Saltar al contenido

Hepatitis B- Nuevo y con miedo


Recommended Posts

Estimados del foro:

 

mi testimonio y mi pregunta es la siguiente: hace dos meses se me presentaron los sintomas comunes me detectaron heptatitis b, hace 3 semanas que me duele la espalda zona media del lado derecho justo donde esta el higado, fue al doctor y solo me dijo de que no me deberia doler, ahora ustedes que conocen porque las han vivido o la estan viendo es normal, me preocupa mucho, ya que no tomo bebidas alcoholicas y mi alimentacion es saludable.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Hola Carlos, antes que nada deberias empezar un nuevo tema para que no se mezclen y por otro lado: TRANQUILIDAD.

El dolor en la espalda no es algo comun, mas bien deberias tenerlo en la zona del higado y en la parte de adelante, no posterior. Por otro lado, los síntomas pueden aparecer como no, hay personas que son asintomaticas a la enfermedad, otras que pasan por sintomas leves, y otras que atraviesan todos. 

Segui sin tomar una gota de alcohol, y de mantener la alimentacion saludable. Si ya leiste varios posteos sobre HBV, y es reciente tu deteccion, trata de no pensar demasiado, dejar transcurrir el periodo normal, ya que muchas personas tienen la suerte de lograr depurar el virus por si solos y ocurre en la mayoria de los casos,. Dale tiempo a tu organismo y a tu cabeza, no es facil, pero no sirve volverse loco.. 

Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Gerva, Geo y Maica111! :Los nombro por orden de aparición!!! jejejeje... 

Les agradezco de verdad el apoyo, a veces es necesario tener la palabra de alguien que está pasando por lo mismo, o lo vivió para que lo puedan entender a uno..

 

Ojala y de todo corazón, espero que tengan razón, y pueda ver los resultados positivos de todo este tratamiento.

Abrazo y saludos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Hola!!!yo veria a un infectologo, porque no tuve una buena experiencia con la infectóloga, me asustaba mas y perdia el tiempo con un monton de estudios q no tenian mucho sentido. en cuanto via a un hepatólogo todo fue mas claro para mi y se acortaron los tiempos en todo sentido. igualmente en tu caso espero que se revierta y todo seguramente estara muy bien. y no pierdas tu tiempo pensando negativamente sobre la enfermedad, ya que los miedos paralizan y son nuestros primeros enemigos. tengas lo que tengas hay solucion, asi que a esperar mas tranquilo, sin pensar tanto, que solo hace que bajes de peso por los nervios, que vivas con miedo, ansiedad y triste. hoy en dia los pronosticos de curacion son muy buenos. asi que te deseo la mejor de las suertes y aca estamos todos para lo que necesites. un abrazo, ale

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, necesito, por favor,  que alguien me aclare estos resultados de mi analitica sobre VHB.El dia 13 del mes pasado me diagnosticaron hepatitis B al dar el hbsAg positivo. Curiosamente, cuatro dias más tarde daba negativo.

Estos son los resultados que aparecen en mi analitica de ayer:

 

    HBsAg , negativo

    Anti-HBc , positivo

    Anti-Hbs cuantitativos , 254,21 UI/L, protección

 

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Gerva, por tu respuesta.Menudo alivio!!! Lo que me sorprende es la rapidez ya que ha sido todo en menos de un mes( tenia análitica en la que el hbs Ag daba negativo, pasa a positivo  y a los pocos dias negativo nuevamente. Es cierto que las transaminasas se dispararon y la bilirrubina subió a 3´8 pero han sido los unicos sintomas que he tenido.Da igual, lo importante es que todo marche bien.

    Le comenté al médico de medicina interna en los primeros dias que conocia algo sobre la hepatitis b gracias a foros como este.Su respuesta fue que me no leyera tanto, me dedicara a ser enfermo y no quisiera saber más de lo que no es mi trabajo.Dicho lo cual, creo que cambiaré de médico.

 

Gracias, de nuevo.Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gerva y todos del foro les quiero comentar lo siguiente:

Hoy fui a la caja de salud a ver mis resultados y la doctora me dijo que todo estaba bien y que ya estaba en buen estado de salud, le pregunte si estaba curado y me respondio: la hepatitis b no tiene cura viviras con el virus por siempre, solo que el virus esta inactivo en tu cuerpo porque te has adaptado a el.

