Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLA HERMANO ROBERTO COMO VA? MIRA ACA EN URUGUAY SINCERAMENTE NO SE SI ESTA EL FIBROSCAN,PERO LO MEJOR PARA SABER SI TU HISTOLOGIA HEPATICA HA CAMBIADO ES UNA BIOPSIA VOS YA TE HAS HECHO UN PINCHAZO,LA MUESTRA Y ANATOMIA PATOLOGICA EN UN MES O MENOS TENES EL RESULTADO Y VAS A VER QUE CAMBIO TU HISTORIA HEPATICA,POR ESO NOSOTROS LOS QUE PORTAMOS UNA HEPATOPATIA CON FIBROSIS O CIRROSIS AUNQUE NO ERRADIQUEMOS EL VIRUS SOMOS LOS MAS BENEFICIADOS EN EL TRATAMIENTO,COMO GEO TE DICE LA ECOGRAFIA NO TE VA A DECIR MUCHO PERO SI LA BIOPSIA.MIRA YO AHORA EN LA PROXIMA CONSULTA LE VOY A PEDIR UNA ,VAMOS A VER QUE ME DICEN ELLOS YO CREO QUE ME VAN A DECIR QUE NO PERO DE TODAS FORMAS LO VOY A PREGUNTAR,ELLOS LO QUE ME VAN A HACER QUE ES SEGURO UNA PCR A VER COMO ESTA LA COSA CARAJO A VER SI ESTA EL HDP PRESENTE SI LLEGA A ANDAR POR AY EN CUALQUIER NIVEL SEAN 100 COPIAS LE DAMOS UN CAÑONAZO,LO BUENO ES QUE LAS PLAQUETAS VIENEN AUMENTANDO DE SEMANA A SEMANA DE 34MIL EN 34MIL QUE ES LO QUE SUMA LO QUE TENGO AHORA,MIRA LLEGE A 36MIL,LUEGO,38MIL,50,MIL,84,MIL Y 153MIL. EN FIN ALEGRATE QUE LA HISTOLOGIA CAMBIA Y LOS MARCADORES HEPATICOS TE LO DICEN.UN FUERTE ABRAZO.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, con tu permiso, copie tu respuesra, ya que me parecio importante.

Yo tambien estoy con problemas oseos, desencadenados durante el tratamiento, y seguramente hayan empezado antes.

Algunos medicos no dudan que esta totalmente relacionado al mal funcionamiento del higado.

Gracias.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty' date='

Extraído de un suplemento del \"New York Buyers's Club\",

La investigación ha demostrado que las personas que están coinfectadas con el VIH y el virus de la hepatitis B sea (HBV) o hepatitis C (VHC) pueden tener un riesgo aún mayor para los trastornos de los huesos. Parece que cuanto más avanzada esté la enfermedad hepática, mayor es la probabilidad de pérdida de masa ósea, otro dato a tener en cuenta al decidir de hacer el tratamiento de las hepatitis B ó C.

La prevalencia de osteoporosis entre los pacientes con enfermedad hepática crónica oscila de un 20 por ciento, a un sorprendente 100 por ciento, dependiendo de la selección de los pacientes de los diversos estudios y los criterios diagnósticos. No es sorprendente que el aumento de las fracturas óseas y el dolor sean muy comunes en los pacientes con enfermedad hepática tardía. De la misma manera los factores generales de riesgo descritos anteriormente también se han demostrado acentuados en aquellos con enfermedad hepática, y en algunos casos puede haber incluso un doble efecto que aumente dicho riesgo.

Como ves, en la parte que le toca, el VHC también está en ésto.

Os pediría que no montásemos los posts unos pisando a otros y abriéramos unos nuevos cuando se trata de temas importantes como el expuesto por Faty. Ya que aquí le hemos profanado a nuestro buen hermano Roberto su entretenido relato del Calidoscopio que era con el fin que había sido creado. Además si mezclamos todo (churras con merinas) originamos un bule-bule como dicen en mi tierra influyendo sobre la correcta comprensión de los datos provocando que a muchas personas les pasen desapercibidos.

Gracias.

[/quote']

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, entiendo que la ecografia no dice nada del estadio de la fibrosis, eso lo sabia. Aun asi la ecografia va a darme mucha informacion acerca del estado general del organo, que en ultima instancia de esto se trata, confirmar si a pesar de no haber erradicado el virus mi salud hepatica se ha mejorado. Esto es la cuestion.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty , por mi parte es nada mas un placer que estes en "mi post".

Puedo compartirte que en mi caso tambien me he encontrado con molestias articulares que no tenia antes del tratamiento. Me han aparecido dolores en las articulaciones de las manos sobre todo, pero en general en las de todo el cuerpo. Cuando consulte con mi doctora me dijo que si las molestias fueran mas importantes debia repetir el tratamiento enseguida en lugar de esperar las drogas nuevas. Cuando la vea le pedire mas detalles ya que con lo que me dijo solo puedo inferir que este relacionado el daño osteo/articular con la virosis pero nada mas preciso. Te mando un beso Faty. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he pensado en ningún momento que Roberto se sintiera ofendido por la profanación de su post Calidoscopio simplemente era para organizar un poco las ideas. Pero como veo que os gusta el equilibrio caótico (que también existe ;D) pues por mi parte no hay ningún problema.

