Saltar al contenido

Recommended Posts

Yo tambien tengos muchas dudas con respecto al post tratamiento de la hepatitis. Pero si de algo te sirve, mi médico me indica, como a Ricardo, que no haga dieta alguna, salvo beber alcohol. Desde que me detectaron la enfermedad, solo me vieron una carga viral para saber de donde partíamos y otra a los tres meses. Estoy a dos meses y medio de terminar con el interferón (y supongo que también la rivabirina) y aún no me han solicitado otra. Si me controlan periódicamente los parámetros clínicos (anemia, defensas, etc).

Algo que no te dije al comienzo, es que tengo hepatitis c tipo 1 y que requiere de un tratamiento de un año.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marita, estas a solo 2 meses de terminar el tratamiento ? , eso es buenísimo , ya te falta muy poco!. Seguramente te pedirán otra PCR una vez que hayas finalizado para ver que resultados ha dado el tratamiento.

Y en cuanto al post tratamiento en general se trata de recuperarse, ya que la medicación que tomas es fuerte en todo sentido, tanto para el virus como para el cuerpo en general, también te realizarán controles periódicos de sangre para ver como sigues y como esta tu función hepática.

Paso a paso, Marita, hoy estas muy cerquita de finalizar el tratamiento, asi es que mucha fuerza y ánimos para este último tramo.

saludos y adelante!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Muji!!! Lo cierto es que se está haciendo lento el final. Pero casi que lo toco ya!!!!! Tengo muchas dudas con el post tratamiento, hasta aquí todo fue llevadero y espero recuperar mi organismo en general. He bajado 12 Kg, no tengo masa muscular, se ha caído bastante el pelo, pero ya está, casi que es pasado... Espero la fase que viene de buen ánimo... Y vos Muji, has terminado? O estás en tratamiento todavía? Qué tal te ha ido o te va con ésto?. Saludos. Marita

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marita,entiendo que el último tramo, es muchas veces el más dificil, pero a la vez como bien decis el final esta tan cerquita y haz recorrido un largo camino superando tantas cosas y con tanta fuerza que bien mereces el premio de llegar hasta el último día del tto !. En mi caso fue mi marido quien realizóun largo camino de 48 semanas de tratamiento, nada fácil, más bien muy dificil, también bajómuchisimo de peso y como a muchos también se le cayóun poco el pelo durante el tratamiento.Despues que terminó, en su caso con buenos resultados, la recuperación fue una curva ascendente, a veces más rápido y a veces más lento, pero se recuperó!, volvióel pelo y los kilos perdidos, las ganas de hacer cosas y esos momentos de depresión fueron alejandose dando lugar a encontrarse mejor, mucho mejor. Hace 8 años de aquel tratamiento, no fue fácil pero bien valióel esfuerzo por su salud.

ánimos y mucha fuerza! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muji, siempre tus palabras llegan a tiempo. A mi también me dijeron que eran 48 semanas pero ahora lo prolongan 4 semanas más. Si fueran 48, me faltan solo 4 y si no, 9 inyecciones. De cualquier manera, y a pesar de todos los esfuerzos no he podido manejar el sistema emocional, y es ahora la batalla que tengo que librar, hablando siempre de que el tratamiento haya dado resultado. Voy a ser indiscreta, y vos sabrás si me podés contestar, si no es posible, no hay problemas. Cuántos años tenía tu marido cuando se hizo el tratamiento? Sufrió discriminación por parte de sus allegados, sean parientes o amigos? Marita

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Marita , cuando mi marido hizo el tratamiento,tenía 40 años y si todavía, hay muchas personas que no saben que es la hepatitis C , hace 8 años casi nadie sabía de que se trataba la enfermedad, aún el desconocimiento llegaba a la mayoría de los profesionales de la salud que consultamos.Asi es que si bien no vivimos discriminación de allegados, si ,una gran falta de comprensión ante lo dificil que fue recorrer el camino del tratamiento. Los cambios emocionales, el sentirse de a ratos bien y de a ratos muy mal y otras sensaciones, que a muchos les sucede con el tratamiento son situaciones que a veces se sienten y son propias del tratamiento en si. Cada persona vive el tratamiento de forma diferente, no todos sienten estos cambios, hay quienes no .Lo importante es saber que una vez que se termina con la medicación, llega la recuperación a veces más despacio y a veces más rápidamente, pero llega. Y asi quien perdió el apetito empieza a recuperarlo, los estados de ánimo empiezan a armonizarse y las energías vuelven.

Marita, la discriminación lamentablemente existe y es fruto de la desinformación, creer que la hepatitis C se transmite como la hepatitis A es el error más común .El mayor problema de las personas que no están informadas sobre la hepatitis C es que no pueden prevenirse adecuadamente, ni cuidar su salud si tienen el virus y no lo saben.

saludos con mucha energía para recorrer estas últimas semanas !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...