Saltar al contenido

Comienzo TRIPLE TERAPIA siendo no respondedor


Recommended Posts

En el 2008 fui tratado con Interferón y Rivavirina siendo no respondedor y no logrando bajar ni 1log la carga viral suspendiendo el tratamiento al 4º mes.

El Dr Olaso llevaba mucho tiempo esperando la TRIPLE terapia para los no respondedores, sabia de su existencia desde 2007/2008 si no me falla la memoria cuando quiso probar el tratamiento antiguo conmigo. Siempre adelantado a su tiempo.

Después de mucho luchar el Dr Olaso por estar en contra de esta técnica la cual le a costado el puesto (Dimisión) ya que según unos protocolos a un no respondedor no se le puede dar la triple terapia sin probar nuevamente la primera durante 1 mes para ver si baja la carga y a lo que el discrepaba, después de mucho insistir han realizado una excepción y voy a comenzar desde el principio con la TRIPLE terapia. Todo un logro para mi.

Comienzo el VIERNES 18 con 251.000 (5,4 log) el 2 de Enero. Genotipo 1b y F3 por fibroscan. 25 años y una salud hasta el momento muy buena, haciendo bastante deporte, etc... Muchas veces ni recuerdo que padezco la enfermedad, que por cierto la tengo desde el año de vida por un error médico.

Así que nada, tan solo compartí con vosotros y hacer un guiño al Dr Olaso de La Fe de Valencia en cuestionar el tratamiento para los no respondedores y al final conseguir el comenzar con la triple terapia desde 0. Desafortunadamente para mi, ya no me trata el y los de ahora ciertamente no me inspiran la confianza ni el conocimiento que se le veía a este excéntrico doctor.

Y nada, un poco preocupado por los efectos secundarios, ya que soy una persona muy activa y me fastidian un poco.. En el anterior lo que mas acusé fue los dolores de cabeza y el insomnio. A ver esta vez si lo tolero igual o mejor.

Queria compartirlo con todos vosotros para que insistáis en que comiencen la triple terapia desde 0 pese a no ser respndedores en tratamiento anterior.

En cuanto a la cura, me han dicho que hay un 50% de posibilidades, cara o cruz, ciertamente...Me da igual... Si sale adelante, mejor, si no, tampoco pasa nada, tengo asumido desde hace mucho tiempo que será de por vida. Así que a luchar se a dicho, o mejor, a jugar a la ruleta rusa, cara o cruz..Toquemos madera :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Hola Tbag, tambien he sido no respondedor en dos ocasiones y no tenia mucha confianza con este nuevo tratamiento pero mira por donde parece que con la triple la cosa esta yendo bastante mejor , estoy en la semana 24 y de momento estoy indetectable, así que mucho animo y mucha suerte en tu andadura.

salud para todos,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA, BIENVENIDO Y TE DESEO MUCHA SUERTE CON EL TTO. SEGURO QUE LO CONSIGUES. NO TEMAS A LOS EFECTOS, SOLO ES CUESTIÓN DE ASUMIRLOS E INTENTAR REDUCIRLOS CON LOS CALMANTES Y ANTIHISTIMINICOS, CREMAS HIDRATANTES Y POCO MÁS, ADELANTE.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola tbga, bienvenido ,, decirte que yo sigo indetectable con el Telaprevir y a mi me dieron un 70% de posibilidades no un 50%.

yo también porto el 1b y a todos los que conozco que se pusieron este tratamiento , aunque sea el segundo intento , esta dando muy buenos resultados vamooos el indetectble!!

A si que ánimo, fuerza y hacia delante que seguro que lo consigues!! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola me uno a todos ustedes, mi madre fue diagnosticada recientemente con 1a, no tengo mucha experiencia en esto, por lo que le pido me guien y den ánimo, pues ahora es que buscaremos la forma de iniciar el tratamiento, el cual no es nada económico.

Me gusta sus actitudes positivas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola bienvenida hijabuena,es importante hacer ecografia y fibroscan o biopsia para conocer el estado actual del higado de tu madre tambien hacer el lL28B es un indicativo de como le ira el tratamiento,si sabes la carga viral la puedes poner y la edad ,un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 1h, a las 8.00h comencé la terapia. 2 pastillas de INCIVO y 3 de COPEGUS. Esta tarde me tocará pincharme el PEGASYS.

