Saltar al contenido

Hola! soy nueva en el foro..necesito ayuda


Recommended Posts

Hola! Buenas noches!

Esta es mi primera vez en el foro... ayer recibi mis estudios de hepatitis c... y la proxima semana me ve el hepatologo. La verdad tengo mucho miedo. Me entere de esta enfermedad por casualidad. Actualmente estoy embarazada , casi por la mitad del embarazo. Es mi segundo bebe, pero con el primero nunca me realizaron este estudio.

Les cuento que no comprendo bien mis estudios,mas que nada la PCR. Si alguien me puede ayudar le agradeceria muchisimo..

 

 

ANTICUERPOS ANTIHIV 1 Y 2 IGG E IGM POR ELISA HIV, RESULTADO NO REACTIVO   - ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B ANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B NO REACTIVO   -

ANTICUERPO ANTIANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B RESULTADO DE ANTICUERPO ANTIANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B REACTIVO   -

LECTURA DE ANTICUERPO ANTIANTIGENO DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B 90.3 mUI/mL - ANTICUERPOS ANTICORE DE HEPATITIS B TOTAL ANTICUERPOS ANTICORE DE HEPATITIS B TOTAL NO REACTIVO   -

 

HEPATITIS C CONFIRMATORIO

 

HEPATITIS C CONFIRMATORIO

EPITOPE = CORE BANDA I+II POSITIVA 4+   -

EPITOPE = CORE BANDA III Y IV POSITIVA 4+   -

EPITOPE = E2/NS1 POSITIVA 1+   -

EPITOPE = NS3 POSITIVA 4+   -

EPITOPE = NS4 POSITIVA 3+   -

EPITOPE = NS5 NEGATIVA   -

 

HEPATITIS C CARGA VIRAL (MONITOR ROCHE)

HCV CARGA VIRAL, PRESENCIA Se detecta la presencia de ARN viral   -

HCV CARGA VIRAL CPO.COMPLEMENTARIO ------------------------   -

HCV CARGA VIRAL VALOR 133766 UI/mL -

HCV CARGA VIRAL, LOGARITMO 5.13

 

Como se sabe si el tratamiento sera efectivo? o que tipo de hepatitis c tendre...

 

Gracias de todo corazon, esperorecibir respuestas...

 

 

 

Ana

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Ana. No te pueden tratar cuando estas embarazada. Según tu analítica si tenes presencia de virus. Igual, no te preocupes es un virus de desarrollo muy lento. Si, ahora hay que estar atenta y atenderte con un hepatologo. Igual, espera que nace tu bebe, despreocúpate por ahora, concéntrate en tu embarazo. Hace seguimiento, nada mas. Lo que si deben encargarse que durante el parto de aislar al bebe para no transmitirle el virus con la sangre. No es difícil y se hace, creo que los médicos lo saben. Así no se contagia. De todas maneras, tenes tiempo y posibilidad de empezar con el tratamiento cuando ya lo tenes solucionado la situación actual tuya. En algunos casos escuche que a algunas mujeres durante el embarazo les da falso-positivo, pero ya que con PCR te salio positivo, es muy difícil que sea falso, creo yo. Lo lamento. El tipo del virus ya lo tenían que definir con la genotipificacion etc. Otro que te tienen que hacer es el análisis de polimorfismo IL28B. Esto te va decir tu predisposición para curar virus cuando en el futuro lo decidís de empezar a tratar.
Igualmente, el tiempo juega a tu favor, por ahí cuando vas a tener que empezar el tratamiento ya vas a tener la posibilidad de acceder a los fármacos mucho mas avanzados que hay muchos ahora en diferentes fases de testeo. Estos fármacos nuevos son muy prometedores y muy efectivos. Vuelvo a repetir - no te preocupes, somos muchos portadores de este virus como igual de los otros que circulan en la sangre diariamente y nuestro cuerpo lo resiste, y seguimos acá. La vida no para. Es un virus en su mayoría asintomático y no es algo que debe preocuparte mucho ahora. Simplemente tenelo controlado. Es casi única enfermedad crónica que se puede curar por completo, lo que es muy importante. Seguramente, mis compañeros del foro van a poder agregar mas informacion aparte de lo que te dije yo. Hay gente en este foro que te pueden dar tanto consejos útiles como de apoyo. Vas a estar bien.

