Saltar al contenido

Recommended Posts

como ya saben ya he hecho tratamiento por pocas semanas.para ser exacto fueron 14 semanas,ta ya saben que ahora se me viene otra carga viral para ver que hay o no hay,en las semanas que hice las nombradas arriba di negativo en la semana 8 del tto,y en la 14 me bajaron el hacha las plaquetas.en fin yo soy de uruguay y para que llegen los nuevos farmacos falta,y no se cuanto.soy genotipo 1a un genotipo forro,y si hago nuevamente tratamiento lo tendria que hacer con los farmacos que estan disponibles en este medio interferon pegilado y ribavirina.no me hize el examen de si voy a tener exito.no se si soy cc,ct et.tendre suerte?un fuerte abrazo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dario , yo no se si es cuestion de suerte. Mas vale si te pudieras hacer ese estudio il28b que te dice si tenes mas o menos posibilidades. Si no se hace en tu pais tal vez te puedas correr hasta aca, si es que aca se realiza cosa que desconozco pero que se puede averiguar, cosa que haré.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Roberto!

A mí también me interesa saber si acá en Argentina hacen esa prueba. He buscado en google pero no tuve suerte (muuucha paciencia que digamos, no tengo, vio?). :P

Si te enterás de algo, chiflá fuerte.

Gracias!

Te mando un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola roberto si mi pregunta toda una azaña que fenomeno soy soy un zapato mira yo busque aca en internet si estaban haciendo ese analisis aca,pero no lo hacen es mas tu te fijas en los requisitos que el fondo nacional pide y ese estudio no lo pide.asi que lo hechamos a suerte como decia aquella cancion,y bueno si hay que someterse nuevamente te dire que va hacer con el amigo interferon y la damisela ribavirina,hasta hace un rato estube con mi compañera y me pedia informacion sobre el vhc,me gusto que se haya preocupado en fin le di el librito de ayuda al paciente con vhc de pegassy.ahora te mando un mp con el link de lo que aqui piden,y lo que esta disponible.lo de la fibro si es un bajon ya que te meten ese ñoca y te bichan bien pero te quitas muchas dudas y sabes que o que no hay.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira gracias roberto pero hacerte un analisis osea ir haya hacerme especialmente ese analisis naa yo quiero ir a pasear y a conocerlos yo ya le dije a grei que todo depende de como me salga la carga.y tal vez lo hagan aca se manejan asi si lo hacen el hospital lo pide osea lo autoriza y te envia para que lo hagas posiblemente lo hagan pero el fondo nacional quien es que da cobertura a tratamientos no lo pide como requisito.asi que si ellos no lo piden no me lo va a pedir la dra.osea no me calienta mucho el coco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dari, lo que yo comparti lo hice para todos aqui en el foro. Yo tampoco puedo pagar ni la cuarta parte de la barbaridad que cobran por ese estudio. Para quien pueda y quiera tiene ese lugar donde hacerlo.

Por mi parte seguire consultando por si hay algun hospital publico que lo haga.

Te mando un saludo :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ahi va roberto yo lo que puse ahi es maso la normativa que aqui de aqui para ingresar a la terapia. si mira recien buscaba en google pero tampoco tengo mucha paciencia y la verdad no vi que dijera nada del estudio ,lo que yo colgue ahi es lo que piden actualmente aca.te hago una pregunta si haya haces el tratamiento debes por obligacion hacerte este estudio.roberto?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Darío,

El hacer el examen IL28B no está de más pero, en tu caso, no es estrictamente necesario. Has demostrado que respondes bien, dando indetectable en la semana 8.

Por otra parte yo que tú, desde luego y no porque no estén todavía dispuestos no me metería, bajo ningún concepto, a los inhibidores. Además no nos olvidemos que con fibrosis avanzada lo están llevando a 48 semanas (p. ej. el telaprevir 12+36) Pues estoy convencido que a la primera de cambio te dejarían K.O.

Haría, como vas a hacer, la terapia convencional y le pediría al doctor una prueba parcial en la semana 4. Muy importante que tengas la sangre antes de empezar lo más enriquecida posible.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

geo que tal como va? si solo preguntaba y ahora han cambiado el protocolo el cual es que a la semana 4 siendo genotipo 1 ya se hace la primera carga viral,dependiendo de como ella salga se puede acortar el tratamiento a 6 meses,haciendo un analisis exaustivo el medico,eso depende de el y de la respuesta virologica,en la 4,12,24,28 y la post carga viral.si el sabado supongo que me va a pedir un hemograma el ultimo que me hice estaba bien ya sin anemia y con buen recuento de plaquetas y demas osea un hemograma normal y bien,vamos a ver que pasa.te dejo un fuerte abrazo!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola DAri, yo opino como Geo, cuando puedas, el tratamiento convencional, ya que tu problema no fue no responder, sino las plaquetas. y pienso que tendras que hacer las 48 semanas si controlan lo de las plaquetas, asi es para el gen 1 con el interferon y las ribas

