Saltar al contenido

Recommended Posts

hola! estoy esperando mi analisis de carga viral y genotipo y estoy un poco angustiada debido a que casualmente en un chequeo descubro que soy portadora del virus de hepatits c y pensando que era algo sin importancia al leer e informarme con mi doctora se me presenta un panorama que realmente me preocupa

siempre fui una persona sana de habitos comunes y buena alimentacion y desconozco que me depara esta patologia.

Quisiera saber si es necesario hacer la biopsa hepatica y si de alguna manera el tratamiento es "obligatorio" para curar esta enfermedad ¿existent tratamientos homeopaticos o naturistas? gracias espero respuesta

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola miriam

Espero que estes tranquila, mira yo estoy viviendo esto con mi mama y realmente tenemos un poco de experiencia en esto pero espero que de alguna manera lo que te comente te pueda ayudar.

Tengo entendido que con la carga viral es suficiente para saber si eres portadora o no, a lo que tengo entendido la carga viral es como su nombre lo dice es para saber cuanto virus hay.

A lo que tengo entendido existen 2 opciones que muy probablemente tu medico te ha comentado, es tener el tratamiento o no hacerlo, el no hacerlo depende si la carga viral no aumenta con el tiempo y esto te puede convertir en portadora y ya no aumente pero pues esto creo que es un poco delicado ya que es posible que pueda aumetar con el tiempo.

Sobre tratamientos naturales.... mmm no lo se, yo conozco a una persona que practica la medicina holistica, ella me comenta que puede ser un apoyo al tratamiento normal pero nunca me mencionóque ella pudiera tratar la enfermedad.

Cuando nosotros nos enteramos sobre el tratamiento supimos varias cosas, la primera que es muy caro y la segunda que existen algunos efectos que la medicina puede tener, el primer punto nos dimos a la tarea de acercarnos a las instituciones de salud que maneja el gobierno para los trabajadores en mexico se llama el seguro social (IMSS) y ahi nos han dado todo el apoyo con la medicina la cual no nos costo, por lo que yo te recomendaria que te acercaras en tu pais, nosotros lo que decidimos hacer fue tener el diagnostico con un particular y despues ya fuimos al IMSS ya que asi es un poco mas rapido que te puedan empezar a dar el tratamiento. la segnda parte que son los efectos, es muy complicado saber que efectos tendras pero como nos ha pasado a nosotros los efectos no han sido tan fuertes y muy llevaderos, una de las cosas mas importantes es que tu familia este cerca de ti y tengas mucho apoyo porque esta medicina uno de los efectos mas comunes es el cansancio (a lo que tengo entendido es temporal, segun mi vivencia).

Hechale muchas ganas que se le puede ganar a este virus, lo mas importante de todo es la actitud, la verdad sigue escribiendo que creeme que si hay gente que te puede orientar un poco, lo digo porque a mi me han apoyado mucho.

Sigue adelante y sobre todo con mucho animo y apoyo de tu familia

Un saludo desde México

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

miriam,no te alarmes!Tienes la oprtunidad de hacer el tratamiento asi que da gracias a Dios de que tengamos un arma para enfrentarnos a este maldito virus.De momento tenemos este tratamiento asi que devemos aferrarnos a el,se positiva piensa que hay enfermedades para las que no existe tratamiento y planteate en serio realizarlo.No tengas miedo por sus efectos secundarios,mucha gente lo lleva muy bien y no tienes porque desarrollarlos,no piense en eso,tienes que ser positiva y pensar que todo saldra bien,debemos intentarlo.MUCHO ANIMO y que sepas que no estas sola,encontraras mucha gente fantastica es este foro y ayuda de todo tipo ante el tratamiento,a mi me ayuda dia tras dia,si tengo dudas,si tengo miedos ,si siento pena ,si estoy alegre......todo lo puedo compartir congente que me entiende pues todos pasamos por lo mismo,todos luchamos contra el mismo enemigo,asi que ANIMO Y ADELANTE,tienes la posibilidad de curarte o como minimo intentarlo,yo no lo dudaria!Estamos muchos a tu lado.xuxi

UN ABRAZO FUERTE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriam:

Parece ayer cuando me sentía igual que vos, desorientada, desconsolada y sobre todo angustiada. Hoy a la distancia y con 9 meses de tratamiento, agradezco a Dios a ver tenido la posibilidad de enterarme y haber podido enfrentar al H.C.V.

Al comienzo todo es muy aterrador, todo es incertidumbre, pero debes enfrentar la situación, y aquí encontratrás un espacio de reflexión y ayuda para afrontar momentos difíciles.

En mi caso no tengo efectos secundarios, llevo muy bien el tto., casi lo empecé después de tener a mi bebé y salí a delante. Estoy No detectable y eso es la mejor recompensa que hubiera imaginado.

