Saltar al contenido

Polimorfismo del gen IL28B, la prueba que me faltaba.


Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Hola ,saludos uno especial para nuestro imprescindible GEO,sobre estos ensayos con hierbas ,algas,o cualquier otra terapia que podria dar resultados positivos en el avance del tratamiento del vhc no hay suficientes datos como apunta nuestro amigo Carlos,en Egipto donde el genotipo 4,es mas abundante ,un pais pobre donde los cientificos y los investigadores tratan de buscar alternativas a la cara i poderosa industria farmaceutica,quizas si se profundiza en estas investigaciones se encontraria mas avances seguidos con mas datos tendriamos mas esperanzas de cura , sin olvidar los efectos colaterales que serian menores que los farmacos ,un sueño vamos una cura barata y sin tanto sufrimiento,un abrazo grande y solidario a todos los compañeros.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Darío, incrédulo, jeje! ;D

El Darío de hace 20 años no es el mismo de ahora, el de hace 10 tampoco y el de hace 5, lo mismo, tampoco lo es. El organismo se le ha renovado completamente salvo dos cosas, sus neuronas y sus células musculares, que éstas sí envejecen. Cuando éstas se mueran, Darío fenecerá irreversiblemente (y todos, claro está) Dicho ésto te voy a poner un artículo en el que habla de la reversibilidad de la cirrosis como una realidad.

En mi penúltima consulta al doctor me hablo de un paciente suyo que revirtió de una fibrosis avanzada gado 3 a una leve grado 1 ¿Qué más pruebas quieres de ello? Además sí es cierto que en el tejido cicatricial no hay hepatocitos pero si pegados a él y éstos son funcionales y se están renovando constantemente. Lo que conseguimos, por ejemplo, con la silimarina y la spirulina es estimular este proceso. Aquí te dejo el artículo. Está claro que lo mejor es eliminar la causa subyacente (virus) pero, mientras tanto, estos medicamentos naturales científicamente comprobados ayudarán a mitigar los daños. Evidentemente si quieres tomarlos o no es tu decisión y la de cada uno.

Gracias a todos los que habéis contestado a este post. Dicho ésto os dejo con el artículo,

Algunas investigaciones han empezado a afirmar mediante la experimentación previa que determinados tipos de cirrosis pueden ser reversibles. Hay que tener en cuenta que la cirrosis, para que sea reversible, depende de dos factores principales: su localización y su estadío, es decir, en qué situación se encuentra el hígado, respecto a cómo de avanzada se encuentra la enfermedad. Estas investigaciones se han llevado a cabo por Valeer J. Desmet, profesor de la Universidad de Lovaina, en Bélgica. El profesor y su equipo se dieron cuenta de que al aplicar el tratamiento antiviral en pacientes que tenían hepatitis (tanto la B como la C), el estado de su hígado mejoraba notablemente hasta que se recuperaba, y entonces se preguntaron el porqué sobre la irreversibilidad de la cirrosis.

Entonces a los enfermos por cirrosis les aplicaron el tratamiento contra la hepatitis y resultó que en la segunda biopsia practicada después de poner el tratamiento, la cirrosis había cesado y que se estaba, el hígado, recuperando. Esto ha significado un gran avance para la ciencia, porque hasta el momento, el problema de la irreversibilidad de la cirrosis ha sido un verdadero enigma.

Algunos investigadores afirman que la cirrosis es irreversible por no existir circulación sanguínea en las partes cicatrizadas del hígado, tomando eso como un dogma de la medicina. Más partiendo del concepto que aceptar dogmas sin discusión es cosa de algunas religiones y considerando que la ciencia médica avanza de forma permanente y, como tal conceptos deben ser revistos a cada nuevo congreso, el dogma de irreversibilidad del cirrosis ya es contestado por muchos médicos.

Opina esta corriente que prolongar la expectativa de vida del paciente y disminuir la ocurrencia de descompensaciones ya existentes significa una regresión del cuadro clínico de la cirrosis.

