Saltar al contenido

fibroscan o biopsia hepatica


Recommended Posts

hola :

bueno finalemente me ha dado que tengo hepatitis c... estoy un poco deprimida..fui hoy al hepatologo y el me dijo que si me daba positivo me hacia una biopsia hepatica ..y yo ledije ni loca ... me dijo bueno te hago un fibroscan ..ahora me dice quecomo mis plaquetas estan bajas 131.000 tiene que descartar una hepatitis autoimune???? por lo cual me quede frita... y que de ser asi necesitaria una bipsia y no un fibroscan... estoy muy asustada ...mi hepatograma me da normal...y yo me siento muy bien ..salvo cuando voy al hepatologo jaja queme asusto mucho

 

alguien me cuenta ....

besos silvina

 

 

estaba con mucho animo antes de ir ahora pinchada de nuevo

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

hola silvina  yo estoy terminando el tratamiento de hcv me queda un mes y desde el el primer mes tengo las ensimas en 23 y 18 fosfata,168- mira el consejo es que el fibro no es nada invasivo pero lo que pasa que la biopsia es 100% seguro que te dice el estado del higado . en el fibro hay veces que sale estadio f4  y con la biopsia te da f3 y fibrosis  yo hace que tengo hcv 21 años y lo que me hicierorn hace 21 años fue una laparoscopia adominal recien se experimentaba lo del rosferon . ahora interferon y rivavirina ,saludos y buen animo la biopsia es lo mas exato para el estadio del higado  y ahora es un rato son ambulatoria.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Yo no tuve tanta suerte. Me pincharon en Aleman dos(!) veces y ambas veces les dio tejido muscular en vez del higado. Despues me hiciron el fibroscan y salio bien. Ambos metodos son efectivos, es que la biopsia es invasiva y es mucho menos agradable.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Silvina,

Pienso que tu hepatólogo es un poco exagerado pues tus valores plaquetarios están en los mínimos considerados normales (130-400 mil/mc) Sí es cierto que para descartar una hepatitis autoinmune que me imagino no tendrás hace falta realizar una biopsia hepática para ver la presencia de anticuerpos ANA y ASMA, entre otras cosas. En cualquier caso, la biopsia hepática sigue siendo el método más fiable para comprobar el estado de nuestro hígado. Es un método con apenas riesgos, así que tranquila. Eso sí, hazla bien. Te dejo unos apuntes sobre su práctica,

Antes de realizar la biopsia normalmente administran analgésicos y sedantes para eliminar molestias y ansiedad. El método es como sigue:

Los pacientes se colocan boca abajo con el brazo derecho bajo la cabeza. El médico localiza el punto adecuado en la parte derecha de las costillas, limpia la piel y la envuelve con toallas esterilizadas. A continuación, inyecta un anestésico local en la piel para adormecer la zona. La biopsia se realiza al final de la expiración (cuando el paciente ha expulsado todo el aire. Aquí debes de hacerlo bien. Esto y todas las indicaciones del facultativo) para asegurarse de que los pulmones tengan un menor tamaño y el hígado esté cerca de la pared torácica. Se introduce con rapidez una aguja a través de la piel hasta el hígado y se extrae una pequeña muestra cilíndrica de tejido.

Después de la biopsia, se pide a los pacientes que se coloquen sobre su lado derecho durante varias horas. Se controla la tensión arterial y el pulso con frecuencia, y se monitoriza al paciente de 4 a 8 horas tras el procedimiento. Si el paciente ha tomado algún sedante, será necesario llevarlo a casa"

Los riesgos, como te he dicho antes, son muy bajos, así que tranquila y si lo haces bien ninguno (se entiende que el facultativo sabe lo que hace)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los consejos ahora tengo que hacerme los analisis de ana y asma de sangre me imagino que despues de esos resultados... el vera si voy al fibroscan o la biopsia... estoy bastante asustada me imagino que debe ser lo normal... mas que tengo una niña muy chiquita y muy pendiente de mi

un beso grande para ustedes y muchas gracias por contestarme

ya les contare...

