Saltar al contenido

Hepatitis b infeccion inactiva y antigeno de superficie no reactivo


Recommended Posts

Hola a todos, les comento que a mediados del mes de septiembre me pidieron los estudios para ver la situacion de mi infeccion tras 7 meses de tratamiento con interferon.

Los resultados son mas que alentadores ya que el marcador sobre actividad de la infeccion (antigeno "e") me da negativo y el anticuerpo que me protege sobre la reactivacion de la  hepatitis me da positivo (anticuerpo antigeno "e")

Pero lo mas asombroso de todo es que el analisis que indica infeccion por el VHB tambien me da negativo (antigeno de superficie) por lo que segun estos resultados he perdido el virus, hecho que se da en porcentajes bajisimos en enfermos cronicos.

Igualmente mi hepatologo me ha mandado a repetir las pruebas dentro de dos semanas y me ha dicho que me tiene que aparecer el anticuerpo del antigeno de superficie y en ese caso estaria totalmente curado, pero que igualmente al tener al antigeno "e" no reactivo y el anti "e" reactivo ya se puede hablar de que el tratamiento ha sido exitoso.

Les mando un gran abrazo a todos y a los que estan en tratamiento y a los que no les pido que no se desanimen que se puede luchar y vencer a esta infeccion. Saludos a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades Gerva, que grandes resultados has obtenido, ojala tengas los anticuerpos que te faltan para que estés completamente sano amigo, no queda mas que vencer luego de tanto esfuerzo y dedicación, te deseo lo mejor y que todo salga bien !  Yo estoy en la fase aguda y debo hacerme el lunes los mismo exámenes, espero tener HbsAg negativo es lo que mas deseo en este momento, estoy ansiosisimo, luego de 3 meses espero haber eliminado el virus, es posible que ya tenga negativo HbsAg ?  espero que sea lo mas pronto posible, tus resultados le levantan el animo a cualquiera, repito, luego de tanto esfuerzo no queda mas que vencer y torcer el brazo al maldito virus ! Suerte en todo. Adios

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por los saludos!!! La verdad que no caigo de la alegría que tengo. Igualmente tengo que continuar con mi amigo el interferón hasta cumplir las 48 semanas, pensé que ya me salvaba de esta pero aun no jaja!!! En unas semanas me toca hacerme el análisis y ver si genere el anticuerpo que me protegerá de la infección y si realmente se negativizo el antígeno de superficie.

Matías, ya es posible que hayas perdido el antígeno de superficie, si todavía no lo perdiste no te desesperes que lo harás en poco tiempo.

Gracias a todos nuevamente y hasta pronto. Saludos!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Felicidades Gerva. lo has conseguido, te lo mereces al igual que todos los que pasamos por este tortuoso y duro tratamiento, y las garantías no existen, con lo que aún demostramos ser más valientes por no tener asegurado nada al 100 %

Que lo disfrutes por mucho tiempo. 

Un abrazo Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos, hoy tuve los resultados de los análisis y la verdad que son muy alentadores.

Las transaminasas y la función hepática están totalmente normalizadas.

El antígeno de superficie (indica infección por el VHB) me sigue dando no reactivo.

Pero el anticuerpo que me protege de la infección me dio negativo, se necesita un valor de 10 ul/ml para estar protegido y a mi me esta dando 9ul/ml.

Digo que me es alentador porque este valor al comenzar el tratamiento era de 0,1 ul/ml.

Así que espero que esto sea cuestión de tiempo.

Igualmente sobran los motivos para estar contento ya que otra vez volvió a salir que no estoy infectado.

Les mando un abrazo a todos y saludos!!!

Gerva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gerva, yo creo que ya lo has conseguido. De 9 a 10 ui/ml. de anticuerpo es una diferencia nada significativa. Igual te lo haces de nuevo y ya te da 10. Lo importante es que has pasado de 0,1 a principio de la terapia a 9, en el momento actual. Eso sí es significativo y mucho. No obstante estaremos atentos al próximo análisis a ver si llegas o superas esa unidad de la discordia. Suerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ke bueno Gerva, yo no se muxo de los terminos de los ke hablais, pero ya veo ke estas en un buen momento y me alegro muxo, espero ke te sigan dando buenos resultados en tus analiticas y ke al fin lo consigas, te lo mereces, un fuerte abrazo y muchiiiiiisima suerte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por sus saludos. La terminología en la hepatitis b crónica es la siguiente:

 

Antígeno de superficie (HBsAg): indica infección por el virus de la hepatitis b.

 

Anticuerpo antígeno de superficie (anti HBsAg): indica cura e inmunidad frente a la enfermedad.

 

Antígeno "e" (HBeAg): expresa actividad y replicación del VHB.

 

Anticuerpo antígeno "e" (Anti HBeAg): marca control de la infección sin necesidad de que se haya perdido el virus, corresponde al termino portador sano.

 

Carga viral: Se usa para monitorear respuesta al tratamiento, también para ver si hay necesidad de iniciar el mismo, ya que en la infección con el VHB la carga viral influye directamente en la evolución (cuando mas alta es esta mayor es el daño que sufre el hígado)

 

A propósito, hoy tuve visita a mi hepatólogo y ya me dijo que el 12 de enero termino el tratamiento (48 semanas) Ya cada vez falta menos para terminar con esta loca experiencia que fue el interferón!!!

 

Les mando un beso grande a todos y hasta pronto. saludos.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Antón!!!

Casi cocinado el tema, después a esperar si logro mantener la respuesta al interferón, aunque una vez que se pierde el  antígeno de superficie son escasísimos (casi nulos) los caso en donde vuelve a reaparecer.

Es un bicho mañoso el VHB.

En mi caso prefiero estar informado lo más que pueda sobre el tema.

Soy un obsesivo que prefiere reventarse la cabeza contra la pared pero sabiendo que le puede o no le puede pasar.

Un abrazo para todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...