Saltar al contenido

interesante para todos!!!!!


Recommended Posts

Hola sigo en mi lucha he encontrado mucha informacion sobre eltrombopag,creo que sera muy importante para todos los que tenemos problemas con las plaquetas.Añado las paginas de internet donde podeis encontrar algo de informacion.A todos los que teneis problemas con las plaquetas mucha fuerza y fe en que aprueben este medicamento.Un abrazo fuerte!Quizas esto sea nuestra salida:

www.diariomedico.com/2007/11/29/area-cientifica/especialidades/eltrombopag

www2.uah.es/pildoras/eltrombopag

y tambien si buscais en internet:Drogas aumenta las plaquetas en pacientes con hepatitis C eltrombopag encontrareis mucha informacion.si Dios quiere el ultimo trimestre de este año estara aprobado en España.Mucho animo a todos.xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Soy xuxi de nuevo,tambien he descubierto otro nombre para este medicamento,PROMACTA,lo escribes en tu pagina de busqueda de internet y hay mucha informacion,es alentador,veo una salida en el tunel,espero que os sirva de algo.Besos y muchos animos.XUXI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

promacta (nombre del medicamento aprobado en estados unidos)

revolade (nombre para europa)

eltrombopag(nombre del estudio y medicacion que aprobaran en España)

Sigo teniendo fe ,creo que sera muy importante para muchos de los que convivimos con vhc,sera muy positivo y creo que la unica salida para los problemas de plaquetas que desarrollamos normalmente con el interferon,vivo anhelando que lo aprueben aqui,los que teneis problemas similares a los mios ya tenemos una esperanza para poder intentarlo por lo menos.No desespereis se abriran nuevas puertas.Abrazos y ANIMOOO a todos!xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos, que buena noticia!!!!, aqui en argentina no esta ni siquiera pensado que ingrese este medicamento, en España ya se estan haciendo pruebas incluso con pacientes con diferentes tipos de Leucemias y los resultados han sido mas que alentadores, mi caso es bastante complicado padezco de LMMC un tipo de leucemia que afecta la medula osea y por ende la formacion de plaquetas ademas de generar una anemia bastante agresiva, por el momento la enfermedad esta bastante controlada con la quimio, incluso la anemia ya esta tratada con Eritropoyetina pero el tema de las plaquetas es bastante mas complicado porque la unica alternativa son las transfuciones y mis venas ya no soportan mas pinchazos, seria buenisimo si me enviaran datos del laboratorio que esta realizando pruebas en España ya que mi doctora esta interesada en esta droga para tratar diferentes afecciones, por eso me estoy ocupando de buscar informacion... 1000 GRACIAS!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ,soy xuxi,en cuanto pueda te envio informacion,mañana recopilare todo lo que pueda,he leido mucho sobre este tema y estoy esperando que lo comercializen en España.Ahora no tengo tiempo,pero estaremos en contacto,mucho animo tengo muchas cosas buenas que contarte sobre el trombopag.

Mañana te escribo y comparto contigo todo lo que se,mucho animo se nos abre una puerta con este medicamento,los resultados son asombrosos,!Un saludo y estaremos en contacto,escantada de compartir contigo toda la informacion que tengo.

Un abrazo y mucha fuerza!todo va a salir bien,ya veras,este medicamento nos va a cambiar la vida,mi medula no funciona y toda mi fe y esperanza esta en este medicamento,se que es como un milagro esta dando resultados increibles y no tiene efctos secundarios.

MUCHO ANIMOOOOOOOOOO!estoy contigo,recopilo informacion y links ,en cuanto los tenga te lo envio,dame un poco de tiempo,el estudio esta apunto de concluir,FASE 3,todo esta en marcha,y cada vez son mas las enfermedades que tratan con eltrombopag.UN ABRAZO FUERTE!

estamos en contacto!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

UN NUEVO FARMACO;UTIL EN LOS PACIENTES INFECTADOS CON EL VIRUS DE LA HEPATITIS C:

Dos estudios publicados en la revista"the new England Journal of medicine"muestran la seguridad y eficacia de un nuevo farmaco para tratar el deficit de plaquetas.Los datos son positivos para las personas con púrpura trombopénica(una enfermedad autoinmune)y para los que,ademas de tener un escaso numero de plaquetas presentan una hepatitis c.

