Saltar al contenido

Hola mi mama ayer empezo su tratamiento


Recommended Posts

Hola como estan?

Pues a mi mama de 60 y tantos años (nunca me ha querido decir bien) le detectaron Hepatitis hace 2 meses y realmente estamos tranquilos pero un tanto alertas por las cosecuencias que pueda traer esto, mas o menos hemos leido referente a lo que pasa cuando inicia el tratamiento y se que es fuerte.

Ayer empezo ya el tratamiento y realmente me asuste mucho porque mi mama no es de las personas que se queje por algun dolor pero ayer en la madrugada me desperto llorando del dolor de huesos y tenia fiebre de 38.5, el doctor nos habia recomendado que tomara paracetamol y al parecer funcionó se le bajo la fiebre y tambien le receto algo para que durmiera agusto, ayer ya pasamos el primer dia y creo que no fue tan malo, ahorita se encuentra muy cansada.

Lo que me gustaria saber si ademas de esto que mas consecuencias pueda traer a nivel fisico ya que a final de cuentas no me gusta ver a mi mama sufriendo y ¿queme recomiendan hacer para que le pueda yo ayudar por ejemplo con lo que ayer le pasó?

Es un tanto complicado y me gustaria respaldarme con gente que ya paso por esto, la cuestion es que a mi mama la atendieron en el seguro social aqui en Mexico y solo le dieron cita para dentro 3 meses aproximadamente pero no le dieron telefono del doctor tampoco le dieron opcion de ir a verlo si hay molestias y , al parecer le dieron todas las recomendaciones pero por ser una persona ya un poco mayor se le fueron algunas cosas.

Creen que me puedan ayudar a decirme que sigue en sus sintomas para poder estar preparado, muchas gracias de verdad

De verdad le estamos hechando muchas ganas y tenems toda la esperanza puesta en el tratamiento sabemos que será dificl pero le estamos poniendo la mejor cara que se puede

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjajajaja me voy a responder solito pero no importa encontre una pagina realmente buena para cuando alguien va iniciando e inclusive antes de iniciar el tto, obviamente es muy importante platicar con el doctor de lo que se puede o no pero pues esto nos puede dar una muy buena guia para cuando no tienes ni idea de lo que pasa

Un saludo

http://www.hcvadvocate.org/pdf/manejo_de_los_efectos_secundario.pdf

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Danolca mira cada paciente es un caso diferente, los sintomas no son los mismos , eso lo iras viendo sobre la marcha yo como consejo puedo decirte por mi propia experiencia y por consejo de mi doc que es fundamental la ingesta de mucho liquido de 2 a 3 litros por dia eso ayuda a eliminar los restos de la medicacion de una semana a otra y a evitar asi el riesgo de toxixidad

Por lo demas el hecho que estes tan cerca y tan atento es el mejor remedio que vas a brindarle a tu madre , sin lugar a dudas tu amor va a potenciar el efecto del interferon y la riv ;) ;)

Te mando un fuerte abrazo y no dudes en pantear tus dudas ......aqui todos estamos recorriendo el mismo camino :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muzter

Muchas gracias la verdad de verdad tomare en cuenta tu consejo y ya estare actualizando esto y si encuentro algo mas de informacion la estare posteando.

La verdad espero que esto se arregle pronto

Recibe un abrazo y gracias, pequeños detalles como este hacen una gran diferencia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola soy xuxi,te mando este mensaje para darte animo y fuerza,tambien para valorar tu comportamiento respecto a la enfermedad de tu madre,es admirable ver que estas a su lado,eso sera muy importante para ella y el tratamiento,pues tener al lado a alguien como tu le ayudara seguro.No te preocupes mucho antes de tiempo,ni por lo que veas en otras personas ni por lo que se dice,cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos efectos secundarios,asi que no te anticipes a los acontecimientos.Es duro llevarlo a cabo pero hay que aferrarse a la vida y los pensamientos positivos.

En otro momento te escribire algunas cosas sobre los esfectos secundarios y como tratarlos,tambien deves saber que algunas hierbas medicinales estan totalmente contraindicadas durante el tratamiento.No dudes en consultar al medico ante cualquier problema y en la medida de lo posible intentare darte informacion que pueda ser util para combatir los efectos no deseados.Mañana te escribo algunas cosas de un libro que me dio la asociacion española de hepatitis c sobre el tratamiento.ANIMO,no te preocupes todo poco a poco,vivir el dia a dia y afrontarlo todo sin pensar en mañana ,esto es asi,no se sabe nunca como te encontraras al dia siguiente.