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GRACIAS ,ANI,GREI,GEO. SI SE HARAN LAS 48 SEMANAS Y PROBLEMAS CON LAS PLAQUETAS DUDO QUE TENGA,OSEA PUEDO TENER PERO ESE DATO ELLOS YA LO TIENEN UNA VEZ PASA 2 NO ME ENTIENDEN COMPAÑEROS? Y VAMOS A VER QUE PASA YO TRANQUILO,SOLO QUE LO UNICO QUE ME PONE MEDIO ANSIOSO SON LOS TRAMITES QUE HAY QUE HACER,PERO NI LA DRA NI YO SABEMOS SI HAY QUE VOLVER A PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION QUE ELLOS PIDEN,DE HECHO SI FUESE ASI SE HARA,Y TAL VEZ NO YA QUE MIS DATOS ESTAN EN SU BASE DE DATOS OSEA EN EL (FNR) TAL VEZ LO UNICO QUE HAY QUE ACTUALIZAR ES LA PARTE NEUROSIQUITRICA,QUE ESO YA LO HABLE CON EL DR Y ME DIJO QUE NO HABIA DRAMA SE HACIA.ES SOLO PARA QUE ELLOS SEPAN QUE SIGO EN ABSTINENCIA DESDE HACE 6 AÑOS Y 2 AÑOS QUE NO BEBO,ANTES DE AYER ME DECIA MARIO QUIEN ES EL DR PSQIUATRA QUE YO TENIA QUE ESTAR PERO HIPER CONTENTO YA QUE LO QUE LOGRAMOS ES ALGO EXITOSO TANTO PARA EL COMO PARA MI,AYER ESTA CHICA QUE ESTOY SALIENDO ME DECIA LO MISMO.MIREN QUE LA ADICCION ES UNA ENFERMEDAD QUE ME LLEVO A OTRA,Y YA VENCI LAS ADICCIONES A LA COCAINA Y ERA UN ZARPADO QUE NO SABIA QUE HACIA SINCERAMENTE ES UNA ENFERMEDAD DE MIERDA Y LA VERDAD QUE SI ESTABA POR HAYA ABAJO ME COSTO SALIR DEL FONDO DE ESE OCEANO PERO ACA ESTOY,SALI,ME QUIERO CURAR Y TENER UNA VIDA CON ALGUIEN,TENER HIJOS PORQUE NO.EN FIN LOS QUIERO MUCHO Y VEREMOS QUE PASA,HOY HAY UN DIA HERMOSO EN MONTEVIDEO DIA PRIMAVERAL.DARI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dari, ni aqui en Argentina ni en ninguna parte creo que todavia cuentan con el examen IL28b como dentro de las rutinas de tratamiento. Eso sera para mejores tiempos supongo. Por ahora quedara a gusto de los que encuentren donde y puedan hacerlo.

Atento Geo como siempre ha tenido en cuenta que si ya tuviste buena respuesta no tendras el gen TT, obviamente, de modo que el il28b lo tenes superado. A otra cosa.

No creo conveniente lo de las 24 semanas yo tampoco Dari, no hubiera sido el primero en decirtelo, pero me sumo a los compañeros.

Un saludo del cuore a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira roberto que por mas que hubiese no me lo haria ni a palo es mucha guita y que se yo creo que a alguien que participaa aqui en el foro se lo hicieron pero ya estaba y esta en tratamiento,a lo que voy y si estas en dicho tto y te (tt) te das tres boleos en las bo...jajajaaj digo yo.me fui a hacer ese mate amigazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si estás en pleno tratamiento y te da TT escapa, no tienes absolutamente nada que hacer. Es el preámbulo de una muerte anunciada (poesía, claro ;D)

Incluso con los inhibidores un TT tiene un 45% nada más. Es en Europa protocolo de exclusión al tratamiento no habiendo fibrosis avanzada. De ahí que me mostrara tan contento al dar CT aparte de por las razones obvias de mejor respuesta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chicos, ;D ;D ;D ya tengo los estudios asiq el 24 viajo y visita a la hepatologa, me interesa preguntarle que posibilidades hay de realizar el Il28b, por los comentarios de Robert se hace en argentina es correcto? y si asi fuera veria la forma d poder realizarlo, ya que no se mi respuesta al TTo completo de 1 año, pq mi primera carga fue a las 12 semanas y negativa conclui en la semana 24, y si se bien mi respuesta de ser buena inventaría nuevamente el TTo convencional y claro esperar completarlo, previendo preparar adecuadamente mi organismo para lo q se me va a afectar , esto lo hable con mi dock clinica y espero ahora ver lo q opina la especialista.... de todas formas a futuro tto viejo - nuevo lo voy a intentar ...

Saludos y abrazos a todos Mir ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mir,

Yo que tú no intentaría de nuevo el tratamiento convencional. Un break después de una buena respuesta es bastante disuasorio y máxime hablando del genotipo 1. Cuídate y espera por nuevas soluciones siempre y cuando tu cuerpo te lo permita, claro está.

