Saltar al contenido

Polimorfismo del gen IL28B, la prueba que me faltaba.


Recommended Posts

Queridos compañeros, pacientes y solidarios. Al fin tengo la prueba que me faltaba, el Polimorfismo del gen IL28B y me da como resultado (el que ya me imaginaba) homocigoto CT

Estoy realmente contento porque mis miedos estaban en que fuera TT pues, siendo así, las posibililidades, aún con ayuda de los inhibidores, serían muy bajas.

Utilizando los datos del ensayo ADVANCE del telaprevir, hecho a pacientes portadores de VHC genotipo 1 sin tratamiento previo, las probabilidades se repartirían de la siguiente manera,

CC: 90% de probabilidades de curación.

CT: 71% ...

TT: 23% ...

En cualquier caso en los que hemos fracasado a un tratamiento previo y poseyamos homozigoto CT las probabilidades de curación siguen siendo bastante elevadas, de un 65 a un 70%. Creo, francamente, merece la pena intentarlo .... ¿Cuándo? .... ya veremos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Me alegro mucho que no seas TT, te conteste a tus preguntas, las que pude, pues la carga viral no la sé. Ojala tengas pronto el tratamiento, me dijo el enfermero que se ocupa de mi quemis compañeros de ensayo que ya habian empezado, habian tenido una respuesta muy buena tercera semana sin carga viral, efectos secundarios escasos, espero ser igual.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien Geo, una buena!!

Ahora a esperar, pero sabiendo que hay mas posibilidades de cura, me imagini que te sentiras un poco mejor.

Voy a averiguar si aqui, en Argentina lo hacen.

Besos, y enhorabuena por vos.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Geo: Comparto plenamente lo que dice Roberto en cuanto a que tu persona, con todo lo que nos ayudas a todos, ya debieras de ser "exonerado" de todo trata y pasar becado hacia el otro lado. En verdad que alegre que hayas salido bien en esa prueba un tanto "especializada" para nuestra realidad de ete lado del charco, no digamos para nuestro pobre país.

Le pido mucho a Dios porque pronto podas iniciar el tratamiento y porque todo salga super sin mayores efectos secundarios y que pronto celebremos tu triunfo.

Te mando un gran pero gran abrazo lleno de mucha solidaridad y mucho cariño. ;D ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUEN DIA GEO,GENTE COMO ESTAN ESTA COLMADO EL FORO,QUE BUENO,GEO DE CORAZON TE DIGO ME ALEGRO QUE SEAS TC NO?OJALA COMIENZES ESE TRATAMIENTO RAPIDO QUE BIEN TE LO MERECES YA QUE ANDUBISTES BARADO DE TTO Y TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES LOCO,SABELO.FUERTE ABRAZO.DARIO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, te quiero saludar particular y especialmente porque resulta que como desde que estoy llegado al foro me han distraido los mas barulleros, igual que yo oviamente, y aunque me he demorado hasta hoy me pongo al dia contigo! Siempre he seguido y sigo tus comentarios y tu historia, es una gran esperanza saber que tambien se puede llegar hasta donde tu has sido llevado, y con el espiritu en alto! Te mando un abrazo gigante del corazon amigo! ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo coincido con mis compañeros en que tu nos aportas muchísimo aquí este gran sitio.

Y felicidades de verdad por tus resultados están muy bien y llenos de esperanza cosa que seguro también la tienes tu, es lo ultimo que se pierde .

Espero tener un resultado como mínimo como el tuyo y veo que tu fibroscan tampoco esta nada mal esta muy bien .

Una pregunta tengo entendido que a partir del 6.1 kilopascal es cuando hay F1 estoy en lo cierto?

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hey!!! Roberto

Gracias por tus palabras, yo también te he seguido aunque a veces no soy tan constante como otro con mis comentarios.

Te deseo lo mejor y OJ-Ala algún día todos podamos celebrar el triunfo de poder mandar a la mierda a este inquilino mal querido.

