Saltar al contenido

Ovasur - nuevo integrante -RESULTADO ANALISIS CUANTITATIVO


Recommended Posts

Hola Ovasur, dejo aqui tu mensaje que enviaste por privado y de acuerdo a tu llamado telefónico, así lo pueden ver todos los amigos del Foro. Bienvenido!

De: ovasur


Resultado Carga Viral Hepatitis B DE MI ANALISIS es RT Amplipret Taqman

Mayor a 110.000.000 UI-ml

Mayor a 8.0 log

Resultado detectable Mi consulta es si debo iniiciar tratamiento con esos valores.? Tengo HIV controlado . Bajo CD4 y buen nivel de defensas. La hepatologa que me atiende no es muy cumplidora con sus horarios y desde el 12 de marzo que estoy tratando de conseguir un turno para que estudie mi analisis y siempre tiene algun inconveniente de ausencia o atrasos. Muchas gracias .No entiendo bien como es este sistema espero haber hecho las cosas correctamente

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ovasur, bienvenido!

Personalmente algo podría comentarte de acuerdo a mi experiencia con la hepatitis "c" , no así con la "b" como es tu caso. De todas maneras seguro que entre todos vamos a acompañarte, con más o menos contenidos de información específica que necesites, pero sin ninguna duda con toda la voluntad de serte útiles, porque de a uno no sabemos ni podemos nada, pero entre todos podemos todo. :D

Un saludo cordial.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ovasur, bienvenido!!, lo primero que te puedo aconsejar, sin saber de donde sos, es que busque algun medico que te pueda ver, y que sea mas facil acceder, y asi te podras sacar las dudas de que es lo que mas te conviene.

Si pones algun dato de donde vivis, quizas te podamos aconsejar un poco mas.

Espero que encuentres apoyo, ya que de eso se trata el compartir este foro.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Ovasur! No podrías haber llegado a un lugar mejor que éste. te lo aseguro. Acá hay mucha gente que sabe mucho y otros que tienen experiencia así que siempre encontrarás respuestas a tus dudas.

Además está bueno compartir con personas que pasan por la misma, o parecida, situación. Si bien yo no participo mucho, siempre leo y aprendo aquí.

En tu lugar, buscaría otro especialista para que te atienda, no sé de dónde sos, pero seguramente la hepatóloga que te atiende no ha de ser la única. Hace casi tres meses que la estás esperando para consultarla! Me parece demasiado.

Roberto, creo que Ovasur cuenta que tiene HIV y no hepatitis B.

Cariños para todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ovasur bienvenido al foro, ;D ;D mi experiencia es sobre hepatitis C, pero en lo q pueda ayudarte y asesorarte conta conmigo , ademas seguro los compas q estan mas en tema te orientaran sobre tus inquietudes..... saludos amigo y esperamos que nos cuentes mas de vos

Saludos Mir ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ovasur, bienvenid@

Extraído de unos apuntes,

No se sabe con certeza cuál es el impacto que el VIH tiene en la gravedad de la infección crónica con el VHB. Existe una gran cantidad de informes que indican que las personas infectadas con ambos virus tienen cargas virales de VHB más altas y más cirrosis, sin importar el estado de salud del sistema inmunológico. También hay datos de estudios que sugieren que las personas con VIH y hepatitis B crónica tienen más del doble de posibilidades de padecer insuficiencia hepática que las personas VIH negativas, lo que implica considerar un transplante de hígado. Aún no se sabe si las personas con VIH y hepatitis B crónica corren más riesgo de desarrollar cáncer de hígado que sus pares VIH negativos, pero debido a la fuerte relación que existe entre el VHB y el cáncer de hígado, ésto parece probable.

Por otra parte las personas con hepatitis B crónica, coinfectadas con el VIH, necesitan tener especial cuidado cuando eligen los tratamientos para ambas infecciones.

Sólo se recomienda tratamiento para las personas que tienen hepatitis B crónica. El objetivo de la terapia es reducir la carga viral del VHB a niveles indetectables y restablecer los niveles normales de las enzimas hepáticas, con el propósito de eliminar el HBeAg y el HBsAg. Si estos antígenos se eliminan de la sangre, habrá menos probabilidades de que el virus reaparezca al terminar el tratamiento.

Aún se debate cuál es el mejor momento para comenzar el tratamiento anti-VHB. Muchos expertos argumentan que el tratamiento debería comenzarse cuando la carga viral del VHB es alta o cuando los niveles de ALT están elevados. Otros expertos argumentan que no importa el valor de la carga viral del VHB – si es detectable debería ser tratada, ya que cualquier signo de replicación viral puede significar un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

Visto ésto creo que sí debes ser tratado pero con la estrategia idónea debido a la coinfección. Es importante saber el estado actual de tu hígado mediante ecografía, fibroscan o biposia, bioquímica y hemograma, etc.

Antetodo, como te dicen los compañeros debes de cambiar de médico por otro que te aconseje y te atienda en las debidas condiciones.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ovasur, bienvenido al grupo, como verás la mayoría de nosotros tenemos experiencia con la hepatitis c,pero ya algo de información te ha dado Geo; opino comoel resto, que tenés que buscar un médico hepatólogo o infectólogo que te atienda como corresponde, realizando todas las pruebas en el tiempo debido y orientandote de como proceder, estoesmuy importante cuando se portan enfermedades crónicas.

mucha suerte y estamos aca para lo que necesites compartir

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...