Recibe todo mi apoyo y mucha fuerza par los dos,un beso grande a tu mama y transmitele todo mi apoyo,prometo darte toda la informacion que tengo,cuando escribas dime como se encuentra y como va el tratamiento,vale?Venga teneis que ser fuertes para luchar contra este maldito virus,creo que al final de la lucha abra una recompensa.

Muchos animos y cuenta conmigo si puedo ayudarte en tus miedos,compartirlos es un gran paso asi que adelante no dudes en buscar ayuda,a mi me ayuda mucho este foro,yy al principio andaba perdida pero ahora he estudiado nucho esta enfermedad y el compartir experiencias con otras personas te da una vision real de como podemos sentirnos con el tratamiento.

Fuerza a los dos para esta lucha y recuerda que no estas solo,un abrazo muy muy grande:xuxi.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Xuxi!!!!!!

Muchas gracias por tus buenos deseos y muhcas gracias por compartir lo que has investigado creo que me serviria de mucho, de verdad el apoyo que aparece aqui es invaluable, agradezco muchisimo a las personas que me leen y a los que aportan porque algo muy bueno sale de aqui.

les cuento de rapidito, pues la verdad esta semana fue muy buena de verdad no imagine que mi mama estuviera tan bien, solo de ocasiones se llega a cansar pero si uno la ve esta como si nada, ya hoy es su segunda inyeccion la verdad tengo un poquito de miedo por lo que nos paso la semana pasada pero pues ya nos prevenimos un poquito con paracetamol para que se sienta un poco mejor, esperemos que la siguiente semana siga igual de bien y asi siempre, de verdad son mis mejores deseos.

El domingo o a lo mejor mañana mismo les cuento como nos fue esta noche y muchas gracias por todo el apoyo un abrazo muy fuerte y muchisimas gracias Xuxi nuevamente

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhllevaba mas de una hora escribiendote del libro y ha fallado la conexion y se me ha borrado todo oooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh que rabia llevo un monton de rato escribiendo para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!lo sientooooooooooooooooooooooo lo intentare mañana jooooooooooooooooooofalla mucho el fin de semana internet que corajeeeeeeeeeeeeeee te habia escrito todos los efectos y sus remedios y se me han borradooooooooooooooooooo.BUENOOOOOOOOOOO lo intentare mañana ,que rollo .....................................................................LO SIENTO DE VERAS.buffffffffffff un abrazo mañana vuelvo a escribirlo sino te lo envio como mensaje privado a tu email.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Un dia de estos estuve tratando de saber más sobre los efectos secundarios del tratamiento y las recomendaciones para superar tales efectos y me encontre con este documento.

Espero que logren consultarlo y a ver como les parece!!

Un abrazo y que todo siga bien con tu mamita!!!

Saludos desde la tierra de la "eterna primavera".... Guatemala un pais chico y subdesarrollado con un sistema de salud publica bastante precario, por ello los avances tecnologicos tardan en llegarnos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola danolca y jorge,como va todo?Muy interesante el link que has publicado Jorge,viene a decir lo mismo que el libro que tengo pero con otras palabras.Animo en tu luchaa seguimos en contacto.

Danolca,ayer estuve 1 hora o mas escribiendo y se me borro todo casi me pongo a llorar(jejejejeje)me dio mucha rabia.Asi que para que no me vuelva a suceder te envio mesajes cortos vale!Te ire escribiendo en el orden del libro y sino termino en un mensaje no te preocupes continuare en el siguiente,asi no volvera a perderse toda la informacion.o.k?

Recibe un fuerte abrazo y transmitele mi apoyo a tu mama,se lo que supone vivir con esto y comparto vuestros miedos,mucho animo en esta lucha y saber que no estais solos.UN ABRAZO xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El efecto secundario mas habitual del peginterferon es la neutropenia(disminucion globulos blancos)y la plaquetopenia(disminucion de las plaquetas).

El efecto secundario mas habitual de la ribavirina es la anemia(causante del cansancio o astenia)

Es importante en los primeros mesescontroles analiticos para evaluar estor efectos y reducir la dosis si fuera necesario.

1.¿CUALES SON LOS EFECTOSMAS COMUNES?

Generales:sindrome pseudogripal,fiebre,escalofrios,sofocos,reccion en lugar de inyeccion,cansancio.

Digestivos:nauseas,diarrea,dolor abdominal,ulceras bucales,sangrado de encías.

Metabolicos:perdida de apetito,perdida de peso. *continua

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muculo esqueleticos:mialgias(dolores musculares)artralgias(articulaciones)

Dermatologicos:caida del cabello,prurito,dermatitis ,sequedad de la piel.

