Saltar al contenido

Mi mama tiene hepatitis C y recien va a comenzar el tratamiento


Recommended Posts

Hola a mi mama le diagnosticaron hepatitis C y ya tiene cirrosis incipiente , ella no tiene ningun sintoma se siente muy bien, le han dado el tratamiento del Interferon con Rivabirina y va comenzar este viernes, el doctor le dijo que antes d eponerse la inyeccion se tome dos paracetamol para aliviar el sintoma un poco y se ponga la inyeccion en la noche, tambien tiene que tomar la rivabirina dos pastillas en la mañana y dos en la noche.

Mi pregunta es que tan duro es este tratamiento porque mi mam es debil, es flaca y no tiene muchas defensas , sufre tambien d egastritis y cuando le da deja d ecomer , me da miedo que tanto pueda afectale el tratamiento como vaya a reaccionar

Ella en su vida a tomado ni fumado se contagio la enfermedad eln el 2008 en una trasfucion de sangre en el seguro social y recien el 2012 le detectaron la enfermedad pro x analiis que le hicieron

gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Hola y bienvenida rossanapradol,esta enfermedad es asintomatica,que genotipo tiene es importante para saber la duracion del tratamiento,tambien es muy importante saber su grado de fibrosis , fibroscan y ecografia o una biopsia y la prueba genetica polimorfismo lL28B ,que edad tiene,esta por debajo de su peso ,el paracetamol 1 ,una hora antes del interferon es lo que todos mas o menos tomamos, porque 2 ,si se infecto en el 2008 la enfermedad a progresado mucho ,toma medicamentos ,debes ser objetiva y conservar la calma un abrazo lleno de solidaridad

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rossana, bienvenida.

Estamos en el 2013 y a tu madre, antes de iniciar el tratamiento, le han tenido que hacer todas las pruebas pertinentes: Exámen genético IL28B, ecografía, biopsia o fibroscan, bioquímica, hemograma, prueba anticuerpos y presencia del antígeno (virus) carga viral, genotipo y subtipo viral. Sólo nos has hablado de su estado de fibrosis (F3-F4) cuéntanos algo más de las pruebas. Realmente si no nos das información, poco podemos ayudarte.

Respecto al paracetamol es suficiente una pastilla de 500 mg. 1 o 2 horas antes de la inyección y otra de 500 mg. 4 horas después (si compras Eferalgan de 1 gr. efervescente puedes partir las pastillas en 2) Es importante que no abuse del paracetamol. Dinos algo más.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

holaa Rossana, bienvenida, decirte que yo.no.comenzaria ningun tratamiento. antes de tener las pruebas que mencionan mis compañeros, no me cuadran algunas cosas como que fue infectada en 08 y En el 13 y tenga tanto daño.avanzado.

es importante saber el.genotpo y ilb28 estos determinara si tu.mama se curara y. con que tratamientos, ya hay.dos.

Un saludo para las doa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por su respuestas , claro que le han hecho de todas las pruebas hasta la biopsia al higado

COMO LES DIGO TIENE CIRROSIS INCIPIENTE CREO QUE VIENE A SER F1

MI MAMA TIENE 56 AÑOS

Ahora no tengo los resultados porque ya los tienen el el seguro, ella esta flaca en estos momentos siempre ha sido delgada y tambien sufre d egastritis cronica que me preocupa ´por las pastillas que tomara

ella tiene hepatisi c geneotipo 1

no se que mas datos podria darles

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a mi mama le diagnosticaron hepatitis C y ya tiene cirrosis incipiente , ella no tiene ningun sintoma se siente muy bien, le han dado el tratamiento del Interferon con Rivabirina y va comenzar este viernes, el doctor le dijo que antes d eponerse la inyeccion se tome dos paracetamol para aliviar el sintoma un poco y se ponga la inyeccion en la noche, tambien tiene que tomar la rivabirina dos pastillas en la mañana y dos en la noche.