besos y animo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Geo me dan bastante animo ustedes por que mi hepatolo es bastante parco... y no me explica mucho mejor nada..le dije el otro dia bueno pero dejame trankila de algun modo y me dice ..bueno tranquila yo no te puedo dejasr hasta que vos no asumas....yo asumo lo que le dijo es que me explique que hay tratamientos que no me voy a morir mañana de hepatitis c o tal ...alguna palabra de donde yo armarme digamos

bueno mil gracias chicos

besos y estamos en contacto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa. La biopsia en si misma no es algo muy complicado ni doloroso. Lo podes hacer sin ningun miedo ni necesitas que preocuparte mucho por el procedimiento. Aparte te dan anasteticos y calmantes, estaras bien en un par de horas. Lo que te sugeriria es que busques alguien quien sepa analizar bien la muestra. Y PEDI DE UNA LA BIOPSIA GUIADA POR ECOGRAFIA. Asi van a ver en la pantalla por donde entro la aguja y tenes garantia que la muestra la sacaron correctamente. Tambien tenes que estar segura lo del nivel de los medicos que te atienden y el laboratorio que hace analisis. Como te habia comentado, yo tuve mala suerte con esto por la culpa de los que hicieron el procedimiento aunque fue atendido en un hospital privado de muy buen nivel (se suponia). Aunque, con mi medica actual lo haria otra vez si fuese necesario. O sea incluso no me dio miedo ni nada por estilo, por eso no te preocupes, no es una cirugia de alta complejidad:)

Vas a estar bien y mucha suerte con esto!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Geo me dan bastante animo ustedes por que mi hepatolo es bastante parco... y no me explica mucho mejor nada..le dije el otro dia bueno pero dejame trankila de algun modo y me dice ..bueno tranquila yo no te puedo dejasr hasta que vos no asumas....yo asumo lo que le dijo es que me explique que hay tratamientos que no me voy a morir mañana de hepatitis c o tal ...alguna palabra de donde yo armarme digamos

bueno mil gracias chicos

besos y estamos en contacto

SOSO ESPECIAL SILVINA LO QUE MENOS TENES QUE PENSAR ES EN EL MORIR MAÑANA , PREPARATE QUE HASTA LOS 80 AÑOS N O PARAS Y DESPUES MAS  TRANQUI Y VE LAS COSAS CON OPTIMISMO . SABES QUE ES PEOR QUE UN VIRUS ,, UNA BACTERIA O UN  PARASITO " UNA IDEA ESTA SE IMPLANTA EN LA MENTE DE SERHUMANO Y SE REPRODUCE MAS RAPIDO " BUEN ANIMO TODO VA A ESTAR BIEN  Y SEGUI PREGUNTANDOLE TODO LO QUE QUIERAS SABER A TU HEPATOLOGO  .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos hoy fui hacer mi analitica de sangre para descartar aparte de mi hepatiis c que no tenga una hepatitis autoimune.. esperemos con fe que no... pero bueno no me podido hacer el analisis de sangre de genotipo de la c por que necesito autorizacion...sic... si ya empezamos asi ...solo con un anaisis de sangre que me espera no?

bueno les contare despues como sigue

besos a todos y es muy importante paa mi este foro donde me da animo y me saca dudas y siempre hay un mensaje positivo..que hace que lo nuestro no sea tan desalentador como pintan agunos

ahora hace tres dias que estoy pensando en cambiar de hepatologo

es que mi hepatologo me llena de dudas y miedos mas sus cargadas que a mi no me hacen mucha gracia

en cuando me pregunta en donde traajaba y yole digo que trabaje veinte años en una empresa muy importante de espectaculos... me contesta..yyyyy ahi se drogaba todossss... poniendome a mi en el compromiso de explicarle que hoy por hoy es una multinacional qe cotiza en bolsa y que no es tan asi

despues le digo si yo pienso que me pude haber contagiado en un recital que habia tatuadores y me tatue ....y me contesta... ahhh te empomaron todos y te contagiaste jajja...recuerdo que yo soy una mujer de 46 años con mis dos hijos uno de cinco y uno de 23 que siempre trabaje muy duro aunque fuera en una empresa de espectaculos...y eh llegado hacer gerente de una multinacional que cotiza en bolsa...