Un estudio publicado en ''Annals of Internal Medicine'' relata un ensayo retrospectivo de 96 pacientes cirróticos a causa de la hepatitis C tratados con interferón entre los años de 1988 y 2001. Todos ellos poseían una biopsia anterior al tratamiento con resultado por la escala Metavir F4.

Los investigadores observaron la ocurrencia de eventos que pueden acontecer en los pacientes cirróticos, como ascitis, encefalopatía, varices sangrando, peritonitis, cáncer de hígado, trasplante de hígado y muerte por problemas del cirrosis.

En noviembre de 2006 fue realizada una segunda biopsia en esos pacientes siendo comparada con la realizada antes del tratamiento. El período entre las dos biopsias fue de 86 hasta 138 meses. Dieciocho pacientes que consiguieron negativizar el virus con el tratamiento con interferón presentaron regresión de cirrosis en la biopsia.

En el grupo de pacientes que presentaron regresión del cirrosis ninguno necesitó de un trasplante de hígado en los 10 años siguientes al tratamiento. Y en el grupo de los pacientes que no presentó regresión 25,8% necesitaron un trasplante de hígado en el mismo período.

El estudio fue retrospectivo y el número de pacientes que experimentó regresión de cirrosis por ser pequeño impide un análisis de los factores que puedan predecir qué pacientes pueden ser los beneficiados.

Concluyen los investigadores que algunos pacientes con cirrosis después del tratamiento con éxito de la hepatitis C con interferón logran regresión en el grado de cirrosis y disminuyen la posibilidad de descompensaciones, trasplante de hígado y muerte.

El estudio fue retrospectivo y el número de pacientes que experimentó regresión de cirrosis por ser pequeño impide un análisis de los factores que puedan predecir cuales pacientes pueden ser beneficiados.

Concluyen los investigadores que algunos pacientes con cirrosis después del tratamiento con éxito de la hepatitis C con interferón logran regresión en el grado de cirrosis y disminuyen la posibilidad de descompensaciones, trasplante de hígado y muerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola geo no soy incredulo,ojola sea como tu decis,y creo que nos entendemos me parece que el que no me entendio fuiste tu,lo que te trate de decir es que lo que ya esta cicatrizado queda eso no tiene reversa,lo que esta" bien" si se regenera,estamos de acuerdo.saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo super feliz por ti, no me queda ninguna duda que lo lograras, estuve un poquitico distante estos dias por unas pruebas que me hicieron y no resultaron muy buenas asi que el medico decidio que me iban a hospitalizar de nuevo, bueno imaginate me puse super nerviosa otra vez a lo mismo pero sorpresa, resulto ser que los analisis mios estaban bien y habian cambiado los nombres ;D ;D ;D ;D ;D ;D, puedes creerlo?????, yo creo que si escribo una novela me faltarian paginas ;D ;D ;D ;D, me dieron mil disculpas y no sabian que hacer, realmente lo mas importante es que todo esta en orden, a mi me resultaba raro porque me sentia bastante bien pero nada sigo y sigo y sigo.

Have a nice week end.

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Darío, eso es lo que dicen algunos científicos que hasta lo cicatricial en parte también se regenera (es de lo que trata el artículo) Lo importante es cuidarse en la medida que nuestras circunstancias nos lo permitan sobre todo cuando se esté en estadíos de fibrosis avanzada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julia,

Me alegra leerte de nuevo. La verdad es que te has tenido que llevar un susto morrocotudo. Era lo que nos faltaba que se equivocasen con nuestras analíticas. Sí, la verdad es que puedes escribir un libro, jeje! ;D

Un beso grandote y feliz finde.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos espero esten bien , yo estoy bien aqui por mi semana#14

Geo quiero preguntarte que hoy cuando vi mi resultado fisico del ILB28 me fije que la lectura es:

CC probalidad de curar con el tratamiento o espontaneo

CT pocas posibilidades

TT pocas posibilidades

encuentro raro que la CT y TT lo tengan con el mismo rango y segun leo tu dices k Ct es un 65 y 70% de probablidad .. .por favor alclarame si los tuyos dicena si

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Zuley,

Lo que mide el examen genético IL28B es la probabilidad de respuesta de nuestro organismo al interferón y la ribabivirina. Pero aquí estamos hablando de tratamientos con nuevos fármacos, en concreto, con los inhibidores de la proteasa telaprevir y boceprevir que se van a añadir a los anteriores y que van a mejorar sustancialmente la capacidad de respuesta.