Un abrazo fuerte!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros deseos. Yo no tengo tan claro que me dejen empezar pero la esperanza es lo último que se pierde y lucharé en compañía de vosotros, como vengo haciéndolo, hasta el final. Un fuerte abrazo a todos.

Nati, es así. a partir de 6,1 kilopascales se considera F1. Menor de ésto es F0. De 7 a 9,4 kpa. es F2. De 9,4 a 12 kpa. es F3 y más de 12 kpa. equivale al F4 de la biopsia (cirrosis)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo,te comento que hace unos dias que me he bajoneado, yo pensaba que tenia ya aceptada la enfermedad, y ando medio llorando por los rincones ??? ???

Y, lo comento por que recien me paso cuando lei la pregunta que te ha hecho Nati sobre F1, y pienso tanto tiempo paso y ahora estoy en 37.4,que se lo que significa.

Pero tambien se que Jorge, o Jose la han pasado muy dificil, y ahi siguen en la lucha.

Me emociono mucho tu resultado!!, y coincido que sos muy importante en este barco.

Gracias .

Grei :'( :'(

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei!!!

Tienes que ser fuerte y fíjate en el comentario tan bonito que pones en tu perfil , mira la vida de otra manera que hoy puede ser un gran día!!!

Tienes que animarte y llevarlo de la mejor manera posible, púes como andas es peor aún.

Saca fuerza incluso de donde no haya y animo sigue luchando!!!mientras tengamos vida debemos tener ganas por luchar por lo que nos atañe. Fuera lagrimas y saca tu mejor sonrisa deja que tu alama este contenta, de esa manera todo en esta vida sera mas fácil.

Un saludo y un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei,

Te digo lo mismo que te dice Nati. La mente es muy importante, más de lo que la gente se cree y puede hasta variar las analíticas. Lo digo convencido de ello. Debes cuidarte mucho en espera del nuevo tratamiento pues serás fijo de los primeros en poder utilizarlo.

Me imagino que estarás tomando el cardo, sigue haciéndolo. Hay también un alga que se llama Spirulina que se vende en las parafarmacias que dicen que va muy bien para los que poseemos esta enfermedad. Incluso en un ensayo clínico logró eliminar el virus de un 13,3% que es mucho para ser un producto natural. Yo empecé a tomarla la semana pasada y todavía no sé el efecto que me hará en la carga viral aunque, en cualquier caso, es indemostrable. Por supuesto dejé de tomar la linaza pues no quería convertirme en el hombre árbol, jeje! ;D

Es un producto que tiene ciertas contraindicaciones por lo que no se debe de recomendar públicamente pero, por probarlo, no creo que pase nada. Y si se ve que no se tolera se deja y listo.

En el ensayo tomaron durante 6 meses 1.500 mgr. de spirulina al día. Yo estoy tomando 900 mgr. día repartidos en 3 tomas que junto con la silimarina (mi experimento ;D) Si noto que la carga viral me baja de forma considerable aumentaré la dosis.

Un beso grande, Grei y tranquila que todo llegará.

Aquí os dejo un artículo de nuestro compañero y amigo Carlos Varaldo que habla sobre el tema,

500x387http://img838.imageshack.us/img838/9895/spirulina2.jpg[/img]

500x327http://img406.imageshack.us/img406/6435/spirulinabenefits.jpg[/img]

