Saltar al contenido

Recommended Posts

Estimados Amigos:

Les comento que en una reciente cita con mis médicos (guatemalteco y argentino) se planteo la posibilidad de extender mi tratamiento hasta por 72 semana.

Para que tengan los mayores elementos para expresar su opinión les comparto algunos detalles de mi situación actual ya que mi historia pues ya la mayoría la conoce y ademas se resumen en mi perfil.

Partí al inicio del tratamiento con una CV: 3.8 millones a la 4ta. semana esta había bajado a 6,800 y a la semana 10 la misma fue reportada a un nivel de escasos 28 bichurros.

Recientemente me volví a hacer la prueba pero aun no obtengo los resultados, los cuales espero que sean negativo.

Actualmente voy por la semana 21 y debido a la muy buena adapatación de mi organismo al tratamiento convencional no he presentado grandes inconvenientes como les ha tocado a muchas otras personas. Por supuesto las incomodidades están alli y molestan pero ante la gran posibilidad de sacarse la lotería pues todo vale la pena.

Pues el planteamiento de los médicos es que si todo esto sigue asi que valdría la pena extender el tratamiento por 72 semanas, lo cual por supuesto es una verdadera chinga. y por ello me gustaría escuchar la opinión.

Les mando un abrazo a todas y todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge.

Mi opinion es que deberias continuarlo hasta las 72, si asi lo recomiendan tus médicos.

En tu caso que ya vas por las 21 semanas y lo llevas sin mayores desarreglos secundarios, como decimos ya que estamos en el baile, bailemos.

Otra cosa me parece sería si estuvieras por empezarlo, y a la vista de las nuevas drogas habria que esperar.

Yo lo hice por 48 semanas , terminado ahora mismo hace un año. Lo pude tolerar en el limite de la caida de plaquetas y con bastante decaimiento general pero nada comparado a otros compañeros que la llevaron peor.

Si me hubieran propuesto continuarlo lo hubiera hecho. Y hasta me ha quedado la duda de si habria logrado la RVS si asi lo hubiera hecho. Esto te aseguro que es un sentimiento de mier....Pero... ya es historia.

Me entere anoche justamente de una compañera de este foro que esta en tu misma situacion, lleva casi el mismo tiempo de trtamiento pero con mas molestias y le proponen la extension a 72 s. Tal vez te comente algo cuando lea tu mensaje.

Que sea lo mejor para vos Jorge. Un saludo del corazon.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,

Me alegra el leerte y saber que estás entre nosotros.

Llevo en este foro desde el 6 de marzo de 2010 y a pesar de haber aumentado considerablemente mis conocimientos respecto al tema que nos ocupa, sigo opinando de la misma manera. Me explico, pese a lo que muchos creen el VHC no es una hormiga a la que hay que fumigar, no funciona así. Es una entidad biológica que no está dentro de los seres vivos, pues no lo es. Es el virus más inteligente, resistente y mutante de todos cuantos existen y lleva acompañando al género humano miles de años hasta llegar a las cepas actuales. Si él te ha tomado la medida no tienes absolutamente nada que hacer y elevar el tiempo de terapia , no sirve de nada, salvo alargar el sufrimiento.

Estoy completa y absolutamente convencido de que si una persona no logra erradicar este virus en 48 semanas tampoco lo hará en 52 ni en 72. Aquí tenemos casos muy sangrantes como el de Grey que con un genotipo de los â??benignosâ?? (3) aumentóla terapia a 52 semanas (decía para asegurar) y recidivóa los pocos meses.

Mi respuesta es que no hagas más de las 48 semanas que marca el protocolo por el método convencional.

Un abrazo compañero, mucha fuerza y adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge, ante todo me alegra saber de vos, y que estas llevando bien el tto.

Te comento, que coincido con Geo, creo que la semana 48, es la que marca la finalizacion de ese tratamiento.

Quizas seria bueno saber un poco mas de la opinion de los medicos, y por que se han planteado esa opcion.

Tengamos Fe, en que vas a estar negativo en la C.V , y que hayas eliminado el bichurro.

Un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se puede hablar de 72 semanas si aun no se llego a las 48. este tratamiento tiene imponderables y se lleva en el dia a dia. a mi me paso que por hacerme el analisis en la semana 11 y tener 98 ui/ml ..es decir adelantarme al analisis de acuerdo a la lectura de mi hepatologo es agregar 24 semanas mas al tratamiento. en mi caso yo tome 5 ribas durante 6 semanas hice rush cutaneo baje a tres durante dos semanas y segui con 4 durante el resto del tratamiento. tengo neutropenia hice un incidente bucal por negligencia del dentista y la sigo luchando.

la exlicacion que se da es la siguiente que si actua lentamente en sangre actua lentamente en los reservorios....independientemenete de todo en el mes de julio vamos a realizar un fibroscan y a partir de ahi se vera.