En todo el mundo se estima que hay unos 170 millones de personas infectados por el vhc;Este patogeno causa inflamacion y cicatrices en el higado y aunque tiene curacion para aproximadamente la mitad de los infectados,en otros pacientes puede ocasionar un importante daño hepatico,cancer e incluso la muerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque existe una terapia de eleccion para esta enfermedad(interferon+ribavirina),algunos afectados deben tomar una dosis baja o incluso parar su ingesta si durante el tratamiento presentan una trombocitopenia,es decir,una reduccion en el numero de sus plaquetas.Los pacientes con vhc que ya presentan una falta de plaquetas antes de empezar el tratamiento no suelen entrar en los ensayos clinicos para probar nuevos productos o dosis alternativas contra la infeccion.Los prospectos advierten el riesgo que conlleva si el nivel de plaquetas es inferior a 75.000 por milimetro cubico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las plaquetas se producen el la medula osea,y tienen unpapel fundamental en la cicatrizacion de heridas,por tanto,su carencia puede dar lugar a graves hemorragias.Cuando la enfermedad hepatica es cronica,una complicacion frecuente es precisamente esa,la falta de plaquetas.En la actualidad,no hay ningun tratamiento para los pacientes con ambos transtornos.

Por este motivo,los resultados del estudio multicentrico publicado en "NEJM"son importantes,el ensayo se llevo a cabo con un numero pequeño de participantes(74)y los resultados son demasiado preliminares para extraer conclusion sobre sus aplicaciones en la practica clinica,pero serviran para iniciar mas estudios en esa direccion

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el nuevo farmaco,denominado eltrombopag,se une a los receptores de la tompoyetina (una hormona clave en la produccion de plaquetas)y estimula su crecimientoy el aumento de plaquetas.Asi se ha observado en la mayoria de los pacientes que recibieron el tratamiento.

en el ensayo se probaron diferentes dosis de eltrombopag,30,50,o 75 miligramos diarios en pacientes con unos niveles que oscilaban de 20.000 a 70.000 unidades(el rango normal es de 145.000 a 450.000)Los investigadores comprobaron que la dosis mas eficaz fue la de 75 miligramos que produjo un aumento del nivel de plaquetas en el 95% de los pacientes que recibieron el medicamento.

Resultados similares muestran otro estudio que se ha probado el farmaco en 118 personas con purpura trombopenica inmune,una patologia en la que anticuerpos del propio organismo destruyen las plaquetas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En cuanto a los datos sobre su seguridad,el producto ocasiono algunos efectos secundarioscomo cefaleas,sequedad de boca,dolor abdominal y nauseas,pero no genero problemas mas graves ,por lo que los autores lo consideran seguro.

Robert Schwartz,autor del editorial,señala que "hematologos de todo el mundo se sienten fustrados ante pacientes con purpura trombopenica para los que los tratamientos disponibles han fracasado a la hora de mejorar el contaje de plaquetas.Una nueva y segura forma de tratar la enfermedad deberia ser un considerable avance".

En cuanto a la utilidad de este farmaco para los afectados por el vhc ,el doctor John McHutchison,profesor de medicina y director asociado de instituto de investigacion Dukey uno de los autores de estudio,declara que"sentimos que es un importante desarrolllopara muchas personas infectadas con este virus.Un significativonumero de pacientes con hepatitis c tendra en algun momento problemas con su nivel de plaquetas que les comprometera a la hora de conseguir el mejor tratamiento.Lo unico que podemos hacer es prevenir que ocurra mejorando su cuidado"

**articulo publicado el 29-11-2007

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GlaxoSmithKline(GSK)ha presentado los resultados poseficacia del estudio RAISE(estudio aleotorizado y control pacientes con purpura trombocitopenica idiopatica-PTI-eltrombopag)un estudio fase 3 con el trombopag en pacientes adultos con PTI que hayan recibido una o mas terapias previaspara la PTI.