al finalizar me dice ...viste ubieras ido a un hepatologo que tu hemnagima quedara ahi y listo ... o sea yo por pedirte todo...o te cague la vida por que te morias y sin hepatitis o tela salve..sic...

no se tal vez lo hace para sentirse canchero pero no me parece mucho las formas

espero comentarios}

sil

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina, donde lo estas haciendo? Mándalo a la miércoles! No es serio y tampoco es para joder. Yo mismo cambie CUATRO hepatólogos antes de empezar con todo el proceso. La verdad que la mayoría son un desastre y no te comprometes con uno que te llene de dudas. Yo hasta cambie de hospital donde me atendía cuando me di cuenta que el hospital anterior no respondía a mis expectativas.

Y si Geo dijo que por ahí no necesitas la biopsia entonces puede ser que es así. Yo me evite otra biopsia con la segunda hepatologa cuando me di cuenta que la mina no sabia mucho de lo que estaba haciendo. Me armo una pila de ordenes para distintos lugares  públicos cuando yo tenia Obra Social paga para atenderme en hospitales privados. A cambio la medica actual me dijo literalmente "Para que te vamos a pinchar otra vez si con el Fibroscan es suficiente en tu caso?". Así zafe de otra biopsia innecesaria.

 

Saludos y no te desanimes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me estoy atendiendo en el Santa isabel... no conosco hepatologo y este lo elegi al dedillo en la cartilla de omint fue el que primero tenia turno... si alguien tiene omint y sabe de algun buen o buena hepatologa podria ir a ver como me va no?

muchas gracias

sil

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría pasar a Italiano o Muñiz en el caso de Hosp. publico. Son lo mejor que tenes en esta área. En Italiano son todos capos los hepatologos, elegís a cualquiera para la consulta, pedís turno y fíjate. De hecho, Italiano tienen comité de hepatologia, por eso el caso tuyo pueden seguir varios depende de cual complicado es el tema.

 

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Eugene pero no me cubre el Italiano...hay esta el que me hizo la ecografia de mi hemnagioma que es exelente Daniel Alvarez.... y el tambien hace fibroscan  pero nada... igual si puedo hacerme solo el fibroscan estoy decidida a pagarlo ya que mi prepaga no lo cubre....asi que estoy frita ahi... me recomendaron el Dr.Mastei y esta en el aleman y tampoco me lo cubre y me fije si tenia consultorio privado y no lo pude encontrar por google ..asi que na

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Mastai es el quien me hizo la biopsia mal... Perdón. Aunque considero que puede ser que también tuvo mala suerte pero lo podría haber demandado por mala praxis. Paga el Fibroscan que lo vale totalmente. Son 15 minutos y es como la ecografia, es igual. Sin dolor ni fármacos ni nada de intervención. Yo lo pagaría sin dudas.

