Saltar al contenido

¿se regenera el higado despues del tratamiento ?


Recommended Posts

Queridos foreros, ayer fui a ver al hepatologo y me dijo que las plaquetas por ahora no son un problema y que el moreton en el sitio de extraccion de sangre fue por culpa de la enfermera. El tema es que me dijo que tenia que suspender el tratamiento durante dos semanas para ver si las tranasaminasas disminuyen (en el ultimo estudio me dieron 550 y 280) y que en caso de que asi fuera puedo retomar el interferon y que esto no afectaria la respuesta. Caso contrario deberia cambiar de terapia. Mañana a primera hora voy a ir a consultar con otro hepatologo a ver que me dice al respecto, el tema es que me falta una semana para hacerme la carga viral y no quiero suspender ahora, no por lo menos hasta tener los resultados sobre mi hepatitis. Les mando un gran abrazo y en estos dias tendran noticias mias sobre como sigue mi terapia. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Hola Gerva: 

 

¿Y si suspendes el tto. y te bajan las transaminasas, y al retomarlo de nuevo, te vuelven a subir qué pasaría? imagino que se suspendería totalmente el tto, ¿no? 

¿Y cuál sería la terapia alternativa? 

¿Y no se podría reducir en dos semanas a 135 mg de Interferón en vez de suspender del todo? 

Perdona que haga tantas preguntas, son reflexiones que me hago de forma compartida, por si ayudan a aclarar dudas o por si quieres trasmitirlas a tu médico. 

 

GEO, en mi caso, las plaquetas las he tenido a 111 y a 117 con lo cual imagino que sí han tenido que ver en algunos moratones , en las hemorragias nasales, y menstruales. 

 

Federico, te percibo más callado y recogido, pero sé que estás ahí, al otro lado del escaparate, leyéndonos de manera más pasiva que antes de comenzar el tto. No te desanimes, que aún te queda camino por recorrer pero no te impacientes, que la meta llega, y luego todo parecerá una pesadilla pasajera. A mi solamente me quedan 10 semanitas, qué ganas tengo!!!!!

Un abrazo fuerte. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahi la has clavado, Rosita. Hemos recogido los remos y nos desplazamos mas lentamente. Pero siempre presentes, siempre con energia para luchar y con mucho carinho dado y recibido. ese balsamo fundamental para el tratamiento.

Ya se termina Rosa, estas en los minutos finales!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos modos tus valores, Rosa, no son para nada preocupantes. Pueden influir en la coagulación pero en muy baja medida. Hay casos de personas, que teniendo las plaquetas completamente normales son protagonistas frecuentemente de aparición de moratones. Con simplemente apretarles un poco un brazo, por ejemplo. Ello puede ser debido a una fragilidad capilar, incluso hereditaria. Debemos ser conscientes que estos índices se verán alterarados a medida que pasa el tiempo por el desgaste que provocan los fármacos específicos. Hay que vivir con ello y paliarlos en la medida que podamos. Muchos ánimos para la recta final que ya te falta poco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

                      GEO pienso igual que vos, estando tan cerca de la carga viral no tengo nada de ganas de suspender la terapia. Por lo pronto esta semana me dijo que salteara la dosis, me haga un hepatograma el martes y el jueves lo vea con los resultados. Quise consultar con otros hepatologos pero los turnos van para largo tiempo asi que me quede con las ganas de una segunda opinion.

 

ROSA supongo que si retomo y las transaminasas suben de nuevo se suspenderia en forma definitiva. El tema de reducir la dosis tengo pensado plantearselo como una medida previa frente a un eventual cece irreversible de la terapia.

Si finalmente se opta por esta opcion, en la actualidad hay una serie de farmacos aprobados para tratar la hepatitis b cronica. Los que se utilizan en primer instancia son el entecavir (baraclude) o el tenofovir (viread) o una combinacion de ambos, estos son de una sola toma diaria. Estas pastillas actuan sobre la replicacion viral y su principal objetivo es reducir la carga viral a niveles indetectables. Otro resultado deseable es lograr la seroconversion, esto sería que la enfermedad deja de estar activa, uno es muy poco infeccioso, pero el virus no se elimina del organismo. En este caso se puede suspender la medicacion y solo se debe realizar controles anuales para ver si todo sigue normal. Tambien hay algunos casos de cura pero estos son muy escasos.

La principal desventaja con estos farmacos es que se deben administrar durante largos periodos de tiempo, inclusive de por vida, con el riesgo de desarrollar resistencia o no responder a estas pastillas (esto se da en muy pocos casos)

La ventaja mas importante es que practicamente carecen de efectos colaterales y que solo se deben tomar una vez por dia.

 

Desde ya muchas gracias por todo. Les mando un gran abrazo y en la semana tendran noticias mias. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva: 

 

Yo tuve el VHB hace 20 años y a los 23 lo había negativizado sin ningún tipo de terapia, solo reposo y un estilo de vida saludable.

 

Muchos años después me diagnosticaron el VHC y no sé si guardaría relación con el VHB o son independientes, es una pregunta que algún día espero que tenga respuesta.

En cualquier caso, hoy por hoy las causas son desconocidas al 100 % a pesar de que se sabe que hay factores que influyen. 

Lo importante es que hay diversas alternativas terapéuticas y que éstas cada vez son más eficaces y menos agresivas. 

Espero que al final, tomes la mejor decisión para tu salud. Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa, relación entre sí no guardan ninguna al ser dos virus completamente distintos pero sí a lo que probablemente te estés refiriendo como una coinfección VHB-VHC. Yo también fui infectado con el VHB y a eso se lo achaco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas y su apoyo. Mañana me tengo que hacer el analisis y el jueves le llevo los resultados al medico y veremos que pasa. Con respecto al VHC y VHB si bien son virus diferentes pueden compartir una  de las vias de transmision (sanguinea) por eso hay muchos que se han infectado con los dos tipos de hepatitis. En mi caso puedo reconocer el momento de infeccion, fue hace dos años con una chica que conoci y no me cuide como corresponde (sobran los adjetivos calificativos). Tambien cabe la opcion que me haya infectado hace diez años en un accidente que tuve y que luego pase unas semanas internado, pero esto ya es menos viable. Lo que no se es porque  mi organismo no se pudo deshacer del virus cuando la gran mayoria si lo hace, pero bueno, ahora me toca jugar con estas cartas. En la semana tendran noticias mias. Les mando un abrazo y hasta pronto. Saludos.

 

PD: GEO me declaro culpable de que esto se este desorganizando un poco. Prometo abrir un nuevo post en mi proximo comentario. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...