"Eltrombopag es el primer agente aprobado que demuestra que la generacion de plaquetas aumenta y se mantiene con una terapia oral"Con la presencia creciente de GSK en Oncologia queremos que tanto los pacientes como los medicos se beneficien de forma continua de nuestra dedicacion al descubrimiento de tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la vida de los pacientes.Eltrombopages este compromiso"

Eltrombopag recibio la aprobacion acelerad de la FDA el 20 de noviembre para el tratamiento de pacientes conPTI cronica que hayan tenido una mala respuesta a corticoides,inmunoglubinas o esplenectomia.Eltrombopag debe usarse unicamente cuyo grado de trombocitopenia y situacion clinica aumentan el riesgo de sangrado.Eltrombopag debe usarse con el objetivo de normalizar el recuento de plaquetas.GSK ha presentado la solicitud de autorizacion para comercializar Eltrombopag en Europa y en otros lugares internacionales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RAISE,unestudio fase3,dobleciego,controlado con placebo de 6 meses de duracion,globalmente,fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia dddddddddde eltrombopag en pacientes con recuentos de plaquetas menores de 30.000.El estudio incluyo 197 pacientes(135 recibieron el medicamento y 63 placebo).Empezaban tratamiento con 50mg de eltrombopag diarios(o placebo)y la dosis se individualizaba despues segun la respuesta plaquetar en cada paciente,con dosis diarias de 30 a75mg.

A lo largo del estudio,el recuento de plaquetas en el grupo del placebo nunca excedio la cantidad de plaquetas.Sin embargo ,solo una semana despues del inicio del tratamiento,los pacientesexperimentaron una subida en los recuentos de plaquetas medios hasta 36.000,posteriormente se elevaron a niveles que de media iban desde las 52.000 a las 91.000,cumpliendo el objetivo primario del estudio,es decir,la probavilidad de repuesta de 50.000 a 400.000 durante el periodo de tratamiento de 6 meses.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La incidencia total de acontecimientos adversos fue muy similar entre los grupos de eltrombopag(92%) ,y fueron en su mayoria leves o moderados en severidad.La cefalea fue el contratiempo mas frecuente.

DATOS ADICIONALES SOBRE LOS ESTUDIOS CON ELTROMBOPAG PRESENTADOS EN ASH:

Se observo que eltrombopag inducia incremento de plaquetas de larga duracion y reducia los sintomas clinicamente significativos de sangrado.

Ademas,los datos extraidos de una encuesta hecha a pacientes con PTI ponen de manifiesto que estan dispuestos a aceptarlos riesgos derivadosde los efectos adversos de los tratamientos para obtener una eficacia mejorada y una mayor comodidad en el modo de administracion(via oral)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ELTROMBOPAG:

es un agonista no peptidico del receptor de la tromboyetina de administracion oral

demostrado en estudios pre-clinicos su capacidad para estimular la proliferacion de diferentes megacariocitos ,que son las celulas de la medula osea que aumentan la produccion de plaquetas.

Eltrombopag se descubrio como resultado de la colaboracion en la investigacion entre GlaxoSmihtPharmaceuticals (NASDQ:LGND)Ha sido desarrollado por GLAXO SMITH KLINE.

El compuesto se esta estudiando ademas para la trombocitopenia asociada a la hepatitis c y otras enfermedades.

