Saltar al contenido

pérdida de masa muscular


Recommended Posts

Hola, soy Ferdi, de Madrid, y quería haceros una consulta, por si alguien puede responderme. Llevo 42 semanas de tratamiento y, según mi médico, casi seguro que estoy curado. He tenido muchos efectos secundarios (me dejó de funcionar el tiroides, entre otras cosas) pero ahora que sólo me quedan 6 semanas y ya estoy más tranquilo y me encuentro mejor, lo que más me preocupa es la pérdida de masa muscular tan grande que ha sufrido. Yo estaba bastante fuerte y en forma cuando empecé en mayo (77 kilos y 1'74 de estatura) pero desde el quinto mes empecé a no poder andar por culpa de una hinchazón en los pies. Ahora estoy un poco mejor, aunque tengo que usar muletas y se me han quedado las piernas delgadísimas. Hoy me he pesado y me he quedado en 66 kilos. ¿Podría alguien decirme si el peso y la masa muscular se recuperan rápido? ¿Creeis que debo buscarme un fisioterapeuta y acudir a una rehabilitación especial, o volviendo a hacer mi vida normal, con mis tres sesiones de gimnasio semanales, volveré a tener el mismo físico que antes?

Muchas gracias y muchos ánimos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ,llevo 2 meses de tratamiento,mis pruebas de tiroides estan bien pero he perdido 14 kilos en 8 dosis,tembien he perdido mi pelo.Yo le digo al medico que de seguir asi con esta perdida de peso no voy a poder moverme pero el dice que es normal y que ya me recuperare .intento comer pero no tengo hambre,me hago papillas con 4 o5 piezas de frutas,me hago verduras con carne tambien en papillas asi por lo menos me alimento un poco mas.ttambien pongo legumbres...pero pierdo peso creo que por semanas,me gustaria que me contaras tus experiencias ya que tengo muchas dudas.un abrazo fuerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferdi, felicitaciones !! ya te falta muy poco y además el médico te ha dado muy buenas perspectivas !, ánimo que pronto habrá finalizado esta dura batalla.

Con respecto a tu pregunta , te diré que de acuerdo a mi experiencia a través de mi marido y muchas personas que he visto realizando el tratamiento, el peso es algo que se va recuperando. Una vez que finalices el tratamiento y ya deje de ingresar tanta medicación a tu cuerpo, éste se irá desintoxicando y verás como empiezas a sentirte mejor, con más ánimo y ganas de comer muchas cosas que quizás ahora las rechazas.La recuperación no es de un día para el otro, pero te aseguro irás notando que te vuelves a encontrar contigo mismo y mucho mejor. Sigue al pie de la letra las recomendaciones del médico para tu hinchazón en los pies y no te apresures que la recuperación llega.

saludos y fuerzas para la recta final !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de nada, muchas gracias por responderme y muchísimos ánimos. En cuanto a mi experiencia, yo me mantuve más o menos igual los tres primeros meses y perdí mucho peso a partir del cuarto. Ahora llevo una temporada estabilizado, porque este tratamiento es muy raro y a cada uno le da por tener efectos secundarios distintos. Lo más importante, y eso está claro, es mantener el buen humor. Es verdad que se pierde apetito y rechazas muchos alimentos con los que nunca has tenido problemas. Por eso es importante comer cosas que te gusten, que huelan bien, sabrosas y, curiosamente, dicen que algunas grasas son buenas para asimilar mejor la rivabirina. El aceite de oliva y los frutos secos son buenísimos y a mi, personalmente, me sientan muy bien los plátanos, los aguacates, las naranjas (vitamina C y hierro) las legumbres, la carne picada (un chuletón, imposible...) la pasta, el arroz, los huevos en tortilla y las patatas guisadas. Llevo peor el pescado, los estofados fuertes, los filetes grandes. y las comidas que huelen fuerte.

Ya me irás contando como te va.