Neuro psiquiatricos:cefalea,insomnio,irritabilidad,depresion,mareos,dificultad concentracion,ansiedad.

Endocrinos:hipotiroidismo,hipertiroidismo.

Hematologicos:anemia,neutropenia,plaquetopenia.

Oculares:vision borrosa,sequedad,dolor.

Respiratorias:tos,faringitis,rinitis,disnea.

Cardiovasculares:palpitaciones.

Recuerda que NO TIENEN porque aparecer todos ellos,esta informacion es para que los conozcas y asi poder IDENTIFICARLOS;EVITARLOS O REDUCIRLOS. *continua

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

2.¿Se pueden reducir o evitar los efectos secundarios?

Ponte la inyeccion antes de acostarte ya que los efectos secundarios suelen aparecer a las4-6 horas despues.

Inyectate el dia que menos pueda alterar tu vida cotidiana.

Reduce el ritmo de trabajo sobre todo las 2 primeras semanas.

En general:

bebe abundantes liquidos,ello te ayudaraa tolerar los efectos adversos.Especialmente importante beber antes y despues de la inyeccion,higiene bucal adecuada,el tratamiento podria afectar las encias;(si es necesario)tomar un analgesico 1 hora antes de inyectarte para reducir los sintomas.(paracetamol)

3.¿Puedo hacer algo para contrarrestar los efectos secundarios? *continua

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GENERALES:

Sindrome pseudogripal:para reducir estos efectos es recomendabletomar paracetamol 2 horas antes de la inyecciony se puede repetir cada 8 horas sino cesaran.La cantidad maxima diaria de paracetamolno debe sobrepasar los 2000mg.

Enrrojecimiento zona de inyeccion:rotar la zona donde vayas a ponerte la dosis,y aplicar un Suave masaje.Tambien puede ser util aplicar frio,o una crema.(yo usaba Aloe,y hace cerdaderas maravillas)

Cansancio:es muy habitualejercicio moderado (segun posibilidades).Caminar es muy bueno(yo hacia paseos con mi baston para no perder la masa muscular en las piernas)

DIGESTIVOS:

Nauseas y vomitos:algunas personas se sienten mejor ingiriendo su principal comida por la mañana ,luego comidas mas pequeñas y repetidas a lo largo del dia.Evitar especies,grasas o fritos,comer despacio. *continua

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Diarrea:beber como minimo 8-10 vasos de liquido al dia.El agua es lo mekor,zumo de limon o agua de arroz.EVITAR los zumos de frutas envasados,podrian agravar la diarrea

Ulceras bucales:higiene despues de las comidas,enjuagues con bicarbonato sodico(una cucharadita)diluido en un vaso de agua.

METABOLICOS:

Perdida de apetito:comidas frecuentes en pequeñas cantidades aunque no tengas hambre(5o 6 veces al dia)Comidas de facil digestion(verduras,ensaladas de pasta,frutas naturales,frutos secos,pescados plancha....)Si tienes gusto a metal o amargo,la tonica puede contrarestarlo.

Perdida de peso:comidas ricas en caloriasy proteinas,frutos secos,miel en los yogures...(yo me hacia papillas de frutas añadiendo nueces picadas o almendras,incluso carne o pollo con verduras,asi comia mas,en la batidora 4 o 5 piezas de frutas son un vaso)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dolor muscular:realizar estiramientos te ayuda a evitar calambres.Si lo necesitas puedes tomar paracetamol.( a mi me ayudaba pero no debes tomarlo por costumbre solo cuando no puedes mas)

DERMATOLOGICOS:

Piel seca,dermatitis y picor:bebe muchos liquidos,usa jabones neutros SIN ALCOHOL,aplicar cremas despues de las duchas y no usar colonias.(yo uso aloe-vera y me va muy bien,me pongo hasta en la cabeza pues al quedarme calva tengo muchos picores y me alivia mucho)

Alopecia:evitar tintes y permanentes,al finalizar el tratamiento cesa.(que te voy a decir si yo me he quedado calva del todo jejejejejejejejejeje.

