Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos, me diagnosticaron hepatitis c hace un mes pero todavia no tengo el resultado del genotipo y la carga viral.

Por lo que estuve leyendo, es muy bueno para el higado el CARDO MARIANO. Consegui comprar las semillas pero no se como prepararlo, en que cantidades y cuanto y como se consume.

Si alguien puede explicarme como debo prepararlo se los agradezco.

Saludos a todos.

Mariano (43)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano (Macaba68)

Olvídate de las semillas pues así vas a asimilar muy poco y cómpralo en cápsulas en farmacia (extracto de silimarina) Así sabes a ciencia cierta lo que te estás metiendo y su cantidad (dosis de 200 a 300 mgr. diarios)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Mariano, hacé lo que te dice Geo, los comprimidos salen un poco más caros, pero es lo más seguro para saber la dosis que ingeris y su efectividad. acá en Argentina, el nombre comercial es Laragon, de laboratorios Roemmers, viene por 20 y por 100 comprimidos, siendo este ultimo mpas economico en proporcion.

suerte

un beso

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano,las semillas no son muy solubles en el agua, es mejor utilizar extractos con glicerina vegetal, que se puede adquirir en herbolarios, el A.D.E. o aporte diario eficas ,biene especificado por el fabricante,yo personalmente lo utilizo hace 5 años de una casa que se llama Soria Natural utilizo esta marca por que las demas casi todas lo extraen con alcohol ,tambien esta el sintetico (extracto de silimarina) los dos contienen silimarina que es su principio activo ,uno lo da la madre natura el otro se fabrica en laboratorios,cada cual utilizara el que mejor el crea conveniente o le siente mejor, un abrazo amigo.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Teresa Cecilia,

Yo creo que lo del cardo no lo tienen que juzgar los hepatólogos en primer lugar porque los médicos son un tanto reticentes por sistema a la medicina naturista. Eso hace que la opinión de ellos sea poco ó nada relevante al respecto. Además no es su especialidad y no tienen porqué saber de ello.

Al presentar recidiva las enzimas hepáticas se me dispararon y empecé a tomar extracto de silimarina 3 veces al día 80 mgr. toma (240 mgr. diarios) y al cabo de 2 meses sin variar para nada la alimentación las enzimas se regularon a sus niveles normales. A partir de ahí hice varios exámenes y me sigo manteniendo no dejando de tomarlo.

Lo bueno que tiene todo ésto es que es un producto que no tiene contraindicaciones por lo que su uso no sería en ningún caso perjudicial. Yo, por supuesto, expreso mi opinión, cada cual haga lo que vea oportuno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...