Saltar al contenido

¿Cómo se contabilizan las semanas de tratamiento


Recommended Posts

Hola compañer@s:

Quizás os parezca una pregunta un poco ingenua, pero es que no tengo claro si cada inyección de IFN cuenta como una semana (desde la 1? dosis), o si se cuenta a partir de la semana siguiente a la 1? dosis de IFN.

En mi caso, mañana me inyectaré la 11? dosis y según mis cuentas, esta es la semana 11, por lo que la próxima semana me toca el análisis de la carga viral, que sería en la semana 12.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco? ???

Como os conté, en la última visita a mi médica nueva, le pedí un cambio de Hospital y la cosa quedóen que lo consultaría con el Jefe de Servicio del Hospital, como responsable de dar la autorización para solicitarlo.

Pues bien, como ayer lunes ya habían pasado 12 días desde la consulta y no me llamaban y yo veía que la semana 12 estaba cerca, llamé a la doctora para consultarle sobre este tema y me citópara hoy. ::)

Esta mañana, me ha dicho que la semana 12 sería la correspondiente a la 13 dosis y ya me ha dejado hecha un lío........también le he dicho que mi grado de fibrosis es 0 y no más de 2 como ella me había dicho la vez anterior, por lo que se ha disculpado conmigo por el susto que me dio. :-[

Y tras hacerme el volante para los análisis correspondientes del hemograma, ARN y tiroides, me ha informado que el Jefe de Servicio hablaría conmigo hoy mismo, ¡qué bien! (he pensado) ;D

Mientras le esperaba he empezado a preparar mentalmente mi discurso para no dejar cabos sueltos, (sabía que dependía de mi capacidad de convicción que él aceptara a solicitar el cambio de Hospital)

La conversación con él ha sido muy amena y fluida, aunque empiezo a estar un poco harta de tener que estar contando la misma historia tantas veces, pero en fin, ¡me sirve para trabajarme la paciencia!

Y al final me ha dicho que estaba de acuerdo conmigo en que el tto. lo tiene que supervisar un médico que tenga conocimientos actualizados sobre el tema, si bien me ha explicado que iba a ser complicado que me aceptaran en otro hospital debido a la crisis económica, puesto que cada Hospital tiene que gestionar sus pacientes y sus tratamientos.

El diálogo ha derivado en cuestiones económicas a cerca de los problemas actuales a los que se ven sometidos los profesionales sanitarios y bla, bla, bla, y él me ha dicho: "yo le puedo ofrecer en este hospital un médico internista con conocimientos actualizados del tema y que le puede supervisar correctamente.....(me parecía estar en una situación típica de mercado) >:(

Y mi respuesta ha sido: "al menos quiero intentarlo, así es que haga el favor de emprender las gestiones necesarias para solicitar el cambio de Hospital, pues el No ya lo tengo".

Me ha hecho gracia cuando me ha dicho: y mientras espera, no vaya a abandonar el tto. ¿eh? :o

¡Qué fuerte! después de todo lo que he pasado en estas primeras semanas, y ahora que mi cuerpo se está adaptando, faltaría más, ni que yo fuera gilip.....as

Y después me ha citado directamente con él en su consulta el día 17 para ver los resultados de mis análisis y darme una respuesta sobre el asunto del cambio.......

Todo esto me lleva a la conclusión de que cada uno tiene que velar por sus propios intereses y actuar en consecuencia para defender sus derechos además de ocuparnos de nuestra salud y cuidado con responsabilidad y conciencia, y por eso creo que a pesar de que no lo podemos controlar todo en la vida, hay una parte que sí depende de nosotros y por eso confirmo que: "lo que no se lucha se pierde" ;)

Ahora a seguir esperando ese indetectable que tantas ganas tengo de que llegue y que me de otro empujón en mi proceso de tto. Paciencia, paciencia y más paciencia :D

Cuidaros mucho y a seguir en la lucha contra el bicho!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rosa,

No te preocupes que esa confusión es más corriente de lo que crees. Y surge porque hay personas que empiezan la primera semana con las ribavirinas solamente (tema con el que no estoy de acuerdo pues sin las sinergias con el interferón no vale practicamente para nada) y otras que empiezan con el interferón y las ribavirinas que, para mí, es la forma correcta de iniciar la terapia.

Empezando con interferón y ribavirina, la primera inyección de interferón sería la semana 0, la siguiente la 1, después la 2 y así sucesivamente.

O sea, la semana 0 sería el equivalente al día 1 y la semana 1 al día 7. Es lógico, no podemos hablar de una semana de tratamiento cuando sólo ha pasado 1 día.

El tratamiento de 48 semanas constaría de 48 inyecciones de interferón finalizando la última semana y la terapia sólo con las ribavirinas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, ahora me queda claro y veo que la doctora estaba en lo cierto, esta es mi semana 10 aunque sea mi dosis nú 11.

Bueno, no creo que pase nada por hacerme los análisis entre la semana 11 y 12.....

Os seguiré informando de las novedades, con la esperanza de que hayan más + que -

Hasta pronto y un abrazo enorme. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...