Saltar al contenido

2 meses terminado tto de 24 semanas HCV genotipo 3


Recommended Posts

Amigos hace mucho que no escribo, como dice el título del tema hace 2 meses que termine el tto y si bien en un principio fue bastante difícil porque os efectos adversos seguían allí, luego de a poco como que todo se fue normalizando, al mes de concluido el tto mis analíticas estaban como el de una persona sana, salvo que tenía aún baja la hemoglobina y las plaquetas, el resto ok, incluso el HEPATOGRAMA perfecto, transaminasas normales, sumado a esto el estudio de endoscopia digestiva alta dio que no tengo varices esófagicas, ni una........el ecodoppler hepatico también dio bien, o sea la irrigación de sangre en el hígado y bazo eran normales con vías biliares incluidas, esto me alegro y me sorprendió ya que como saben tengo un f4, por desicion de mi hepatologo del hospital italiano de Buenos Aires, el control lo tendré en Marzo, o sea a los 3 meses de concluido el tto, más allá que a los 6 nuevamente se hará por protocolo, me dijo que tenía 90 % de probabilidades de curarme, imáginense como me puse! saltaba de alegría.........fueron difíciles estos dos meses! a pesar de lo que les cuento! más que nada en lo psicológico y como padezco de intestino irritable estoy medicado con trimebutina! con esto la vengo llevando más que bien! el tema es que hace 3 días, de golpe me sentí mal, como que me costaba concentrarme y a la vez perdí el apetito y tuve náuseas, comencé a orinar poco a pesar de tomar mucha agua, etc y aún sigo así, cuesta mucho sobrellevar esto encima, y si bien tengo buenas expectativas a vece siento como que la gente, aún la familia, amigos y compañeros de trabajo no quieren que uno hable del tema, como que rechazan la idea de algo malo y si bien eso no esta mal, a uno le cuesta cuando necesita ser escuchado, contenido, y como que nunca más volves a ser el mismo, por ejemplo venía tan bien que aprovechando que tengo a mi viejita conmigo (mi madre) planee toda la semana salir al cine e ir a comer con ella, el,jueves por el malestar que tenía y tengo hasta hoy tuve que suspender todo y la verdad lo sufro, necesitaba descargarme y por ello escribí, se que muchos de ustedes en comprenden y si bien quizás soy extremista o tremendista, como cambiar ello? Lo intento todo los días, pero como que hoy toque fondo, gracias por estar allí del otro lado, gracias por cada palabra que me supieron dar, durante mi tto fueron un sostén que no te lo da ni un psicólogo, de verdad........como factor negativo o no tanto...........le sumo a que mi novia me dejo y dijo algo así como que ella no pensaba cuidar toda su vida a un enfermo...............(no haré comentarios)...............la verdad que una vez más voy a intentarlo, en un rato llevare a mi vieja a la iglesia, compartiré ese tiempo con ella........y seguiré luchando.........esto no es fácil ni es para cobardes, pero que difícil se nos hace a veces.....UN ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, lo ke cuentas no me extraña, tenemos ke pensar ke este ttoo no es algo "normal" es muy largo y muy duro, no es como un catrro ke se pasa y adios muy buenas, las secuelas duran mas de lo ke creemos por eso creo ke es importante darnos un tiempo para recuperarnos y creo debe ser asi, las cosas llevan su ritmo ,en este caso, cuando se acaba la ultima pastilla no acaba todo, entonces empieza otra fase pues nuestro cuerpo ha sufrido muxo , muy seguido y durante muxo tiempo, te hablo asi porke yo anteriormente hice el ttoo durante 7 meses al final lo suspendieron por no responder, pero me costo bastante recuperarme fisica y emocionalmente recuerdo ke las piernas me dolierion durante muxos meses todos los dias tenia ke tomarme un ibuprofeno si no me dolian un monton y asdi otras cosas pero veras ke con el paso del tiempo volveras a ser el mismo, procura no decaer en el animo, intenta salir y disfrutar los buenos momenos, ke bastantes malos pasamos, yo creo ke si algun dia consigo la curacion como parece la tienes tu me muero de alegria, valorala muxo es por lo ke has peleado tanto y has ganado seguramente, ke suerte, cuida de tu mama, yo por desgracia no la tengo murio hace 4 años por cancer de pancreas y no veas como la extraño , mimaros mutuamente y a tu ex novia, no te merecia (lo digo como mujer) cuando se kiere a alguien de verdad, se kiere en todas las circunstancias asi ke una persona tan egoista no te conviene,seguro aparece la persona ke te va a kerer como te lo mereces , en fin Pablito, animate y un abrazo gooooooordote de mi parte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es dificil el post tratamiento. yo hace solo 10 dias que tome mis ultimas pastillas y me ilusione con que me iba a sentir mejor en seguida... nada mas errado. es verdad que los picores y las hemorroides se fueron. pero la parte animica sigue muy abajo, lo mismo que el cansancio (lo llamaria mejor agotamiento).

 

pero bueno, de a poco iremos mejorando. todos quienes pasaron por esta experiencia lo aseguran, asi que mejor seguir resistiendo por un poco :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ferrarix, de todos modos es una alegría para mí saber que estás en proceso de recuperación. Una pena que todavía sientas efectos secundarios pero espero a ese mensaje que pronto escribirás, en el cual nos dirás que ya no tienes nada de nada y estás como un roble.