Espero poder llevarlo bien... mas o menos, ¿A partir de que momento comenzais a tener el "mal estar" o "picores" y problemas de piel? Espero no sufrirlos, a ver si tengo suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola hijabuena, bienvenida.

Que haga lo que le ha indicado Caminante, es por donde hay que empezar. Ya nos contarás los resultados y tranquila que este virus es de progresión lenta. Así que sepas algo más lo comentamos.

Un abrazo a ambas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al ir al aseo me esta empezando a doler al ir de vientre... ¿Que os poneis? ¿Algo para aliviar? La verdad que duele bastante y voy bastante de vientre, ahora a sido la primera vez y he "flipado" asi que si esto sigue así quiero ver que se puede tomar para aliviar...

¿Que efectos secundarios con la triple terapia sois lo que mas teneis? Yo la verdad el interferon y rivavirina creo lo llevare bien puesto que cuando lo tome hace un par de años salvo algunos dolores de cabeza fuertes que me trataba con nolotil no sufrí nada mas.. Pero el INCIVO este el medico me ha metido tanto miedo...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No si yo no me los hago a la cabeza, a lo contrario, soy positivo porque la otra vez pase el tratamiento muy bien.

Solo me a preocupado un poco lo de ir al WC porque me acaba de doler y bastante.. ¿Algun remedio o como se desarrola esto conforme avanza?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola TBGA, me sorprende que tengas ya,,, algún síntoma yo no empece a notarlo hasta dos semanas siguientes al menos, y lo del culete madre mía ya al día siguiente de tu comienzo lo notas :blush: ya padecías de hemorroides??

Solución yo no encontré ninguna por más fármacos que probara , con corticoides etc y nada, solo me aliviaba unos segundo el cubito de hielo.

Y encima me pasaba como a ti , por más que no quisiera ir al aseo por que sabia que iba a pasar un rato horroroso , iba como unas 6 veces al día o por hay.

A si que lo que te pasa es normal.

siento decirte que el desarrollo de ese síntoma se me quedo de por vida, pero con menor grado de dolor pero hay esta, mi doctora me dijo que al terminar Incivo el pliegue de las narices :@ volvería a su sitio, pero a mi eso no me paso , a si que ten esperanza de que al terminar el Incivo ya no estará, si es cierto que pase de tener panico al wc a tener bastante menos después de terminar el Incivo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

AHH decirte que todos los síntomaa peores los tuve los tres meses con el Incivo, después con la riba y inter fue una Gloria de descanso!!

Lo que lleve peor Yo, fue el culete, los picores, la tos, la anemia, intolerancia al sol, la desgana, y bueno no se cuantos máss .... pero tu tranquilo que cada uno es un mundo y no quiere decir que te salgan los mismo que a los demás.

Tranquilo y paciencia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nunca sufri de hemorroides, lo achacaba a la depilacion que me hice 2 dias antes de comenzar el tratamiento, pero ciertamente si me hubiera echo "daño" lo habria notado desde los primeros dias no al 2º o 3º dia del tratamiento.

Yo cuando tuve el primer tratamiento con Riva e Interferon lo lleve muy bien, salvo por el primer mes dolores de cabeza intenso que se pasaban con Nolotil no note nada más..Hacia vida normal.

Ahora mismo, despues de 3 dias y medio, sigo encontrandome igual, salvo que al ir al WC, sobre todo al acabar, me duele bastante intenso... Y para postre soy de los que van 5 o 6 veces al dia...

¿Que puedo echarme o tomar para aliviarlo? ¿Crees que se acentuara o se quitara? O si ya lo tengo lo tendre asi los meses de inciso..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dioss una pregunta...

¿Esto es asi duramente los 3 meses o mejora? Porque como sea asi no aguanto ni de coña... Vengo del WC con lagrimas en los ojos... ¡Que dolor! No puedo aguantar esto... Me estan ganas de dejarlo y que le den por culo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...