Saltar al contenido

... desesperada por no saber...


Recommended Posts

Gracias por la información, Federico.

Sí es cierto que las benzodiacepinas con la presencia de los inhibidores de la proteasa, interaccionan, entre otras cosas, aumentando su concentración plasmática, pero no su eficacia. De ahí que sean los especialistas los que tengan, en el caso de utilizarlas, que dosificarlas convenientemente para encontrar el equilibrio deseado. No obstante las interacciones siguen siendo de naturaleza desconocida.

Las benzodiacepinas sufren biotransformación hepática por lo que cuando se utilizan conjuntamente con los inhibidores de la proteasa, pueden aumentar sus valores plasmáticos, dando lugar a sedación prolongada, confusión y depresión respiratoria. No constituyendo un estado ideal para conciliar un sueño reparador.

Los inhibidores de la proteasa pueden aumentar las concentraciones plasmáticas de las benzodiazepinas por inhibición del isoenzima CYP3A4, como bien has dicho. Los laboratorios fabricantes de los antirretrovirales advierten de este riesgo por lo que contraindican esta asociación.

Así pues creo que no está ninguna indicada pero Lorazepam y Lormetazepam, al no oxidarse en el hígado formando metabolitos, son probablemente las más aconsejables.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola yo creo que la terapia para el vhc es muy complicada y todo lo que tomamos tiene efectos sobre las bonbas quimicas con que somos tratados,el cannabis tiene propiedades terapeuticas demostradas , al metabolizar en el higado e leido que unos recetptores llamados CB1 Y CB2 que se encuentran en el principio activo el THC,se pegan al higado y pueden ser contradictorios en caso de esteatosis,un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que estas equivocad@ Zumosol ;

lo primero que he hecho es informarme muy bien si es incompatible con mi Tto.no tiene interaciones y yo la verdad prefioro dos caladas al día y me quito de encima tres atarax al día,personalmente creo que es más tóxico el atarax.....

de todos modos te agradezco que te preocupes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anarey:

Yo no fumo, ni tabaco ni hachís, y ahora con el tto. tampoco bebo, ya casi que voy a recluirme en un convento a llevar una vida contemplativa apartada del mundanal ruido, como decía Santa Teresa. :P

Hace muuuuuuu.........xo tiempo que dejé el consumo de todo tipo de drogas, pero desde luego soy partidaria de la marihuana y de su uso terapeútico antes que de las benzodiapecinas y otras fármacos del estilo de los hipnóticos, ansiolíticos, barbitúricos, mucho más nocivas y adictivas para nuestro sistema nervioso central y nuestro cerebro, a pesar de ser legales, en base a los grandes beneficios económicos que aportan a las farmacéuticas y muy empleadas por una gran mayoría de gente en la actualidad, pues gozan de la reputación de que son "medicinas", mientras que la marihuana es "droga". Etiquetas determinadas en base a criterios políticos y económicos. :@

Si os interesa el tema, leed "Historia de las drogas" de Antonio Escohotado, una de las investigaciones más exhaustivas que existen a cerca de su historia, sus usos, sus efectos, su evolución, etc.....no tiene desperdicio, eso sí, son tres tomos, así es que hay que su lectura lleva su tiempo.

Y por cierto, en EEUU ya la han legalizado desde hace unos días para su uso personal, ya sea de ocio o terapéutico.

Si se legalizaran las demás drogas, no se darían casos como el que salió ayer en la tele, de la mujer detenida en el aeropuerto, procedente de Panamá y con varios kilos de cocaína en sus pechos, mediante intervención quirúrgica, las heridas aún le sangraban y la droga había pasado ya a su sangre por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Seguramente sus condiciones de pobreza y marginalidad le llevaron a esta situación tal lamentable.

Las drogas son el primer o segundo mayor negocio del mundo, junto a las armas y son fuente de corrupción y violencia de todo tipo, mafias, cárteles, narcotráfico y siempre a costa de víctimas inocentes.

¿Quién establece lo que son drogas legales e ilegales? :dodgy:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos Holanda donde el cannabis es legal,pais que tiene los porcentajes mas bajos de Europa en drogodependientes,es un ejemplo de esta ridicula prohibicion., Afganistan primer productor de heroina del mundo desde que los Gringos la invadieron ,antes fue Vietnan ,Laos y Birmania,es curioso que donde van a poner paz acabar con el terrorismo suceda lo contrario en Nicaragua El Salvador,etc.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Teresa la madre de mi ex tenia esclerosis multiple ,murio descansa en Paz,no comia no dormia,cuando yo la conoci tenia 45 años,con el cannabis se le quitaba el dolor le abria el apetito y dormia ,le palio los terribles sintomas como ningun farmaco y no hay todavia nada para este mal,un abrazo solidario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, Nati.

Extraído de la wikipedia: El Zolpidem es un análogo de las benzodiazepinas, pero no una benzodiacepina en sí, sino un fármaco hipnótico, con una estructura imidazopiridínica que lo hace parecido a la de aquellas. Actúa sobre el mismo receptor de las benzodiazepinas y sobre el mismo centro activo del canal de cloro. A diferencia de estas, el zolpidem no tiene efectos a nivel medular, ya que no se une a los receptores allí ubicados.

Son análogos, lo que están utilizando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Noe:

recuerdo que el viernes daban los resultados de las primeras analíticas de la carga viral a tu marido. No sé si tu silencio se debe a que quizás aún no estaban los resultados o que no hay muy buenas noticias.

Sea lo que sea, pienso en ti y espero que hayan mejorías en vuestro proceso. Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lizie:

Yo creo a simple vista que no, pero me parece que los datos que das son insuficientes, ¿por qué no añades los valores del GOT, GPT, GGT, además de dar la carga viral ó ARN y todo lo que te indiquen los resultados?

Así seguro que GEO los podrá interpretar mucho mejor, él es el experto del foro. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Lizie, bienvenida.

Los Anti VHC son los anticuerpos de la hepatitis C. Aquí te aparecen positivos en 0,56 con una linea de corte mayor de 0,2. Esto puede significar 3 cosas:

1.- Que se trate de una infección pasada o curada.

2.- Que se trate de un falso positivo (de anticuerpos, claro)

3.- Que tengas la infección crónica.

Este dato por si solo es absolutamente insuficiente.

El Ac HBc que te da negativo. Implica en el caso de que diera positivo la presendia de los anticuerpos IgC frente al Ag de Core (o antígeno de núcleo)

También es un dato aislado e insuficiente.

Por favor, si queréis que os ayudemos, reflejar las analíticas completas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...