Saltar al contenido

ME TIENE LIQUI LA ANSIEDAD


Recommended Posts

Fé de erratas...:

Alfonso, en donde dice: "Obviamente que no se debe reducir gradualmente las dosis de los psicofármacos" debe decir: "Obviamente que se debe reducir gradualmente las dosis de los psicofármacos"

Geo, sos una enciclopedia andante... ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso, una bienvenida mas, :) A la vista de tu situacion un tanto complicada a mi se me ocurre aconsejarte, ademas de lo que ya bien te han compartido los compañeros, que tengas en cuenta que la administracion del Interferon y la Rivabirina es pesado de llevar aun sin los componentes extras que ya te aquejan. Ten simpre en cuenta que si todavia no estuviera muy avanzada la enfermedad de la Hepatitis no tendrias urgencia de hacer el tratamiento. En todo caso eso tambien lo veras con tus medicos, pero aqui estamos muchos con mas de veinte años con la enfermedad y todavia a tiempo de encontrar la cura. Quiero decirte con esto que segun como te veas una vez que iniciaras y estuvieras ya andando el tratamiento, podras considerar la posibilidad de suspenderlo hasta que si te fuera posible equilibrar mas tu cuadro siquico y tu situacion familiar. Realmente creo que en tu caso sera mucho mas sanador para tu vida que puedas mejorar tus otras aflicciones que no empeorarlas ocupandote de algo que tal vez en tu caso no lleve ninguna premura. Eso es nomas lo que siento poder acercarte desde mi humilde experiencia. Te mando un saludo afectuoso y un abrazo gigante, Suerte ! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA ALFONSO QUE TAL?lo que dice pilo de la psicologia es realmente cierto,los psquiatras se ordenan con los psicofarmacos,mejor dicho con el poder del farmaco tratan de dejar libre de perturbaciones nuestra cabeza,para que libre de ideas puedamos o podamos llevar a cabo o mejor dicho tener una calidad de vida que sea llevadera y no con tanto achaque de por medio no,ahora ya si entramos en el campo de lo psicologico es distinto,es espiritual y hay veces que no ayuda y mucho,veo que estas complicado y el panorama como tu lo planteas no es el mejor esta hiper claro,ahora a ti te evaluaron antes de acerte entrega de los farmacos? y sinceramente que consejo podria yo darte,yo tambien tengo problemas de esa indole,pero nunca tube una depresion fuerte,solo son dias que aveces esta bien y aveces hay trsiteza por un factor o muchos,espero y creo te va a ir bien abrazo la mejor de las suerte y a tus ordenes,saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por su apoyo,vivo en Guadalajara ,Mexico y si tengo a una psicóloga que me esta tratando desde hace un año y mi hija también esta viendo a una psicoterapeuta queda quien la medica,aun no tengo los medicamentos apenas ayer fui al hepatologo con los resultados de los ultimos análisis que me ordeno,el diagnostico lo se desde hace ya ocho meses y el doctor me sugirió esperar a que llegara el boceprevir a Mexico y recién llego.

Empezare mi tratamiento solo con interferon y rivirbarina la próxima semana y uno de los temas que mas me inquieta es que debo dejar el Modiodal y la fluoxetina por la interacción con el tratamiento para el HVC por el temor a recaer en depresión y por otro lado el tema de mi hija ya que debo estar pendiente de su alimentación y en este momento no tengo quien me ayude con esto.

Voy a empezar el tatamiento y ya veré como me va.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alfonso,esta bien que empieces, si te parece que es el momento, y que podras ir resolviendo las cosas como se vayan dando.

Tene en cuenta que no a todas las personas le sucede lo mismo con los efectos secundarios.Y, ademas si no resulta, se interrumpe,por lo menos lo intentaras.

Mucha paciencia sobre todas las cosas.

Suerte, y aqui estamos para apoyarte cuando lo necesites.

(hermoso tu pais)

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Grei,creo debo hacerlo ya pues otro de mis males es el trastorno de ansiedad generalizado así que de cualquier manera con o sin HVC la paso del nabo (mal) ademas siendo positivo los médicos seguro que algo aprenderán de nuevo con un espécimen como yo y podrán aplicarlo con otros.

Hace unos años pase unos días en Buenos Aires y me quede con ganas de regresar me gusto la gente y la ciudad,mmmmmmhhhh y la comida.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alfonso nada es facil pero si lo enfrentamos con fe ayuda muchisimo,

lo mas importante de todo es que estes clarisimo que lo que haras es

para tu pronta recuperacion lo demas vendra ya lo veras, yo he pasado

por mucho y lo voy superando y cada dia al abrir los ojos le agradezco

a Dios por darme un dia mas, se que lo lograras asi que ni un paso atras.

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alfonso,

Creo que lo que te dice Roberto es muy atinado. Si el daño en el hígado es nulo o menor y te da la chance de esperar un poco, tal vez sea mejor hacerlo, de ese modo podrás enfocarte en resolver o amenguar tus otros problemas y es posible que para entonces estén a disposición los nuevos fármacos que prometen mayor efectividad y menores efectos secundarios. Claro que esto está condicionado a los resultados de las pruebas.

Tengo entendido que lo que te van a administrar acaba de salir aprobado, de modo que ya estarías medicado con lo último. Pero en este mundo del gigantezco negocio farmacéutico que significan estos virus, hay mucha gente abocada a encontrar nuevas y mejores alternativas...