*******articulo publicado el 22-12-2008

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

UN ESTUDIO PIVOTAL FASE 3DEMUESTRA QUE REVOLADE(ELTROMBOPAG)AUMENTA EL NUMERO DE PLAQUETAS Y REDUCE EL SANGRADO:

Mañana continuo escribiendo mas articulos,estoy cansadita ya espero que os sirva de ayuda,ya esta aprobado en Estados Unidos y en España solo faltan aspectos burocraticos,permisos y papeleos pero en dos o tres mese estara en los hospitales,vivo esperando el milagro,son muchas las enfermedades que se beneficiaran de este medicamento,se que lo aplican el leucemias ,en tratamientos de quimio,en hepatitis c para ayudar a seguir los tratamientos actuales,en muchas enfermedades donde la medula osea no produce o detruye plaquetas,es un gran avance del cual espero pronto podamos beneficiarnos todos aquellos que tenemos problemas con nuestras plaquetas,Se abre una luz para nosotros en este oscuro camino.GRACIAS DIOS!Creo que es cierto que aprietas pero no ahogas,pero.....joder no aprietes tan fuerte!ANIMO A TODOS LOS QUE VIVIMOS CON ESTE PROBLEMA CREO QUE LA SOLUCION DEFINITIVA ESTA AQUI MISMO!!!!!!!

Mañana os escribo otros articulos relacionados,HERVI estoy contigo.

un abrazo fuerte y mucha FE,todo va a salir bien,un poco de paciencia que esto ya esta en marcha!ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO XUXI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estoy fuera ,asi que escribire mis articulos cuando vuelva,animo,esta apuntito de comercializarse,y ademas es valido para muchas enfermedades.La f.d.a adelanto su aprovacion,sus resultados son milagrosos.MUCHA FE!Espero que seamos muchos los que nos podamos beneficiar de este nuevo descubrimiento,se nos abre una puerta para vivir dignamente a muchos tipos de enfermos,anemias,leucemias,quimios,p.t.i.,hemofilicos,personas con vhc,plaquetomias,muchos tratamientos agresivos que devilitan nuestras plaquetas..........que felicidad,mi reconocimiento a los investigadores que han dado con este pequeño milagro.Os escribire ultimos articulos,faltan 2 o 3 meses para tenerlo en España .BIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNN!un abrazo y mucha fe,esto marcha:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Xuxi:

Qué felicidad para todos, saber que alguien que no baja los brazos, va a tener la posibilidad de empezar nuevamente.

2 meses pasan rápido, aprovechá el buen clima que tienen por allá para recuperarte y rehabilitar el cuerpo. La natación es un deporte completo, beneficiará todo lo que este tto. desarregló.

El aspecto no es nada a comparación de la felicidad de estar vivo, más cuando tenemos por quienes vivir!!!!!!!!!!!

Quería preguntarte por Monix, cómo está? en tu último comentario la aconsejabas de hacer un tto. a la vez. No está escribiendo y espero no esté sufriendo demasiada invasividad, los tratamientos son veneno, para los virus y para nosotros!!! La porfiria, averigue y es complicada... Mandale fuerzas desde el foro!!!!!!!!!

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias grey,hable hoy con Monix,esta bastante mejor ,mas animada,no imaginas las sangrias que le hacen,pobrecita,nose como aguanta,pero las ganas de vivir la empujan para descubrir como puede tratar sus enfermedades.Es un tema delicado ,pues por separado existen tratamientos,pero al tener las dos juntas,no hay casos y si los hay no encontramos la manera de saber si el interferon es compatible con la porfiria.Trato de ayudarla,pero no encuentro nada que tenga las dos enfermedades juntas,asi que es duro para ella y los medicos experimentan ,ella tiene tantas ganas de acabar con todo esto que se ofrece para que le hagan cosas.Que rabia,muchas pruebas dolorosas y aun no tenemos nada.