Saludos cordiales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anii, bienvenida.

 

Es un poco lo que te dice Eugene. De momento lo que tienes que hacerte son todas las pruebas necesarias que te faltan. Ello incluye una ecografía (presencia de lesiones, tumoración, esteatosis, inflamación ...) un fibroscan para saber el índice de fibrosis que tienes. Prueba genotípica para saber el genotipo y subtipo del VHC que portas, exámen genético IL28B para saber tu respuesta  a la terapia, bioquímica y hemograma, principalmente. Y según sepas estos resultados sabrás si es necesario ponerte a tratamiento o no. Por supuesto, de hacerlo, después de dar a luz y de que te recuperes. Pregúntale al doctor si puedes darle leche materna al niño o no y de dársela hay que dejar el tratamiento para más tarde. No te corre ninguna prisa, créenos.

 

Respecto a los nuevos tratamientos sólo te los darán en este momento si eres portadora del VHC genotipo 1 y presentas una fibrosis avanzada. 

 

Tu carga viral es muy baja que, aunque no tiene nada que ver con el daño hepático, sí con la posibilidad de respuesta a la terapia, siendo las cargas bajas más fáciles de erradicar que las altas.

 

Lo más importante ahora es que te centres en el bebé pues lo otro puede esperar y mucho, así que tranquila. Ya nos irás contando conforme te vayan haciendo las pruebas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anii, bienvenida, y mis compañeros ya te han exlicado bastante, asi que espero que estes mas tranquila.

Consulta con tu medico, y no te quedes con ninguna duda.

Ahora disfruta de tu embarazo, .

 

Te comento que cuando tuve mi ultimo hijo, despues me entere que ya tendria el virus, ya que al ser asintomatico, y con los daños que produjo en mi, data como de 30 años atras.Mi hijo se hizo todas las analiticas y no se contagio, y le di el pecho hasta el año.

Igualmente es muy bajo el porcentaje de posibilidades de contagio de madre a hijo.Pero te aconsejo que no te angusties, y de ser asi, te entiendo como madre y abuela.

Mi consejo es que no te quedes con ninguna duda, y pedi que tu medico te derive a una consulta con un hepatologo.

Una pregunta, por que te indicaron esa serie de analisis??, ya que generalmente indican en el embarazo el de la B, y te vacunan.

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que me lo indicaron porque trabajo en la salud. Pero jamas tuve ningun accidente cortopunzante...Sino que cuando tenia 6 meses me realizaron una operacion, la cual requirio una transfusion de sangre...

este es mi segundo bebe, y me dijeron que tanto a mi marido como a mi primer hijo deben hacerles los analisis...

El analisis de hep b me dio negativo pero por lo visto,.. tambien la tuve...

GRACIAS POR LA AYUDA....DE TODO CORAZON... 

Seguimos en contacto

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ani: 

 

Yo he tenido tres hijos y tanto a ellos como a mi marido les hicieron las pruebas y dieron negativas. 

El riesgo de contagio es mínimo, intenta no rallarte con ese tema, y como te dice Grei, disfruta plenamente de ese estado tan especial y único que estás viviendo. 

Considero que durante el embarazo no es el momento de hacer nada más que cuidarte con buena alimentación, ejercicio, sol, descansar y dormir bien, relajación, pensamientos positivos y crear un ambiente cálido y hermoso en tu hogar para acoger a esa nueva vida que os ha elegido como familia. 

Confía y no tengas miedo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Ani Bienvenida ante todo, y nada más que añadir a los buenos consejos de los compañeros , Yo te habría dicho lo mismo  que ellos, sobre todo EUgene tiene mucha razón en lo que dice respecto a que te podrás curar en su debido momento, con mejores medicamentos de los que  hay ahora mismo  y sufrirás menos, eres joven y no creo que debas tener prisas todo paso a paso.

