Saltar al contenido

Hepatitis B- Nuevo y con miedo


Recommended Posts

  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta
  • 2 weeks later...

Hola!

Aprovecho a escribirles para saludarlos y comentarles que ayer me hice un nuevo hepatograma, tal como lo había indicado mi infectologa, y la verdad que me hubiese gustado recibir otros valores, o noticias. Acá les dejo los valores:

 

HEPATOGRAMA

Metodo: Automatizado

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA (AST) 107 U/L

ALANINA AMINOTRANSFERASA (ALT) 250 U/L

FOSFATASA ALCALINA: 208 U/L

BILIRRUBINA TOTAL: 0.44 mg/ dl

HEPATITIS B ANTIGENO DE SUPERFICIE (HBsAg): positivo

Hepatitis B, Antigeno E ( HBeAg): positivo

 

 

Si considero los ultimos valores de los estudios, hay una merma, pero siento que las chances de negativizar y curarme, van disminuyendo y empiezo a verlo como algo imposible.

Les mando un abrazo

 

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.14 mg/dl

COLESTEROL TOTAL: 186 mg/dl

HEPATITIS B ANTICUERPO CORE IgM (Anti HBc-IgM) NEGATIVO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquilo, DaveAr. Controla tus emociones, es importante que seas consciente de que tu problema se va solucionar. Como ya te han dicho, dale tiempo. Disfruta de cada momento, de lo bueno y de lo malo, porque de lo malo sacas experiencia y sabiduría. Si te vale de consuelo (que seguro que no) yo mismo estoy pasando una mala mañana, pinché Interferón ayer y las hemorroides (que nunca me han dado la lata) están impidiendo que pueda ir al baño o que tenga ánimos para nada. Bien, es un problema: una pomadita por aquí, un paracetamol por allá (ahora mismo lo tomaré), y a seguir con mis pastillas y mi vida, que es extraordinariamente preciosa...¡como la tuya!. Tu vida es mágica, es un regalo. Llora si lo necesitas, cágate en la leche si hace falta, ¡grita de rabia!, pero luego respira, cálmate, haz caso de tus médicos y disfruta de TU VIDA. 

 

¡Un abrazo de corazón!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Dave, En mayo de este año me diagnosticaron Hepatitis aguda. Con trasaminasas hasta 2000, con Bulliruna hasta 20, por lo que estuve con ictericia. Estuve 3 meses con reposo, y por lo que veo tú estas como yo en las ultimas semanas de esos 3 meses, por lo que te puedo decir que estas bien. Yo hoy no tengo carga viral, estoy esperando el examen del anticuerpo.

Lo unico que te puedo decir es que tengas una dieta sana, es lo único que te va a servir, no tomes alcohol que puede empeorar tu estado. Trata de no esforzarte y todo estará bien, solo espera y no creas que estas en fase crónica, yo mucha veces lo pensé y no fue asi. Te lo digo porque estuve muy complicado.

Suerte y paciencia!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Maica, Anton y Suburbio, por sus palabras tambien.

 

Suburbio, ojala que sea como vos me decis, y que mi cuerpo esté luchando y defendiendose a full de esta enfermedad para poder llegar al tan negativo...

En cuanto al alcohol, no he sido un flaco muy bebedor, por lo que no me cuesta no tomar alcohol, de hecho hace varios meses, incluso antes de esto, que no tomo alcohol.

Respecto de la ictericia no la tuve, y la dieta no me la han dado, pero como voy al gimnasio, como sano y he seguido con mi rutina en el mismo, ya que tambien me ha servido porque fue mi cable a tierra, cuando la cabeza me jugó y juega malas pasadas.


En cuanto a analisis y demas, debo repetirlos el 10/12 aprox. para ver si hubo alguna mejora y si puedo negativizar, igualmente en Febrero me toca repetir nuevamente la carga viral. La infectologa me dijo que la carga viral en la fase aguda arroja resultados altos, y que el F2-F3 del Fibroscan, puede deberse a que el higado estuviese inflamado, y no necesariamente sea por estar en fase cronica. Que se yo traté de aferrarme un poco a que los resultados de las transaminasas y demas han disminuido, y lo vi como una pequeña esperanza a que pueda curarme y sanarme.. Solo me resta esperar y seguir pidiendo a todos los santos, que me den una ayudita.


Les mando un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola!! ayer me hice nuevamente los analisis y hoy me entregaron los resultados.. 

Honestamente creia que iba a estar mejor,, pero la verdad me siento muy bajon....  :(  :(  :(  :(  :(

Cada vez veo más lejos, de dejar atras todo esto... muy triste.

