Saltar al contenido

Recommended Posts

Soy nuevo en el foro.

me diagnosticaron hepatitis c hace dos meses, y realmente tengo muchas dudas respecto de la evolución de esta enfermedad, porque me siento muy caido, desganado y tambien con dolores musculares......... encima con tanta gripe dando vueltas!!!

me diagnosticaron el genotipo 2-b, mi carga viral es de 144.000 y el hepatologo considera que no es necesario hacer una biposia hepática por el momento, si me indicó hacerme una centellografía hepatoesplenica, que realizaremos la proxima semana.

El me dice que NO es urgente comenzar el tratamiento, ya que tengo unos 14 kilos de mas, y me indicó bajar ese peso, antes de comerzar.

Pero mi médico clinico, sugiere que demorar en comenzar el tratamiento es darle ventaja al virus.... !!!!!

Por otro lado, mis análisis de sangre -los globulos rojos- cayeron en dos semanas casi un millon ( de 5.4 a 4.8) y todavía no empece con el tratamiento.

Todo este cambio será por la hepatitis c o será por otra cosa??

A alquien le pasó lo mismo o le indicaron esperar para comenzar el tratamiento por el peso???

Espero sus comentarios, muchas gracias, Fernando, de Bahía Blanca.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando:

Por lo que comentás no estás muy convencido por el diagnóstico de tu hepatólogo, a mi tampoco me dejaría tranquila. Si bien tu carga viral es muy baja, buscaría otra referencia médica, ya q tu clínico también opina que hay que comenzar un tto.

La biopsia otorga datos importantes, creo que todos nos la hemos realizado y de ahí se desata la desición de comenzar o no el tratamiento. En cuanto al estudio q te realizarás, no lo había escuchado, lo busqué por internet, y comentan q fue reemplazado en la actualidad por otros estudios : ecografía y tomografía computada, tal vez por ser muy cara, ni idea es q al ser medicina nuclear.... Tendrás q preguntarle a tu especialista cual es la meta de diagnóstico de este estudio.

En cuanto a tu estado físico, generalmente no hay síntomas, en mi caso nunca sentí nada de nada, soy profe de Educación Física y vivía a mil por hora pleno movimiento. Tenés realizados más estudios?? Los hemogramas varían por muchos factores, que no son para alarmarse, sólo hay que repetirlos para ver si los valores continúan.

En cuanto al peso, al contrario, los médicos están más atentos al bajo peso, ya q con el tto., se suelen perder varios kilos.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito, no estés preocupado sino ocupado de esta enfermedad, mientras no comenzas a tratarte cuidá tu hígado: no bebas alcohol, vinagres, picantes, frituras y todo lo que perjudique tu salud.

Seguimos conectados y preguntanos lo que necesites!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola grey,

Estoy viendo a otros profesionales para ver como sigue esto.

Aparentemente, me piden este estudio -la centellografia- para ver si hay congestión biliar, pero no la puedo hacer por el momento, porque el aparato aca esta roto.

Mi clínico me ordenóhacer nuevos estudios de sangre, porque cree que mi hepatitis es muy reciente, que estoy en la etapa aguda, y por lo que el ve, los valores de función hepatica estan mejorando bastante, por eso, me sugirio no comenzar todavia con el tratamiento, para ver como estoy en 15 dias, porque sospecha que no se me va a hacer cronico.

tambien me dice que siga como ahora, que cuide mi higado, y que me quede tranquilo.-

muchas gracias por tus comentarios, te contare como sigue,

Fernando.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te preocupes fernando,si no hace falta comenzar el tratamiento no le des mas vueltas,el medico sabe en que momento es el ideal para comenzar,piensa que muchas personas solo tienen una oportunidad,y si fracasa,aveces ya no puedes volver a intentarlo,pues no seria efectivo.Por eso los medicos muchas veces se lo plantean ,y si no te ven incluso preparado psicologicamente no te lo dan.Es mejor que esperes y que cuando lo comiences estes seguro de que ya no hay mas opciones y llega un punto en el que tienen que tratarte.Lo importante es que el tratamiento sea efectivo,asi que realizate todas las pruebas necesarias y asegurate de que es el momento de comenzar,yo llevo casi 25 años con el vhc y es ahora cuando empezaron mis problemas.MUCHO ANIMO y deseo que todo salga bien y si has de esperar a comenzar pues mejor,seguro que es porque realmente no esta fuerte el bicho,asi que animo y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.UN ABRAZO y comenta como te va todo,deseo que todo marche bien y cuando tenga que ser sera y a luchar fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee! UN BESOTE:xuxi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando:

Ok!!! Es ese el punto, tal vez estes atravesando la etapa aguda de la enfermedad, espero de corazón que tu organismo pueda solucionarlo por propia cuenta y sino luego se verá!!!

Contanos tus últimos estudios y mucha suerte!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...