Es muy fuerte,pero pasa un mal momento,uno se harta de ver que no sirve de nada,no dan con la solucion a las dos juntas,se trata la porfiria,pero.....y su higado,necesita tratamiento.Ahora ha desarrollado algo en el riñon,a base de tanto medicamento,transfusiones y malditas pruebas que le hacen.Pero es una gran luchadora,es mi amiga hace casi 30 años y siempre esta cuando lo necesito.OJALA pudieramos ayudarla desde este foro,no se como hacerlo no encuentro informacion.UN BESOTE PARA TI,es muy complicado todo!peor somos luchadoras y seguimos teniendo fe,monix es una gran persona y merece que se le abra alguna puerta!xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, es como decís, no hay datos de personas que enfrenten ambas enfermedades, las debe haber, pero desconozco. Quiero suponer que los médicos saben lo que hacen, pero a veces hay que escuchar el cuerpo. Hoy un actor muy conocido en Argentina que enfrenta un cancer hepático dijo: " No hay que pelearle a la enfermedad, hay que sacarla a bailar" En oportunidades queriendo vencer, no metemos en nuestra propia destrucción. Hay que llegar a un acuerdo con ella!!!

Espero a tu amiga, que debes necesitar, se le abran caminos!!!!!!!!!!

Tú también, reponte, ponte fuerte para octubre!!!!!!!!!!

Ahí voté en la encuesta, somos unos cuantos con las plaquetitas bajas, ni hablar de mi leucopenia. Todavía no pude chequear mis valores, las obras sociales en Argentina no son eficientes. Me alegro que puedas reparar tu boca por la suma de ¡6 euros!!!!

Acá es inimaginable!!!!!!!!!!

Besos Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola soy monix.Gracias por preocuparos por mi,se agradece.Bueno por fin tengo una pequeña alegria,he ido a recoger uno de tantos analisis que tengo pendiente y sorpresa mi hierro no ha subido.Que significa ?QUE PUEDO PARAR EL TRATAanoMIENTO HOY MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Juuuuuuuujhuuuuuuuuuu¡¡¡ Bueno no canto victoria dl todo,pero al menos hasta septiembre,me dejan tranqula con este tema.Me queda algunos mas por resolver.....Y..Si en septiembre sale bien las porfirias,pues solo se ma haran analisis cada 6 meses,y si sube pues vuelta a empezar,cloroquina y flebotomias,pero bueno ya me preocupare cuando pase.Sobre el interferon,teniendo porfiria no es efectivo ,mi medico me ha dicho que debo esperar un par de años a que salga un nuevo medicamento que me puede rsultar util.Ahora me practicaran un fibroscan,la biopsia ya me la hicieron hace mas de un año,y asi junto con los analisis me pueden ir controlando mi higadillo.Yo lo unico qe quiero es qe me dejen respirar,pero no puedo dejar nada de lado porque todo es importante,tengo problemas con los riñones (piedras i un poco insuficiencia renal) y con alguna cosa mas..........Pero bueno mi lema es ''Mala hierba nunca muere??ja ja ja.No te preocupes xuxi,ya ves que sigo tan optmista como siempre,pero necesitaba unos dias para digerir que mi salud se complicaba otra vez pero bueno ¡¡¡virus a mi¡¡¡espero verte pronto y darte un besazo guapa.Un saludo para ti tambien grey te agradezco el interes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Monix:

Que bueno que hayas escrito!!!! Siento que estás positiva!!!!!!! Te felicito por enfrentar una enfermedad que no es sencilla, Vos podés!!!!!!!

Suerte en el resto de los resultados, y ahora a descansar un poquito...

Saludos muy cordiales desde Argentina Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa es mi MONIX!!!!!!que alegria leer tu mensaje ,estoy muy contenta se que estas mucho mas animada,bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn.Asi me gusta,no hay quien pueda con nosotras,no sabe este virus donde se ha metido jajajajajajajajajajajajajaja.un besote tengo ganas ya de verte y darte un abrazo,os quiero mucho a los dos,ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!que contenta estoy de oirte tan animada,me alegro mucho que te dejen tranquila un poco,llamame !UN BESOTE A LOS DOS!y se positiva que poco a poco todo saldra bien.UN BESOTE para GREY,gracias todos necesitamos apoyo,eres genial,mucha fuerza para ti tambien,gracias por estar ahi,UN ABRAZO GIGANTE.

Vamos a conseguirlo todos juntos,mucha fuerza,seamos positivos y ADELANTEEEEEEEEEEEE

Os quiere:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...