La lectura respecto al interferón y la ribavirina es la siguiente:

Un resultado CC indica un paciente será un buen respondedor al tratamiento.

Un resultado CT indica un paciente con posibilidades intermedias de éxito. Para los hepatólogos significan también pocas posibilidades.

Un resultado TT indica que ese paciente difícilmente conseguirá éxito con el tratamiento.

La lectura respecto a los inhibidores (que es a lo que me refería) es distinta,

CC: Buenísimas (90%) Innecesario el tratamiento (sólo con el interferón y la ribavirina se conseguiría la curación) salvo para acortar el tiempo de la terapia.

CT: Buenas posibilidades (de un 65 a un 70%)

TT: Posibilidades medias (de un 45 a un 50%)

Es así como debes de interpretarlo.

Mis análisis todavía no me los han entregado cuando los tenga (igual me los dan hoy) os los escaneo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo querido:me alegra enormemente leer tus noticias!!!qué bueno!!!!

Grei:tranquila amiga,sabés que esto avanza día a día,y cada vez algo aparece.No desesperes y arriba ese ánimo!!!!!

Perdonen la ausencia ,pero ando con mi vieja de aquí para allá por problemas de salud.

Les mando un abrazo enorme a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

querido Geo!!!! en hora bueno esta noticia!!!! ahora sera cuestión de esperar, ya llegara el momento para tu nueva pelea!!! lo bueno es que ahora vas a pelear desde otro lugar!!!!

desde acá siempre vas a contar conmigo, y creo que con varios de acá!!!

fuerza y tranqui que todo llega!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JULIA QUERIDA:::Basta de darnos sustos!!!!!Menos mal que se habían confundido!!!!pfufffffffffffff,qué alegría!!!!

Y leyendo lo que escribían sobre la cirrosis:amigos:yo estaba al horno!!!!mi hígado hecho pelota y sin poder transplantarme por mi autoinmune...y ahora me permiten tomar 3 copitas semanales,y mi hígado ya no tiene cirrosis...Qué tal?????Tiempo al tiempo,que podemos!!!!änimo querida Grei!!!!besotes a todos mis amigos cirróticos que pronto dejarán de serlo,jeje.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mii querida e imprescindible Grei. :)

La semana pasada comentaste aqui en este post en que grado de fibrosis estas por la medicion del fibroscan y eso a mi me ha hecho mucho mas claro cual sera mi situacion. Como decimos nosotros , " me cayo la ficha". He pasado mal estos dias. Me dio como de caer en la cuenta de que no estoy con tanta ventaja si nada mas estoy en solo un punto menos de fibrosis. Me parece que le estaba dando menos de la consideracion que corresponde para mi caso. En fin, hoy ya estoy un poco mas animado asi que sera cuestion de hacerle frente a lo que venga nomas ya que otra no queda.

Gracias como siempre por tus aportes, Un beso gigante! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi queridisimo y tanto tambien imprescindible Geo.

Has traido aqui los resultados de algun estudio en lo que respecta a la mejoria del estado de fibrosis despues de haber hecho tratamiento con Interf. y Ribav. donde a mi me parece de resaltar lo que marco en negrita.

Cito:

"Un estudio publicado en ''Annals of Internal Medicine'' relata un ensayo retrospectivo de 96 pacientes cirróticos a causa de la hepatitis C tratados con interferón entre los años de 1988 y 2001. Todos ellos poseían una biopsia anterior al tratamiento con resultado por la escala Metavir F4.