NEUROPSIQUIATRICOS:

Irritabilidad,ansiedad,depresion,insomnio:si te sientes muy trite y sin poder dormir acude a tu medicopor si necesitas algun tratamiento,no hacerlo podria ser motivo de tener que abandonar.Dormir bien por las nochesasegura que puedas hacer frente a todos los problemas,utiliza tecnicas de relajacion.(yo sigo en tratamiento con antidepresivos e ansioliticos)

ENDOCRINOS:no lo notaras,solo podra valorarlo el medico a traves de analisis el medico te aconsejara lo adecuado. *continuaaa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HEMATOLOGICOS:anemia,disminucion de defensas y plaquetas no siempre requieren ajustes el medico ira valorando y si es necesario reducira la ribavirina o interferon(una buena alimentacion es muy importante,lo digo por experiencia)

OCULARES:puedes utilizar lagrimas artificiales para la sequedad si observas vision borrosa o dolor consulta al medico(a mi me ha pasado al principio pero desaparecio solo en pocos dias)

RESPIRATORIOS:tos o faringitis:suavizar con liquidos calientes con miel y limos,caramelos de eucaliptoo mentol,si fuera intenso el medico te recetara algun medicamentocontra la tos.

Rinitiso sequedad en las fosas nasales una pomada nasal(yo tenia heridas y me sangraba con frecuencia,la vaselina es lo que mejor ha resuelto mis problemas creo que es un milagro,me fue fenomenal,aplicar por la noche asi no se reseca mientras duermes)

CARdivasculare:reducir el esfuerzo y consultar al medico.

1.¿PUEDO TOMAR PRODUCTOS DE HERBOLARIO? *continuacion

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno lo dejo para mañana ,espero que te ayude esto,un abrazo,mañana sigo escribiendo vale!como no puedo dormir me ayuda escribir asi me relajo,es una ayuda mutua ves jejejejjejejejeje.Voy a descanasar unpoco,ANIMOOOOOOOOOOOOOxuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Xuxi te pasaste, jajajaja

Ufff como me hubiera gustado ayudarte a escribir, jejejeje cuando menos para que no fuer tan pesado, he leido tus recoendaciones, muchisimas gracis por lo que veo todavia falta otro rato de verdad no sabes cuanto aprecio el apoyo que me das, sin conocernos, muchisimas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge

Muchas gracias por la recomendacion de verdad es muy bueno ese documento que me mandas, muchisimas gracias

Que gusto saber que tambien esta conectada gente de Guatemala de verdad tengo muy buenos recuerdo de alla, todos son buena gente.

Nuevamente muchas gracias por todo y ya les voy contando

ayer que la inyectaron todo quedo como si nada, solo cansada espero que asi sea siempre, la verdad eso me da muchisimo optimismo

Reciban un gran saludo y muchas gracias por todo

Saludos desde México

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JAJAJAJA soy xuxi,escribi todo el capitulo del libro jejejejejjjejeje has visto lo que hace el insomnio?jejejejejejejejjejejejje.Espero que te sirva de ayuda;el libro que me recomendaste jajajjajajajajjajajja acababa de recomendarselo a una compañera del foro ,lee los post de SONRISASY LAGRIMAS ya veras que casualidad.Lo tengo en el mp3 y me martirizo con el todos los dias,gracias por recomendarmelo.He leiod que todo va viento en popa ,me alegro mucho!Recibir todo mi apoyo y aqui estare para lo que pueda ayudarte.Hoy no escribo libro ehhhhhhh jijijiji hoy toca descanso pero publicare una lista de los productos toxicos que hay con el interferon pues mucha gente crre que son buenos para nosotros y son muy toxicos,(otro dia).Un fuerte abrazo y seguimos en contacto!MUCHA FUERZA Y ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos

les envio mi reporte semanal, el viernes inyectaron a mi mama con interferon, todo ha salido bien, lo unico que le esta afectando es el prurito, que ultimamente ha sido un poco mas fuerte pero los sintomas de cansancio le han desaparecido, al parecer le esta llegando un sintoma por inyeccion (uno a la vez) por lo que no le ha sido tan dificil esto auqneu ella esta con la mejor actitud que la verdad yo creo que es lo que mas le ha estado sirviendo ademas de tomar mucha agua, esperemos que las cosas sigasn bien porlo pronto le ha ido super bien.

Muchas gracias por todas las recomendaciones que todas las hemos tratado de llevar a cabo y pues si han servido

Muchas gracias por todo un abrazo a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El reporte de esta semana

Hola espero que todos se encuentre super bien, pues las cosas han seguido bien los sintomas son pocos realmente el que mas se siente es el cansancio pero pues creo que es uno de los efectos que son los menos fuertes y hay otro que por el momento acaba de aparecer que es la retencion de liquidos y no se si a alguien le haya pasado esto, y saber que recomiendan.

En general las cosas van bien, les agradezco muchos sus saludos y se los hare legar a mi mamá

muchas gracias por el apoyo y si hay algo en que se pueda aportar lo hare con mucho gusto un saludo a todos

El Dan desde México

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...