Saltar al contenido

Recommended Posts

Calidoscopio…es uno de los tantos encantadores cuentos de Ray Bradbury.

Los post del foro que se van yendo, los que se dejan de comentar, digo, como camalotes en el rio que no pueden sino dejarse llevar, o como esos astronautas del cuento de Bradbury...

Entendes Pilo, tal vez ! Veamolos seguir su camino.

Metaforas de lado yo les dejo ese cuento que nunca olvidare de los que lei cuando era muy chico y soñaba que todos esos mundos de Ray Bradbury eran de verdad :)

Y siempre un abrazo.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/calidos.htm

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto, primero que nada gracias por lo de la galeria de imagenes, quise compartirlo con ustedes, me parece bellisimo!!

Y, hoy me encuentro con Caleidoscopio, a mi tambien me producia lo mismo el leer a Bradbury.

Te mando un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, no he leido el cuento, en cuanto tenga un tiempito prometo hacerlo.

Por tu post y por tu mensaje privado, Roberto , intuyo que sientes la necesidad de que los que hemos participado en tiempos pasados de este foro lo volvamos a hacer.

Personalmente de vez en cuando leo algunos post (confieso que solo algunos). Lo que sucede es que realmente siento que debo dejar atrás todo lo vivido y disfrutar del presente. Yo negativicé y logré curarme.

Tambien un ser querido mío no lo logróy eso me hace sentir que, quizás, el tratamiento no vale la pena.

Tanto sufrir...

Tambien tengo mis serias dudas en cuanto a que el inter y las ribavirinas no producen daños en nuestro organismo que antes no los teníamos.

Siento que no debería haberlo realizado, ya que no tenía fibrosis y en mi caso tuve un cuadro agudo lo cual reflejaba que la infección había siso muy reciente.

Perdón por mi sinceridad...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty, resulta que no pude seguir escribiendote porque me daba que estaba llena tu casilla.

Lo que me faltaba decirte es que lo que me habia gustado recorriendo tus posts era la sencillez y la forma conque habias llevado este trance del tratamiento. Por ejemplo que siguieras trabajando hasta que no diste mas tambien me impresiono. Yo no tuve compromisos laborales porque siempre trabaje por mi cuenta y pude disponer los horarios como me quedara comodo. En fin y tambien que ahora me doy cuenta que valio la pena que volvieras a comunicarte con el foro. Tu situacion es tan particular como la de cada uno de todos.

Yo creo que si no estabas en estado de urgencia para hacer el trat. por lo menos te curaste y no es poco. Lo debias hacer en algun momento. Y si quisieras contanos mas de cuales te han sido los perjuicios , y me alegro de que vuelvas a participar. Esto lo hacemos nosotros nada mas y cada uno puede decir mas de lo que uno se imagina de util para el resto. Gracias por compartir Faty.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty, cuando uno es sincero, creo que no hay por que pedir perdon, mas si lo que publicas es con mucho respeto.

Asi que para mi solo agradecerte tu sinceridad, tu presencia, aunque sea de vez en cuando,ya que todo suma en este foro.

Te mando un saludo afectuoso.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ves Faty, yo me quedaba sin decirte lo que tan oportunamente te dice Grei, no debes disculparte y al contrario quedarte con el sincero agradecimiento de todos porque es un gusto leerte!!

En cuanto a la persona que decis que le fracaso el tratamiento, no sabemos cual es su situacion ahora, pero te puedo decir que es mi caso y el de muchos. Estamos todos confiados o por lo menos esperanzados que vaya a salir nueva medicacion mas efectiva.

Sigas escribiendo o no sera lo que te guste mas :) Te deseo lo mejor Faty y te mando un beso ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Roberto, me comprometo a hacer la tarea como una buena alumna,a ver si usted se compromete para ir por unas pizzas de las Cuartetas conmigo, Pilo, Grei y los que quieran sumarse, el 18 de abril.

Faty, me alegra mucho leer de nuevo algo tuyo, hace rato que estoy por el Foro participando y antes solo leyendo y recuerdo bien tu tratamiento. yo creo que lo bueno es que te sacaste de encima el vhc para siempre, aunque tal vez no haya sido el mejor momento, lo que vale la pena es haber ganado.

te mando un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

OTRA VEZ SE JUNTAN Y NO PUEDO IRRRRRRRR!!!!GRRRRRRRRR.QUÉ RABIA!PERO QUÉ BUENO QUE LO HAGAN USTEDES!!!!DE VERDAD ME ALEGRA QUE SE JUNTEN Y COMPARTAN,Y LUEGO COMPARTAN AQUÍ EL ENCUENTRO.LES MANDO UN BESOTE GRANDE A TODOS,LOS QUIERO MUCHO.Y ALLÍ ESTARÉ,PRESENTE DE CORAZÓN,ASÍ QUE:OJO!NO SAQUEN MANO!!!1JEJE,ABRAZOS(ANDO DE CONTROLES CON DOCS,DE AHÍ EL POCO TIEMPO PARA ESCRIBIR,YA TODOS SABEN AQUÍ CÓMO ES ESO,UN PLOMO!!!JEJE)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Roberto, Ani, Grei por haber aceptado, respetuosa y amablemente, mi parecer.