Espero tus resultados sean los mejores, te mando un gran abrazo!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

gracias a todas y todos !! !!!!!!!!por el ánimo, la fuerza y el desafio a iniciar este camino al leerlos me despiertan esperanza los mjes.

La verdad es que lo que tengo es miedo y a pesar de que por momentos me paraliza tmb siento que cada dia que pasa estoy mas cerca de que se haga realidad el momento de iniciar el tto.

el 20de julio tengo turno con la infectologa con los analisis actualizados para ver si se puede realizar la biopsia a la vez averigue de un estudio que se llama elastografia pero no se si lo tendra en cuenta ...Alguien conoce acerca del Fibroscan? tambien existe la terapia del dr crescenti al que ire a ver para saber como encaran el tratamiento del HCV.ponerme en accion me baja la ansiedad y sentir a mi familia cerca y apoyandome me dan fuerzas pero el miedo y la angustia siguen ahi!!! a veces se oculta o disfraza con una dosis de humor el cual siempre me saco de las situaciones dificiles ...pero al leer los mensajes de ustedes me siento mejor y mas cerca de tomar la decision de iniciar este camino para derrotar a este intruso GRACIAS y un beso!!!enorme a todos y suerte !!!!! :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriam!!! Es normal tener miedo y angustia :'(, pero por mi experiencia te digo que en algunos casos como el mío, fue al divino botón padecer esa situación. He comenzado mi tratamiento el día 3 de julio y ya llevo tres pinchazos y no tengo efectos secundarios terribles como lo esperaba. Sólo siento un poco de cansancio, pero desde mi cuadro agudo, en noviembre pasado, que me siento así.

Hay varias personas en este foro que tambien no han tenido efectos secundarios. Así que... a no angustiarse!!! :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,todo saldra bien,claro que si,porque tenemos siempre que pensar negativamente?las dudas y el miedo nos hacen flojos,y la actitud positiva nos hace fuertes.Muchos besitos y nada de preocuparse,ADELANTEEE!todo saldra bien,esa es la cuestion,ser positivo y tener ganas,me uno a tu lucha,y te envio todo mi apoyo.XUXI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias por el animo! y el coraje que fui desarrollando poco a poco..Ahora estoy esperando para hacer unos analisis y regular valores de endocrinologia que hay que poner en orden antes de iniciar nada.Espero que el tratamiento no sea tan agresivo como algunas historias de vida que lei aqui pero no lo voy a saber hasta que ese momento llegue.Es verdad que la actitud positiva ayuda pero el desconocimiento es el enemigo mas grande que tiene el coraje por eso escucho al medico con atencion y trato de conservar la calma...

les deseo suerte a todos y nuevamente gracias porque es iniciar un camino nuevo, desconocido y oscuro pero de la mano de ustedes que ya vienen recorriendolo y no me siento sola a pesar de que mi familia esta al pie del cañon!! GRACIAS!!Y SEGUIRAN APARECIENDO DUDAS!!Espero podeer seguir trabajando soy docente UStedes pudieron????

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Miriam:

Q bien lo de la fuerza positiva!!!!! Es sanadora y te ayudará no sólo en este tratamiento sino en todas las facetas de la vida.

Somos varios los docentes y está muy bueno porq somos también comunicadores y podemos concientizar a nuestros alumnos sobre este virus sigiloso!!!

En mi caso, trabajé tres meses, recién empezaba el tto., y no me afectóen lo laboral. Luego tuve unos inconvenientes personales y renuncié (arrastraba una disfonía crónica q el Rawson no me quería dar el alta!!!). Ya solucioné ese problema y ahora estoy esperando algún cargo vespertino porq tengo la beba chiquita aún. La verdad q cada organismo es distinto, espero puedas seguir tu vida lo más normal posible.

besos grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Miriam, te cuento que yo tambien soy docente (la vieja de quimica :P) y el lunes comienzo a trabajar como todos. Empecé mi tratamiento el 3 de este mes, que fue el último día de clases, porque temía a los efectos secundarios :'( y quería estar en mi casa. Por suerte ya llevo cuatro dosis de interferon y no tengo ningún problema. Así estoy tranquila de poder realizar mi vida normal.

Como dice Grey, somos comunicadores y tenemos que informar y concientizar acerca de esta enfermedad. :-* :-* :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias!!!!a todo el grupo de concurrentes a este espacio!!!! a mis colegas, espero que sigan pudiendo desarrollar la tarea de lo que yo llamo "enseñaje"(segun P.Riviere enseñanza y aprendizaje) ser el puente es hermoso para colaborar con el otro!!! y ahora es mi turno de "aprender acerca de mi misma" un beso a todos y les cuento que el martes me hacen una endoscopia y el viernes oftalmologo para saber como esta el cristalino.. no se el por qué de estos estudios besos!

y animo a todos los que declararon batalla!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...