En cuanto a los problemas psicológicos, hay varias escuelas y distintas maneras de tratar los mismos problemas. Las más tradicionales se enfocan en buscar en el pasado las raíces de los traumas, otras dejan de lado lo pasado y se enfocan en el presente para construir un futuro más llevadero... En el foro tenemos una amiga psicóloga que podrá explicar esto mucho mejor que un profano como yo...

A mí me tratóun pibe muy práctico que me sacóde estados donde se me mezclaban un montón de síntomas: depresión, ansiedad, angustia, fobias... Como ya lo expliqué, me hizo ver que yo tenía el poder y las herramientas para salir de eso en mí mismo...

Algunos llaman a esta clase de profesionales "psicólogos de rescate"... y eso es lo que él hizo conmigo... O mejor dicho, lo que me enseñóa que yo haga conmigo...

Cuando yo quería hablarle del pasado porque me sentía víctima de ese pasado, me cambiaba de tema y me proponía que pensara en que clase de futuro quería para mí... Como ya lo dije, me planteó: "Tu mente lo creóy es tu mente la que debe descrearlo"...

No sé a qué escuela pertenece tu psicóloga, pero sí sé porque lo he visto en otra gente, que las terapias largas no suelen dar muchos resultados... Uno corre el riesgo de terminar adicto al terapeuta...

A este pibe lo ví unas cuatro o cinco veces nada más... Como yo tenía fobia a mezclarme con la gente, me hacía agarrar el auto e ir a buscarlo a su casa y me llevaba a andar por ahí y me ponía en situaciones que me obligaban a enfrentar lo que temía... Yo sólo tomaba ansiolíticos pero en grandes cantidades y cuando me quedaban pocas pastillas entraba en pánico... Me fué haciendo bajar gradualmente la ingesta de los ansiolíticos y me los fue reemplazando de a poco por sedantes naturales y ejercicios de relajación...

En un par de meses volví casi a la normalidad, y cada vez que sentía que mi cabeza me quería hacer trampa, recordaba la frase mágica. "Tu mente lo creó....".

La ansiedad es un problema más común de lo que se cree. Es hija del stress, como lo son la mayoría de los "transtornos" psicológicos hoy en boga: depres, compulsiones, obsesiones,etc, etc... Cuando los pensamientos se vuelven obsesivos es necesario bajarles las revoluciones, por eso te medican... La velocidad de los pensamientos te la bajan con ansiolíticos, las consecuencias depresivas de éstos (porque no solemos obsesionarnos en pensar en jardines plenos de bellas flores y mariposas y colibríes revoloteando entre ellas, sino todo lo contrario ;D) te las bajan con antidepresivos, si los pensamientos te llevan al límite, te enchufan antipsicóticos... y de ahí en más...

Todos estos "remedios" actúan cambiando la química que regula las interacciones celulares básicamente de nuestro cerebro aunque también afectan otras zonas de nuestro organismo, una de ellas es el hígado, que tiene el trabajo de lidiar con ellas de más de una manera...

A lo que quiero ir es a que también es posible provocar correcciones análogas a las que producen las drogas sin recurrir a ellas...

Es posible cambiar el rumbo de lo que pensamos y por ende sentimos, y viceversa, simplemente pensando de otra manera y sintiendo de otra manera... podemos lograr algo análogo, pero mejor y más preciso, a lo que se puede lograr con ellas, sin ellas...

Simplemente hay que tomar la decisión de pensar y sentir de otra manera, más agradable y esperanzadora...

Las drogas para combatir el VHC te pueden alterar el rumbo de tu pensamientos, pensalo bien, no te quedes con una sola opinión, ya sea en cuanto a lo psicológico como a lo médico... Cuando vivía en USA entablé amistad con un farmacólogo que trabajaba en la Universidad de Nueva York, el viejo colgaba en su humilde oficina tres diplomas de sendos doctorados, era profesor de fisiología en la escuela de medicina, y decía que no debería permitírsele a los médicos recetar medicamentos sin consultar con farmacólogos por la complejidad de las interacciones entre los distintos medicamentos y la importancia de los hábitos de vida, comidas, vicios, peso, etc... Decía que el conocimiento de los médicos en ese campo era limitado como para evaluar acabadamente los riesgos reales de las medicaciones...

Una amiga con problemas psicológicos como los que nos ocupan, cayóa un psiquiatra de vieja escuela que le recetóun cóctel de antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos, ella pesaba entonces apenas 45 kilos porque había perdido hasta las ganas de comer... Por suerte la hermana alarmada al verla andar por la vida como un zombie, la llevóa una mina que era psiquiatra y psicóloga a la vez... La mina lo primero que hizo fue bajarle las dosis a la mitad, y le dijo que la idea era eliminar las drogas gradualmente hasta eliminarlas... Ella alarmada le preguntócómo voy a hacer para salir de esto...? La Dra simplemente le dijo... así, como lo estamos haciendo... hablando y trabajando sobre vos misma... Hoy, anda perfecta, aunque se le fue un poquito la mano en el rubro comidas....

Insisto en que el proceso debe ser gradual... No podés largar las drogas que te dan para frenar la mente de la noche al mañana... Pero te recomendaría que de ser posible te busques algún lugar donde existan equipos interdisciplinarios en que los psiquiatras trabajen de la mano con los psicólogos y ojalá que pertenezcan a las nuevas escuelas, más humanas y gentiles, más preocupadas en vos como individuo en especial y no como mero paciente y que pase el que sigue...

Desde ya Alfonso que esta no es más que una opinión nacida de mi experiencia, cada uno lleva un universo en sí mismo y es uno quien decide... Como ya te dije, soy profano en estas ciencias y obviamente esto es solo mi parecer...

Te dejo un gran abrazo fraterno

Pilo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...