Un gran abrazo fraterno para todos Uds.

PD: qué pizzas más ricas se degustan en "Las Cuartetas". A mediados de febrero tuve la oportunidad de conocer esa pizzería.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bibi :) Hay que seguir con los examenes que se le va a hacer...

A proposito de esto yo hace rato estoy por preguntarte si queres contarme como es que te han desaperecido todas los desarreglos que tenias durante la infeccion del vhc, los que detallas en tu firma:

"Plaquetopenia, NEUTROPENIA, enfermedad autoinmune, cirrosis, hipertension portal, varices esofagicas."

La sanacion de todo esto , sabes si se debe a que se fue el virus?

O tal vez a los efectos del Interferon que de por si restablece los tejidos hepaticos?

O las dos cosas! Tal vez.

Porque algo asi es lo que parece que sucede a pesar de no eliminar el virus , el tratamiento con el Interf cura un poco el higado.

Yo estoy por hacerme otra ecografia para operarme de los calculos biliares, y ahi tal vez me digan algo al respecto. Eso espero por lo menos.

Suerte con tus controles , un beso Bibi :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:D HOLA ROBERT!!!!cómo vos bien decís,el tto. no sólo intenta atacar al virus,sino que intenta curar el hígado:no tengo mucha experiencia,pero me baso en lo que me dijo el doc.Así me habín dicho a mí,si el tto. no resultaba,por lo menos le daríamos descanso y ayuda al hígado de la biaba del virus.A mí me saliómejor,pero sino. valía igual,ya que mi órgano no estaba en buenas condiciones y desmejoraba muy rápidamente.

Al combatir el virus,mi hígado trabajómejor,ya la sangre no ocasionaba las várices,y por ende,desaparecióla hipertensión junto con ellas,por eso el permiso,ante mis ruegos,claro,de las permitidas y ansiadas 3 copitas de vino semanales.La neutropenia desaparecióal poquito tiempo de dejar e Inter,ya que eso la causó.La esclerodermia no,es una enfermedad crónica con la que deberé luchar siempre,aunque quiénes me la tratan están seguros que el virus fue la que me la despertóy agudizó.Creemos que va a aflojar un poco,al menos no ha empeorado,cosa que suele suceder al pasar un año.La baja de plaquetas sigue estando,como le cuento al Botija,las desgraciadas no suben,pero será cuestión de controlarlas,probablemente sea debido a la esclero y ya no al Inter.

Suerte a vos en tus estudios,y seguramente aguna información te darán con la eco,ojalá te hagan una laparoscopía,que sé tiene una muy pronta recuperación.un abrazo y no dejes de contar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty,

No le des vueltas al tema, hay algo que se llama medicina preventiva y tiene mucha importancia.

Nunca sabrás si serías capaz de depurarlo por ti misma. En cualquier caso tampoco tenías tantas posibilidades de hacerlo (un 20%) y aunque tuvieras carencia de fibrosis debes pensar también que este virus no afecta sólo al hígado sino a muchas partes del cuerpo de forma directa e indirecta (necrosis en las caderas)

La terapia es larga y agresiva, no cabe duda y deja también sus secuelas pero el virus es imprevisible y puede complicarte mucho la vida. Así pues has hecho muy bien. Lo dicho, no le des más vueltas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