Mi pregunta es que tan duro es este tratamiento porque mi mam es debil, es flaca y no tiene muchas defensas , sufre tambien d egastritis y cuando le da deja d ecomer , me da miedo que tanto pueda afectale el tratamiento como vaya a reaccionar

Ella en su vida a tomado ni fumado se contagio la enfermedad eln el 1998 en una trasfucion de sangre en el seguro social y recien el 2012 le detectaron la enfermedad pro x analiis que le hicieron

gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Rosana tu madre necesita que le hagan una prueba llamada polimorfoso este le indicara si se va a curar con la medicina o no ,o que posibilidades tiene antes de empezar con el tratamiento, se llama prueba genética, y mas aún teniendo el 1 necesitamos saber que subtipo es también esta el a , b , de todas maneras el 1 junto con el 4 de genotipo es difícil de vencer solo con riba e interferon por eso es necesario la prueba genética para saber si nos merece la pena comenzar terapia o no.

Hay personas que siendo portadores del 1 se curan y otras no por ello debo recalcar que pidas esa prueba.

ahhh decirte que el F1 no es cirrosis, los estados de deterioro siguen estos pasos F1 es daño leve F2 algo considerable F 3 ya bastante dañad o F 4 este si es cirrosis y ojala nadie lleguemos a estos grados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo por ejemplo soy 1 b, y gracias a esa prueba no empece un calvario incesario porque no me habría curado, como les paso a muchos de los compañeros, pero por suerte el año pasado sacaron nuevos medicamentos para los que no se curan con la riba y el inter.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nati gracias por el consejo, nunca he escuchado de esa prueba no se si acá tengamos, yo te escribo de Perú pero mañana a primera hora averiguo en los laboratorios

Mira encontré estos datos que le ponen a mi mama

HVC Y CIRROSIS K74.6 B18.2

Cual es el tratamiento del cual me hablas por que acá solo hay el interferon y rivabirina y también llego el boceprevir que se empieza a la cuarta semana del tratamiento

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rosana,la K supongo que te refieres a kilopaskales, lo que mencionas no sera 7.46 K, esta cifra si me cuadra pero no 74.6 yo por ejemplo tengo Fibrosis 2 que se corresponde a la cifra 7.y pico esto es lo que tengo yo.

Fíjate en mi firma y hay menciono todo mi proceso , mi tratamiento fue con riba , interferon y el nuevo que se agrega es Incivo un inhibidor de la proteasa estoo lo que hace es que el virus no tenga replicas, con este yo por el momento si estoy curada.

Es muy importante la prueba de la que te hablo podría ahorrar mucho sufrimiento a tu madre, no se en Perú si la hacen o no, pero pienso que en todos sitios la pueden hacer no es tan complicada se sabe a través de la sangre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

K74.6 es un código clínico empleado en un estudio estadístico realizado por el Ministerio de Salud de Perú. Y más concretamente en el Hospital Nacional Hipólito Unanue en Lima Este. Dentro de este grupo se encontraba la madre de Rossana. Ella estaba en el grupo azul correspondiente a personas entre 30 y 59 años. De un total de 648 pacientes correspondieron 22 a este grupo.

El K74.6 significa otras cirrosis de hígado y las no especificadas.

Y el B18.2 significa fibrosis y cirrosis de hígado.

Así pues, son dos códigos pertenecientes a la codificación clínica empleada en Perú. Como ejemplo, K74.0-K74.2, K74.4-K74.6 (fibrosis y cirrosis del hígado) se codificarían en B18.

Vamos sabiendo algo más. La madre de Rossana presenta cirrosis (F4)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola no entiendo mucho lo que me dicen, osea mi mam tiene cirrosis F4 eso que quiere decir que tiene cirrosis avanzada?

respecto a la prueba aca en PERU nadie la conoce, talvez tenga otro nombre?

a mi mama le hicimos todas las prubeas en una clinica con un doctor conocido llamado MartinTagle ya que en el seguro Rebagliati aca en peru es un seguro social se demoraban mucho en los analisis y en esto pienso hay que actuar rapido, despues de haber terminado todos los analisis el doctor Tagle nos recomendo exigirle al seguro que cubran el tratamiento ya que este es demasiado caro, despues nos dirigimos al seguro y este puede cubrirlo pero solo el doble que es interferon y rivabirina, proque la triple aun no la tienen diicen

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola les cuento que el doctor me respondio sobre lo que le pregunte de la prueba copio su respuesta

Estimada, por definición la cirrosis es F4, que es el grado máximo de fibrosis en esa clasificación. No existe ninguna prueba que se llame Polimorfoso, por favor averiguar bien.