Un saludo y mucha fuerza.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ferdi soy xuxi,muchas gracias por tus mensajes,se que te quedan pocas semanas de tratamiento,enhorabuena por llegar hasta ahi!Deseo que todo salga bien!En tus mensajes dices que llevas muletas,me podrias explicar porque causas?Yo he perdido muchisimo peso en 2 meses,pesaba 67 kilos en enero y peso ahora depues de 9 semanas solo 55 kilos,las piernas despues de inyectarme este viernes,me quemaban de cintura para abajo.Es como si el esqueleto ardiera.Cuando voy a pasear llevo un baston pues me duelen mucho las piernas y estan super flojas.¿crees que deveria preocuparme?el medico dice que es normal que todo pasara cuando termine pero no se si este deterioro fisico se va agrabar con el paso del tiempo.Sobre la comida te dire que intento comer y alimentarme como tu bien dices,pero me cuesta aveces no tengo nada de hambre y me hago papillas con 4 o5 piezas de fruta +galletas , tambien verdura con pollo,legumbres.Ahora añadire a mi dieta frutos secos que creo alimentan mucho.recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos.Muchas gracias por estar ahi.VAMOS A CONSEGUIRLO!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!!!

A pesar de que pocas personas intervienen directamente en este tipo de conversaciones, les aseguro que somos varios los que nos interesamos y nos vemos altamente influenciados por las mismas. Por todo ello yo les deseo expresar mi agradecimiento pues yo en lo particular recargo mis baterias de animo, energia y positivismo para continuar en la lucha con este tratamiento.

Me imagino que somos varios los que hacia nuestro interior nos quejamos por algunas pequeñas molestias que el tratamiento nos acarrea como efectos secundarios. Sin emabrgo al escuchar de las dificultades que uds. han afrontado he llegado a la conclusión que no debo quejarme tanto de los efectos de este tratamiento y más bien expresar mi solidaridad con todo el grupo de personas que en todo el mundo estamos en las mismas circunstancias. Mas bien quiero ofrecer estas incomodidades en apoyo y beneficio de los que más sufren y si las mismas se han de ir empeorando con el paso de las semanas (ahora a penas llevo 11 semanas de tratamiento) pues bienvenidas sean y que de alguna sirvan de apoyo para todos los que en este mundo estamos sintiendo la necesidad de apoyo moral para soportar todas estas incomodidades.

QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS Y TODAS Y QUE NUESTRO SUEÑO DE LIBRARNOS DE ESTE VIRUS SEA UNA REALIDAD EN EL BREVE PLAZO!!!! :D :D :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Xuxi, hola Jorge: lo primero, gracias por vuestros ánimos: saber que hay gente que está luchando como tu da mucha fuerza y, como bien dice Jorge, se le quitan a uno las ganas de quejarse, porque te das cuenta de que hay personas que ni siquiera pueden soportar este tratamiento o lo pasan mucho peor. A mi me quedan sólo 5 semanas y, desde mi experiencia, quería deciros que los efectos secundarios vienen y van, hay días en los que uno se siente mejor, temporadas malas y buenas... En mi caso, lo peor ha sido la fase intermedia del tratamiento (desde la semana 20 a la 34, más o menos), cuando tuve que darme de baja, dejar el gimnasio y usar muletas por un problema circulatorio en los pies, que se me hinchaban y me dolían mucho. Ahora sigo si poder andar bien, pero ya doy mis pasos sin muletas por casa y en la calle he empezado otra vez a hacer gimnasia muy suave, voy a un fisioterapeuta y todo empieza a ser más llevadero. Además, está haciendo un mes de marzo precioso en Madrid, llamo mucho a los amigos, tengo visitas, leo, veo buenas series de televisión, salgo a comer en cuanto estoy un poco animado... ¡La vida sigue y hay que intentar seguir disfrutándola, aunque estemos tan revueltos y haya días que no nos apetezca salir de la cama!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferdi, soy Grey , estoy en mi semana 28 y releo tus mensajes, admirando día a día tu esfuerzo.

Sólo quería alentarte un poco más, ya q falta nada... Disfrutá esos días soleados q te regala la vida y te reconfortan tanto.

Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya cruzas la meta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...