Respecto a tus cargas virales una pequeña observación,

La carga del 08/11/11 es la correspondiente a la semana 12, no a la 13 como pones en tu firma.

La fecha de la carga viral de la semana 24 en donde has dado indetectable está entre el 28/01/12 al 4/02/12. Dinos la fecha exacta si la sabes. Y lo más importante ¿en qué fecha te hicieron los análisis donde supiste la recidiva?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo como andas ??? estas en todo ;D ;D jeje, te cuento q protocolarmente el examen de carga me tocaba en la semana 12 pero por una complicación que presente al TTo no pude, asiq la muestra fue extraida la semana 13, a la brevedad pongo fecha certera de 24 y rediciva ;)

Por otro lado si tengo gananas en algun momento de volver al TTo no ahora claro, ya me acostumbre a sentirme bien jejej .. pero si cuando se disponga lo mas conveniente en mi caso.

Desde ya y siempre mil gracias.... besos Mir ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En tu caso la semana la cumplirías todos los sábados del año 2011 (después del primero inicial) y los que hiciste del 2012.

Así pues, la semana 12 la cumplirías el sábado 05/11/11, tu fecha de extracción fue el 08/11/11, tres días después de la semana 12. Es más 12 que 13, que sería el 14/11/11 (faltarían todavía seis días) y así debes de considerarla. En cualquier caso es lo que menos importa. Lo más importante ahora es la fecha de la recidiva y como tienes actualmente las transaminasas y el grado de fibrosis.

Gracias y besos, Mir.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miri, el famoso il28b por lo que pude saber sí se esta haciendo en Buenos Aires, que no es "la" Argentina por supuesto. Dios esta en todas partes pero todavia atiende mas horas en el puerto.

No tengo idea que pase en el resto del territorio, aca en Capital se hace con un costo de 860 pesos por lo menos en un laboratorio privado, y tambien hay datos de que lo haría el hospital Muñiz, pero no se con cuales condiciones.

En el caso de Geo, que lo deja bien claro, se lo hacen obligatorio para el sistema de salud de su pais, para darle cobertura o no segun sea el resultado. Vaya menudencia...

En caso como los nuestros, que ya sabemos que somos respondedores aunque recidivantes, saber si somos cc o ct creo que poco cambia.

Lo que no entiendo, Geo es porque recomiendas tratamiento convencional, sin inhibidores. Si quieres me comentas que seguro sera por alguna buena razon.

Saludos y besos Geo, Miri , respectivamente Je je! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Por qué dices eso, Roberto? Que yo recomiendo el tratamiento convencional. Eso es una falacia (sin intención, me imagino)

Cada caso es distinto y se ha de interpretar de forma aislada. Hay quien admite un tratamiento con inhibidores y quien no. Es la persona que recibe el consejo la que tiene que juzgarlo.

Esa socarrona menudencia que criticas la experimentarás en tus carnes, en su momento. No te quepa la menor duda.

Simplemente intento poner mi experiencia y mis conocimientos al servicio de los demás aunque, a veces, por lo visto, no consigo el objetivo. En cualquier caso los consejos no son obligaciones sino orientaciones.

Cada uno que haga lo que juzgue oportuno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ay Dios!

Tenes razon Geo , yo lei mal ! ! ! Y aún muchas veces la releerlo, lo que es peor...

Donde vos le sugeris a Miri "Yo que tú no intentaría..." no veia el NO

TE PIDO MIL DISCULPAS. :( :( :( :(

Igualmente lamento tener que explicarte que no le dí el sentido con que tomaste lo que digo de "vaya menudencia" , tal vez con un signo de admiración hubiera sido del todo evidente la ironia, que definitivamente ni está dirigida hacia vos, sino hacia la desgraciada situacion que te hacen pasar, de verte como jugando un sorteo a ver quien le toca curarse y a quien no. Y me parece grave, nada menor!

No creo que pueda ser mas claro, amigo. Tampoco creas que yo pueda estar tan enfermo para confundir ésta ni otras circunstancias igualmente tan delicadas. Además, y es un gusto decirtelo, me sobran motivos para guardarte un enorme y afectuoso respeto.

Un fuerte abrazo de verdad quisiera poder darte, pero sera virtual nomas, hermano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chicos!!!! gracias por las sugerencias ;D ;D...... Robert capo sos un caballero un gran amigo, yo si entendi lo q quisiste decir, pq vaya si sabemos q en argentina la salud publica deja mucho q desear... solo para pocos ... y solo buenos aires si lo sabre amigo... pero bueno vere la forma a futuro claro, de poder realizarme ese dichoso IL28b ;)

Por otro lado Geo capo también , me atrevo a opinar, amigo no te tomes todo tan apecho es lógico q por esta via se interprete mal las cosas, si hablando aveces no nos entedemos jejejeje ;D ;D ;D ;D pero es eso nada mas, solo interpretaciones despues de todo somos seres humanos nada personal solo eso.....

Besitos los kiero muchoooooo abrazotes mir ;) ;) :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...