Saltar al contenido

Recommended Posts

Aaron, poco más que añadir. Por el método convencional (interferón pegilado + ribavirina) los genotipos que peor respondían eran el 1 y el 4. Y dentro del 1 el 1b. Fue para este genotipo en concreto para el que se han diseñado las nuevas moléculas. En tal momento con el telaprevir y el boceprevir se producen mejores respuestas en el 1b que en el 1a. Ahora bien, las diferencias son mínimas y funcionan perfectamente con cualquiera de los dos.

Respecto al 4 era el segundo objetivo pues atañe a menos cantidad de población. No obstante, se están probando nuevos fármacos y con buenos resultados, así que tranquilos los portadores de VHC de este genotipo.

El objetivo principal ya no es erradicar la hepatitis C pues esto de momento es imposible al carecer de una vacuna dada la amplia variabilidad genética del virus en cuestión. Pero sí conseguir la curación de la enfermedad al 100% Y eso dicen lo lograrán en cinco años. Esperemos así suceda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Aarón:

Mi genotipo también es el 1a como tú, y mi ILB 28 (que es el gen del virus que te comenta Naty y que indica si vas a ser un buen respondedor al tto. o no) es el CC, hay tres: CC, CT y TT, el mejor es el CC a la hora de responder al tto. y yo he tenido suerte :)

Si no entendí mal, tú ya has empezado tu tto. ¿no te han hecho antes el análisis del ILB28 para saber cuál eres y cómo responderás?

Estoy en tto. con riba e IFN por 1 año, creo que tú también, ¿no?, y a los tres meses conseguí dar indetectable en los análisis de la carga viral, el logro esperado por tod@s l@s que andamos por este camino de sanación. :D

Ahora llevo 4 meses desde que empecé. Y mi grado de fibrosis es 0 porque en el fibroscan (que es una prueba análoga a la biopsia hepática) para conocer el daño del hígado me dio 5,3 Kp, te comento que a partir de 12 Kp significa cirrosis si no me equivoco.

¿A tí te han hecho alguna de estas pruebas? ¿Qué grado de fibrosis tienes?

A ver si en tu perfil de usuario, lo puedes añadir en tu firma para la gente nueva que entra al foro, siempre nos guiamos por estos datos para hablar con mayor conocimiento de causa y poder ser de más ayuda.

¿Qué tal llevas los efectos secundarios? Cuenta con nosotros para lo que necesites y mucha fuerza para resistir, cada día que pasa es un pequeño triunfo. Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rosvama,

Si, me hicieron unas analíticas para ver si era compatible con el tratamiento pero el medico no me dio los resultados. Simplemente me dijo que tenia un 70% de probabilidad de que me fuera bien. El resultado del fibroscan es f4, creo que tengo 12 con algo o 13. Y la carga viral 13.700.000 así que que eso te cuen...

Lo de cc - ct y tt no tengo ni idea!

La próxima cita médica que la tengo en 4 de diciembre le diré al medico que me de copias de todos los resultados a ver si me aclaro.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Aarón,

Es posible conocer los resultados de tus pruebas sin necesidad de esperar a la próxima cita. La SS tiene una sección de atención al paciente donde te pueden facilitar directamente todos los resultados de tus analíticas (tienes que ir con el documento de identidad para pedirlas). Vete a tu centro de salud y pregunta dónde tienes que ir a pedirlos. No sé cómo será en Madrid, pero, en mi ciudad, esa sección se encuentra en el hospital provincial.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...