Abrazos

 

HEPATOGRAMA (Metodo: Automatizado) 05/12/13

 

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA (AST) 108 U/L

ALANINA AMINOTRANSFERASA (ALT) 246 U/L

FOSFATASA ALCALINA: 210 U/L

BILIRRUBINA TOTAL: 0.51 mg/ dl

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.17 mg/ dl

HEPATITIS B ANTIGENO DE SUPERFICIE (HBsAg): positivo

Hepatitis B, Antigeno E ( HBeAg): positivo

 

CREATININA: (Metodo Cinetico) 1.1 mg/ dl                valor de ref: 0.7- 1.2

 

GLUCOSA: (Metodo Enzimatico- Colormetrico) 95 mg/dl    valor de ref: 70-110

 

UREA: (Metodo Cinetico- UV Ureasa)  52 mg/ dl    valor de ref: 10-50

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo tranquilo que aun estas dentro de los seis meses, por lo que te puede seguir dando positivo el antígeno de superficie. En el peor de los casos y que la tuya sea una infección crónica, no te desesperes porque ya estas diagnosticado y si es necesario harás el tratamiento y estos en la actualidad son altamente efectivos. Pero igualmente yo te recomiendo que te tranquilices porque todavía no paso el periodo que corresponde a una infección aguda. Te mando un abrazo y esperá un poco que todavía estas a tiempo. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A veces estar triste y desanimado es necesario. Para llevar estas enfermedades hay que dejarse coger impulso y luego avanzar con más fuerza. El ánimo es fundamental. Y no se trata de estar contento todo el día, eso es imposible hasta para la gente sana, se trata de dejarse ir con la tristeza un poco, sentirse maltratado por la vida también nos hace falta.

 

Las lágrimas ayudan a serenarse. Pero no permitas que dure mucho...unos minutos...que hay que seguir en la ruta de la vida y prepararse para cuando estemos sanos.

 

¡Un abrazo! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Gente! Bueno dps de un breve tiempo que no aparecía, hoy vuelo a escribirles, lamentablemente no con buenas noticias. Ya me voy haciendo la idea de que tengo esta puta enfermedad viviendo conmigo y que será difícil erradicarla. Lo que me pone mal, es como voy a hacer con mi vida en gral, ya que por el momento estoy soltero, pero llegará alguien a quien deberé blanquearle la situación y no me siento muy cómodo.. de hecho he rechazado oportunidades por todo esto.. 

En fin, aquí les dejo los resultados de mis últimos exámenes con fecha 10/01/14, y ahora en las próximas semanas me toca nuevamente lo de siempre, mas Carga Viral, a diferencia de los anteriores se han agregado algunos marcadores y/o estudios que no había tenido:

 

HEMOGRAMA:

Glóbulos rojos recuento: 4.76 x 10^6/ul             4.50-5.90

Hemoglobina: 14,8 g/dl                                    13.5-17.5

Hematrocitos: 42.7 %                                      41.0-53.0

Volumen Corporal medio: 89.7 fL                      80.0-100.0

Hemoglobina Corpuscular Media: 31.1 pg          26.0-34.0

Concentración Hemoglog. Corp. Media: 34.7 g/dl  31.0- 37.0

Globulos Blancos: 5.4 x 10^3/ul                         4.5-11.0

Neutrofilos Cay. 0%

Neutrofilos Seg. 37%

Eosinofilos: 3%

Basofilos: 0%

Linfocitos: 46%

Monocitos: 14%

Dispersion de la Curva de Distrib. Erit. 13.50%   11.00-14.00

Plaquetas recuento: 194 x 10^3/ul                      150-400

 

RECUENTO DE PLAQUETAS:

Plaquetas recuento: 194 x 10^3/ul                      150-400

 

HEPATOGRAMA

Aspartato Aminotransferasa (AST) 230 U/l           hasta 38

Alanina Aminotransferasa (ALT) 638 U/l               hasta 41

Fosfatasa Alcalina 219 U/l                                  hasta 270

Bilirrubina Total 0.48 mg/dl                                  0.10-1.00

Bilirrubina directa 0.17 mg/dl                               0.10-0.30

Colesterol Total 166 mg/dl                                   Intervalo ideal <200

 

HEPATITIS B Antigeno de Superficie (HBsAg)    Positivo

 

HEPATITIS B Antigeno E (HBeAg)                       Positivo

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dave, aun estas dentro de los seis meses, por lo que todavía puede llegar a ser infección aguda. En caso que tu organismo no logre depurar al virus, estas diagnosticado a tiempo y vas recibir el tratamiento indicado (en caso de necesitarlo) así que en ese caso quédate tranquilo que si es así vas a controlar o eliminar la enfermedad fácilmente.

En lo que se refiere a las relaciones personales, trata de no autoestigmatizarte que no te lleva a nada. En mi caso todo mi circulo de amigos, familiares y compañeros saben de mi infección y nunca tuve problemas.

