Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola gente linda,

quiero saber si tomar mate con una persona que tiene hepatitis B ó C es contagioso.

por un lado veo que no, por otro leo que sí.

estuve leyendo http://www.hepatitis2000.org/estudio-experimental-sugiere-que-el-mate-protege-el-hgado/

y en los comentarios de abajo en dos de ellos deja abierto como si se pudiera contagiar.

es así?

aunque sea mínima existe la posibilidad.

mil gracias, saludos a todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Trimski, bienvenid@

La hepatitis C y a la A no.

La hepatitis B puede contagiarse por la saliva, por lo que sí hay posibilidades reales de transmisión. El tema es que el 95% de los infectados no cronifican la enfermedad.

Yo recomendaría a todo el mundo que se vacunara de la B, haciéndose primero las pruebas pertinentes para saber que no han tenido contacto con el virus y ya estén inmunizados. Así todos los vacunados podrán compartir el mate sin ningún problema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Trimski, las diferentes investigaciones y literaturas existentes a veces son confusas; porque todavía siguen los investigadores analizando constantemente donde como y cuando se trasmiten estos virus, más allá de las formas conocidas y comprobadas. En cuanto a la hepatitis B en lo que coinciden varios autores es que, si bien hay presencia del virus en saliva , es en poca cantidad y esa saliva debe ingresar en una herida abierta en otra persona para que se produzca la trasmisión.

Con respecto a cuando es una enfermedad crónica, se refieren a los siguiente:

Cuando un adulto adquiere la hepatitis B , en general en el 95 % de los casos su propio sistema inmunológico la combate y elimina el virus.

pero en el mínimo porcentaje que esto no sucede y como la hepatitis B no suele manifestar síntomas evidentes, la enfermedad sigue su curso de evolución y una vez que pasaron 6 meses aprox de tener este virus se considera que la enfermedad es crónica, en este caso el médico deberá determinar que controles o tratamiento recomendará.

Cuando un niño adquiere la hepatitis B , ya sea porque su madre la tiene y se la trasmite al niño o bien por alguna otra vía , en el 95 % de los casos la enfermedad se transforma en crónica, porque el sistema inmunólogico del niño no la combate, por este motivo se insiste tanto en la vacunación para hepatitis B en los niños y en que se haga el estudio de detección de hepatitis B en las embarazadas.

Espero haber arrojado un poquito de claridad y si no es asi, volvé a preguntar cuantas veces lo necesites, que aquí seguimos.

saludos ! :)

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...