Saltar al contenido

Hay alguien de Trelew en este foro?


Recommended Posts

Hola a tod@s, soy de Trelew-Chubut, desearía saber si hay alguien de esta ciudad que participa de este foro. Hoy los alumnos del 3? año del Colegio Nacional realizaron una campaña de concientización sobre esta enfermedad. Quisiera saber si tuvieron oportunidad de acercarse al colegio y qué les pareció la movida. Gracias. Faty.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Faty!, la movida que hicieron en Trelew fue buenísima!,iniciaron un camino de información y prevención que hasta el momento no había por alli.Creo que fue una lección de ejemplo para la comunidad y las autoridades sanitarias que concurrieron a la presentación en la escuela, que sean los chicos de la escuela media, quienes realizaron la campaña produciendo materiales de información, gacetillas de prensa, yendo a los medios de comunicación y tanto más, alertando sobre estas enfermedades que pueden afectar a todos.

El mismo 19 de mayo nos hicieron una extensa nota que salióen vivo para

Radio Trelew â?? Programa â?? Con los pies en la tierraâ?? a las 10 hs..

Seguramente esto que han hecho es el principio en Trelew para que continue la concientización pública y las autoridades se den cuenta de la necesidad de atender estas enfermedades.

Nuestras felicitaciones amigos, para vos y Juan Ignacio, los profesores que levantaron esta bandera en tu ciudad y para los chicos que hicieron un excelente trabajo de compromiso y solidaridad.

Un fuerte abrazo para todos!

María Eugenia - HC2000

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias a vos María Eugenia, y toda la comunidad de Hepatitisc2000!!! Los chicos felices de haber trabajado en este proyecto y nosotros muy orgullosos de ellos. Cuanta dedicación, cuanto compromiso y... cuanto afecto.

Coincido con vos con respecto a que nuestras autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y es nuestro derecho constitucional el peticionarles. Te cuento que le envié un mail a Pablo Das Neves (Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia) hablándole de la necesidad de que se realice un diagnóstico acerca de cuántas personas son las infectadas en nuestra provincia. Tambien de la necesidad de que la obra social provincial cubra todos los análisis (carga viral, tipificación, etc), biopsia hepática al 100%, ya que solo cubre un 75% y hay que pedir autorización a la central (Rawson), trámite que lleva al menos 48 hs.

Espero tenga suerte y se interese por este tema. Le escribí a él porque es el hijo de nuestro Gobernador (Mario Das Neves)y el sobrino de la Secretaria de Salud Provincial y candidata a Senadora por nuestra provincia (Dra. Di Perna), ahora en estas elecciones.

Seguimos en contacto y en la lucha. Un gran abrazo. Faty.

PD: si hay alguien de Chubut que quiera ecribirle a Pablo, ladirección de correo es:pdasneves@chubut.gov.ar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

En realidad quería felicitarte por la labor que realizaron en tu ciudad, soy de Buenos Aires, y aquí si no fuera por el foro estamos muy solos, que paradoja no?. Ese tipo de movida e información debería multiplicarse.

El 19 fui al Obelisco y M.Eugenia me comentó este proyecto y es muy importante para los que padecemos esta enfermedad y para prevenir a muchas personas de su infección.

Nuevamenta mis FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Grey!!! Tenemos que luchar de todas las formas posibles. Yo estoy decidida a solicitar ayuda a quién sea. No quiero más contagiados. El hecho de pensar en todos los adolescentes que día a día se efectúan tatuajes, piercing, puedan estar con el inquilino en su cuerpo, me dá terror. Soy docente del polimodal (antiguo nivel medio) y sé lo vulnerables que son. Siempre he sido una persona pasiva y ahora me he vuelto "reactivista", como dice mi hijo menor (que está estudiando en Capital). Todavía no he recibido respuesta de Pablo Das Neves. Voy a esperar unos días y buscaré apoyo por otro lado. No voy a claudicar en mi derecho de peticionar a las autoridades.

Tienen que escucharnos!

Un gran abrazo desde Trelew. Fátima.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Faty:

Como vos soy docente, ahora estoy sin trabajar por tener a mi beba chiquita. Pronto volveré a las actividades y en cuanto llegue, trabajaré por la prevención.

Soy Profesora de E. Física y haré debates, trabajos prácticos, y otros proyectos que deseo se concreten. Primero tendré que lidiar con las autoridades del Colegio, para que se convierta en principio en proyecto institucional, y luego expandirlo a la comunidad .

Cualquier cosa te pediré consejos, no habrá sido fácil empezar.

En cuanto a las autoridades provinciales, aprovechá que se encuentran en período electoral, a veces en estas ocaciones, o casualidad, te otorgan una entrevista!

Sigue pelendo por tus convicciones y vamos con tu tto.!!!!!!!!! Saldrá todo ok

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola grey, te cuento que el comienzo de este proyecto no ha sido dificil, por el contrario encontré manos dispuestas a colaborar desde el principio. La directora del colegio es una persona que está abierta a todas las propuestas y nos deja trabajar en libertad. Siempre suma, nunca resta. Con su experiencia hace aportes significativos (la vamos a extrañar mucho el año que viene, ya que se jubila). Juan Ignacio es un gran compañero de trabajo, muy solidario, eficiente y comprometido. Los chicos ni qué hablar.

El proyecto no ha concluído el 19, todo lo contrario, Juan Ignacio sigue trabajando con los chicos en las nuevas acciones.

El disparador que utilizó para motivarlos fue el video de la tv española "virus c: un inquilino peligroso".

Cualquier cosa que necesites, estoy acá. Un beso grande. Fátima.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...