 

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias. Nunca pense q iba a poder contarle todo esto a alguien que no conozco...

Hoy estoy mas tranquila..

Me han dicho que hay ciertos genotipos que no se curan.. sino que se continua con el tratamiento o control...

Un besito a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se quien te lo habra dicho. Pero nuestro con Nati es el mas dificil de tratar y como vez en la firma de Nati actualmente el virus esta INDETECTABLE. O sea, lo eliminaron. Por suerte, se puede curar, especialmente con los farmacos actuales. Pero no te pienses en eso por ahora. Lleva tu vida tranquila y mas adelante pasas por el tratamiento y listo.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me remito a lo dicho por Eugene , que por cierto compartimos, genotipo junto con que la repuesta genetica al tratamiento el más difícil de todos, inclusive los dos tenemos cargas virals bajas, pero lo dicho por Eugene el año pasado sacaron las primeras nuevas drogas para curar lo más complicado y de hay en adelante aún sacaras mejores medicamento y más efectivos en lo que se refiere a no tener síntomas tan agresivos.

 

Te han dado por suerte una información errónea,

 

SALUDOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anii,

Te dejo una pequeña reflexión a propósito de la curación de la hepatitis C.

Vamos a ver. Hay 2 tipos de pruebas de detección del virus, en este caso cualitativa. La PCR o reacción en cadena de la polimerasa y la TMA o amplificación mediada por transcripción que se emplea en métodos cualitativos (Versant HVC ARN con límite de detección de 5 a 10 ui./ml.) Menos de este umbral de detección no existen técnicas capaces, por el momento.

El VHC es un virus muy pequeño cuyo tamaño oscila entre 55 y 65 nanómetros. Para que te hagas una idea un nanómetro es la mil millonésima parte del metro. Es por ello que se cuela por todas partes y que sea tan difícil su detección.

Los científicos hablan de RVS y es a lo que consideran curación y de hecho lo es. No pueden hablar de ausencia de virus porque no lo pueden comprobar, simplemente.

¿Por qué no aparece el virus después de 6 meses? Pues simplemente porque no está y aunque no podamos a ciencia cierta, de momento, comprobarlo tampoco podemos hacer lo contrario. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo estoy totalmente convencido de que si no aparece es porque ha perdido su poder de replicación y daño, porque simplemente no está, se ha ido, le hemos vencido. Es con la única lectura con la que debemos de quedarnos. Y que no te cuente ninguna película ningún doctor sin actualizar, pensando en los genotipos 1 y 4 cuando por el tratamiento convencional de interferón y ribavirina sólo tenían de un 15 a un 20% de probabilidades de cura. Afortunadamente eso ha pasado a la historia. La meta de la ciencia actual es conseguir la cura al 100% en cinco años. Así que tranquila.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta perfectamente explicado por Geo. Lo que puedo adicionar que la medica mía me comento que, como dijo Geo, en 5 años ya se supone que van a tener los fármacos nuevos que con dos pastillas por día en uno a tres meses van a poder a erradicar este virus por completo sin ningún problema. Bueno, eso seria lo ideal pero me comento que lo ven como algo totalmente real. Así que si no tenes mucho apuro y tu hígado esta bien, tenes mas tiempo y posibilidad de esperar por los tratamientos mas avanzados. Obvio, siempre y cuando tu hepatologo te lo permite. Y si tu hepatologo dice que es un virus que no se puede curar, yo buscaría otro hepatologo mas actualizado en estas temas.

 

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De hecho, me surgió una pregunta para el Caminante. Porque llevaste tanto tiempo con el tratamiento? No lo deben descartar después de 48 semanas si no tenes respuesta? Y la otra es si tenes el genotipo 4 cuales son las previsiones, se hace algo al respecto? Me refiero a los inhibidores nuevos y la metodología de tratamiento. Perdón si me metí en un tema de la cual no queres hablar, ignora la pregunta entonces.

Abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Eugene buenos dias,el tratamiento fue de 72 semanas porque en ese momento mi higado estaba de puta pena y a punto de cumplir 50 años a pesar de no responder decidi hacer todo lo posible que la medicina  me podia ofrecer y agote sus posibilidades sin lograr la cura ,pero notando una mejora importante de fibrosis de F4,aF3,mis transaminasas estaban asta 400 hoy 62 y creo no tengo varices esofagicas estoy esperando la confirmacion de las ultimas pruebas ,por lo que veo en mi estado actual , debo decir que el completar el tratamiento aunque no indetectable mis valores en analiticas y pruebas son  buenos a dia de hoy a mi me parece positivo la tortura de los 18 meses,pero esto depende quiza en otro momento no lo hubiera echo de esa manera ,tambien tuve una intervencion quirurgica al principio del trata y se me puso mas cuesta arriba,respecto al genotipo 4 este no abunda en occidente que es donde  esta la plata por lo que la industria farmaceutica se centra en otros genotipos mas rentables y aunque me dicen los medicos que los avances son muy prometedores hoy por hoy no existe tramiento para mi ,cualquier pregunta o duda la atendere con mucho gusto un Abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Caminante por tu respuesta. Si bajaste la fibrosis y tus transaminasas bajaron, valio la pena totalmente, unque sin la RVS. Yo haria cualquier cosa ahora por mejorar mi estado, no tanto por mi sino por mi familia que ellos estan mas deprimidos que yo. Por eso te comprendo perfectamente, cualquier mejora de la salud si la podemos alcanzar, vale la pena. No me deja de sorprender el poder de recuperacion de este organo, que con 50 años de edad, solamente con bajar la carga de virus se recupera tanto. Te deseo lo mejor. Yo sin tener ahora la F4 me esperaria un par de años mas, todos siguien diciendo lo mismo que la cura "magica" esta por llegar para todos los infectados. Es que a veces el tiempo es lo que nos hace falta.

Un gran saludo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para nada está olvidado el VHC genotipo 4.

 

En este momento están realizando un ensayo con un inhibidor de la polimerasa del complejo de replicación NS5A llamado DACLATASVIR (BMS-790052) + Peginterferón alfa + Ribavirina.

 

Por otro lado está el, problablemente próximo inhibidor de la proteasa de 2ª Generación en salir al mercado (SOFOSBUVIR) que abre un halo de esperanza en los pacientes infectados con VHC de todos los genotipos (1, 2, 3, 4, 5 y 6) que, desafortunadamente, no han logrado la cura. Aquí os dejo un artículo,
 

GILEAD PRESENTA SOLICITUD DE NUEVO FÁRMACO A LA FDA DE EE.UU. PARA SOFOSBUVIR (GS-7977) PARA EL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C
Publicado el 10/04/2013 por hepatomur

Sofosbuvir formaría Parte básica de un Régimen Todo Oral para pacientes del VHC genotipos 2 y 3 , y en el Régimen ahorrador de Interferon para pacientes con genotipo 1
FOSTER CITY, California – (BUSINESS WIRE) – Gilead Sciences (Nasdaq: GILD) ha anunciado hoy que la compañía ha presentado una solicitud de nuevo fármaco (NDA) a los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para la aprobación de sofosbuvir, un una vez al día vía oral de un análogo de nucleótidos para el tratamiento de la hepatitis crónica C virus (HCV). Los datos presentados en este NDA apoyan el uso de sofosbuvir y ribavirina (RBV) como una terapia totalmente oral en pacientes con genotipo 2 y 3 de la infección por VHC, y para sofosbuvir en combinación con ribavirina e interferón pegilado (PEG-IFN) para el tratamiento pacientes naïve con genotipo 1, 4, 5 y 6 de la infección por VHC.

La infección crónica por el VHC afecta a cuatro millones de estadounidenses, especialmente las personas nacidas entre 1946 y 1964. La enfermedad es la causa principal de cáncer de hígado y de trasplante de hígado en los Estados Unidos. El tratamiento para el VHC incluye actualmente 24-48 semanas de terapia con PEG-IFN, que tiene que ser inyectado y se asocia con efectos secundarios significativos, dejando algunos pacientes incapaces de completar la terapia. Si se aprueba, sofosbuvir acortaría la terapia del VHC de 12 a 16 semanas, y dependiendo del genotipo, o bien podría eliminar o reducir la duración de las inyecciones de PEG-IFN.

