Saltar al contenido

consulta sobre el control de la hepatitis c


Recommended Posts

hola,nose cuando te detectaron hepatitis c,y si te hicieron el pcr,contanos un poquito mas,pero hay muchos estudios de control para ver si el virus esta activo.danos un poco mas de detalles,si estas en tratamiento o solo te lo detectaron y nada mas.besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maria30,

Muchas gracias por responder, mirá me detectaron la Hepatitis C (3era. generacion) en el año 1998 en una donacion de sangre, desde entonces fui primero a un gastroenterologo muy reconocido, y de pocas palabras, de la ciudad de La Plata quien me verificóla HCV, me hizo algunos estudios, ecografias y me dijo que estaba bien, estable, que habia que continuar controlando y esperar, dijo que mientras no aumenten las enzimas habria que esperar.

Luego como tambien tengo mucho colesterol empece a atenderme con un clinico experto en dislipemias, quien me receto estatinas para bajar el colesterol, las cuales aumentan las transaminasas. Bueno, deje de ir al gastroenterologo y sigo yendo desde hace ya 10 años al experto en colesterol quien me da las estatinas y me controla las transaminasas, él sabe que tengo HCV y esta atento de no superar los limites maximos de dichas enzimas, de hecho nunca lo he superado.

En realidad estoy preocupado, ya que solo controlo las transaminasas y no hago mas nada al respecto, estoy pensando en ir a un experto sobre el tema. Hace tiempo fui al Hospital San Martin de La Plata, que se especializa en esta enfermedad y los medicos que me vieron me dijeron que lo mio (dado el tiempo que paso desde la deteccion) era cronico y que hiba a seguir asi, como que era afortunado y que me cuidara. Pero bien, no se, a veces leo todas esas notas sobre los tratamientos y la seriedad de esta enfermedad que me preocupa y me da miedo. Tambien bebo alcohol y eso me preocupa... Tengo dudas sobre la vida sexual que puedo llevar y sobre la posibilidad de tener hijos. Bueno, todas esas cosas.

Muchas gracias por tu ayuda y buena onda, espero tu respuesta, te mando un beso grande :D

Riqui

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola.por lo que veo estas controlado pero a mi cuando me detectaron hepatitis c fui a la doctora para que me derivara a un especialista porq sabia que estes bien o no hay que hacer un tratamiento,ella me dijo que no era necesario y que estaba todo bien,pero yo igual pedi derivacion el cual me esta haciendo estudios para ver cuanto tengo virus en sangre,y me mando ecografia en el cual el higado esta bien pero tengo calculos en la vesicula,yo te recomiendo que ya que estas en la plata vayas a el hospital rossi de ahi,ese fue mi empujon para darme cuenta lo de esta enfermedad,lo vi al director en la tele y hablo al respecto que todos los portadores de hepatitis c necesitaban un tratamiento,ahora estoy en ese camino,primero me asuste pero si uno esta bien es mucho mas corto el tratamiento para un futuro sin complicaciones.con el alcohol deberias tener cuidado mas en eso que en las comidas,es muy malo para el higado.y en lo sexual no hay contagio,te lo digo porq pense que era ese el contagio al principio,casi mato a mi marido,pero no solo es por sangre,igualmente hay que tener recaudos,todo lo que pueda sangrarte a vos que no tenga contacto con otra persona.espero que de algo te sirva lo poco que se yo tambien estoy en el proceso y dudas siempre hay,mucha suerte!!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Riki:

Mirá te cuento mi experiencia: yo nunca tuve las transaminas elevadas, sin embargo me pidieron estudios específicos : pcr, genotipo, biopsia, análisis de rutina. De todo esto salióque el virus estaba activo y en un número elevado 2.000.000 de copias. El resto de los éxamenes normales.

De ahí la decición de que comenzara el tto. Al tener el virus c NO SE RECOMIENDA BEBER ALCOHOL, en mi caso lo tomé como una orden y nunca más ni una gotita, ni un bombón. En cuanto a la dieta, me cuido pero no muy rigurosa, ya lo es de por si este tto., igual noto q cuando como cosas pesadas (facturas, helado, postres) puede q me duela la cabeza. Entonces trato de evitar esos alimentos.

Yo te recomendaría q consultes con un HEPAT?LOGO o INFECT?LOGO, para ampliar tu información de como se está comportando el virus en tu cuerpo. Te cuento q el colesterol está muy ligado a la hepatitis, sus índices anormales pueden estar hablando de un mal funcionamiento hepático. En mi caso lo tengo re bajo: 118, indica q el Interferón y la riba no dejan trabajar correctamente a mi hígado. Luego del tto. debería volver a valores normales (160).

Es un virus que da un márgen de curación y estaría bueno que te realices más estudios y ver si es necesario comenzar a tratarlo.

En mi caso si lees mis mensajes, verás q me ha tratado con gran consideración, no tengo síntomas adversos y ya estoy por terminar!!!

preguntanos lo q desees!!!!!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Maria30 y Grey !!!

Realmente creo que me hacen falta consejos de personas que conocen este tema. Creo que tienen razon en cuanto a la necesidad de ir a ver a especialistas que me orienten y me hagan los estudios que crean necesarios. De hecho, ya averigue para ir la semana proxima al Hospital Rossi de La Plata a ver al infectologo de alli, un tal D'amico que me han recomendado. Bueno, ya veremos, la semana proxima les cuento como me fue, la verdad que siempre me anda dando vueltas por la cabeza este tema, me siento que no lo tomo como deberia, nose, y eso que me atiendo con el especialista en colesterol cada 6 meses y verificamos que las transaminasas estan bien, de hecho hoy a las 15:20 hs tengo que ir a verlo. Voy a aprovechar para decirle que la semana proxima voy al Rossi a verme con los especialistas.

Les adradezco mucho, su buena disposiscion y la onda y les deseo mucha suerte y salud..!

Besos, Riqui

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Riki, es muy bueno que hayas tomado la decisión de consultar tu estado de la infección. Tener las transaminasas normales no indica que el virus C no este actuando y produciendo daño en el higado; como en general esta enfermedad no da síntomas o indicios en algunos análisis es que se la llama la " enfermedad silenciosa". En el hospital Rossi , donde entiendo vas a ir a consultar al especialista, se reune también un grupo de mutua ayuda, donde personas con hepatitis C , intercambian experiencias, orientaciones y ayudas .

Mucha suerte y te esperamos siempre por aqui

Saludos

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ricki:

Excelente desición!!!! Como te cuentan los moderadores de Hepatitis c 2000, este virus trabaja en forma silenciosa durante años, en algunos casos décadas. Por eso hay que agradecer a Dios que nos haya "puesto en aviso" para que tomemos cartas en el asunto.

Mucha suerte en tu primera consulta. grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...