Eso es cierto?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno eso fue algo que me entere hace muy poco yo creia que desaparecia, si somos portadores de por vida de hecho la prueba es que ningun seguro medico me coje porque dicen que lo tenia y lo pregunte a mi doctora y si claro estan inactivos y no nos va a dañar nada y sera como si no lo tuvieramos y espero que de por vida.

y para mas prueba de esto mi bebe salio con anticuerpos y eso es porque esta en mi sangre!! yo tengo la c.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nati:

Te comento que en la caja de salud no me muestran los analisis solo la doctora revisa y me dice verbalmente los resultadoa, son 3 meses que estoy con hepatitis b, no he tomado medicamentos, solo segui la dieta, la doctora solo dijo que mi cuerpo esta recuperandose, ahora quiero saber ai elimino el virus totalmente o no? Ya que la doctora me dijo que no hay cura

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vale tu caso es distinto al mío,por lo visto has tenido hepatitis B aguda durante los primeros seis meses desde que te contagias es posible que el organismo lo elimine, si a partir del sexto mes da positiva la prueba en hepatitis B se ha cronificado quiere decir que te tienes que tratar,pero también es cierto que los anticuerpos las tendrás siempre es una marca que se queda en el cuerpo de por vida , has tenido una hepatitis y el cuerpo ha reaccionado para su defensa.No entiendo porque tu no ves los analisis pidelos sin pudor y los ves tu mismo!!! tendria que hacerte la prueba dentro de otros 3 meses y comprobar que das negativo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, Alberto, vos estas curado e inmunizado y no transmitís el virus ya que perdiste el antígeno de superficie que es el que indica presencia del VHB. En tu caso la hepatitis fue aguda y el 90% de los que se infectan se curan espontáneamente.

Cuando la hepatitis b se hace crónica, las probabilidades de que pierdas el antígeno de superficie son bajísimas. Lo que se busca mediante los tratamientos es inactivar la actividad viral y reducir la carga a niveles indetectables, siendo la mayoría de los infectados portadores del virus de por vida.

Ahora, en el caso de que sea crónica, (desconozco en infecciones agudas, pero tengo entendido que en estos últimos casos no se da) existe un asunto de genética y adn que yo no comprendo muy bien, por el cual el virus copia el adn y por mas que se pierda el antígeno de superficie el adn de este queda en el organismo y bajo situaciones especiales y en poquísimos casos este puede volver a aparecer (generalmente sucede en personas que reciben quimioterapia o tienen una baja muy fuerte en su sistema inmunológico, pero son casos muy escasos). Por lo que en tu caso te diría que te despreocupes, hagas dieta, no tomes alcohol por un tiempo que ya estas curado. En ultima instancia, consulta con un hepatólogo que te va a dar mas seguridad, generalmente los médicos clínicos no saben mucho al respecto. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

HOLA JUACO, AL PARECER TU Y YO TENEMOS ESTA MISMA SITUACION DESPUES DE UN AÑO DE REACTIVO PARA HEP B, OBTENGO HBSAG-NEG, HBSAC-´POS,,   ANTICORE IGM-NEG Y IGG-POS,   HBEAG-NEG  Y HBEAC-NEG, DNA NO DETECTADO, TRANSAMINASAS Y BILIRRUBINAS NORMALES

 

MI CUERPO LOGRO CREAR ANTICUERPOS DE SUPERFICIE, TAMBIEN DE CORE TIPO IGG PERO NO PARA LA PARTICULA E, EL MEDICO ME DIJO QUE SOY PORTADOR DE POR VIDA Y QUE PUEDO CONTAGIAR, ADEMAS QUE NO PUEDO YA TOMAR ALCOHOL, TU QUE OPINAS?????  YA QUE EN INTERNET YO ENCUENTRO QUE HE CURADO, NO ENTIENDO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Amig@s!, 

Hace un tiempo largo que no aparezco por acá, bah en realidad los leo, pero no he querido postear nada, ya que he pasado por varios estadios.

Hoy les escribo porque despues de 7 meses de tratamiento con Tenofovir, me han entregado los resultados de los analisis de esta semana.

No se si ponerme contento o seguir estando triste por portar con este bicho de mierda, pero buehh quería compartirlo con Uds, ya que en muchos casos han sido como pilares y me han dado la fuerza para seguir... 