LA SPIRULINA PODRÁ SER UN COMPLEMENTO EN EL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C

16/04/2012

Un tratamiento alternativo para la hepatitis C menos caro, más seguro y más eficaz está siendo procurado por muchos científicos. Muchos productos a base de plantas fueron estudiados y algunas ofrecen alguna actividad hepatoprotectora y posibles beneficios en el tratamiento de la hepatitis C. Entre los más promisorios tenemos la Glicirrizina (Alcazuz), Sylimarina, Curcumina, Schizandra y la Spirulina. v La Spirulina (Spirulina platensis) es una alga microscópica (cianobacterias) de color verde azulado que crece en aguas alcalinas ricas en minerales, consumida como alimento en muchos países desde tiempos inmemoriales. Presenta en su composición ácidos grasos poli-insaturados, aminoácidos esenciales, allende vitaminas (principalmente la vitamina B12), minerales, carotenoides y también clorofila. La Spirulina es comercializada como un suplemento alimentario. Estudios toxicológicos han demostrado la seguridad de la Spirulina, siendo listada como segura por la Food and Drug Administration - FDA - Estados Unidos.

En la Spirulina y en muchas otras cianobacterias fueron encontradas propiedades inmune-estimulantes y actividades antivirales no solo in vitro, pero también en animales y voluntarios humanos, consiguiendo un activación de los macrófagos, células NK, células T, células B, y para estimular la producción de anticuerpos y citosinas. Aumenta la producción del interferón-gama (IFN-y) y de la interleukina-12, 18 (IL-12/IL-18).

La investigación tenía como objetivo estudiar si la Spirulina posee alguna actividad terapéutica viable en el tratamiento de la hepatitis C realizando un ensayo comparativo con la Sylimarina. El estudio controlado, doble-ciego, con media de follow-up de 6 meses.

Un total de 66 pacientes infectados con el genotipo 4 de la hepatitis C fue dividido en dos grupos. Todos presentaban carga viral, transaminasas elevadas, con edad entre 18 y 70 años y recibieron los suplementos durante seis meses de tratamiento. El grupo incluía pacientes nunca antes tratados y no respondedores a un tratamiento anterior realizado con interferón.

Un grupo recibió Spirulina 500 mg 3 veces al día en la forma de cápsulas de extracto en polvo seco durante seis meses. El grupo de control recibió Sylimarina 140 mg 3 veces al día en la forma de cápsulas.

Al final de los seis meses de tratamiento 13,3% de los pacientes que recibieron Spirulina se encontraban indetectables en la carga viral y 6,7% habían logrado una reducción de la carga viral de por lo menos 2 Log. Ninguna reducción significativa de la carga viral fue observada en los restantes 80% de los pacientes.

En el grupo tratado con Sylimarina solamente 1 paciente, representando 3,4% del total del grupo, se encontraba indetectable al final de seis meses de tratamiento. Ninguna reducción significativa de la carga viral fue observada en los restantes 96,6% de los pacientes.

Antes de iniciar el tratamiento la transaminasa ALT (alanina aminotransferasa) se encontraba elevada en 17 de los 30 pacientes que recibieron Spirulina, en valor medio de 74,7 y en 15 de los 30 pacientes que recibieron la Sylimarina, en valor medio de 78. Al final de los seis meses de tratamiento el valor medio de la transaminasa ALT en el grupo tratado con Spirulina era de 23,7 y en el grupo tratado con Silimarina de 23,2.

Concluyen los autores informando que este estudio es el primer ensayo clínico realizado en seres humanos para conocer el efecto de la Spirulina platensis en la acción sobre la carga viral e en las transaminasas en el tratamiento de la hepatitis C.

Informan que utilizaron el extracto de hierbas entero y no cualquiera de los principios bioactivos, presumiendo que en el extracto natural serían encontrados todo los multi componentes de la Spirulina.

Afirman los autores que los resultados mostraron efectos significativos en la acción de la Spirulina, concluyendo que hay un potencial terapéutico viable para Spirulina platensis, pero que serán necesarios nuevos estudios, con mayor número de pacientes y con mayor duración para comprobar si realmente los resultados encontrados pueden se confirmar.