 

Saludos y fuerza!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA SILVINA.LA BIOPSIA HEPATICA ES LA MÁS SEGURA.YO ME LA HICE Y NO SENTÍ ABSOLUTAMENTE NADA SOLO LA INCOMODIDAD DE ESTAR 2 HS SOBRE EL LADO DERECHO.LO Q ME LLAMA LA ATENCIÓN SON LAS RESPUESTA DE TU MÉDICO Q PARA MI ES UN GROSERO,YO TE DIRÍA Q LO CAMBIES ,UN PROFESIONAL Q DA SEMEJANTES RESPUESTA NI VALE LA PENA TENERLO.HAY COMPAÑEROS Q SE ATIENDEN EN EL MUÑIZ Y LEI Q EL SERVICIO ES DE DIEZ.SUERTE

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sisi Tereza te cuento que estas tres noches me desperte a medianoche sin poder dormir pensando como este Dr. me puede faltar el respeto de esa manera y si yo le di o no lugar a eso..por que me parecio tan loco que me tratara asi y dijera esas cosas como las dijo... no estoy sumando nada lo que cuento fue literal...ayer me puse a buscar en mi cartilla me desespera no tener ningun referente..no quiero rodar de medico en medico... y mi cartilla es muy acotada... si me voy del bazterrica o el santa isabel que son sus hospitales propios..y ahi esta este personaje...Nuestra enfermedad tambien la puede tratar un infectologo???? o es mejor un hepatologo?'

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solamente el hepatologo. Pero consulta bien o habla con tu obra social que opciones tenes. Y si - yo me arriesgue y fui de un hepatologo al otro. Para mi el criterio era la atencion correcta, que diga cosas coherentes y que coincidan con lo que leiste y escuchaste de otra gente que tuvo misma experiencia. Nada de suposiciones locas o cosas raras, de los hepatologos raros me corri despues de la segunda visita. Lo de la biopsia si es un metodo seguro pero tambien hay que acoordar que no siempre y no todo el organo es totalmente homogeneo y puede ser que dependiendo de la zona dnd te sacaron la muestra el resultado puede variar. Claro que por lo general son todos resultados validos y confiables pero tambien si podes evitar pincharte el cuerpo para que lo vas hacer? Pero esto lo debe definir tu medico. No te desesperes, segui buscando un medico que te da confianza y no te estreces, es todo un proceso un poco extendido pero totalmente controlable y se puede arreglar todo y cuando tengas todo para el tratamiento te vas a curar. Ademas, por ahi vas a poder entrar en algun ensayo avanzado o aprobaran algun farmaco nuevo, esto es un plus en el sentido que el tiempo juega a tu favor. Tranquila, y sino dentro de la misma cartilla cambia el hepatologo. La salud es mas importante que la opinion de un semejante personaje.

Abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina, cambia de medico!!!

Yo tuve que cambiar llegado el momento,y ahora me atiendo con un medico hepatologo del equipo del Italiano.

El Muñiz es buena opcion , algunos compañeros se han atendido y son muy respetuosos. averigua.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

chicos fui ayer a omint a autorizar el analisis del genotipo yme dijeron que no necesitaba autorizacion ...asi que volvi hoy y me lo puede hacer... eh pensado que puedo pagar un hepatolo privado..tengo algo de reintegro poco $ 50 pero ...una consuta sale 200 pesos no me va a cambiar la economia y omint me deja que otro hepatologo privado me recete...y ellos me lo aprueban esa es una buena opcion ...pero a quine????? grei vos te estas atendiendo en el mismo hospital italiano??? o vas al consultorio...o tiene consultorio privado?? no me podrian pasar los datos si tiene consultorio privado y trato almenos de levarle los estudios ahora cuando los tenga... es que no es muy facil hablar de esto con calquiera..aun tengo miedo que alguien de mi entorno me descrimine  lo peor que descrimine a mis hijos por esto. hay mucha cabeza ueka dando vueltas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Silvina, si yo me atiendo en el Italiano, pero se que tienen una fundacion para atender algunos pacientes sin cobertura, creo que podes averiguar.Te paso el telefono, 011-4959 0200, creo que no perdes nada.

Y, la otra opcion como te dije es el Muñiz, hay muy buenos hepatologos.

Justo hoy estuve con mi medico, si no te podia averiguar como funciona ese tema, igualmente llama y cualquier cosa comentame  haber si te consigo algun dato mas.

Suerte, y Paciencia.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...