Me preocupa que las transaminasas no se normalicen, y tenía la esperanza de que dieran negativos los Antigenos..  :(

Pero buehh no queda otra, solo seguir.

 

HEPATOGRAMA (al 16/01/15)
Aspartato Aminotransferasa (AST) 47 U/l          hasta 38
Alanina Aminotransferasa (ALT) 120 U/l              hasta 41
Fosfatasa Alcalina 76 U/l                                     40-129
Bilirrubina Total 0.41 mg/dl                                  0.10-1.00
Bilirrubina directa 0.13 mg/dl                               0.10-0.30
Colesterol Total 167 mg/dl                                   Intervalo ideal <200
 
Creatinina: 1.1 intervalo: 0.7-1.2
 
Urea: 47 intervalo: 10-50
 
HEPATITIS B Antigeno de Superficie (HBsAg)    Positivo
HEPATITIS B Antigeno E (HBeAg)                       Positivo
HEPATITIS B CARGA VIRAL: >115 Ul/ml
HEPATITIS CARGA VIRAL (LOG) 2.1
 
INICIO TRATAMIENTO: 01/06/14 CON TENOFOVIR 300 mg.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Dave, lo importante es que tu carga viral está en niveles indetectables, el resto se irá normalizando de a poco. Por lo pronto te recomiendo que te sigas cuidando con las bebidas y hagas un poco de ejercicio. Al tener el antígeno "e" positivo es normal que las transaminasas todavía estén altas, seguramente dentro de seis meses este antígeno te va a dar negativo y tus enzimas hepáticas se normalizaran. Abrazo y dale para adelante que ya respondiste al tratamiento. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la buena onda que me tiran Gerva y Maica.. 

Sera posible que se llegue a negativizar y conseguir deshacerme del bicho? 

aunque me digan que esta indetectable, aun sigue constando, creo que dara indetectable, cuando llegue a niveles menores. Por lo pronto sigo con mi amiga la pasti, como la bauticé jejeje 

 

Les juro y perjuro que vivo pensando en el momento en que desaparezca esta pesadilla de mi vida... 

 

Los abrazo!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el tenofovir hay algunos casos donde se pierde el antígeno de superficie y se crean anticuerpos protectores, es muy poco común pero puede suceder. Lo mas normal es que pierdas el antígeno "e" y quedes en situación de portador sano. Pero para todo esto vas a tener que esperar un tiempo, ahora lo importante es que tu carga viral prácticamente es indetectable. Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Gerva. Ahora bien, quizas  vos sabes algo mas, que pasa si yo ahora que la CV bajó, cambio de tratamiento, y paso al INTER, puede llegar a curar?? 

Ya se que se lo debo preguntar al profesional, pero como vos hiciste el trat con Inter, y te funcionó muy bien, pregunto a modo de duda...

O hay que aguardar hasta negativizar???

 

Seria bueno si alguien mas conoce la respuesta, me oriente un poco.

Gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo le había preguntado a mi hepatólogo si no convenía bajar la carga viral con algún fármaco antes de empezar el tratamiento con interferón y me respondió que los estudios demostraban que hacer eso no modificaba la respuesta a la terapia. Igual tranquilo que lo mas importante que es bajar la carga a niveles prácticamente indetectables ya lo lograste y ese es el primer objetivo en el tratamiento. Ya vas a ver que en el próximo se te normalizan las transaminasas y con suerte perdés el antígeno "e" y quien te dice que no pierdas también el antígeno de superficie. Pero tranquilo y sin caer en la ansiedad que esto no ayuda ni modifica el resultado final. Un abrazo y ya vas a ver como todo mejora. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches chico, pues como gerva sabe yo llevo poco mas de seis meses con entecavir y mi buen amigo gerva yo se que no eres médico pero es mucha la fe que te tengo en este tema de la hepatitis b que te queria preguntar cual es la diferencia entre el médicamento que toma el compañero Dave y el que tomo yo? Y por que ese medicamento se maneja en dosis tan altas? Pues mi entecavir es solo de 5 mg, jajajaj caray mira sin querer me doy cuenta que ya es tan parte de mi vida la entecavir que ya le digo Mi Entecavir :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.


×
×
  • Crear Nuevo...