“Las terapias actuales no son adecuadas para un gran número de pacientes con infección por el VHC, y son difíciles de tomar y tolerar”, dijo John C. Martin, PhD, Presidente y Consejero Delegado de Gilead Sciences. “La potencia antiviral Sofosbuvir, el perfil de seguridad y la administración una vez al día tiene el potencial de mejorar las tasas de curación, simplificando y acortando la terapia para los pacientes con esta enfermedad”.

La NDA del sofosbuvir está apoyada principalmente por los datos de cuatro estudios de fase 3, Neutrino, fisión, positron y fusión, en la que 12 ó 16 semanas de terapia basada en sofosbuvir resultó ser superior o no inferior a las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad o controles históricos , con base en la proporción de pacientes que tuvieron una respuesta virológica sostenida (VHC indetectable) 12 semanas después de finalizar el tratamiento (SVR12). Los pacientes que logran SVR12 se consideran curados del VHC.

Gilead planea solicitar la aprobación reglamentaria de sofosbuvir en otras geografías, incluyendo la Unión Europea, en el segundo trimestre de 2013. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aceptado la solicitud de Gilead para la evaluación acelerada de sofosbuvir, una designación que se otorga a los nuevos medicamentos de mayor interés para la salud pública. La evaluación acelerada podría acortar el tiempo de la EMA de revisión de sofosbuvir por dos meses. La concesión de la evaluación acelerada no es garantía de una opinión positiva del CHMP o aprobación por la Comisión Europea.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias! Y si hay esperanza que va a aparecer aca en Latin America tan rapido como lo dice el articulo no se sabe, verdad? Ojalá que si. Yo igual estoy por empezar la triple asi que ya no llego. Igualmente, excelente la info. Saludos a todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola. les cuento q fui al hepatologo. Me dejo mas tranquila.

Me mando a hacerme un fibroscan y un lab para determinar el genotipo.

A la palpacion todo bien.

el tratamiento es muy duro de afrontar?

el fibroscan duele?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el fibroscan es completamente indoloro.

y el tratamiento... es muy subjetivo, depende de que tratamiento (convencional o triple), duracion, efectos secundarios. yo estoy haciendo el tratamiento con boceprevir (triple), ya que mi genotipo asi lo requiere. efectos secundarios tengo sobre todo agotamiento y depresion, el agotamiento es debido tambien a la anemia producida por los farmacos. pero tengo dias normales. no es facil, pero se puede hacer.

muchisima suerte,

 

federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Anii, son buenas noticias el cambio de medico, el fibroscan no duele!!!!

Y, el tratamiento hay personas que lo llevan mejor que otras.Pero para eso aun falta.

Suerte con los laboratorios y el fibroscan.

 

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Anii, yo tambien me enteré que tenía la hepatitis cuando estaba embarazada de mi tercer hijo y fué muy duro, pero que sepas que nadie de mi família lo tiene pues se hicierón las pruebas, disfruta de tu embarazo , no tengas miedo en ese sentido de contagiar a tu hijo y olvidate un poco de este tema porque ahora viene lo más bonito que se pueda tener en este mundo y ya luego te pondrás en manos de tratamientos y seguro que te curarás y verás crecer a tu hijo.Yo no te puedo hablar del tratamiento porque estoy en espera pero como dicen aquí, hay que ser fuerte y venceremos al maldito virus

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola nuevamente!

Tengo los resultados del fibroscan estoy en un estadio F0-F1

ymi genotipo es 1b

 

Lo unico que me pone feliz es que voy a tener un hija,,,

Creo que es la noticia mas lindas de  ultimos meses... Aveces miro a mi hijo cuando duerme y pienso si algun dia no lo vere mas.. Tengo miedoy estoy muy triste... Espero estar bien...

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...