Saltar al contenido

reconocimiento medico empresa


Recommended Posts

Hola alicantina:

Yo estoy de acuerdo con Naty, cuando yo trabajaba nunca se lo dije a nadie, porque no sabes cómo te puede afectar a nivel personal y laboral en las relaciones con el jefe y demás compañeros, y tampoco tenía ganas de dar explicaciones a nadie de si era contagioso, cómo la había contraído, etc....

A ellos no les importa ni les afecta para nada, otra cosa es que llegado el momento tuvieras que pedir una baja y argumentar las razones médicas que te llevan a ello. Pero la decisión es tuya.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,,,, alicantina yo no lo diría,, de hecho no lo he dicho a nadie del trabajo es un tema que no sabes como se lo pueden tomar y bastante tenemos ya como para sentirnos mal en el curro.. pero si no te queda màs remedio.. :dodgy: aunque yo le pediria al doctor me hiciese la baja por otro motivo. si puede ser.... ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Me refería a decírselo al médico del reconocimiento cuanto te preguntan si tienes algo. A los compañeros ni se me pasa por la cabeza el decirlo a no ser que no me quede más remedio. El año pasado me preguntaron si tenía alguna enfermedad, qué enfermedades había pasado, si consideraba que tenía buena salud y alguna cosa más. Se supone que es confidencial.

Yo descubrí que tenía el VHC en el reconocimiento del año pasado cuando me salieron muy elevadas las transaminasas y después fui al de cabecera.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alicantina, bueno estoy de acuerdo con todas las respuestas, pero he de decirte que yo lo dije abiertamente, que no pensé en las consecuencias, pero tambien he de decirte que ni uno solo de mis compañeros me ha mostrado ningún tipo de rechazo, sino todo lo contrario, me dan animos continuamente y está a mi lado, creo que todos tienen claro que no les puedo contagiar mas que via sanguinea y me tratan como si no me pasase nada, bueno ahora estoy de baja, pero mientras he trabajado, durante los primeros 6 meses del tratamiento, lo que han hecho ha sido preocuparse muchisimo por mi y darme muchos animos, y se que no era fingido, pues cuando se tiene miedo, o te causa mlestar algo asi, no besas y abrazas al enfermo como ellos lo han hecho.

Me considero una privilegiada.

Pero estoy de acuerdo en que no todo el mundo es igual y siempre hay quien se distancie y te rechace.

Un beso y adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ali. , yo prefiero guardármelo , la gente ya suelta bastantes coces y esto no lo hablo más que con vosotros , ahí afuera no te entienden .

Hace tiempo en un trabajo que tuve me salió todo disparatado en los análisis y cuando me llamó el médico de la empresa ( que era un canso ) para interrogarme le dije que en mis ratos libres hacía levantamiento de vidrio .

Si digo la verdad no hubiese durado ni un minuto , eso sí , envidio a pmhs por los compañeros que tiene , pero yo no canto ni aunque me fusilen .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicas esa prueba del ilb28 va ha predecir la respuesta que tenéis al tratamiento convencional,¡¡¡ vamos!! si merece la pena que lo hagáis o no, mirar,,,,

Si el resultado

CT pocas posibilidades creo que 60% este es para pensárselo

TT pocas posibilidades 40% este ni lo intentéis

vamos que CT tiene un 60% y TT 40% vamos casi lo mismo pero depeéndera de cada persona como en todo..

Bebería de salir CC para que la la respuesta el interferon y a la riva sea buena!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También os digo que Yo que soy TT por ello me pusieron la triple terapia con Telaprevir que esta diseñanada para los que son como yo el 1 b y tt , sube un 70% de probabilidades de cura con la pastilla añadida , peroo es bastante en comparación con el 40 y a mí me esta funcionando :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Lo que hay que leer por llevar los ojos puestos, jeje! :D Nati y Teresa creo, muy a mi pesar, que os bailan las cifras.

Por el método convencional y portando VHC genotipo 1

CC = 70% de posibilidades

CT = 15-20%

TT = 5-10%

Como véis, mis posibilidades eran muy escasas. Es más, la prueba de la semana 12 por el método convencional es crucial. Practicamente todos los que siguen dando detectable no se curan. Claro que siempre hay excepciones pero podéis contarlas con los dedos de la mano entre cientos de casos.

Pero seamos realistas y positivos. Estamos entrando en una nueva era en la que todo esto perderá relevancia y de hecho así está siendo. Con la entrada de los inhibidores, ahora de 1ª generación y dentro de dos años con los de 2ª generación las probabilidades de curación aumentarán considerablemente. No podremos hablar de erradicación de la hepatitis C debido a la alta variabilidad genética que presenta el virus. Pero sí de unas tasas de curación muy elevadas y probablemente según los científicos, dentro de 5 años serán del 100%. Teniendo en cuenta como estábamos hasta hace poco, debemos sentirnos felices y agradecidos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, mi experiencia sobre si decirlo al médico de empresa o al médico de la compañía de seguros que realiza los reconocimientos para las empresas.

Yo hace muchos años que lo digo y repito todos los años y los médicos no pueden ni decirselo a los responsables de la empresa, es secreto profesional, yo nunca tuve problemas en este tema, otra cosa distinta es el decirselo a los compañero, eso, para nada, como todos sabemos esto no se toma muy bien casi por parte de nadie, con sus excepciones por supuesto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...