En noviembre de 2006 fue realizada una segunda biopsia en esos pacientes siendo comparada con la realizada antes del tratamiento. El período entre las dos biopsias fue de 86 hasta 138 meses. Dieciocho pacientes que consiguieron negativizar el virus con el tratamiento con interferón presentaron regresión de cirrosis en la biopsia.

Concluyen los investigadores que algunos pacientes con cirrosis después del tratamiento con éxito de la hepatitis C con interferón logran regresión en el grado de cirrosis"

Si esto en parte tambien puede ser valido para los casos de fracaso como los nuestros, la valoracion debera ser otra, ya que la desaparicion del virus solo haya sido temporal.

Divididas las aguas como es que estan, la opinion de mi doctora es que si bien hay mejoria, esta no puede ocurrir sobre los tejidos ya fibrosados, que serian de otra fisiologia que la que corresponde a los naturales del organo. Se trataria en todo caso de alguna recuperacion o reconstitucion pero por fuera de lo que ya se dañó, siendo basicamente la desinflamacion por la ausencia de la actividad viral lo que permita el alivio, la disminucion de la hipertension portal y la remision de varices si las hubiera.

Sea un aporte mas a poder seguir esclareciendonos sobre estos menesteres.

Un grande y afectuoso saludo a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

disculpen,pero he aqui debo de meterme,este asunto el cual ya lo habiamos charlado con geo,creo es erroneo,ya que como tu decis roberto lo cicatrizado queda,lo que mejora indudablemente es la necroinflamacion producida por el vhc.ahora tal cual cuando haces tratamiento teniendo respuesta o no mejoras,ayer me decia mi medico que la verdad estaba sorprendido por la evolucion tanto pscologica y la hepatica ya que con 1.82 que es lo que mido llege a pesar 53 kilos.estaba que me avergonzaba salir,hablar con la gente porque me preguntaban si tenia cancer,feo totalmente.el tratamiento bien dice roberto lo que modifica es la evolucion de la patologia al negativizar la viremia osea al erradicar el virus.de eso se trata.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con la desaparición del virus las propias cicatrices (que estoy de acuerdo no desaparecen y nunca lo he dicho) se hacen más flexibles y alrededor de ellas crecen constantemente hepatocitos sanos que ya no van a ser infectados, todo ello contribuirá a modificar la elasticidad del hígado y la fibrosis grave o cirrosis revertirá a otros estadíos más benignos. Creo que está claro y por fortuna para nosotros ésto es así y debemos de mostrarnos optimistas al respecto. Pienso que no requiere mayor comentario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN EL SENTIDO DE QUE SI VAMOS A SER OPTIMISTAS.QUE TAL VEZ SALGA LA BOCHA.Y TAMBIEN CREO QUE DEBEMOS PARAR UN POCO CON EL TEMA CIRROSIS YA QUE MUCHOS LA SUFREN Y NO ESTA DANDO PARA CONTINUAR CON LAS DISCUSIONES EN UNA BUENA NO.Y YA SABEMOS BIEN QUE EL BICHURRO TE AFECTA UN POCO PSICOLOGICAMENTE NO SE A TODOS PERO SABER QUE TENES ESA CALANIA ENCIMA ES UNA MIERDA.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto, si te cayo la ficha por un comentario mio, por un lado lo lamento :'( :'(, pero por otro lado, es lo que hay, asi que hay que tratar de darle pa lante!!!

Anda a hacerte si es que te han recomendado una endoscopia, no se si te habras hecho un fibroscan, pero lo mejor es saber como estamos, creo yo, para saber con que herramientas contamos para poder solucionar, o al menos como cuidarnos, aunque sea estar controlados.

Yo, hasta ahora no quise ni publicar mis analiticas, ni la ecografia, el martes proximo tengo turno con el hepatologo, y ahi veremos su lectura.

Te mando un abrazo, y Arriba, esto es asi, ya estamos en el baile, y hay que bailar...otra no nos queda.

Besos.

Grei :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...