EXACTAMENTE EL TRATAMIENTO CREO YO QUE LOS PUNTOS A DESTACAR ES NEGATIVIZAR LA VIREMIA Y MEJORAR LA HISTOLOGIA HEPATICA OSEA REDUCCION DE LA FIBROSIS,YO TENGO UNA CIRROSIS COMPENSADA ES LO QUE SE PLANTEA Y HE AQUI QUE EL HIGADO MEJORO NOTABLEMENTE Y LAS ESTADISTICAS COMO UNA VEZ LO DIJE NO SON EXACTAS COMO QUE EL PACIENTE CON CIRROSIS TIENE MENOS CHANCE,OJO DEPENDE DE VARIOS FACTORES.PERO YO SOY UN PACIENTE CIRROTICO CON GENOTIPO 1a Y HE RESPUESTO DE MANERA NOTABLE,ES VERDAD SE DESPLOMO HASTA POR AHI... LA COSA POR UN ASUNTO QUE DEBEMOS DE PRESTAR ATENCION QUE ES LA HEMATOLOGIA,Y LOS PACIENTES CON CIRROSIS TIENEN MAYOR RIESGO POR ESO EL TRATO DEBE DE SER DISTINTO QUE A UN PACIENTE SIN UNA HEPATOPATIA DECLARADA.ASI QUE RESTA ESPERAR SINCERAMENTE CUANDO ME DISCONTINUARON EL TTO FUI A DISCUTIRLO QUE PORQUE ESTO O PORQUE AQUELLO?NO LUEGO DESPUES DE REFLEXIONAR ME DI CUENTA QUE FUE LO MEJOR QUE HICIERON Y QUE ME ENTREGO CIEGAMENTE SUS MANOS PORQUE SABEN LO QUE HACEN ME REFIERO A LOS HEPATOLOGOS E INFECTOLOGOS DE HOSPITAL PASTEUR.Y ES MAS CASI TODO LOS INYECTABLES DEL INTERFERON FUERON EN DOSIS MENOR QUE LA HABITUAL EL PEGASYS QUE VIENE EN JERINGAS DE 180 MICROGRAMOS YO LO ESTABA APLICANDO EN 135 MICROGRAMOS,LO QUE AQUI DIGO PARA QUE QUEDE CLARO QUE NO ES ALARDE DE NADA ES QUE SE PUEDE AMIGOS SE PUEDE.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ROBERTO EL INTERFERON PEGILADO ES UN ANTIFIBROTICO.POR ENDE CURA EL HIGADO LA PRUEBA ESTA EN GEO,EN MI QUE TODABIA NO HA TERMINADO EL TTO HICE SOLO 14 SEMANAS DEL MISMO.AHORA BIBI PARA VOS TOMALO COMO TU QUIERAS PERO DEBO DECIRTELO PORQUE SOY TU AMIGO DEJATE DE COPITAS ME LEES BIEN NO,TE ESTOY RETANDO QUERIDISIMA.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Bibi, Dari!! Me venia dando vueltas hace rato si realmente el interferon curaba de por si el higado independientemente de erradicar o no el virus y me queda claro ahora.

Yo tenia Fibrosis 3, y un puntito mas o sea F4, creo que es cirrosis. Algunos a quienes consulte coinciden en que ahora podria haber bajado por lo menos a f2, y seria buenisimo!! Espero a hacerme la ecografia el dia 12 de Abril y muy posible que sepa un poco mas de como estoy ahora,despues de justo un año del tratamiento y aunque una ecografia no sea lo mismo que una biopsia o el fibroscan, algo me diran.

Te quiero Bibi !! Te quiero Dari !!

A todos los quiero un monton!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty,

Extraído de un suplemento del "New York Buyers's Club",

La investigación ha demostrado que las personas que están coinfectadas con el VIH y el virus de la hepatitis B sea (HBV) o hepatitis C (VHC) pueden tener un riesgo aún mayor para los trastornos de los huesos. Parece que cuanto más avanzada esté la enfermedad hepática, mayor es la probabilidad de pérdida de masa ósea, otro dato a tener en cuenta al decidir de hacer el tratamiento de las hepatitis B ó C.

La prevalencia de osteoporosis entre los pacientes con enfermedad hepática crónica oscila de un 20 por ciento, a un sorprendente 100 por ciento, dependiendo de la selección de los pacientes de los diversos estudios y los criterios diagnósticos. No es sorprendente que el aumento de las fracturas óseas y el dolor sean muy comunes en los pacientes con enfermedad hepática tardía. De la misma manera los factores generales de riesgo descritos anteriormente también se han demostrado acentuados en aquellos con enfermedad hepática, y en algunos casos puede haber incluso un doble efecto que aumente dicho riesgo.

Como ves, en la parte que le toca, el VHC también está en ésto.

Os pediría que no montásemos los posts unos pisando a otros y abriéramos unos nuevos cuando se trata de temas importantes como el expuesto por Faty. Ya que aquí le hemos profanado a nuestro buen hermano Roberto su entretenido relato del Calidoscopio que era con el fin que había sido creado. Además si mezclamos todo (churras con merinas) originamos un bule-bule como dicen en mi tierra influyendo sobre la correcta comprensión de los datos provocando que a muchas personas les pasen desapercibidos.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...