 

¡Un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito, dale para adelante, olvidate de la enfermedad y el terrible tratamiento. Cuando estés cansado, tirate un rato y recuperá energías.

Yo decidí vivir lo mejor que pueda, todo el tiempo, con las personas que amo.

Y... sí, si se fue de tu lado es que no era para vos. No te debe nada, no le debés nada, que vaya con Dios!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, Pablito. se me pasó contestar tu mensaje. Releyendo he podido darme cuenta de lo mucho que has sufrido y de lo mucho que aun sufres. La vida está llena de posibilidades, de universos posibles.

Universos curados, universos sin curar, universos donde tu novia te deja y universos donde tu novia no te deja...pero en todos ellos estás tu. Y el centro eres tu, y cuando te duele te duele a ti.

Querer a los demás es bueno y hace mucho bien a la mente pero no se puede querer a nadie en medio del dolor o la lucha por salvarnos la vida. Así que céntrate en ti para curarte y en las personas que te quieren de verdad, sin condiciones, como tu madre, seguro.

Y la vida es tan hermosa que siempre te da la posibilidad de recuperarla al mejor nivel.

¡Un abrazo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animo Pablito, como sabes tambien yo termine hace 17 dias y como a Ferraix me ha pasado que que puedo hacer cosas pero cuando me agoto  luego me encuentro mal,  este es el segundo tratamiento en 4 años los dos de 48 semanas imaginaté hasta que mi cuerpo se recuperé y ademas con f4 avanzada , pero no podra conmigo tengo 1 hijo y una esposa que siempre están a mi lado y por ellos tengo que animarme y pasar buenos ratos con amigos ó familiares y en esos momentos te olvidas de todo aprovecha los ratos buenos con la gente que te quiere que es lo que vale la pena

un abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Pablito. Me alegra mucho leer tus excelentes noticias. Tu recuperación, poco a poco, se está convirtiendo en una realidad. Mi novia también al verme infectado me abandonó. Seguro que nos han hecho el favor de nuestra vida. Respecto a las madres, que quieres que te diga, yo también le ayudo mucho a la mía y como dice el refrán madre no hay más que una. Y todo lo que han hecho por nosotros es impagable. Ánimo, que tienes toda una vida por delante libre del VHC.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos, primero que nada a todo les digo: gracias por sus palabras, son reconfortantes y hace que uno no se sienta tan sólo luchando con esto, Gracias de verdad !!!!!!!!!!!

Ahora por todos estos malestares hoy fui a ver al médico y me dio de urgencia hacerme un hemograma, HEpatograma y una ecografia:

Resultados:

HEMOGRAMA:

Glóbulos rojos: 4.400.000 por mm3

Hematocrito: 38%

Hemoglobina: 12,8 gr/100 ml

Glóbulos blancos: 5400 mm3

Recuento de plaquetas: 125000

Neutrofilos seg mentados: 50%

Linfocitos: 35%

Monocitos: 9%

Eosinofilos: 6%

UREMIA: 0,26 g/l. VR hombres de 0,15 a 0,40 mg/l

CREATININA: 9 mgrs/l. VR hombres de 7.0 a 14.0 mg/l

HEPATOGRAMA

TGO. 28 mu/ml. VR. De 15 a 40 mu/ml

TGP. 26 mu/ml. VR. De 10 a 36 mu/ml

FOSFASATA ALCALINA: 318 mu/ml. VR adultos de 65 a 300 mu/ml

BILIRRUBINA

directa 0,1 mg%. VR hasta 0,2

Indirecta 0,6 mg%. VR hasta 0,8

Total. 0,7 mg %. VR hasta 1,0

Ecografia:

Hígado de tamaño normal de contornos lo burlados con parenquima levemente heterogéneo.

Vía biliar de calibre normal.

Páncreas de tamaño y eco genocidas normal.

Bazo aumentado de tamaño, con parenquima homogéneo.

Riñones de características normales.

Como verán en los estudios de sangre sólo la FOSFASATA alcalina salió un poco alta, la médica me dice que eso no indica nada (es la primera vez desde que me diagnosticaron la hepatitis que me sale anormal.

Respecto de la ecografia y por el bazo agrandado y el hígado me mandó a otro médico porque cree que esta mal hecha, no relaciona la inflamación del bazo al hígado, en una semana tendré los resultados por otro médico ecografo.

En parte me deja tranquilo saber que las transaminasas son normales porque creo que indica que no hay actividad del virus en la sangre ( me mandó también a hacer una carga viral)

Ahora la ecografia me dejo preocupado porque yo todos estos días me siento raro y si me dolió la espalda así que espero que lo del bazo no sea nada........hasta la fecha y en una ecografia doler de hígado de hace un mes estaba todo normal.......

No sabes el stress que tengo con todo esto, encima con estas preocupaciones se me complica trabajar porque me desconcentro a cada rato..............cabe comentar que mi hepatologa está de vacaciones y la médica que me ve es una infectologa reconocida en el medio local................

Les dejo nuevMente un abrazo grande para TODASSSSS y TODOSSSSSSS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los resultados son buenos, Pablito. Lo de la inflamación del bazo depende del tamaño que presente y también puede ser, como te apunta tu médico, que la ecografía no esté bien hecha. A ver lo que te dice el otro ecógrafo y tranquilo, verás como no es nada importante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...