido para acompañar su largo trayecto por medio de la Selva. Tananta en adelante, caminaría alegre y ritmicamente al son de sus silbidos, siendo éstos casi semejantes al canto de los pájaros. Ese sería el nuevo convenio.

Un día Mayu se percartóque Tananta silbaba casi como un pájaro e inmediatamente se dio cuenta que el único que podía darle esa facultad a los humanos no era otro que Wayra su hermano menor. Espero a éste y cuando lo vio le preguntósobre lo acontecido -he oído silvar a Tananta y por un momento pensé que era un pájaro. Wayra le dijo -le he otorgado la facultad de silbar porque quería alegrar sus pasos y porque es un humano justo y trabajador. Luego Wayra agregó-no te he consultado porque no quería incomodarte.

Mayu no sólo estaba de acuerdo con la ofrenda, sino que además propuso regalarle desde el poder de sus aguas sensibilidad, fuerza y sentimiento de su energía purificadora. Así se pusieron de acuerdo para obsequiarle a Tananta el don de icarar, es decir de cantar. En adelante, el indígena caminaría por las riberas de Mayu cantando y silbando a los cuatro vientos, para honrar y respetar a las deidades del bósque. Como cualquier otro don divino, ésto permitiría tomar contacto y crear una nueva alianza con éstos dioses.

Sus primeros icaros serían bien recibidos por las demás deidades y espíritus del bósque, alguno de los cuáles había informado el acontecimiento a Pachamama la madre suprema. La deidad mayor encargóllamar a sus hijos y les preguntósobre este suceso. Wayra y Mayu le dijeron -Tananta es un humano sensato y respetuoso de la Selva, merece icarar para comunicarse por medio de sus cantos con los espíritus del bósque. Luego agregaron -si no te hemos informado de lo sucedido fue por no incomodarte Madre Suprema. Pachamama replicó-han hecho bien hijos míos, en adelante este será el nuevo pacto entre los humanos y las divinidades. Agregó-cada vez que los humanos canten las deidades del bósque escucharán con atención.

En adelante, Tananta no solo silbaba sino que icaraba muy contento de la nueva alianza, sus cantos nacían desde su corazón que es su sangre, lo que le permitiría hablar con la naturaleza, calmar las aguas, calmar al viento, invocar a los espíritus y curar a los enfermos con la energía suprema purificadora. Los Icaros serían así los cantos de una nueva alianza de los dioses con los humanos, una nueva pachachaka con la pachamama.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grande Pilo , hermano!!

Ciertamente estaba a la guarda de saber si fuera de tu gusto mi aporte.

Para mi el tema indigena es tan trasecendente como que, a la vista del estado calamitoso actual de la humanidad, bien que le podriamos encargar a ellos nuestra supervivencia.

La civilizacion occidental y cristiana ya nos demostro a todos una tal superioridad que tiene en sus manos el poder de aniquilar la vida de todo el planeta !

Yo diria que deberiamos pedirles y permitirles a los "atrasados" que nos digan como parar....

Yendo al tema de esta galeria te cuento que eso publicado es , el primero de un poeta chileno, Elicura Chihuailaf Nahuelpán (n. Quechurehue, Chile, en 1952) es un poeta chileno mapuche. Es uno de los más connotados escritores mapuches y su obra es principalmente bilingüe, en mapudungun y español.

Lo siguiente, que para mi es de un encanto sobrecogedor, es la leyenda del primer icaro, donde icaro para nosotros vendria a ser canto, o sea, la leyenda de como fue el primer canto del hombre!!

Un fraternal abrazo para todos :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anazasi 500x325http://desmond.imageshack.us/Himg718/scaled.php?server=718&filename=anazasi.jpg&res=medium[/img]

El antepasado scaled.php?server=14&filename=elantepasado.jpg&res=medium

El ruego scaled.php?server=210&filename=elruego.jpg&res=medium

[align=center] Plegaria Maya de las 7 direcciones galacticas.

Desde la casa ESTE de la luz, que la sabiduria se abra en aurora sobre nosotros, para que veamos las cosas con claridad.

Desde la casa NORTE de la noche, que la sabiduria madure en nosotros, para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la casa OESTE de la transformacion, que la sabiduria se transforme en accion correcta, para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la casa SUR del sol eterno, que la accion correcta nos de la cosecha, para que disfrutemos los frutos del ser planetario.

Desde la casa SUPERIOR del paraiso, donde se reune la gente de las estrellas y nuestros antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

Desde la casa inferior de la tierra, que el latido cristal del planeta, nos bendiga con sus armonias, para que acabemos con todas las guerras.

Desde la fuente central de la galaxia, que esta en todas partes al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo.

AH YUM HUNAB KU EVAM MAYA E-MAHO.

SEA LA PAZ DE LA NATURALEZA DEL COSMOS EN TODOS Y EN CADA UNO.[/align]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:claro que está vivo,y aún más en tu corazón.

Roberto:gracias por lo que subiste,le hace honor a las obras de Marcelo.un beso grande a los 2.

GREI:que mejores pronto amiga!!!!otro peldaño más que deberás subir!pero sé que puedes,cuesta a veces un poco más,pero se sube,así que fuerzas !que hoy puede ser un gran día!....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, gracias!!!!!!!!!!!!!, asi es la vida, mañana me hacen el fibroscan, asi que vamos a ver como esta mi interior ??? ??? ???

Gracias por la buena onda.

Y, si, puede ser un gran dia,seguro que si...

Besos.

Grei :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...