Gracias y buena suerte

Atentamente,

Martin Tagle A.

Gastroenterologia y Hepatologia

Clinica Anglo Americana

Av. Alfredo Salazar 314 Of. 406

San Isidro, Lima

Telf. 222-8965

www.angloamericana.com.pe

si es f4 es el grado maxima de fibrosis ojo fibrosis no cirrosis, esto es cuando ya entra a cuadro de cirrosis insipiente

y dice que no exite el examen, copiales esto a los chicos con firma y todo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rossana, todos formamos continuamente parte de estudios estadísticos sin enterarnos. Pero lo que realmente interesa en todo esto no es el estudio en sí, sino el significado de la codificación clínica que nos tenía confundidos. Por lo que ahora sabemos que K74.6 significa otras cirrosis de hígado y las no especificadas y que B18.2 significa fibrosis y cirrosis de hígado. Eso es sólo lo que queríamos saber.

Martin Tgle A., como usted bien sabe,

Los genes de las personas, aunque muy similares, presentan en su constitución diferencias que, aunque aparentemente pequeñas, son lo suficientemente importantes para que unas personas sean tan diferentes de otras. Estas diferencias genéticas, a grosso modo, son lo que se denominan polimorfismos genéticos, las cuales están condicionadas genéticamente y determinan diferencias en la estructura o en la función de los productos codificados por un determinado gen.

La prueba a la que nos referimos en este foro es al exámen genético IL28B que predice la respuesta al tratamiento con interferón y ribavirina. También conocido como polimorfismos genéticos del IL28B En esta prueba se estudian 2 PNU (Polimorfismos de Nucleótido Único) o SNPs en inglés, que son el RS12979860 y el RS8099917. Ellos se forman, en la especie humana, en el cromosoma 19. La interpretación de los resultados de estos análisis será la siguiente:

Para el SNP RS12979860

- Haplotipos:

- CC: buen respondedor

- CT: respondedor intermedio (también malo)

- TT: no respondedor.

Para el SNP RS8099917 (ojo que varía el resultado)

- Haplotipos:

- TT: buen respondedor

- GT: respondedor intermedio (también malo)

- GG: no respondedor

La fibrosis consisten el depósito de fibras de colágeno en el hígado. Para que podamos hablar de cirrosis estas fibras tienen que delimitar nódulos alterando la arquitectura del hígado y dificultando la regeneración de los hepatocitos o células hepáticas. En el caso de tu madre, hay que eliminar la causa subyacente o virus de la hepatitis C. Y, sobretodo tener fe y positivismo pues la fibrosis avanzada también se revierte. Tu madre probablemente tenga una fibrosis avanzada cercana a la cirrosis (F3) Cuando hablamos de F4 es cuando la fibrosis avanzada se convierte en cirrosis, pero también hay estados intermedios.

Rossana os deso mucha suerte y antetodo tranquila, que es la forma de llevar un tratamiento de este tipo.

Vuelvo a recalcar la importancia del exámen genético IL28B si la podéis hacer en Perú, aunque sea en un laboratorio privado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos, siguiendo la clara explicación de nuestro amigo Geo, dejo aquí un link a un artículo de nuestro sitio que explica aún más sobre el tema para quien necesite saber.

Un abrazo a todos

María

Polimorfismos de IL28B: Una nueva herramienta que ayuda a predecir la respuesta al tratamiento en la hepatitis C

http://www.hepatitis2000.org/polimorfismos-de-il28b-una-nueva-herramienta-que-ayuda-a-predecir-la-respuesta-al-tratamiento-en-la-hepatitis-c/

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rossana , te dejo a ti los datos para contactar a la Asociación de pacientes con hepatitis crónica de Perú, que puede ser de ayuda para alguna orientación que necesites en Lima, .Ellos tienen su sede en Lima y la presidenta de la Asociación se llama Pilar Collantes

Comité Ciudadano de lucha contra la Hepatitis

Teléfono: (511) 783-2293

Móvil: (511) 99456-7900

Mucha suerte!

