Saltar al contenido

me detectaron el anticuerpo de hepatitis c


Recommended Posts

hola,me llamo maria y hace 1 mes y medio me detectaron hepatitis c luego de una bronquitis,ahora el hepatologo me dio unos analisis para ver si esta el virus en el cuerpo,la verdad mucho no entiendo ya que hace poco empece a ver todo lo que esta enfermedad.que quiere decir si el virus esta?es distinto que el analisis de anticuerpo para la hepatitis c diera reactivo que el analisis para ver si esta el virus?la verdad es nuevo todo esto para mi y nose q hacer,leo que muchos estan en tratamientos pero nose si me lo daran.siempre se da un tratamiento o este estudio que me mando el medico que es PCR es para ver si lo necesito?espero me saquen esta duda,gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola maria

bienvenida

esto va mas o menos asi:

si te detectan los anticuerposde la c...te haran los estudios a ver si te da positivo el virus....pues en un 25 porciento mde los casos la c se cura espontaneamente....en los demas se cronifica,tb es posible un falso positivo...

una vez q tengas esos resultados el medico te dira q otros estudios necesita para evaluar tu situacion.

si te da negativo!FESTEJAS!

SI NO animo y a seguir con las rutinas de los doc...te pediran una serie de cosas como carga viral...genotipo...etc...

te pediran algunas cosas mas como ecografias,qizas biopsia o fibroscan...si sos de españa...aca en argentina todavia no hay...en base a todos eso resultados(q no son nada rapidos)decide si te ponen o no en tratamiento para curarte1 Q ESA ES LA BUENA NOTICIA! SE CURA asi q a no desanimarse,tranqi,y nos vas contando todo q aca estamos para escuchar y ser escuchados!

TE MANDO MI CARIÑO

GRETEL ;D ;D ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responderme,es que estoy casi en cero con el tema,y a raiz que vi todo esto empece a decirle a mi medico que queria un hepatologo,ya que ella decia que no lo necesitaba,que iva a mejorar,pero cada vez me sentia mas mal y eso que me cuidaba en todo,asi que decidi hablar a mi obra social y explicarles lo que me pasaba y gracias a dios me enviaron a un hepatologo y el me mando a ver si estaba el virus y una ecografia,pero bueno recien esta semana hago los estudios y la ecografia 18 de este mes,el 25 veo el hepatologo y me dira que hago.me dijo que hay pasos que seguir y mi susto era porq mi marido y mis hijos pero tambien se haran el estudio.eso me da terror haberlos contagiado pero el dr. dijo que es por sangre el contagio,es un largo camino pero la espera es larga y me siento en una nube,nose que va a pasar y lo desconocido da miedo.ya que desde marzo estoy con esto y me diagnosticaron bronquitis y luego de un mes se dieron cuenta que era hepatitis c,bueno muchas gracias y fuerza para todos es lindo saber que alguien da fuerza y podamos darla.ah soy de argentina y sabemos que todo es lento aqui.besos y FUERZA!!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si tuviste una hepatitis c aguda mas tranqila tenes q sedarte porq es algo reciente y esta enfermedad es muy larga y lenta....ponete CONTENTA Q TE LA DIAGNOSTICARON,es lo primero y mas raro,pensa q la mayoria no tienen la suerte de saberlo,vos sos una privilegiada ,ese tiene q ser tu pensamiento,y listo.

en cuanto a tu flia TRANQUILA no tienen nada,te apuesto loq qieras....cuantos años tiene tu hijo?tu marido olvidate q la tenga porq sexualmente el contagio es muyyyyy raro,y la via vertical es solo del 3 por ciento....nada,pero hacele los estudios para qedarte tranqila,te sacas un peso de encima.

yo tengo 4 hijos ,a ellos y a mi marido les hice las serologias de todas las hepatitis y salieron negativos,pareciamos vacas llendo al matadero,imaginate mi cara...fue horrible,el dia q me dieron los resulatados temblaba,y cuando lei los negativos me puse a llorar...esto es largo,paso a paso hay q hacer todo...los tiempos de los laboratorios no son los mismos q los nuestros...

si podes y encontras un buen hepatologo te aconsejo q te sigas con el porq hay muchos avances en tema hepatitis y ellos son los q se actualizan(en base a mi experiencia)

BUENO CUALQIER DUDA ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO

GRETEL

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maria creo que Gretel hizo todo y mas por despejar tus dudas los pasos a seguir son los que ella ya te comento, Yo solo tengo para agregar, que trates de que la ansiedad no te gane, esto es pasito a pasito y la ansiedad te lleva a mil y lo unico que logra es desgastarte y llenarte de cosas negativas la cabeza

FUERZA ANIMO Y FE te mando muchos :-* :-* :-* :-* y BIENVENIDA!!!!!

No dejes de consultar en el foro tus dudas aqui todos estamos recorriendo el mismo camino... ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,la verdad muchas gracias por su apoyo,me estan tranquilizando un poco y esta ansiedad que la verdad es dificil,pero saber que alguien esta como ustedes que saben mas del tema es algo en lo cual puedo apoyarme,imaginense mi marido cero de todo esto,es mas cuando me entere me pelee porq en mi ignorancia crei que solo era por transmicion sexual ahora ya lose pero fue algo tan feo,pero bueno se que hay que remarla como creo que lo hacen dia a dia.ah gretel mi nene tiene 2 anos y medio y nose cuando me la contagie,creo yo en la cesarea,tengo mas miedo por el ya que le di el pecho y en ese momento se me agrietaron y sangraban,aunq me ponia pesoneras no lose.agradecida con ustedes por su fuerza y cuenten conmigo para darles fuerza desde aca,hay alguien mas que les desea suerte para esto tan dificil.besos!!!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;Dllame al laboratorio y los resultados de la biopsia estan listos...pero mi marido no qiere q vaya ya porq tengo con la doc el miercoles q viene...y dice q si yo tengo los resultados antes me pongo en doc por internet y me enfermo sola!ja ja!!!tiene razon desp no me soporta nadie...pero no se cuantos dias me voy a aguantar...desp les cuento

besos

gretel :o

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si eso es verdad,tiene razon tu marido cuando leemos los analisis el internet parece nuestro medico.pero quizas es porq queremos salir rapido de esto aunque entendamos que es paso a paso.algo dentro de nosotros quiere rapidez y se termine este dolor.pero vamos animo que todo se puede y te deseo la mejor de las suertes.besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...