Saltar al contenido

saludos desde Mexico


Recommended Posts

hola a todos!

la verdad no entiendo mucho sobre el foro, hace 2 meses me entere q tengo hepatitis C, estoy esperando saber mi genotipo y carga viral para comenzar el tratamiento, pero estoy preocupada y quisiera q alguien me hablara claramente sobre los efectos secundarios del interferon pegilado, y quisiera saber si el cloro mata el virus de la hepatitis, pues estoy preocupada por mi hijita.

tengo muchas dudas, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

??? ???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida alexa,

Los efectos secundarios no son iguales en todos los casos, y con apoyo del medico y alguien de la familia se puede transitar bien el tratamiento la mayoría de las veces. En caso que te indiquen tratamiento veras que se puede realizar de acuerdo a tus posibilidades.

Con respecto a lo que consultas sobre el cloro, no se bien a que está referido, se utiliza cloro para esterilizar en los casos que no se tenga algo mas específico, en el uso hogareño esto puede servir para limpiar algún elemento cortante, corta uñas por ejemplo.

Con respecto al cloro en el agua (las conocidas dos gotas por litro), no tiene que ver con el tema hepatitis B y C por que no se contagian por este medio, sirve solo en el caso de la hepatitis A

Te envío un saludo, Hepatitis 2000

*Siempre que hablamos de cloro, lejía, etc nos referimos a una concentración de cloro activo al 90%

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por contestar. Respecto a lo del cloro, me refiero a que si por ejemplo sufro alguna herida, y limpio los lugares donde cayo sangre, con cloro es suficiente para evitar contagiar a alguien. O por ejemplo lo que mensionabas sobre el cortaunas. O que tengo que hacer para desinfectar en esos casos?

y tambien me gustaria saber, por que, si tambien se contagia por via saxual, yo si lo tengo y mi esposo no?

Claro que es muchisimo mejor que el no lo tenga pero es algo que no entendemos.

Gracias y saludos para todos !!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con respecto al cortauñas y elementos cortantes, se pueden limpiar con cloro, pero esto entre otras cosas ayuda a quitar el filo que tiene la herramienta, lo mejor es que cada cual tenga su cortauñas, su maquinilla de afeitar, etc.

Con respecto al contagio por vía sexual, debemos recordar que la hepatitis C se contagia por vía parental, esto es, por vía sanguínea. En el caso de sexo seguro donde no hay sangrado, las posibilidades de contagio son sumamente bajas, en caso de pareja estable los médicos no recomiendan especialmente el uso de protección como lo sería el preservativo.

Espero que la información te sea útil, saludos

Hepatitis 2000

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola alexa yo tambien soy de mexico y ami me lo detectaron hace 7 meses y aun no comienzo con el tto con respecto al cloro me dijo una doctora que si es un objeto de uso comun como las tijeras cuchillo etc debe mantenerse en cloro unas 24 hrs pero el contacto debe ser casi exclusivo con la sangre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que tal acabo de registrarme en este portal y es buenisimo aun no consigo el tto y es muy costoso aaqui en Mexico no se si sea igual en otros paises espero aprender mcho mas con ustedes y resolver dudas poco apoco espero que me ayuden con sus experiencias y yo poder compartir las mias

"ACEPTACION MAS NO RESIGNACION"

hay que luchar contra esto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...