Saludos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisismas gracias se pasaron, ahora mismo me contacto con ellos, miren le consulte al doctor y me contesto es, tambien ya averigue y esa prueba no hay en Perú lamentablemente no la tenemos

Ahora si, por supuesto que conozco eso, no le he pedido esa prueba porque

tengo entendido que todavía no se hace en Peru . Es una prueba interesante,

sin embargo el tratamiento se tiene que dar SI O SI, claro que si tiene CC

seria motivo de optimismo, pero asi tenga CT o TT habría que intentarlo de

todos modos. Es una prueba cara y no se si la hacen en el Rebagliati, no

creo

Atte

Martin Tagle A.

Gastroenterologia y Hepatologia

Clinica Anglo Americana

Av. Alfredo Salazar 314 Of. 406

San Isidro, Lima

Telf. 222-8965

www.angloamericana.com.pe

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Disculpen que sea tan preguntona pero quiero estar informada sobre todo, quisiera saber cuales son los sintomas que le puede dar a mi madre al empezar el tratamiento , es necesario tener una enfermera a su lado o, si pudieran informarme que tan fuerte es este tratamiento se parece a la quimioterapia?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rossana, espero que la explicacion que te haya dado Geo, te haya servido para saber de que se trata.

Tambien el sitio que te cita Maria.

En este foro vas a encontrar informacion y contencion. asi que no dudes en preguntar, ya que es la unica manera.Falta mucha informacion acerca de esta enfermedad y de los tratamientos.

Te comento que la prueba para saber si dara resultado al tto, considero que es muy importante; ya que es la manera de no perder tiempo , y no someterse a medicacion tan agresiva, pero para nada es como para necesitar una enfermera a su lado.

Un abrazo, y comprendo tu preocupacion por tu mama.

Un saludo

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rossana,

Los efectos secundarios derivados del tratamiento estándar de la hepatitis C son variados y diferentes en cantidad y medida de unos organismos a otros. Te pediría aquí que no mencionaras la quimioterapia aplicada en casos de cáncer pues no tiene nada que ver. Ya que ésta, entre otras cosas, sería completamente inviable en un tratamiento continuo de 48 semanas. Céntrate en la enfermedad de tu mamá y olvídate de otras cosas.

El primer día en el que se suministre la inyección, ha de administrarse una pastilla de 500 mgr. de paracetamol 1 o 2 horas antes de la inyección y otra 4 horas después (recetadas por el facultativo, claro está) Así los efectos se mitigarán. Yo no lo hice en su momento y en la primera inyección me subió la fiebre a 39,5ºC. Si tu madre lo hace como te dije, esto no le pasará aunque sí le subirá un poco, sobretodo las 2 primeras inyecciones.

El resto de los efectos surgirán poco a poco y cuando ello suceda es cuando debes de comentarlos para que alguien, que haya pasado o esté pasando por lo mismo, te de su consejo.

Tengo aquí una web de un Instituto de Medicina Genética de Lima.- Perú que, si quisieran, podrían hacer el IL28B. Para ellos sería pan comido, pregúntales que igual les das una idea. Su dirección y sus teléfonos son los siguientes,

Los Antares 320, Torre A, Of. 901, Centro Empresarial El Nuevo Trigal, Urb. La Alborada, Surco, Lima 33, Perú.

(Cruce Av. Velasco Astete con Av. Benavides)

Teléfonos: (511) 271-6776 - 272-2444

http://www.genetica.com.pe/somos.html

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola mi nombre es Mireya soy mexicana, me inscribi hace unos instantes a este foro porque en realidad necesito ayuda.

Al igual que tu mi mama tiene hepatitis c pero no entiendo nada de los resultados que solicitan.

No se ni que tipo tiene lo unico que se es que le quieren poner el interferon con la rivabirina.

Mi mama tiene presion arterial alta, es muy nerviosa, tiene problemas de columna aunada con una enfermedad causada por el herpes llamada neuralgia posterpetica que le causan serios dolores en la parte de la espalda.

Por favor orientenme porque no se que hacer.

Tengo los resultados frente a mi y no entiendo nada.

Espero su ayuda por favor.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...