Saltar al contenido

3 meses de tratamiento........


Recommended Posts

Amigos, si bien la anemia me la han controlado y en la analítica de la semana pasada ya me daba,10,5, y por supuesto me fui sintiendo más que bien, me habían bajado la riva de 6 a2 por día y hoy tomo 3 por día, el tema es que hace dos días me levanto como con un ataque al hígado, con la boca seca por demás, a pesar del agua que tomo 2 litros diarios, y con náuseas y me da asco todo, pero todo hoy noche comer siquiera y ,e da asco hasta tomar la medicación, que me sugieren, al hematólogo lo veo el,jueves y esta tarde creo tendré las nuevas analíticas y el hepatpgrama, de plaquetas estoy bien y el coagulograma me da a valores normales.......que me pueden aportar ya que me da asco hasta el agua........no quiero dejar de tomar la riva.....cabe comentar que sigo con ÉPO 8000 UI semanales..........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias amigo ferrarix omo siempre es valioso tu aporte, y tu buena onda, como que cada día cuesta un poco más, me siento desequilibrado, como que No logró un día en paz......pero como tu dices.....hay que aguantar y esforzarse......que DIos me de la fuerzas! Un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sentí un poco mejor por unas horas, tome un te con tostadas y la medicación, ahora como que me riva me provoca náuseas, sensación de asco, hasta el agua y no quiero probar nada.......espero se me pase, estoy inapetente y no como nada en todo el día salvo eso que les comenté.......AYUDA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vas a tener que comentarselo al medico. no tienes algun alimento que puedas tolerar? un helado, fruta, chocolate? por mas que no sea idealmente nutricional, en este momento importa que comas sin muchos miramientos. tienes que estar fuerte para el tratamiento! a mi tambien me ha pasado lo de la inapetencia y anorexia pero por suerte fueron pasando. igual desde que comence el tratamiento he perdido 8 kg (que me sobraban, para ser honesto). el apetito se me fue pero volvio. me imagino que en tu caso pasara lo mismo. no dejemos de ver todo lo que has conquistado hasta ahora, amigo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito,

 

Coméntale al médico el tema e las náuseas pues mi marido estuvo igual durante las 12 primeras semanas, mientras estuvo tomando el Incivo. La doctora le recetó el Zofran (ondasetron) liofilizado que tiene un efecto instantáneo. Si no hubiera sido por ese medicamento lo hubiera vomitado absolutamente todo. Y si  no tienes apetito prueba a tomar batidos o purés caseros donde incluyas todos los nutrientes que necesites. Así, por poco que tomes habrás ingerido un poquito de todo. No decaigas, que lo irás superando todo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, lo que cuentas también me está pasando a mí, y como cosas que me apetecen en ese momento, el otro dia no tenía nada de hambre para cenar y no me entraba nada, empecé a mirar la nevera y sabes lo que cené , un helado pero por lo menos comí algo. Lo que sí que creo que va muy bien cuando no tenemos mucha hambre, lo que dice Crinia, zumos , batidos y purés , esto lo tomo mucho cuando no tengo nada de hambre y te lo tomas porque es suave y ligero y cuando tengo los días que tengo un poquito más de hambre, porque desde que empecé el tratamiento , ya no he vuelto a tener el hambre normal ni el sabor apetecible de las comidas, procuro comer bistecs, pollo ..., en plan más de proteínas. Para beber también me pasaba a mí lo mismo con el agua ( y no son 2 litros, tienen que ser 3 ) y empecé a combinar de todo, agua, aquarius de limón o de naranja, nestea, zumos de naranjas naturales...etc y verás como ya no te dará tanto asco de beber.

Por nada del mundo dejes el tratamiento, es tu salud y tu vida y encima por lo que veo , en la semana 4 tienes el tan apreciado y valioso " INDETECTABLE", eso te tiene que dar mucha energía , así que como dicen todos mis compañeros hay que seguir para adelante. Un fuerte abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ferrarix, Crinia, PAloma, Magda, son inestimables sus comentarios, creo que la experiencia de los que pasan o pasaron esto nos alienta, aporta y en definitiva suma para poder continuar con el tratamiento, Gracias!!!!! Hoy nuevamente me levanté muy bien pero después de desayunar me descompuse y vuelven las náuseas, mañana veo al hepatologo, veré que me dice y no quiero bajar los brazos......

Amigos: Gracias!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Pablito siento mucho lo que estás pasando ,,, decirte que aguantes ,que   has subido en hemograma y es muy bueno aunque en verdad pienso que te bajaron las rivas bastante!!

A mi de 3 no me bajaron más  y llegue a tener un 8 en anemia.pero bueno cada medico es distinto.

 

Intenta comer natillas y danones Yo estuve un tiempo alimentándome de esto y me paso como a ti en la época de verano y al ser freskito venia bien, le metía a las natillas galletas para alimentarme más,, y estuve un tiempo tomando zumos de los que venden en farmacia de esos que  dan a los pacientes en los hospitales estos van muy bien cargados de alimentos para las épocas que comemos poco.

 

te deseo mucha fuerza ,y ánimo que todo pasara!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de la inapetencia es bastante normal.  De hecho casi todo el mundo pierde peso. A mi me ocurrió el segundo mes.  Ver comida me daba asco. Se me juntó con  un dolor muy fuerte de cabeza y vómitos. La verdad que se pasa muy  mal.  Ahora n o es que coma mucho pero los 3 kilos que perdí los he recuperado. Sigue habiendo ciertas comidas que me producen rechazo. Por ejemplo,casi toda  la carne. No me apetece nada de nada. La semana pasada me volvieron las náuseas y vómitos, pero en un par de días se pasaron. 

Yo hice lo que dice Nati comer natillas y yogures, gazpacho. Sobre todo para tomas las ribas que hay que tomar con alimento. Si no se te pasara, como bien te han dicho, hay suplementos nutricionales que receta el médico y productos para abrir el apetito.

Ánimo que ya has pasado la mitad de tratamiento y ahora es la cuenta atrás.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos, de las náuseas estoy mejor solo con un poco de diarrea, pero seque es un efecto adverso yauedo comer, no mucho pero desde ayer a la noche voy bien.

Respecto del hepatologo, perdí el turno porque por un problema con una tarjeta del banco no podía sacar plata y cuando pude el doctor ya se había ido, me queda esperar y verlo el lunes......lo que más me preocupa es que la hemoglobina del último analítico me da 9,8 como que bajo de nuevo aún con ÉPO, no quiero preocuparme de más espero estar mejor para verlo el lunes y lo que sí empece a sentir más cansancio algunos mareos sobre todo cuando cambió de posición y como que me baja un poco la presión, pero bueno espero poder manejarlo.....empece con 9,4 de hemoglobina, subí a la semana a 10,6 y el ultimo control hace una semana el jueves pasado me da 9,8, la demora en tener esos estudios en mis manos fue que me hicieron el control de tiroides, que tarda unos días más y recién hoy retire, el hepatpgrama me sigue dando estable en valores normales salvo las transaminasas que me dan TGP 58 y TGO 54, el resto ok salvo la anemia ..........ojo que las transaminasas se mantiene en valores similares desde hace ya 3 meses, si bien no sería indicador de nada.

Gracias a todos por animarme, Darío, silvina, alicantina, nata, como siempre alentando desde la tribuna, Gracias........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...