Darío, me preguntabas sobre la relación de la fosfatasa alcalina y los huesos. Te cuento,

La fosfatasa alcalina es una enzima que se produce en el hígado, intestinos, placenta (embarazadas) y por supuesto en el tejido óseo. Se hace presente de la siguiente manera,

Aumenta en los niños durante el crecimiento esquelético

Luego se estabiliza

Vuelve a aumentar ante la presencia de fracturas recientes y ligeramente en edades avanzadas.

Hasta aquí es normal pero se ve aumentada en suero cuando hay enfermedades óseas y hepáticas por lo que se muestra como un indicativo al respecto.

Su función biológica es desconocida. Se cree que interviene en el transporte de nutrientes y en la calcificación de los huesos.

Extraído de Medline plus,

Niveles de fosfatasa alcalina superiores a los normales pueden ser debidos a:

Osteopatías o problemas óseos, como consolidación de fracturas, ciertos tumores óseos,osteomalacia, hiperparatiroidismo o enfermedad de Paget.

Cálculos biliares o bloqueo en los conductos que transportan la bilis desde el hígado.

Enfermedades hepáticas o infección del hígado (hepatitis).

Linfoma o leucemia.

Los niveles de fosfatasa alcalina inferiores a lo normal pueden indicar:

Desnutrición.

Deficiencia de proteína.

Enfermedad de Wilson.

Con lo que se observa que su relación con los huesos es muy importante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MIREN AMIGOS YO EL 14 TENGO CONSULTA TA EL O LA DOCTORA ME VAN A MANDAR UNA PCR,AHORA YO POR MI PARTE LES IBA A PEDIR UNA BIOPSIA,NO SE SI ELLOS ACEDERAN HACE YA CASI UN AÑO FUE LA ANTERIOR.LES PIDO UNA OPIÑON A USTEDES SOBRE HACER O PEDIR YA UNA BIOPSIA?BUENO ME FUI QUE SE ME ENFRIA EL ALMUERZO.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso Darío que sería muy importante para ver como se va manteniendo tu hígado. Mejor un fibroscan por lo de ser menos traumático e indoloro.

Por cierto hoy tuve cita con mi hepatólogo y me ha comentado que un paciente suyo después de un tratamiento completo de 48 semanas y aún fracasado se le revirtió la fibrosis de F3 a F1. En mi caso no lo puedo demostrar pues no me hiciera ninguna prueba de elasticidad antes del tratamiento pero estoy convencido que represento un caso parecido.

En tu caso tu terapia fue muy corta pero algo de beneficio fijo que has tenido.

Hazte el fibroscan aunque sea por lo privado. Aquí en España no es muy caro (entre 120-150 euros) y ya tienes un dato más.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ningun titulo mejor para este post, mi queridisimo y paciente amigo Geo, ni pensarlo!!!

Asi nomas, asi somos. Como los cristalitos de colores dentro de un Caleidoscopio: no hay sacudida que no nos lleve a una nueva forma tan sorprendente y bella cada vez; cada reposo, una espectacular imagen. ;)

Un abrazo del cuore a todoas!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SI GEO LO VOY A PLANTEAR,A VER QUE ELLOS ME DICEN EL TEMA ES QUE TAMPOCO SE PUEDE ANDAR PNCHANDO EL HIGADO DEMASIADO,MIRA NO SE REALMENTE SI AQUI SE UTILIZA EL FIBROSCAN AHORA SI ESTA DISPONIBLE PUEDO HACER USO DEL MISMO YA QUE AQUI PAGA EL SERVICIO LA SALUD PIBLICA.AGRADEZCO TU OPINION.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

500x420http://img43.imageshack.us/img43/4664/41879438184314851168010.jpg[/img] Leonora Carrington.

? Yo creo que en la idea de laberinto, hay una idea de esperanza también, porque si supiéramos que este mundo es un laberinto, entonces nos sentiríamos seguros, pero posiblemente no sea un laberinto, es decir, en el laberinto hay un centro, aunque ese centro sea terrible, sea el Minotauro. En cambio no sabemos si el Universo tiene un centro, posiblemente no sea laberinto, sea simplemente un caos, entonces sí estaríamos perdidos. Pero si hay un centro secreto del mundo, ese centro puede ser demoníaco, puede ser divino, entonces estamos salvados, entonces hay una arquitectura. Pero también creo que hay un deseo del mundo de la perplejidad, de la vida, de encontrar que todo esto es un laberinto, es decir que tiene una forma coherente. Por eso casi podríamos decir que el laberinto es un temor, pero también es una esperanza. Es un temor porque estamos perdidos, pero es una esperanza de que tenga un centro, que tenga un plano, que tenga una arquitectura ?.

Jorge Luis Borges.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

LA MIERD!!!!NO SABÍA LO DE LOS HUESOS Y EL VIRUS!!!!QUÉ MACANA!HABRÁ QUE CONTROLARSE HABITUALMENTE ENTONCES.

DARIO,BOTIJA QUERIDO:SI LE HICE CASO EN TODO,PERO ABSOLUTAMENTE EN TODO A MI DOC...PORQUÉ NO LE VOY A HACER CASO,JUSTO EN LO MÁS AGRADABLE,QUE ES PERMITIRME MIS 3 COPITAS DE BUEN VINO SEMANALES?????QUIÉN SOS???EL ENEMIGO????JEJE

BESOTES

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...