MIS COMENTARIOS (De Carlos Varaldo)

En general tengo mucho cuidado a la hora de hacer comentarios sobre suplementos alimentarios, tés o hierbas de cualquier especie, dado a que es prácticamente imposible la realización de ensayos clínicos controlados debido a la no estandarización de las dosis de un producto de la naturaleza, pero la presente pesquisa fue registrada y autorizada por el "Austalian New Zealand Clinical Trials Registry" y por el registro de ensayos clínicos de la "Organización Mundial de la Salud", motivo por el cual podemos testificar la seriedad de la misma.

El estudio fue realizado con infectados con el genotipo 4 por ser este genotipo el de mayor prevalencia en Egipto, país de los investigadores. El genotipo 4 responde al tratamiento de forma similar al genotipo 1.

Como el estudio fue diseñado y aprobado para conocerse si la Spirulina posee alguna actividad terapéutica viable en el tratamiento de la hepatitis C no existen datos publicados sobre qué les pasó a los pacientes que al final del tratamiento se encontraban indetectables. ¿Será qué la respuesta fue sostenida? ¿Será qué están curados ó el virus presento recidiva?

Análisis de los resultados sobre la calidad de vida de los pacientes y funciones sexuales pueden ser leídas en el texto integral del ensayo clínico publicado íntegramente en

http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1471-230X-12-32.pdf

Carlos Varaldo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo disculpa vos,mira a mi en realidad me han dicho que nada de yuyos incluyendo la similarina,esta claro por lo que veo en la web que lo que se dice de la misma es que protege y regenera el higado durante la hepatitis c,pero cuando un higado tiene una cirrosis,los espacios porta se cicatrizan verdad,osea que por ahi la sangre y demas proteinas ya no pasan,devido a la dicha cicatrizacion hepatica,entonces como se puede decir que el higado o las celulas que ya estan muertas se regeneran,siquiera el interferon que es conocido como un antifibrotico que hasta por ahi nomas ayuda al higado a reducir la fibrosis,la similarina lo puede?estas hablando de celulas muertas y creo que es contraproducente a mi modo de razonar,lo que aqui se trata mas bien y lo que realmente mejora es la inflamacion hepatica producida por la hepatitis c.te hablo del tratamiento,lo que sabes bien hay que detener antes que una cirrosis se descompense es el virus c para que la hepatopatia deje de avanzar,osea que modifique el curso de su evolucion,pero cuando estas hablando de una cirrosis que ya sabes el higado y los espacios porta estan cicatrizados no podes decir que ese tejido se va a regenerar.es imposible ya que esta inerte.es mi modo de pensar y lo creo razonable.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con todo respeto te hablo pero me parece que no podemos utilizar la web como medico,creo que y se cae de maduro que para algo tenemos un medico tratante,me parece que la web no es medica y los articulos de medicina polenta dificilmente esten en la web,para mi es mejor hablar temas medicos con los medicos y bueno si el medico no nos da resspuesta cambiamos de medico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es mi deseo tambien grace,dale tranqui y con calma que va a estar todo bien y recorda lo de la mente es sumamente poderosa.y siempre que la cirrosis este compensada quedate tranqui que no vas a tener problema y te vas a curar.te quiero mucho grace.me fui a cenar que hace rato estoy en la pc.besos y muchos.lo mejor para mañana. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, muy bueno tu resultado, sin ser el mejor, las posibilidades son altas,mucho más que las que tenías al encarar el tratamiento anterior. además en tus condiciones, tal vez suban un poco no? ahora falta que se decidan a dar el tratamiento a quienes no tienen el hígado tan comprometido, espero que sea pronto!! y sabés que todos te estaremos apoyando.

Zuley tu resultado es igual al de Geo, asi que adelante!!

Grei, se que el análisis lo empezaron a hacer hace más de un año en uno de los hospitales públicos de Capital, pero no puedo recordar donde.. a ver si alguien sabe... de todos modos, seguro se puede averiguar. respecto a cómo estás,solo decirte que te entiendo y te acompaño con todo mi cariño, tengo fe de que apenas haya un ensayo, vas de cabeza!

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...