Y, en lo referente a como vivir la sexualidad creo que la mejor forma es la de cuidarte usando preservativo. Yo personalmente estoy con una chica desde hace 6 meses, ella sabia de antemano sobre mi hepatitis y cuando comenzamos a salir empezó a aplicarse el esquema de vacunas. En estos casos creo que la mejor opción es la sinceridad y la información, si a la otra persona no le gusta no es culpa tuya sino de la otra persona.

Te mando un abrazo y ante todo tranquilo que todavía podes eliminar el virus, y si así no fuese lo controlaras fácil con los tratamientos.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Gerva por tus palabras! pero a decir verdad me desanima un poco el hecho de no ver que los valores vayan acompañando un poco...

Hasta hace unos meses, dps de enterarme, empecé con dolores en la zona del higado, dolor de cabeza, etc, sintomas que calculo que todos hemos tenido.., y hoy por hoy ya no son tan frecuentes, por eso es que me desaniman que los valores muestren otra cosa.. 

Ojala pueda dar con el tratamiento justo y "curarme" es lo que mas deseo en este momento. Mi flia me acompaña y tmb espera lo mismo, me cansa un poco la espera... 

Bueno no quiero aburrirlos mas, simplemente queria compartir con Uds, como iba todo en mi caso..

 

Les dejo un abrazo fuerte!

Y de nuevo Gerva, muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tranquilo, Dave,esas transaminas elevadas implican que sigues en la fase aguda. Aliméntate sano, sin exagerar ni con grasas ni con azúcares. Bebe agua en abundancia, nada de alcohol y alterna pescado con la carne. Haz ensaladas. Suerte, ya nos contarás como vas más adelante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, ojala toda la buena vibra que la gran mayoria me tira, se transforme en energia para curarme, pero la ultima vez que hablé con la doctora me quedé mal, porque pregunté si podía pasar que uno negativice o consiga curarse, en un plazo mayor a 6 meses, y su rta fue que no... 

Aun no pierdo las esperanzas, aunque si las veo cada vez mas lejanas, sigo tus consejos, y ademas me cuido por demas, hago dieta, no como pesado, y hace ya varios meses que no pruebo una gota de alcohol.. eso tambien desanima un poco, ya que uno espera que con todos los cuidados que toma, algo bueno deberia suceder y pasar...

 

Abrazo y gracias por la buena onda.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Animo Dave, ke de una forma u otra nos vamos a curar, yo tambien estoy en una fase de incertidumbre con mi ttoo, y procuro no desmoronarme y confiar en los nuevos medicamentos si ahora no me funciona , procura no darle de mas a la cabeza, yo solo consigo preocupsrme mas de lo necesario, pon de tu parte lo ke puedas, ke ya lo haces, y a seguir adelante , VIVE el momento y ya, un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amigos y compañeros!!

Bueno, creo que ha llegado el momento, no grato que uno espera, pero en fin, como he ido reportando todos los estudios, finalmente debo contarles que no pude eliminar el puto virus del cuerpo :@  , sino que lo tengo pegado como una garrapata. :angry:

Los ultimos examenes realizados el 14/02 arrojan lo siguiente, y debo esperar hasta el prox 19/03, día en el cual me sentaré con la infectologa, para ver como y de que modo sigo adelante. :(

HEMOGRAMA:

Glóbulos rojos recuento: 4.92 x 10^6/ul             4.50-5.90

Hemoglobina: 15,2 g/dl                                    13.5-17.5

Hematrocitos: 44.8 %                                      41.0-53.0

Volumen Corporal medio: 91.1 fL                      80.0-100.0

Hemoglobina Corpuscular Media: 30.9 pg          26.0-34.0

Concentración Hemoglog. Corp. Media: 33.9 g/dl  31.0- 37.0

Globulos Blancos: 6.3 x 10^3/ul                         4.5-11.0

Neutrofilos Cay. 0%

Neutrofilos Seg. 43%

Eosinofilos: 2%

Basofilos: 0%

Linfocitos: 43%

Monocitos: 12%

Dispersion de la Curva de Distrib. Erit. 13.60%   11.00-14.00

Plaquetas recuento: 219 x 10^3/ul                      150-400

 

RECUENTO DE PLAQUETAS:

Plaquetas recuento: 219 x 10^3/ul                      150-400

 

HEPATOGRAMA

Aspartato Aminotransferasa (AST) 101 U/l           hasta 38

Alanina Aminotransferasa (ALT) 199 U/l               hasta 41

Fosfatasa Alcalina 223 U/l                                  hasta 270

Bilirrubina Total 0.33 mg/dl                                  0.10-1.00

Bilirrubina directa 0.10 mg/dl                               0.10-0.30

Colesterol Total 185 mg/dl                                   Intervalo ideal <200

 

HEPATITIS B Antigeno de Superficie (HBsAg)    Positivo

 

HEPATITIS B Anticuerpo E (Anti HBe)                       Negativo

 

HEPATITIS B CARGA VIRAL: >170000000 Ul/ml

 

HEPATITIS CARGA VIRAL (LOG) >8.2

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...