hasta el dia de hoy tengo el 70 porciento de probabilida de cura y ademas hay que tener en cuenta que soy alelo cc y estoy tomando vitamina d acompañando este tratamiento....

la determinacion queda en cada uno . nadie puede asegurar que llegue a la semana 48 ......mejor ni pensar en nada y seguir hasta donde el cuerpo aguante y la voluntad resista.

ahora me dicen sor cachorra bazuka

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jorge me alegra saber que lo llevas tan bien ,en mi caso fue indecible lo que tuve que sufrir en mis 72 semanas y a dia de hoy sigo infectado,pero estoy tranquilo por que hice todo lo pude,salio mal pero a veces sale bien,yo no tuve una respuesta tan buena como la tuya e seguido tus post y tus valores son muy buenos ,llevas tiempo luchando y deberias seguir yo lo hice y creeme cuando me lo recomendaron los medicos les dije de todo por lo mal que lo estaba pasando pero lo discurri y sopese , la edad,mi estado de salud,etc..etc y sobre todo la opinion de los profesionales hepatologos y especialistas en aparato digestivo,pues ellos son los cualificados para este menester,sin olvidar las experiencias personales de los enfermos ,nuestro amigo Carlos Varaldo esta curado cumplio 72 semanas por poner un ejemplo, un gran abrazo para ti y toda la familia.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, quería hacer una salvedad en cuanto a la referencia expuesta por Fernando en relación al tratamiento de Carlos Varaldo y he de decir que no fue un tratamiento normal sino varios tratamientos en uno con una incorrecta adherencia y con mucha, muchísima diría yo, suerte. Probablemente sus posibilidades no estaban en más de un 10% pero, de modo sorpresivo, lo consiguió. Es la excepción que tienen todas las reglas. No es, para nada, un ejemplo a seguir en la medicina actual. Hoy en día con estos resultados le hubieran retirado el tratamiento.

Carlos Varaldo empieza la terapia en enero de 1996.

La PCR de junio le sale negativa (anteriores, que yo sepa no le hicieron)

En septiembre de 1996 deja la ribavirina a causa de la anemia y sigue sólo con el interferón.

En octubre de 1996 se produce un break de 83.677 ui./ml.

En noviembre de 1996 vuelve a introducir la ribavirina con el interferón.

En marzo de 1997 vuelve a verse obligado a dejar la ribavirina continuando sólo con el interferón y produciéndose otro break con 4.751 ui./ml.

En abril de 1997 vuelve a introducir la ribavirina junto con el interferón

En septiembre de 1997 termina la terapia muy demacrado con una pérdida de 18 kgr. respecto a su peso habitual.

Muy probablemente si Varaldo tuviera respuesta continuada desde la semana 12 completaría la terapia hasta la 48 e igualmente estaría curado.

Es muy importante para alcanzar la curación dar indetectable en la semana 12 y el caso de no conseguirlo acercarse lo máximo posible.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas GRACIAS a todos y todas por su comentarios. Créanme que para mi son de muchísimo valor y utilidad pues a pesar de que estoy un tanto lejano para aceptar o no la prolongación hasta la semana 72, de todas maneras siempre trato de ver hacia el futuro cercano y de planear bien lo que está por venir.

Tengo que decir que de cualquier manera todo esto de mi prolongación del tratamiento como es lógico dependerá también de los acontecimientos pues a pesar de que mi cuerpo ha tolerado bastante bien el tratamiento he observado que poco a poco en mis niveles de hemoglobina (9.5 g/dl) he empezado a presentar tendencia al estado anémico.

Nuevamente les agradezco a todos y todas y pues bueno dejaremos que el tiempo avance y ya veré que es lo más conveniente. Aunque de momento me inclino a suspenderlo a las 48 semanas.

Un abrazo lleno de buenos sentimientos para todos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

QUERIDO JORGE:NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PARA CONTESTARTE,PERO YO LE PLANTEÉ AL DOC. CASI AL FINALIZAR EL TTO, SIN SABER AÚN LOS RESULTADOS DEFINITIVOS,SI NO SERÍA CONVENIENTE SEGUIR MÁS TIEMPO CON EL TTO. PARA QUE MI HÍGADO SE CURARA UN POCO MÁS AÚN,YA QUE HABÍA ESTADO MUY MALTRECHO.ME DIJO QUE NO,QUE ESO DURARÍA EL TTO.,O SERVÍA O NO.NO HABÍA VUELTAS EN ESO ( 24 SEMANAS EN MI CASO,QUE PODRÍAN HABER SIDO 48,DE SER NECESARIO)TUVE SUERTE,FINALICÉ A LAS 24.NO PIERDAS LAS ESPERANZAS,UN GRAN ABRAZO.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...