Saltar al contenido

TRISTEZA POR FRACASO DEL TRATAMIENTO CON INTERFERÓN


Recommended Posts

Hola, amigos: Quiero comentarles mi decepción por el fracaso de mi tratamiento con Interferón. Ya estaba en la semana 23 del mismo. Ayer mi médico vió los resultados de mis últimos estudios y sacó dicha conclusión...

* DETERMINACIÓN DEL ANTÍGENO HBs:

  Resultado ........................... REACTIVO (Mayor 250 mUl/ml)

* DETERMINACIÓN PCR DE HBV CUALITATIVA:

  Resultado ........................... POSITIVO (Sensibilidad: 100 Ul/ml)

* DETERMINACIÓN CARGA VIRAL DE HBV:

  25/10/2012 ......................... DETECTABLE -   14.900.000 Ul/ml (Log: 7.17)

  01/08/2013 ......................... DETECTABLE - 173.000.000 Ul/ml (Log: 8.23)

  01/08/2013 ......................... DETECTABLE - 144.000.000 Ul/ml (Log: 8.15) - REPETICIÓN

  11/09/2013 ......................... DETECTABLE -   54.600.000 Ul/ml (Log: 7.73)

   (Rango Lineal: 100 - 100.000.000 Ul/ml)

   Me dijo el médico que ante el fracaso del tratamiento, ahora empezaré a tomar unos comprimidos        de TENOFOVIR el cual se utiliza también para la gente infectada con HIV.

   A alguno de Uds. le ha ocurrido algo así?

   Alguien sabe respecto a esta medicina que me pueda ayudar?

   Besos, y desde ya muchas gracias.

    

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julian, antes que nada no te desilusiones ya que las posibilidades de responder al interferón en los infectados con hepatitis b son menores al 50%, inclusive he leído casos y lugares donde directamente se saltea esta instancia y se medica mediante comprimidos, especialmente a personas con daño hepático y carga viral muy elevada.

El tenofovir es el ultimo medicamento aprobado para tratar al VHB, es el mas potente de todos y en poco tiempo tendrás la carga viral indetectable, también hay casos donde con el correr de los años logran negativizar el antígeno "e" y en un porcentaje menor donde se pierde el antígeno de superficie. También tiene la ventaja de no tener los efectos colaterales que tiene el interferón. Así que tranquilo y no bajes los brazos, lo que te paso a vos es lo mas común en los infectados con la hepatitis B. Te mando un abrazo y hasta pronto. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julian, por favor no te desilusiones, sé que es un palo lo que te han dicho pero hay que seguir luchando, pasa página, olvídate lo que has pasado y ahora empieza con la misma ilusión para curarte con este tratamiento, piensa que sinó hubiera otro tratamiento entonces sí que te tendrías que preocupar, así que da las gracias que vas a empezar otro y como dice Gerva, es más novedoso y seguro que será muchísimo más eficaz, ¿vale? a por el maldito virus y a empezar con ilusión y alegría porque te curarás. Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Julian, a diferencia de la hepatitis C en la que las cargas virales bajas pueden provocar daño hepático severo no ocurre lo mismo con el virus de la hepatitis B en el que si logramos mantener cargas virales muy bajas no hay riesgo de daño hepático pudiendo el individuo vivir perfectamente. Tampoco el virus C permite una terapia de mantenimiento. Así pues piensa en positivo y a ver como funciona el tenofovir en tu organismo, esperemos que bien. Ya nos contarás y tranquilo que no pasa nada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...